lunes, 14 de septiembre de 2015

Los Vengadores: La era de Ultron. Puesta al día

Todos sabéis que una serie de figuras Pop! de cualquier temática nunca está cerrada y dependiendo su éxito es propensa a sufrir una expansión ya sea en forma de exclusivas o de más figuras regulares dentro de la misma serie, este es el caso de los vinilos dedicados a la película "Los Vengadores: La era de Ultron".

En febrero hice una introducción a las primeras figuras como pudisteis leer en su momento aquí, pero mucho ha cambiado desde entonces por lo que hoy vamos a ver como se encuentra en estos momentos dicha serie.

A los de la primera hornada de: Capitan America, Thor, Iron Man, Hulk, Ultron, La Visión y Ojo de Halcón que ocupan los números del 66 al 71 de la línea Marvel y que os recojo en una imagen se han añadido una gran cantidad de vinilos.
Funko Pop! Avengers
Vamos primero con las figuras con numeración propia.

Empezamos con el número 73, aquí encontramos la primera figura de 6" de la serie, se trata de la armadura Hulkbuster de Iron Man, que Tony Stark utiliza en la película para poder derrotar a Hulk. Esta solo se pudo adquirir si eras suscriptor de la caja sorpresa "Marvel Collector Corps".
Funko Pop! Hulkbuster
Seguimos con el número 83, segunda aparición de Ultron, el villano de la película, en este caso cambia la expresión de su cara por una malvada sonrisa (Grinning Ultron), esta fue una exclusiva de la San Diego Comic Con de este mismo año y como Summer Convention Exclusive en varias tiendas físicas de EE.UU y on-line del resto del mundo.
Funko Pop! Grinning Ultron
La Viuda negra en el número 91 de la línea "Marvel". Ya vista en la serie basada en la primera película de "Los Vengadores" pero adaptada a la imagen que luce en esta secuela.
Funko Pop! Black Widow
Vamos al 92, de nuevo encontramos al Capitán América pero en esta ocasión sin máscara, fue una exclusiva de la pasada San Diego Comic Con y Summer Convention Exclusive.
Funko Pop! Captain America Unmasked
En el 94 encontramos un caso parecido al anterior, de nuevo la misma figura de Iron Man que ya conocíamos pero en esta ocasión sin casco. Exclusiva de Amazon.com en EE.UU aunque se puede encontrar en varias tiendas on-line.
Funko Pop! Iron Man Unmasked
La Bruja Escarlata, personaje que aparece por primera vez en el universo cinematográfico de Marvel en esta película, le corresponde el número 95.
Funko Pop! Scarlet Witch
En cuanto a repetición de números tenemos el caso de Hulk, con dos nuevas versiones, una que brilla en la oscuridad, exclusiva de la cadena Barnes & Noble en EE.UU y otra llamada "Savage Grey Hulk" exclusiva Hot Topic donde vemos al personaje en su máxima expresión de "cabreo" incluso volviéndose de color gris. Por Europa y resto del mundo también han sido distribuidas por lo que no requieren mucho esfuerzo encontrarlas.
Funko Pop! Hulk GITDFunko Pop! Savage Grey Hulk
Seguimos con el personaje de La Visión, también con dos exclusivas una en la que medio cuerpo es transparente y otra versión, de inminente lanzamiento, en la que está pintado con pintura metalizada.
La primera es una exclusiva de la cadena de tiendas Target en EE.UU aunque se puede encontrar en otras tiendas on-line y la segunda es exclusiva de la web Fye.com, se podrá reservar a partir del próximo día 17 de septiembre.
Funko Pop! Faded VisionFunko Pop! Metallic Vision
Como habéis podido ver la cosa ha cambiado bastante desde el lanzamiento de las primeras figuras, aún así quizás echéis en falta alguna, como por ejemplo Mercurio, pues no os hagáis ilusiones que no la veréis en formato Pop!, esto es así por problemas de licencias con el personaje, como muchos sabéis este personaje aparece también en la última película de los X-men interpretado por otro actor, ya que los derechos de las películas de mutantes los tiene la productora Fox y los de los Vengadores son de la propia Marvel y por evitar dar publicidad a un personaje de otra productora se evita la salida de la figura, una pena pero son cosas de licencias, permisos y dinero.

En fin, esto es todo por ahora, y digo por ahora porque nadie sabe si tendré que hacer otra puesta al día dentro de unos meses, cosa que estaría bien porque significaría que tenemos más figuras de nuestros vengadores preferidos.