martes, 1 de septiembre de 2015

Las Tortugas Ninja. Pops! Adolescentes, Ninjas y Mutantes.

Hoy martes de dedicamos la entrada a "Las Tortugas Ninja", concretamente a su versión serie de televisión que es la referencia que ha usado Funko para realizar su línea de figuras.

Primero un poco de historia, Las Tortugas Ninja, o formalmente Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (y en algunos países de Latinoamérica Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, Tortugas Ninja o simplemente Tortuninjas), son un grupo de cuatro hermanos, tortugas con forma parecida al hombre que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci) - con uniforme con detalles azul, Raphael (Rafael Sanzio) - uniforme rojo, Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) - uniforme naranja, Donatello (Donatello) - uniforme violeta, incluso su maestro, Splinter (Astilla en España), lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "Splinter" ("Astilla" en España). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O'Neil.

Estos personajes son conocidos en todo el mundo y han sido vistos tanto en cómics, series animadas, películas, etc.

Funko consciente de la popularidad de las tortugas ha sacado infinidad de figuras, variantes, exclusivas y packs. Así que agarraros fuerte a la silla que hoy hay mucho tema.

Comenzamos con las cuatro tortugas. Entre los números 60 al 63 de la línea "Television", encontramos a los protagonistas del día. Todos equipados con sus correspondientes armas.
Funko Pop! DonatelloFunko Pop! RaphaelFunko Pop! Michelangelo Funko Pop! Leonardo
Estas cuatro figuras tienen a su vez una versión con colores reales pero con pintura metalizada puestos a la venta en exclusiva durante la San Diego Comic Con de 2013. Tuvo una tirada limitada a 1008 unidades.
Funko Pop! Donatello SDCC 2013Funko Pop! Raphael SDCC 2013
Funko Pop! Michelangelo SDCC 2013Funko Pop! Leonardo SDCC 2013
También siguiendo con las variaciones exclusivas existen figuras de Michelangelo y Raphael en colores grises y también en grises y metalizadas presentadas en la Alamo City Convention del año 2013. Tuvieron una tirada de 2000 y 500 unidades respectivamente.
Funko Pop! Raphael GrayscaleFunko Pop! Raphael Metallic & Grayscale

Funko Pop! Michelangelo GrayscaleFunko Pop! Michelangelo Metallic & Grayscale
Y en un pack con las cuatro figuras "Glow in the dark" (Brillan en la oscuridad) que fue una exclusiva de Amazon.com.
Funko Pop! TMNT glow in the dark
Además de los principales protagonistas la serie también nos trae otros personajes como son:
Splinter el padre adoptivo y el sensei de todas las tortugas. Él es sabio, maduro y altamente capacitado en Ninjitsu. Le corresponde el número 64 de la línea "Television".
Funko Pop! Splinter
Shredder o Destructor, es el ex-amigo y enemigo de el maestro Splinter , es el padre de Karai y uno de los mayores villanos de Japón y quiere a las tortugas exterminadas, planea terminar lo que inició hace varios años, con su armadura y armas de acero planea destruir a sus enemigos. Número 65 de la línea.
Funko Pop! Shredder
April O'Neil, una periodista en la serie de cómics originales, y co-protagonista de la misma. Amiga inseparable de las tortugas, no dudaba en ayudarles en todas sus peligrosas aventuras. Saltamos hasta el número 140 para encontrarla.
Funko Pop! April O'Neil
 Soldados del Pie o Foot Soldiers que forman el ejército de Destructor (Shredder). Número 141.
Funko Pop! Foot Soldier
Bebop y Rocoso (Rocksteady) solían ser humanos, y parte de una pandilla callejera de la ciudad de Nueva York que trabajaban para Shredder. Ambos son enemigos de las tortugas. Números 143 y 144 de la línea "Television".
Funko Pop! BebopFunko Pop! Rocksteady
Dentro de la línea "Rides", destinada a personajes en vehículos también aparecen las tortugas ninja con su famosa furgoneta amarilla conducida en esta ocasión por Michelangelo, el pack incluye vehículo y Pop! . Es el número cinco de la línea "Rides".
Funko Pop! Turtle Van

Esto es todo en cuanto a las TMNT, no creo haberme dejado nada, si sois fans de las tortugas y comenzáis ahora a coleccionar sus Pops! tenéis trabajo por delante como acabáis de ver. Así que a buscar las figuras como locos.