jueves, 17 de septiembre de 2015

Monstruos S.A. Pops! que asustan a los niños

Jueves se está convirtiendo semana a semana en el día Disney y para no variar hoy hablamos de Monstruos S.A.

"Monstruos, S.A". (titulada Monsters Inc. en el original) es una película animada producida por Pixar Animation Studios, estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional en 2001.

En la película "Monstruos, S.A" es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos, en ella trabaja James P. Sullivan uno de sus mejores asustadores junto a su ayudante Mike Wazowski . Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. En un día de trabajo normal, Boo, una niña muy pequeña, penetra en un mundo donde ningún ser humano se había atrevido a entrar hasta ahora, y siembra el caos tras ella.

Funko ha dedicado figuras tanto a Monstruos S.A como a Monstruos University, de esta última hablaremos la semana que viene, hoy nos dedicaremos a repasar los Pop! de la primera parte.

Estos están bastante repartidos dentro de la línea Disney, ocupando números no consecutivos en su mayoría, además de existir, Pop! de 9", exclusivas e incluso un pack.

El primero en aparecer en la serie es Sullivan, un personaje imponente recubierto de piel azul con lunares de color violeta, además luce dos cuernos, sus amigos le llaman Sulley. Le corresponde el número 4.
Dispone de una exclusiva con la misma figura pero "Flocked" para saber más sobre este tipo de figuras pulsad aquí, tuvo una tirada de 480 unidades y fue lanzada en la San Diego Comic Con de 2011.
Funko Pop! SulleyFunko Pop! Sulley SDCC2011

En el 5 encontramos a Mike Wazowski es el ayudante asustador de Sulley, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, de un solo ojo y muy divertido.
También dispone de una exclusiva en su caso brilla en la oscuridad y se lanzó también en la San Diego Comic Con de 2011. Su limitación es de 480 unidades.
Funko Pop! Mike WazowskiFunko Pop! Mike Wazowski SDCC2011
Tenemos que saltar hasta el número 12 de la línea para encontrar otra figura dedicada a esta película, se trata del personaje de George Sanderson otro de los monstruos asustadores que sufre unas cuantas desdichas durante la película. Es un monstruo peludo naranja que tiene la mala suerte de que se le peguen las cosas de los Niños.
Funko Pop! George Sanderson

Damos otro salto, esta vez hasta el número 20, allí encontramos a Boo, una pequeña niña que nada más llegar a Monstruópolis se hace amiga de Sulley (y de Mike, aunque a él le cuesta más cogerle cariño). En la figura aparece disfrazada de monstruo como en una secuencia de la película.
Funko Pop! Boo
Hasta aquí los regulares y exclusivas, pasamos al pack, se trata de Sulley y Mike en versión mini (de tamaño algo inferior a los Pop! regulares.
Funko Pop! Sulley & Mike
Y por último el Pop! de 9", como ya sabréis de una entrada de hace un tiempo (pulsad aquí para leerla), de este tamaño ya no se fabrican pero en su momento se lanzó un vinilo de dicho tamaño de Sulley junto a Boo esta última pintada con pintura metalizada. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con del año 2012.
Funko Pop! Sulley & Boo 9"
Y esto es todo en lo referente a esta película, el jueves que viene nos ocuparemos de su segunda parte "Monstruos University" y mañana vuelvo como siempre con las novedades de la semana.