sábado, 21 de febrero de 2015

Hablemos de la Serie FireFly y sus Pop!

Hoy vamos a dejar de lado la teoría y las novedades que están por venir, para hablar de una serie que acaba de salir e incluso ya podéis encontrar en España. Dicha serie es Firefly, serie en los dos sentidos, serie de pops! y serie de tv.

Un poco de historia, Firefly es (o más bien era) una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por el director/escritor Joss Whedon, creador también de las series Buffy, la caza-vampiros y Ángel, y ahora mucho más famoso por ser el director de la adaptación al cine del cómic Los Vengadores. Su ambientación, inspirada por películas tradicionales del Oeste, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción.

Firefly se comenzó a emitir en los Estados Unidos y Canadá por la FOX el 20 de septiembre de 2002. Fue cancelada tras emitirse solo once episodios de los catorce producidos. A pesar de su corta vida, Firefly resultó ser un inesperado éxito de ventas al ser lanzada en DVD, lo que unido a las campañas entusiastas de sus seguidores llevó a Whedon y a Universal Pictures a producir una película basada en la serie, titulada Serenity, por el nombre de la nave espacial ficticia de clase Firefly presentada en la serie. Ganó un Emmy en 2003 por "Outstanding Special Visual Effects for a Series" (Excepcionales Efectos Visuales para una Serie).

Personalmente soy fan de la serie, y la un ion Funko / Firefly, no podía emocionarme más.

Vamos a lo que nos interesa, la serie de pops, por ahora, consta de cinco figuras y una sexta que es una variación de una de ellas.
Cada uno de los personajes de la serie dispone de su versión pop, tenemos a Hoban Washburne, Jayne Cobb, Kaylee Frye, Malcolm Reynolds, Zoe Washburne.
A continuación os dejo una imagen de las figuras regulares.

FireFly Funko Pop!


La única figura exclusiva como os comentaba es la versión de Hot Topic del personaje de Kaylee Frye, la diferencia es que al personaje le han añadidos detalles como si estuviera sucia de su trabajo de mecánico, a continuación una imagen:

Kaylee Frye exclusiva Hot Topic


Quizás en un futuro lancen alguna exclusiva más quien sabe, pero por ahora es lo que tenemos.

Si estáis interesados en conseguirlas, como comento ya se han lanzado en España, las podréis encontrar en Amazon que además nos patrocina y así ayudáis a la web, pulsar en los siguientes enlaces para ver su disponibilidad, la edición exclusiva la podéis encontrar tirando de importación en Hot Topic, Popcultcha que también la tiene en exclusiva pero en Australia, o como siempre en Ebay.

Funko: Firefly: Captain Malcolm Reynolds
Funko: Firefly: Jayne Cobb
Funko: Firefly: Zoe Washburne
Funko: Firefly: Hoban Washburne
Funko: Firefly: Kaylee Frye

PD: agradecimientos a la wikipedia que me ha servido como base a la parte "técnica del post".

viernes, 20 de febrero de 2015

¿Que es un prototipo?

Hoy vamos a tratar de aclaras que es un prototipo. Os cuento, cuando Funko diseña y fabrica una figura normalmente hace 2 muestras blancas y otras 5 de color de cada una, esas figuras se llaman prototipos. De vez en cuando también hacen una variación en otro color de una figura, pero solo como mucho 5.

En total suelen hacerse entre 5/7 prototipos de cada figura, algunas veces pueden ser todos blancos y algunas todos coloreados, o como he comentado una cantidad determinada de cada tipo.

También existe un tipo de prototipo que se llama prototipo de barro, hecho a la antigua usanza, es decir a partir de un molde que se rellena con barro y se revisa de imperfecciones, de estos prototipos cuando de hacen, solo se fabrica uno.

¿Como se puede conseguir uno de estos prototipos?.

Estás figuras dada su escasa cantidad, son muy cotizadas por los coleccionistas y difíciles de conseguir, el coleccionista suele poder conseguir una en ferias, como regalo de la propia Funko en foros de funkofanáticos, en paginas web especializadas como Gemini Collectibles y como no, en ebay, pero en este último sitio a un precio aún más elevado.

Así que en vuestra mano queda ahora si estáis interesados en conseguir y coleccionar este tipo de figura u os centráis en las regulares, si optáis por la primera opción deberéis estas dispuestos a dejaros una cantidad considerable de dinero (los precios oscilan entre 100€ / 300€ , aveces incluso más, dependiendo de la popularidad de la figura en cuestión y de la gente interesada en ella), eso si poseeréis algo limitado y exclusivo y que enriquecerá vuestra colección.


Prototipo blanco                                   Prototipo de color
Prototipo blancoPrototipo de color


jueves, 19 de febrero de 2015

¿Que significa "Chase"?...

Quizás muchos de los que estáis dentro del mundillo de los Funko Pop! ya lo sabréis, pero para los neófitos vamos a tratar de explicar que es un pop "Chase".

