viernes, 30 de octubre de 2015

Ya está aquí la Stan Lee's Comikaze Expo 2015

Comikaze Logo
Mientras escribo estas líneas y hasta el domingo día 1 de noviembre se está celebrando en el centro de convenciones de la ciudad de Los Ángeles en los EE.UU la Stan Lee's Comikaze Expo.

La Stan Lee's Comikaze Expo es la primera convención de cultura pop que reúne a lo más destacado e innovador de los cómics, videojuegos, ciencia ficción, fantasía, horror y todo lo referente a la cultura pop.

La asociación del propio Stan Lee y Elvira Mistress of the Dark, hace que Comikaze sea la única convención de la cultura pop de propiedad y operada por dos iconos verdaderos de esta cultura.

La Comikaze ha estado creciendo rápidamente cada año llegando en 2014 a albergar a más de 600 artistas y vendedores, la venta de ediciones exclusivas, raras y limitadas de los cómics, coleccionables, arte, juguetes y otras mercancías difíciles de encontrar.

Como no puede faltar en este tipo de convenciones los Funko Pop! tienen su lugar como parte de la cultura Pop. Este año podemos encontrar varias exclusivas, la mayoría basadas en el propio Stan Lee.

Por una parte. le cadena de tiendas americana, Hot Topic, trae en exclusiva dos figuras, una del personaje de la Marvel Comics, U.S Agent y otra de Stan Lee vestido de superhéroe, el color de la ropa es rojo, lo que la hace diferente a la de la presentada en la pasada NYCC donde vestía de color azul. Os dejo una imagen de ambas a continuación.
Funko Pop! Stan Lee y U.S. Agent
A partir del lunes una vez acabada la convención las podréis encontrar en las tiendas físicas y on-line de Hot Topic.
En el caso concreto de la figura del U.S. Agent también la tenéis a la venta en Popcultcha por lo que esta nos es más accesible.

El resto de exclusivas son todas basadas en Stan Lee, son en concreto tres, dos de ellas no accesibles a los mortales ya que atención!, tienen una tirada de solo 10 unidades cada una.
La tercera es una figura que ya os presenté hace un tiempo con acabado plateado y que se pondrá a la venta en el propio stan de Stan Lee Collectibles que son los encargados de vender todo el merchandising del creador de superhéroes más famoso, podéis visitar su web pulsando aquí.
Funko Pop! Stan Lee Silver
Para poneros los dientes largos os dejo unas imágenes donde podéis admirar las dos joyas de la corona que son las dos figuras más exclusivas. Una es plateada y la otra dorada como las anteriores pero estas presentan un acabado brillante que las hace reflejar el entorno, toda una chulada, pero de mirar y no tocar. El propio Stan os las enseña sonriente.
Stan Lee mostrando sus Pop!
En esta última foto podéis comparar la diferencia entre estas cuatro figuras.
Los cuatro Pop! metálicos de Stan Lee
Como suele pasar, nosotros al otro lado del océano nos quedamos con los dientes largos y nos tenemos que conformar con el salón del manga que se está celebrando también en estos momentos aquí en Barcelona.

Vuelvo con más noticias del mundo Funko Pop! en el momento que estas se produzcan, como siempre.