viernes, 27 de febrero de 2015

¿Cuantas series forman la línea de figuras Funko Pop!? (ACTUALIZADO A 14/10/2016)

Vamos a hacer hoy un completo repaso de que series que hay hasta la actualidad editadas dentro de las figuras Funko Pop! y además, algunas de sus características.
Hasta el momento el número de series lo forman la nada despreciable cantidad de 43.

Pop! Ad Icons: Personajes populares de publicidad de TV de EE.UU (ej: Fraken Berry, El Conde Chocula). En total 9 más algunas exclusivas metálicas.
Conde Chocula
Pop! Animation: Esta serie es bastante nueva e incluye los personajes de dibujos animados como los Picapiedra, Bola de Dragón, El Ataque de los Titanes, etc). 225 y algún pack en concreto de los Picapiedra

Pop! Asia: Línea creada recientemente y dedicada para su distribución en Asia y que contiene personajes clásicos de la cultura asiática. 121 figuras y un pack por ahora.
Emi de la línea Asia
Pop! Books: Basados en libros y solo tres hasta el momento (Ej: Donde Viven los Monstruos y Cthulhu). Solo 7.

Pop! Classics: Solo dos en esta serie, los correspondientes a la película La Naranja Mecánic, el pop regular y el que brilla en la oscuridad, los dos son los más valorados en precio como comentamos en el post anterior que hablaba del valor de los pop! y lo que llegan a pagar por ellos (aquí más información)

Pop! Conan: Linea dedicada en exclusiva al presentador de la televisión americana Conan o'Brian, son figuras con la cabeza del presentador en cuerpos de diferentes personajes y aparecidas unicamente en la San Diego Comic Con. 8 figuras hasta el momento.

Pop! Disney: Poco que decir, incluye los personajes de la conocida empresa de animación. 309 y contando más alguno de 9" y algún pack con dos o más.
Tinker Bell (Campanilla) - Línea Disney

Pop! Fantastic Beasts: Linea exclusiva de la película "Fantastic Beasts and Where to Find Them", al igual que Harry Potter dispone de línea propia. 10 en total.

Pop! Football: Dedicada a jugador de Football americano. 64 figuras en esta línea.

Pop! Freddy Funko: exclusiva linea que contiene todas las versión Funko Pop! de la mascota de Funko. 139 figuras hasta el momento.

Pop! Funko: Línea con tan solo 5 figuras hasta el momento, son antiguos personajes creado por Funko.

Pop! Game of Thrones: Basados en la serie de tv. ALTO! pero, ¿no había ya una de series sobre series (valga la redundancia) de TV? ¿que hace esta aquí suelta?, fácil, la productora de la serie, la HBO, ha pagado lo suficiente para, al igual que Marvel, tengan una serie única y exclusiva. 66 y algún pack en total.

Pop! Games: Video juegos (ej: Assassin´s Creed, Mass Effect...). 181 figuras.

Pop! Giant: Línea ya retirada que incluía las figuras Pop! de 6" de tamaño. 28 figuras en total.

Pop! Halo: Otro caso como los anteriores, línea fuera de la serie Games por cuestión de pago de derechos. 6 diferentes y algunas variaciones.

Pop! Harry Potter: 38 figuras hasta el momento y un pack.

Pop! Heroes: Esta linea comprende los personajes de la editorial DC comics (ej: Batman, Superman, Green Lantern, etc), y otros personajes de comic como el Juez Dredd. ¿Por que Marvel no está en Heroes?. Simplemente Marvel pagó más para tener una línea propia y no ser incluida dentro de Heroes. 255 hasta el momento, más alguno de 9".

Pop! Hockey: Línea dedicada en exclusiva a jugadores de Hockey sobre hielo. 16 figuras.

Pop! Holiday: Dedicada a personajes típicos de festividades como la Navidad. 14 figuras.

Pop! League of Legends: dedicada al famoso vídeo juego on-line League of Legends. 7 figuras.

Pop! Magic the Gathering: Pops del famoso juego de cartas coleccionables. 17 figuras.

Pop! Marvel: Comprende los personajes de la linea de cómics Marvel y tienen la peculiaridad de que todos son Bobble Head (la cabeza está unida al cuerpo por un muelle que produce la oscilación de esta con el movimiento),  Está linea junto a la de Star Wars, son las únicas en la que encontramos figuras con cabeza oscilante, aunque algunos de los primeros pop! de la linea Heroes (DC) existen en ese formato. 275 hasta el momento componen la serie Marvel.

