miércoles, 25 de noviembre de 2015

Willy Wonka y la fabrica de... Pops!

Willy Wonka & the Chocolate Factory
Willy Wonka & the Chocolate Factory (Willy Wonka y la fábrica de chocolate en España) es una película estadounidense de 1971 basada en el libro de Roald Dahl del mismo nombre, en ella se cuenta la historia del excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos que un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores, Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.

A Funko le gusta rendir homenaje a clásicos del cine y en esta ocasión lo vuelve a hacer lanzando en una primera serie dos figuras. Una como no podía ser de otra forma está dedicada al mismísimo Willy Wonka.

La otra figura anunciada corresponde a un Oompa Loompa unos personajes pigmeos de "Loompalandia", donde habitaban hasta que Willy Wonka los encontró y les propuso trabajar a cambio de nueces de cacao, que son su comida favorita y solo se encontraban en "Loompalandia" una vez al año. Son increíblemente trabajadores, divertidos y cantan para ayudar a la gente en sus problemas pero sobre todo practican la magia negra para Willy.

Os dejo los glam shot de las dos figuras a continuación.
Funko Pop! Willy WonkaFunko Pop! Oompa Loompa

A estas dos figuras les corresponden los números 253 y 254 de la línea "Movies" y se podrán encontrar en tiendas en febrero de 2016.