Veréis, cada caja que distribuye Funko contiene 36 piezas (36 pops de la misma figura), en algunas series (no en todas) en cada caja de 36 se puede encontrar una con alguna característica diferente, por ejemplo, que esté pintada con pintura metálica o con pintura que brilla en la oscuridad (GITD) o incluso un diseño diferente.
Cada una de las cajas de estas figuras viene identificada con una pegatina donde podemos leer la palabra "Chase", como las que os dejo a continuación:
Chase 1Chase 2
La gracia de esta idea es encontrarse una de estas figuras "especiales" por casualidad en las tiendas, pero por desgracia, la mayoría sacan provecho de estas y las venden a un precio mayor, cosa que no debería ser pero... así son las cosas; Ebay también es un buen lugar para conseguir estos Pops!, pero los precios como podéis imaginar, son altos.

Así que ya sabéis, salir a las tiendas a ver si tenéis suerte y encontráis una de estas figuras, o igual alguna figura en concreto por Internet y os llega su versión "Chase", nunca se sabe, a mí me ha pasado, así que no perdáis la esperanza.

Finalmente deciros que no confundáis una figura "Chase" con figuras que son exclusivas de algunas tiendas como por ejemplo Hot Topic o Px  o exclusivas de alguna feria dedicada a estas figuras como por ejemplo la San Diego Comic Con, estás son series normalmente limitadas de alguna figura concreta y que normalmente vienen identificadas con una pegatina con el nombre de la tienda y la palabra "exclusive" o con el logo de la feria en cuestión.

EDITO: Las figuras Chase más recientes se encuentran en una relación 1:6 por lo que es más facil encontrarlas.

Ejemplos de pops! Chase:

Pop! Chase de The Flash (Pintura metálica)Pop! Chase de Spike (Diseño diferente)

Pop! Chase de Michael Myers (Brilla en la oscuridad)

martes, 17 de febrero de 2015

Primera imagen de la caja del pop! Hulkbuster!

Aquí os dejo recién salida del horno la primera imagen del pop de 6" correspondiente a la armadura Hulkbuster de la segunda parte de la película Los Vengadores (Los Vengadores, La era de Ultrón).

Recordamos que esta figura de vinilo es exclusiva de la suscripción a la "caja sorpresa" que la propia Marvel está apunto de lanzar (en Abril) y que se llama "Marvel Collector Corps".

Hulkbuster

¿Las películas de los 80 están de moda?

Pues parece que si, a películas como "Golpe en la pequeña china" y la recientemente anunciada "El club de los cinco" se les une la película "16 velas", la que curiosamente también interpreta Molly Ringwald.

Viajaremos a los 80 con los pop! de está película de John Hughes y reviviremos el 16º cumpleaños de Samantha con los pop! de Samantha, Ted, Long Duck Dong y Jake Ryan. Se espera su salida durante el mes de Febrero.






lunes, 16 de febrero de 2015

Los diseñadores detrás de los Funko Pop!

Normalmente solo nos fijamos en las figuras de vinilo, pero detrás de ellas hay unos grandes diseñadores, hoy vamos ha hacer mención de dos de ellos, en concreto de Amos Maldonado y de Reis O'Brian.

A Amos Maldonado, podéis seguirlo en su instagram aquí.
Además, el de vez en cuando pone a la venta diseños de tirada limitada que podéis adquirir en la tienda que tiene montada en storenvy, a la que podéis acceder desde aquí
Yo personalmente tengo algunos de sus diseños, incluso uno firmado por el, muchas veces añade tiradas limitadas a postales o posters, incluso de personajes que no existen aún como vinilo y quizás nunca lo hagan, pero que para el, han tenido algún significado durante su vida.

Amos Maldonado con uno de sus diseños
Amos Maldonado con uno de sus diseños


Reis O'Brian, también tiene cuenta en instagram pulsar aquí para llegar a ella.
Reis también dispone de tienda en storenvy donde podéis encontrar en este caso muñecos hechos a mano por el mismo y firmados por su puño y letra.
En el siguiente enlace podéis leer una entrevista que se le realizó (en ingles) , pulsa aquí para leerla.

Reis O'Brian y un amigo... ;)
Reis O'Brian y un amigo... ;)



domingo, 15 de febrero de 2015

Evolve!...

Haciendo una pausa, después de tanta información sobre el Toy Fair 2015, os hago llegar unas imágenes conceptuales de los nuevos pop! basados en el vídeo juego Evolve, entre ellos se encuentra una figura de 6" que será la de Goliath y además estará disponible en dos versiones una de ellas exclusiva de las tiendas Game Stop!.

Los fans de los vídeo juegos y los pop! las esperamos con impaciencia.







Toy Fair 2015 (2ª Parte)

La Toy Fair 2015 continua durante todo el fin de semana y nos está dejando importantes novedades, tanto que no damos a basto, síguenos en instagram para estar al día  más rápido, igualmente os dejo a continuación unas cuantas imágenes para abrir boca, a disfrutarlas.
Tenemos series nuevas como la de los Munster (La familia Monster), Orphan Black, Bravest Warriors, Galáctica, etc.