jueves, 19 de noviembre de 2015

Homenaje a Dreamworks por parte de Funko

Funko a decidido rendir homenaje, bueno, más bien han conseguido los derechos para producir figuras de dos de sus películas más famosas, concretamente de Shrek y de Kung Fu Panda.
Os las presento a continuación.

Empecemos por Shrek, como todos sabréis se trata de una película de animación digital de 2001 y basada en el libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990). La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación.

Shrek es un ogro, al que un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En la misión le acompaña un divertido asno, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek.

Tres de los personajes principales son los primeros en verse representados en vinilo, Donkey (Asno en España), Puss in Boots (el Gato con Botas en España) y el propio Shrek.

Los tres estarán a la venta en durante el mes de febrero del año próximo, dentro de la línea "Movies" y con los números: 278, 279 , 280.
Funko Pop! ShrekFunko Pop! Donkey
Funko Pop! Puss in Boots
Por otra parte, pasando a Kung Fu Panda, también serán tres las figuras regulares que se pondrán a la venta, pero en este caso también tenemos anunciada una exclusiva.

El protagonista de la película es un oso panda llamado Po muy vago y con muy mala forma física.
Una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles, pero de entre todos los maestros en artes marciales, ninguno ha demostrado aún poseer la marca de El Elegido… hasta ahora. Cuando Po aparece sin querer en medio de una competición, los maestros se sorprenden de ver que el desmotivado panda tiene la marca. Ahora deben convertir a este amable gigante en un luchador de kung fu.

Entre las tres figuras encontramos dos dedicadas a Po, una con sombrero y otra sin el, y la tercera dedicada a Tigress (Tigresa en España), la más fuerte y atrevida de los maestros de Kung Fu. Es todo lo que debe ser una heroína: valiente, no teme a nada, heroica. Es capaz de cualquier cosa con tal de salvar la situación.
Os dejo los "glam shots" a continuación.
Funko Pop! PoFunko Pop! Tigress
Funko Pop! Po with Hat
También se pondrán a la venta en febrero de 2016, dentro de la línea "Movies" y en este caso les corresponden los número: 250, 251 y 252 de dicha línea.

La exclusiva que os comentaba antes está dedicada también al personaje de Po, es la misma figura que vemos en el número 250, pero ahora "Flocked", como siempre os digo, si no sabéis que significa esta palabra pulsad aquí.
Funko Pop! Po Flocked
Esta figura la venderá la web Entertainment Earth en EE.UU, a partir del mes de enero próximo y la podéis reservar pulsando aquí.