Pop! Minis: Linea dedicada a Pops! de un tamaño inferior a 4", incluye algunos packs. 18 en total.

Pop! MLB: Linea formada por las mascotas de los equipos americanos de Baseball, 7 figuras.

Pop! Movies: Películas, poco que añadir, por ejemplo: Regreso al futuro, el Hobbit, Rocky, 300, etc. 438 y subiendo.

Pop! Muppets: Los Teleñecos en España. 14 y un pack.
Pop! My Little Pony: Serie de Mi Pequeño Pony, juguetes de la casa Hasbro. 22 y un pack de 3.

Pop! Pets: Linea dedicada a representar las distintas razas de perros y gatos. 9 en total por el momento.

Pop! Rides: Pops! que además incluyen un coche, furgoneta o moto además del personaje en sí (ej: la furgoneta de Braking Bad, la moto de Daryl de The Walking Dead, etc). 34 personajes con su vehículo.

Pop! Rocks: Cantantes como Elvis Presley, Kiss, Rum Dmc se encuentran en esta serie. 63 figuras.

Pop! Sanrio: La empresa detrás de Hello Kitty y compañía. 10 figuras.

Pop! Sci-fi: Son los de la película Marss Attack. 3 figuras

Pop! Sesame Street: Barrio Sésamo aquí en España, 18 sólo por ahora,  entre ellos el gran Super Coco!.

Pop! Sports: Baloncesto, la liga americana en concreto. 28 vinilos.

Pop! Stan Lee: Línea dedicada al gran Stan Lee, creador y fundador junto con Jack Kirby de muchos de los personajes de la Marvel Comics y de la propia editorial en sí, las figuras representan al propio Stan Lee con diferentes camisetas pero con la misma figura de base. 3 series, 19 figuras en total.

Pop! Star Wars: Aquí está claro, Pops! de la saga de películas Star Wars y son también Bobble Head. 182 y algún pack.

Pop! Televisión: Todo lo referente a series de televisión (ej: Los Simpson, The Walking Dead, The big band Theory, etc). 453 más algún pack.

Pop! The Vote: Linea dedicada a los candidatos a la presidencia de EE.UU 2016. 3 figuras solamente.
Pop! UFC: dedicada a La Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. 8 hasta el momento.

Pop! Ungly Dolls: Línea para este tipo de muñecos. 18 con algunas variaciones metálicas o con pintura que brilla en la oscuridad.

Pop! Valiant: dedicada a la editorial de comics del mismo nobre. 1 publicada hasta el momento.

Pop! WWE: Línea propia de los luchadores de lucha libre de la World Wrestling Federation. 44 figuras.

Miscellaneous Pops: Sin línea concreta, 6 hasta el momento. 
DIY FemeninoDIY Masculino
Como veis una buena cantidad de series y de lo más variadas, a las ya existentes y que continúan creciendo se le van sumando poco a poco otras nuevas.

Si os interesa conocer todos y cada uno de los Funko Pop! dentro de estas líneas os remito a la web Poppriceguide.com donde tenéis toda la información de cada Pop! aparecido en el mercado así como su precio en el mercado de reventa.

jueves, 26 de febrero de 2015

Nuevo Pop! Marvel y exclusivo: Daredevil!

Daredevil
Hoy mismo se acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo pop! dentro de la linea que Funko tiene destinada a los personajes Marvel, en concreto se trata de nuestro super-heroe ciego favorito, Daredevil.
Daredevil es un personaje de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964. El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España Vértice lo publicó como Dan Defensor para justificar las dos "D" sobre su pecho, mientras que en algunos países de Hispanoamérica recibió el nombre de Diabólico. Hoy en día se publica con su nombre original en inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo"

El lanzamiento de estos dos nuevos Pop! está previsto en Junio y coincidirá con la emisión de la nueva serie de Tv basada en el personaje confirmada por parte de Disney el 7 de noviembre del 2013. Se transmitiría por el canal Netflix, formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel y se estrenaría en 2015. El 26 de febrero del 2013 se confirmó que esta serie será rodada en New York, al igual que otras series como Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones y la miniserie de Los Defensores.

En lo referente al pop! se trata de dos versiones diferentes, una con el clásico traje rojo y otra con el traje de la primera época del super-heroe, rojo y amarillo.

