miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gremlins. No dar de comer después de medianoche

Hoy volvemos con una película y sus respectivos Pops!, la película en cuestión es hoy en día todo un clásico atemporal que todo niño y no tan niño debería ver. Hoy hablamos de "Gremlins".

"Gremlins" es una película estadounidense de genero comedia-terror del año 1984 dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. Fue producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg.

En la película Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

La película fue un éxito de taquilla y fue seguida por la secuela Gremlins 2: la nueva generación, en 1990.

La aportación de Funko a esta película se limita a 2 figuras regulares, 1 exclusiva y 1 "Chase" (si no sabéis que significa esta palabra pulsad aquí.)

Las figuras tienen los números 4 y 6 de la línea "Movies" y representan a Gizmo y su versión Gremlin respectivamente.
Funko Pop! GizmoFunko Pop! Gremlins
En cuanto a la exclusiva se trata de nuevo de Gizmo pero en versión "Flocked" (pulsad aquí si no sabéis que significa).
Fue exclusiva de la San Diego Comic Con de 2011 y limitada a 480 unidades.
Funko Pop! Gizmo FLocked SDCC2011
La versión "Chase" es para la versión malvada de los Gremlins y la peculiaridad de esta figura es que brilla en la oscuridad.
Funko Pop! Gremlins Chase
Serie corta y concisa pero no por ello despreciable. Los fans de la película y estas películas tendrán algo de trabajo en encontrar estas dos últimas figuras y de hacerlo tendrán que dejarse algo de dinero en ellas pero valen la pena.