martes, 29 de septiembre de 2015

Halo. Pops! Spartan

Hoy vamos con una de videojuegos, serie la de hoy que además es línea por sí sola, hoy hablamos de Halo.

Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada por Bungie, gestionada ahora por 343 Industries y es propiedad de Microsoft Studios. Con más de 10 juegos lanzados de diferentes estilos, libros y todo tipo de merchandising, la serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como el Covenant o Pacto. El Covenant son guiados por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias de el jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera, la inteligencia artificial (IA), Cortana. El término "Halo" se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos. Hasta ahora Halo ha vendido más de 65 millones de copias desde su primer lanzamiento hasta el nuevo juego de 343 Industries Halo: Masterchief Collection.
Este próximo mes de octubre se lanzará al mercado su próximo juego: Halo 5: Guardians.

Como os decía al principio Funko no solo le ha dedicado una serie, sino que hay una línea exclusiva de esta saga, probablemente porque Microsoft ofreciera en su momento una cantidad indecente de dinero para ello.

La serie/línea está formada hasta el momento por 6 figuras regulares y 4 exclusivas. Vamos a verlas.

El número uno corresponde al protagonista principal de la saga, John 117 "Jefe Maestro" (originalmente en inglés Master Chief), es el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es uno de los únicos soldados Spartan del proyecto SPARTAN-II, nombre clave del proyecto creado por el UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate del Covenant. En este primer vinilo luce la armadura que lleva en el primer juego y dispone de una exclusiva vendida en su momento en la cadena de tiendas Barnes & Noble en EE.UU, esta es la misma figura pero de color azul.
Funko Pop! Master Chief HaloFunko Pop! Master Chief Halo Barnes & Noble
El número 2 es para uno de los enemigos del juego, los Grunt, cuyo nombre real es Unggoy (Monachus Frigus, por los Forerunners) son una especie extraterrestre ficticia perteneciente a la alianza militar y religiosa del Covenant en el universo de Halo. Son la raza de rango más bajo dentro del mismo, siendo comúnmente maltratados por otras especies del Covenant. Los Grunts pueden llegar a medir 78 a 86 cm y pesar 118 kilos. Su lugar de origen es el planeta Balaho
Funko Pop! Grunt
En el número 3 vuelve nuestro jefe maestro, en esta ocasión con la armadura que luce en Halo 4.
Esta dispone también de una versión exclusiva, “Gold Colorway” Master Chief [Blockbuster Exclusive], con la armadura dorada y fue vendida en la cadena de tiendas Blockbuster en EE.UU
Funko Pop! Master Chief Halo 4Funko Pop! Master Chief Halo 4 Blockbuster
Con el número 4 tenemos a un soldado Spartan con armadura en color rojo, estos lucen armaduras similares a la del Jefe maestro. Spartan es el término utilizado para describir a los miembros del Proyecto Spartan establecido por el UNSC en varias ocasiones, fueron originalmente creados para combatir la rebelión humana y no al Covenant. Su nombre está basado en la ciudad de la antigua cultura griega, Esparta, por la vida de guerreros que tenían y cómo se seleccionaban, y por la alta capacidad y fuerza que poseían. Tambien encontramos una exclusiva de la misma figura pero en color verde y vendida en la San Diego Comic Con de 2013.
Funko Pop! Spartan Warrior RedFunko Pop! Spartan Warrior Green sdcc 2013
Con el número 5 tenemos de nuevo otro guerrero Spartan, ahora en azul y con un arma diferente. Dispone de una versión en exclusiva vendida en la San Diego Comic Con de 2013 y en color amarillo.
Funko Pop! Spartan Warrior BlueFunko Pop! Spartan Warrior Yellow sdcc 2013
En el último numero de la serie encontramos a Cortana, una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse, aún cuando esto puede ocasionar un estado rampante, la esperanza de vida de las IA es de entre siete y diez años, dado que llega un momento que en su énfasis por aprender y crecer olvidan la ejecución de sus tareas de mantenimiento básicas y mueren.
Funko Pop! Cortana
Hasta aquí esta serie que es línea a su vez, con suerte con la salida en breve de otro videojuego de la saga veamos ampliada su representación en vinilo, quedan muchísimos personajes de la saga para convertir en Pop!.