miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los Simpsons. Pops! que se multiplican por cero

Como siempre tratando de mantener variado el blog procuro ir cambiando de linea cada día, así que hoy después de la línea "Animation" y "Movies" vamos con "Television". Hoy hablamos de "Los Simpsons".

"Los Simpsons" es la serie cómica de animación emitida en horario de máxima audiencia con más temporadas de la historia, y la más longeva de las comedias que se emiten ahora mismo en televisión, es además toda una institución cultural. La serie, cuenta con seguidores muy fieles y entregados por todo el mundo. Sus guiones inteligentes, su humor subversivo y su delicioso ingenio la convierten en una serie capaz de reírse de sí misma y de todo lo que se le ponga por delante.

"Los Simpsons" se convirtió en fenómeno cultural en 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias más rompedoras e innovadoras, reconocible en todo el planeta. Al inicio de la promoción de su temporada 25, la serie acumula 28 premios EMMY y ha sido nominada a los Oscar en 2012 por el cortometraje “Largo día de guardería”. Además, la aplicación para móviles “Los Simpsons: Tapped Out” se ha convertido en la número uno del ranking mundial de Apple Store™; “Los Simpsons: La película” fue un éxito mundial y la revolucionaria visita virtual a los estudios de Universal en Florida y Hollywood es un éxito continuo, junto con la nueva experiencia “Springfield” en los estudios de Universal en Florida.
Los hitos de "Los Simpsons" también incluyen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibida el año 2000, y han sido honrados con nada menos que cinco sellos oficiales diseñados personalmente por Matt Groening.  Nombrado el “Mejor Show del Siglo XX” por la revista Time, este año ha sido la revista Entertainment Weekly la que ha distinguido a  “Los Simpsons” como la Mejor Sitcom Americana.

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Funko dedicó los cuatro primeros número de su línea dedicada a los programas de televisión a esta serie, se hace algo escasa con la cantidad de personajes carismáticos que acumula en sus 25 temporadas.

Los cuatro vinilos son:

Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero Jay Simpson), más conocido como Homer J. Simpson o simplemente Homer Simpson. Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie.
Funko Pop! Homer Simpson
Marjorie "Marge" Bouvier Simpson, es la esposa de Homer Simpson y madre de los tres hijos que ha tenido de esta unión amorosa: Bart, Lisa y Maggie. Ella, junto al resto de su familia, conforman el elenco de personajes protagonistas de Los Simpsons, su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener la familia unida.
Funko Pop! Marge Simpson
Bartholomew JoJo «Bart» Simpson (Bartolomeo J. Simpson en Hispanoamérica), tiene 10 años y es el primogénito, y único hijo varón de Homer y Marge Simpson. Es el hermano mayor de Lisa y Maggie.
Bart es uno de los personajes principales de la serie y ha resultado ser uno de los más conocidos en la historia de la animación en la televisión estadounidense
Funko Pop! Bart Simpson
Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, conocido como Krusty el Payaso, es el payaso que conduce el programa de televisión favorito de los niños de Springfield, localidad donde transcurre principalmente la serie.
Funko Pop! Krusty The Clown
Y esto es todo, ni exclusivas, ni más personajes, como suele pasar es difícil complacer a todos, pero se echan en falta personajes como Maggie o Lisa, Mr Burns o Ned Flanders. Como siempre os digo con Funko nunca se sabe, quizás en un futuro...