miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Cosa del Pantano multiplicada por tres...

"La Cosa del Pantano" (Swamp Thing en inglés) es un personaje ficticio de la editorial DC Comics que fue creado por el guionista Len Wein y por el dibujante Bernie Wrightson para la revista House of Secrets n.º 92, en su número de junio/julio de 1971.

Alex Olsen era un científico brillante que vivió durante los primeros años del siglo XX. Cuando era joven, conoció y se enamoró de una mujer llamada Linda. Los dos se casan en poco tiempo, pero su matrimonio duraría apenas un año antes de la tragedia. El asistente de Alex, Damian Ridge, suspiraba en secreto por el amor de Linda. Aunque Alex era su mejor amigo, él no podía soportar verlo vivir en la felicidad con la mujer que adoraba en secreto. En 1905, Damian esperó hasta que Alex se había ido a la cama y luego se deslizó hacia el laboratorio para manipular sus experimentos. Alteró algunas de las soluciones químicas en el laboratorio y espero a que Alex reanudara su trabajo. La noche siguiente, cuando Alex trató de completar sus proyectos, los productos químicos inestables causaron una explosión que casi lo mata en el proceso. Damian arrastró el cuerpo de Alex de la casa y lo tiró en el pantano cercano, donde lo dejó por muerto. Con Alex fuera del camino, Damian se armó de coraje para perseguir a Linda. Damian nunca le dijo a Linda la verdad sobre su implicación en la desaparición de Alex, pero se aprovechó de su sufrimiento y desempeñó el papel de amigo en cuestión. Con el tiempo, Linda se enamoró de Damian y los dos se casaron. Al pasar el tiempo, Damian empezó a creer que Linda sospechaba su complicidad en la muerte de su ex-marido. Linda sabía que Damian era un hombre de muchos secretos, pero nunca podría permitirse pensar que en realidad podría asesinar a otro ser humano y mucho menos su mejor amigo. Damian ya no podía soportar su creciente sospecha y a pesar de que la quería mucho, estaba dispuesto a acabar con la vida de Linda si eso significa mantener su secreto a salvo. Lo que ni Damian ni Linda se habían dado cuenta era que Alex Olsen no estaba realmente muerto. Su cuerpo bañado químicamente reaccionó con la vegetación de los pantanos cercanos, transformándolo en La Cosa del Pantano.

El personaje es indestructible, inmortal, puede controlar las plantas y transportarse a cualquier parte de un bosque además de cambiar de tamaño y forma.

Ahora Funko nos trae al personaje en tres versiones diferentes, regular, glow in the dark (brilla en la oscuridad) y flocked (si no sabéis que significa esto pulsad aquí).

Esta figura será la número 82 dentro de la línea "Heroes" y ya se encuentran todas a la venta en la web australiana Popcultcha. Lo más probable es que la versión "flocked" y glow in the dark sean exclusivas en EE.UU de alguna cadena de tiendas.
Funko Pop! Swamp ThingFunko Pop! Swamp Thing Glow in the DarkFunko Pop! Swamp Thing Flocked
Nota: crédito de la descripción del personaje para: http://fichapersonajedc.blogspot.com.es/2012/03/swamp-thing-i.html