jueves, 10 de septiembre de 2015

Aladdin y los Pop! maravillosos

Esta semana la entrada Disney va a dedicada a una película de la que curiosamente dentro de los Pop! que existen no hay figura de su protagonista. Hoy hablamos de Aladdin.

Aladdin (Aladdín o Aladino en español) es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada en 1992. La historia se basa en el popular cuento ambientado en Arabia, Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad, de 1940.

La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. En esta lámpara reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se case con él.

Es el trigésimo primer largometraje animado de la compañía Disney y el sexto cuento clásico que ha adaptado.

Como os comentaba al principio dentro de los Pops! dedicados a esta película no encontraremos al propio Aladdin, hay rumores de que quizás en algún momento vea la luz pero por ahora toca esperar y conformarnos con el resto, 3 figuras regulares y 2 exclusivas es todo lo que podemos encontrar con mayor o menor dificultad dedicado a este clásico Disney.

Os comentaba lo de mayor o menor dificultad porque en el caso del vinilo dedicado al genio de la lámpara debido a la muerte de su voz original el actor Robin Willians, estas figuras se han revalorizado y ahora mismo en los mercados de segunda mano se encuentran a un alto precio, sobretodo la versión exclusiva metalizada.

Pero vamos por orden, primero le toca a Jasmine a ella le corresponde el número 52 en su versión regular y el 58 en su exclusiva donde encontramos a la princesa con gafas estilo hipster. (como las existentes de Ariel y Bella) y fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU aunque se puede encontrar en otras tiendas físicas u on-line por todo el mundo.
Funko Pop! JasmineFunko Pop! Jasmine Hot Topic
Le sigue es Jafar, lo podemos encontrar en el número 53, Jafar es el antagonista de la película, un malvado brujo árabe y a la misma vez el ex-gran visir del Sultán de Ágrabah.
Funko Pop! Jafar
La serie acaba en el número 54 con el Genio tanto su versión regular y su exclusiva comparten el mismo número, esta última se pudo conseguir en la San Diego Comic Con de 2013 y era la misma figura pero pintada con pintura metalizada. Tuvo una tirada limitada de tan solo 480 unidades.
Funko Pop! GenieFunko Pop! Genie SDCC2013
Esto es todo en esta ocasión es algo notoria la falta de su figura protagonista, no como otras veces que solemos echar a faltar a algún secundario dentro de una serie o a un personaje que a nosotros nos hace especial gracia. No perdamos la esperanza y tengamos paciencia esperando a Aladdin.