miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mighty Morphin Power Rangers. Go Go Power Pops!

Fans de los Power Rangers, aprovechando el reciente anuncio de una nueva película de esta franquicia os presento hoy los Funko Pop!, que ya hace tiempo están a la venta, que Funko les ha dedicado.
Como no es raro en Funko, nos deja a medias con un regusto de serie sin terminar, ya que consta tan solo de 3 figuras regulares y 1 exclusiva quedando fuera alguno de los protagonistas.

Primero un poco de historia, Mighty Morphin Power Rangers es el título de la primera serie franquicia Power Rangers, producida por Saban Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y MMPR Productions en colaboración con Toei Company.
Esta serie fue emitida en Fox Kids durante 145 episodios divididos en tres temporadas. La primera temporada consta de 60 episodios, la segunda de 52 y la tercera de 33. Como todas las temporadas de Power Rangers se basa en imágenes de la franquicia japonesa Super Sentai, en este caso procedentes de Kyōryū Sentai Zyuranger, Gosei Sentai Dairanger y Ninja Sentai Kakuranger. Fue con mucho la entrega de Power Rangers de mayor éxito, no solo en Estados Unidos, sino en varios países del resto del mundo, adquiriendo el estatus de icono de la cultura popular de los años noventa.

La serie comienza cuando la amenaza de Rita Repulsa se presenta después de haber sido liberada de su prisión en la luna, un viejo sabio llamado Zordon, quien había establecido su centro de comando en Angel Grove, recluta a cinco jóvenes, para asumir la energía del morphing y defender al planeta como los power rangers: Jason, Zach, Kimberly, Billy y Trini. Cuando la batalla se vuelve más cruenta, ellos son capaces de invocar a sus vehículos individuales de ataque zords, que juntos podían formar el megazord, para destruir a los monstruos, quienes amenazaban la paz de la tierra, todo mientras trataban de vivir sus vidas normales, como estudiantes de preparatoria.

Como os decía al principio de la entrada la serie está incompleta y esperamos semana tras semana a que un día Funko nos de la sorpresa y la complete con los personajes que faltan, entre ellos varios protagonistas. Por el momento los que tenemos disponibles ocupan las posiciones 22, 23 y 24 de la línea "Television" y son los siguientes:

Tommy Oliver/Green Ranger/White Ranger (Ranger Verde y Ranger Blanco): Se trata de un joven recién llegado a Angel Grove, que fue secuestrado por Rita y hechizado para convertirse en el Green Ranger, aunque finalmente rompió el hechizo y se unió a los otros Power Rangers en su lucha contra el mal. Es un experto en artes marciales y está enamorado de Kimberly (Power Ranger Rosa). Sus poderes, a diferencia de los otros, son temporales al proceder de Rita, quien solo necesitó una vela verde encantada para comenzar a robárselos, y esto le ocasiona un cierto complejo de inferioridad como Power Ranger ante sus compañeros, al vivir bajo el constante temor de perder sus poderes en mitad de una batalla. Cuando esto finalmente se produce y los poderes del Green Ranger se agotan para siempre, Zordon y Alpha le escogen para crear los nuevos poderes del White Ranger, convirtiéndose entonces en el nuevo líder del equipo en sustitución de Jason. Como Green Ranger, recibió los poderes del Dragonzord, y su arma es la Daga Dragón. Como White Ranger, recibió los poderes del Tigrezord, y su arma es el sable parlante Saba, recibiendo más tarde los poderes del Ninjazord Halcón y después el Shōgunzord Blanco que pilota junto a la Pink Ranger.
La versión de la figura de Funko corresponde a su etapa de Power Ranger Blanco.
Funko Pop! White Ranger
Jason Lee Scott/Red Ranger (Ranger Rojo): Además de sus labores en el instituto, trabaja a tiempo parcial como profesor de artes marciales. Bajo su apariencia del típico adicto al deporte de competición, hay una personalidad alegre, simpática y de buen corazón, y que siempre se preocupa por quién le necesita. Como Red Ranger, es designado por Zordon como el primer líder de los Power Rangers, y comienza utilizando los poderes del Dinozord Tiranosaurio en batalla, y su arma personal es la Power Espada. Más adelante recibiría también el poder del Thunderzord Dragón Rojo.
Funko Pop! Red Ranger
Kimberly Hart/Pink Ranger (Ranger Rosa): Es una chica a la que le encanta el maquillaje, da clases de cocina en el instituto, y es una compradora compulsiva a la que le encanta ir de tiendas con Trini primero, y con Aisha después. A primera vista, parece un tanto materialista y superficial, pero al mismo tiempo tiene también una personalidad compasiva y que se preocupa por los demás tanto como por sí misma. Sus padres están divorciados, y vive con su madre. Desde el principio se enamora a primera vista de Tommy y son pareja durante casi todo el tiempo que ambos están juntos en el equipo. En su tiempo libre, practica la gimnasia rítmica de forma semi-profesional, participando en muchas competiciones deportivas. Como Pink Ranger, adquirió los poderes del Dinozord Pterodáctilo, y su arma personal es el Power Arco. Más adelante recibiría el poder del Thunderzord Pájaro de Fuego, y después el Ninjazord Garza.
Funko Pop! Pink Ranger
Como exclusiva tenemos de nuevo al Power Ranger Blanco, en esta ocasión la figura brilla en la oscuridad y fue exclusiva de la San Diego Comic Con de 2013 y tuvo una tirada de 480 unidades.
Funko Pop! White Ranger GITD SDCC 2013
Y esto es todo, fans de los Power Rangers tened paciencia y rezad para que se complete o aumente algún día esta serie de vinilos, hasta ese momento nos tenemos que conformar con lo que hay.