martes, 22 de septiembre de 2015

Hora de aventuras. Hora de Pops!

Hoy cuando me he enterado del anuncio de una nueva figura de "Hora de aventuras" he pensado, mira! ya tengo tema para hoy, me he puesto a recopilar figuras y casi me arrepiento, han ido apareciendo poco a poco a lo largo de la vida de la línea "Television" una gran cantidad de vinilos de esta serie, así que, tenemos muuuucho de qué hablar; pero que no se diga..., hoy hablamos de Hora de Aventuras!

"Adventure Time" (llamada Hora de aventuras en España y Hora de aventura en Hispanoamérica), originalmente llamada Adventure Time with Finn and Jake, es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward para Cartoon Network. La serie sigue las aventuras de Finn, un niño humano y Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma, crecer y encogerse a voluntad, que habitan en la post-apocalíptica Tierra de Ooo. A lo largo de la serie interactúan con los otros personajes principales de la serie: Princess Bubblegum, The Ice King, y Marceline la reina de los vampiros.

La serie está basada en un corto producido por Nicktoons y Frederator Studios. Debido al éxito que obtuvo, sobre todo en internet, Cartoon Network lo recogió para convertirse en una serie completa y se estrenó oficialmente en 2010. La estructura de los episodios emitidos se compone de dos capítulos de once minutos aproximadamente que son dispuestos en un bloque de treinta minutos.

Y vamos al lío, Funko empieza a lanzar figuras de "Hora de aventuras" en el número 30 de la línea "Television" y la primera serie llega hasta el número 34.
Entre estas figuras tenemos a:

La Princesa Grumosa, (Lumpy Space Princess en E.U.A y Princesa del Espacio Bultos en España). Es la princesa del Espacio Grumoso. Tiene 15 años, de acuerdo con el episodio "Los Ojos", o más bien, los tiene desde allí. Vive en el bosque y anteriormente vivía en el Espacio Grumoso.
Funko Pop!  Lumpy Space Princess
Marceline Abadeer (Marceline Chupaalmas en España y Marcy de niña) o simplemente Marcy. Tiene más de 1000 años, pero físicamente aparenta tener entre 18 o 19 aproximadamente, y es la reina de los vampiros por matar al "Rey Vampiro", y la única vampiresa por ahora conocida en la Tierra de Ooo. 
Funko Pop! Marceline
Finn (También conocido como Finn el Humano, Pen en el episodio Piloto y Finn Mertens, siendo este último, su nombre completo), es el protagonista principal de Hora de Aventuras y el mejor amigo y hermano adoptivo de Jake. Él es un joven adolescente con un gran espíritu aventurero y explorador de la Tierra de Ooo, junto a Jake, sus amigos y conocidos.  De esta figura encontramos la primera exclusiva de la serie, brilla en la oscuridad y fue exclusiva de la San Diego Comic Con de 2013 con una tirada de 1008 unidades.
Funko Pop! FinnFunko Pop! Finn GITD
Jake (También conocido como Jake el Perro) es un perro mágico y compañero constante de Finn que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Jake tiene poderes elásticos, que le permite estirar y manipular su cuerpo. También dispone de una exclusiva vendida a través de la web Toy Wars y en este caso es "Flocked", si aún no sabéis qué significa esto pulsad aquí.
Funko Pop! JakeFunko Pop! Jake Flocked
El Rey Helado (Rey Hielo en España y Ice King en EUA; antes conocido como Simon Petrikov).
Al principio estaba considerado como un antagonista principal, sin embargo ahora a desarrollado una personalidad más neutral, convirtiéndose en un anti-héroe pero con un gran carisma. Él gobierna el Reino Helado.
Funko Pop! ICE King
Tenemos que saltar hasta el número 44 para encontrar otra nueva figura de "Hora de aventuras".
Volvemos a encontrar a Jake pero ahora como zombie, en uno de los episodios de la serie después de que una plaga de zombies ataque el Dulce Reino, Finn, Jake, la Dulce Princesa, la Princesa Grumosa y Arcoiris son los sobrevivientes, pero Jake queda infectado por uno de los zombies. Fue exclusiva también de la San Diego Comic Con de 2013 y tuvo una tirada de 1008 piezas.
Funko Pop! Zombie Jake
Damos otro salto más hasta el número 51 y entre este y el 55 encontramos la segunda serie de figuras con nuevos personajes.

