lunes, 7 de septiembre de 2015

Los Autos Locos. Carreras de Pops! locos

Empezamos la semana con una entrada dedicada a la línea "Animation", concretamente hoy hablamos de "Los Autos Locos".

"Los Autos Locos" (en inglés Wacky Races) es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes carreras, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto más loco del mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.

Esta serie fue inspirada por la película La carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.

Funko ha empezado a dedicarle figuras y hasta el momento podemos encontrar 3 regulares, 5 exclusivas y 2 "Rides" (Figuras con vehículos)

Vamos con las regulares. El primero de la serie es Dick Dastardly, llamado Pierre Nodoyuna, es un villano de ficción que apareció en varias series de dibujos animados de Hanna-Barbera Productions. Las apariciones más famosas de Pierre fueron en la serie Los autos locos, que también fue la primera, y en la secuela de ésta, El escuadrón diabólico. Su nombre en el doblaje español proviene de la frase No doy una, pues siempre fracasa en sus planes. Le corresponde el número 38.
Funko Pop! Dick Dastardly
El número 39 es para Mutley, el perro compañero de Pierre Nodoyuna. Patán es un perro sin raza definida y no habla, su característica principal es su risa asmática/entrecortada (que usa de manera mas frecuente para burlarse de los fracasos de Pierre Nodoyuna a la hora de emplear sus planes) y, un quejido gruñón en forma de murmullo contra las antipatías de Pierre.
Funko Pop! Mutley
El tercero y último regular es Lil' Gruesome,  el co-conductor del coche número 2, el Creepy Coupe (El Espantomóvil en España), y es el socio de Big Gruesome. Está diseñado como un vampiro, en concreto el conde Drácula y es de color púrpura.
Funko Pop! Lil' Gruesome
Pasando a las exclusivas, 4 están dedicadas a este último personaje y se lanzaron en la San Diego Comic Con de 2015 con una tirada de 500 unidades cada una, muestra al mismo personaje pero con diferentes colores.
Funko Pop! Lil' Gruesome GreenFunko Pop! Lil' Gruesome Red
Funko Pop! Lil' Gruesome OrangeFunko Pop! Lil' Gruesome Yellow
Patán también recibe una exclusiva en este caso de manos de la web Gemini Collectibles y es la misma figura pero "Flocked", si queréis saber más sobre este tipo de figuras pulsad aquí.
Funko Pop! Mutley Flocked

Nos quedan solo dos exclusivas y como no dedicarle figuras de la línea "Rides" a unos dibujos animados donde encontramos cantidad de vehículos.
Dos se han lanzado hasta el momento, uno para Patán y otro pera Pierre Nodoyuna, siendo el mismo vehículo en los dos casos, la "Mean Machine" (El Super Perrari, el auto doble cero en España).
En el caso de Patán os comento que el modelo del personaje es diferente al regular, ya que en el caso del vehículo lleva las gafas de conducir puestas. Este vehículo no es ninguna exclusiva y se puede encontrar en cualquiera de las tiendas más conocidas.
En cuanto al vehículo de Pierre Nodoyuna si que es exclusivo, en concreto de Toy-Tokyo y se puso a la venta también en la pasada San Diego Comic Con. Su característica distintiva es que está pintada con pintura metalizada.
Funko Pop! Mean Machine Pierre NodoyunaFunko Pop! Mean Machine Mutley
Mucho personajes se quedan en el tintero pero no dudo en que vayan saliendo poco a poco dependiendo de la aceptación de esta primera serie. Deseando ver más nos quedamos.