lunes, 16 de noviembre de 2015

Battlestar Galactica (2003). Primeros Pop! anunciados.

Si hace unos meses se ponían a la venta los Pop! de la serie original de 1978, "Battlestar Galactica", ahora le toca el turno a su revisión del mismo nombre del año 2003.

En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del científico humano llamado Gaius Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Gaius Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Battlestar "Galactica", que fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 1978 es que se pone en alerta roja y lanza su ataque justo a tiempo, a diferencia del resto de las Battlestar que reaccionan tarde; y en la serie de 2003 es debido a que sus sistemas informáticos eran anticuados, siendo una nave de guerra a punto de ser retirada del servicio militar para convertirse en museo), junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante este.

Galactica reúne a dichas naves en un convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

Entre las variaciones de una serie a otra se encuentra el cambio de sexo de uno de los personajes protagonistas, concretamente en lo referente a "Lt. Starbuck" que en esta más moderna serie es una mujer.
Kara Thrace, apodada Starbuck es una militar a bordo de la Battlestar Galactica. Es insubordinada y desobediente, pero también es la mejor piloto de Viper de la flota y tiene un gran sentido del auténtico deber. tiene adjudicado el número 255 dentro de la línea "Television".
Funko Pop! Lt. Starbuck
El personaje de Six es el siguiente en número dentro de la serie, le corresponde el número 256.
"Six" o "La Número Seis" es un modelo Cylon femenino, seductora y escultural. Una copia de este modelo consiguió infiltrarse en el planeta humano Caprica y sabotear las defensas militares gracias a su relación sentimental con el científico Gaius Baltar, lo que condujo al exterminio casi total de la humanidad. Fue el primer ejemplo mostrado de la nueva generación de cylons capaces de adoptar emociones y apariencia humanas.
Funko Pop! Six
El último vinilo anunciado hasta el momento dentro de esta serie corresponde con el número 257 al "Cylon Centurian" unos robots usados como trabajadores y soldados por los Cylons, son soldados de infantería, poco inteligentes, y posiblemente sin conciencia propia, completamente serviles a los Cylons humanoides.
Funko Pop! Cylon Centurian
Lo más probable es que aparezcan más figuras basadas en esta serie, ya que quedan muchos personajes destacables en el tintero, pero nos tenemos que conformar con estos por el momento.
Se desconoce aún la fecha exacta de su puesta a la venta.