Bonnibel Bubblegum (Anteriormente conocida como Dulce Princesa, Princesa Chicle en España o Princess Bubblegum en EUA) ex-gobernante del Dulce Reino. Tiene más de 300 años cronológicamente siendo su edad real 829 años, pero ella dice que tiene entre 18 y 19 años.
Tiene una exclusiva de 2500 piezas, fue lanzada en la San Diego Comic Con de 2014 y brilla en la oscuridad.
Funko Pop! Princess BubblegumFunko Pop! Princess Bubblegum GITD
BMO (También conocido como Beemo) es el sistema de videojuegos multifuncional (O bien, una consola o computadora de videojuegos portátil) de Finn y Jake. Fue creado por Moe y diseñado para entender el concepto de la diversión por eso siempre quiere jugar con Finn y Jake.
De este vinilo tenemos dos exclusivas: una que brilla en la oscuridad exclusiva de la San Diego Comic con de 2014 y otra con pintura en acabado metálico exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU.
Funko Pop! BMO
Funko Pop! BMO GITDFunko Pop! BMO Metálico
El Conde de Limonagrio (Conde Limoncio en España, Earl of Lemongrab en E.U.A) debuta en el episodio "Demasiado Joven". Es el testarudo gobernante de Limonagrio y el siguiente al trono del Dulce Reino (ya que técnicamente son descendientes reales), cuando la Dulce Princesa fallezca o quede enferma.
Funko Pop! Lemongrab
Fionna (Conocida como Fionna la Humana). Es un personaje del Fan-Fic hecho por el Rey Helado. Ella es la versión de cambio de género de Finn, creada por la diseñadora de personajes Natasha Allegri en una serie de cómics y dibujos web. Ella se ve generalmente en la compañía de su propia compañera elástica: Cake la gata (Intercambio de género de Jake). Además, su principal enemiga es la Reina Helada.
Funko Pop! Fionna
Cake es la versión de cambio de género y especie de Jake. Ella fue hecha por la diseñadora de personajes de Hora de Aventuras, Natasha Allegri y aparece en los episodios "Fionna y Cake" , "Muchachito Malo" y  "El Príncipe que Quería Todo".
Funko Pop! Cake
Y de nuevo otro salto en la línea, ahora hasta el número 87, en el que encontramos a Gunter.
Orgalorg (Renombrado Gunter por el Rey Helado) es una bestia ancestral que más frecuentemente acompaña al Rey Helado.
El Rey Helado utiliza a Gunter como su sirviente personal, mientras que los otros pingüinos que trabajan para el Rey Helado son esclavos más o menos.
Funko Pop! Gunter
Saltamos de nuevo esta vez hasta el número 187 donde encontramos a JMO que no es más que el nombre de Jake cuando simula ser un Mo en un capítulo de la serie. Fue una exclusiva de la cadena de tiendas Target en EE.UU.
Funko Pop! JMO
Casi termino, nos queda un pack en caja de lata de tres figuras en formato pocket pop! con un tamaño más pequeño que las figuras regulares, en este encontramos a Jake, Finn y BMO.
Funko Pop! Adventure Time Pocket Pop Tin
Y finalizo con la imagen que me ha llevado a hacer esta entrada, sin fecha aún de lanzamiento ni si será exclusiva de alguna web, se acaba de presentar el glam shot de BMO Noire o BMO en Blanco y Negro, BMO luciendo en blanco y negro como se vio en el décimo-séptimo episodio de la Cuarta Temporada de Hora de Aventuras.
Funko Pop! BMO Noire
Y se acabó, larga serie que encantará a los fans de este programa, si la queréis completar tenéis trabajo por delante.