Daredevil Pop! Traje rojo y amarilloDaredevil Pop! Traje rojo

Los dos los podéis reservar desde ya, en la web forbiddenplanet.co.uk a un precio £8.99 y £9.99 respectivamente, al cambio sale por unos 12,50€ y 13,50€ - gastos de envió aparte.
Yo ya los tengo reservados ya que se trata de uno de mis personajes favoritos, no esperéis mucho si estáis interesados, no sea que os quedéis sin el.



miércoles, 25 de febrero de 2015

Funko Pop! Los precios más altos jamas pagados...

Los Funko Pop! como figuras de coleccionismo que son (que no juguetes, las cajas así lo indican) se encuentran dentro del mercado de la especulación gracias a su tirada corta de diferentes series o a la retirada de las mismas (cese de producción). Por ello nos podemos encontrar con precios insólitos que a más de uno les parecerá una locura.

Primero os mostraré las 10 figuras que actualmente han alcanzado los precios más altos mirando solo desde Septiembre de 2014, para que os hagáis una idea. Esto que vais a ver no es nada, seguir leyendo y conoceréis que figura supero los 3000 $.


1.- Pop! Freddy Funko Apollo Creed (No Bruises) $1,175.00 - Solo existen 12
Pop! Freddy Funko Apollo Creed (No Bruises) $1,175.00 - Solo existen 12
2.- Pop! Freddy Funko Martian (Metallic) $1,000.00 - Solo existen 12
Pop! Freddy Funko Martian (Metallic) $1,000.00 - Solo existen 12
3.- Pop! Ad Icons Boo Berry (Glow in the Dark) $950.00 - Solo existen 24
Pop! Ad Icons Boo Berry (Glow in the Dark) $950.00 - Solo existen 24
4.- Pop! Heroes Batgirl (Black) $610.00 - 240 producidas
Pop! Heroes Batgirl (Black) $610.00 - 240 producidas
5.- Pop! Disney Dumbo (Clown) $599.00 - Solo 48 producidos
Pop! Disney Dumbo (Clown) $599.00 - Solo 48 producidos
6.- Pop! Heroes The Riddler (Metallic) $559.99
Pop! Heroes The Riddler (Metallic) $559.99
7.- Pop! Marvel Loki (The Avengers) $549.99
Pop! Marvel Loki (The Avengers) $549.99
8.- Pop! Marvel Loki (The Avengers) $541.00 - Este se repite
Pop! Marvel Loki (The Avengers) $541.00
9.- Pop! Heroes The Riddler (Metallic) $535.00 - Aparece de nuevo en la lista
Pop! Heroes The Riddler (Metallic) $535.00
10.- Pop! Freddy Funko Tony Stark $500.00 - Solo 96 producidos
Pop! Freddy Funko Tony Stark $500.00 - Solo 96 producidos
¿Que os parece?, ¿pagaríais esos precios?, hay gente que sí como podéis ver.
¿Donde está el límite?. supongo que en el bolsillo de cada uno.

Como os comentaba antes no són los precios más altos, a continuación os dejo el listado de, ahora sí, los más caros de la historia de los Funko Pop!, tanto de figuras producidas como prototipos


1. La Naranja Mecánica - Brilla en la oscuridad - solo 12 producidos ($3300) [Firmado por Wilky, Rob, and Amos]
---La Naranja Mecánica - Brilla en la oscuridad - solo 12 producidos ($2800) [Sin firmar]
2. La Naranja Mecánica  - solo 12 producidos ($1000)
3. Black/Grey Freddy Funko con traje de Batman   - solo 12 producidos ($965)
4. Conde Chocula Freddy Funko - Brilla en la oscuridad  - solo 12 producidos  ($810)
5. Metálico Ghost Rider Freddy Funko  - solo 12 producidos ($787)
6. Metálico Tony Stark Freddy Funko  -  solo 12 producidos ($750)
7. Blue-Haired Clone Trooper Freddy Funko  - solo 12 producidos  ($660)
8. Metálico Superman Freddy Funko  - solo 12 producidos ($650)
9. Boo Berry - Brilla en la oscuridad  - solo 24 producidos ($600)
10.Shadow Trooper ($535) - 480 producidos
11.Toy Fair Freddy Funko  -  solo 12 producidos ($500-$1000?)

y en cuanto a prototipos (si no sabéis que son, leer el post de hace unos días, pulsando aquí. )

1. La Naranja Mecánica - color  ($1625)
2. Green Lantern - brilla en la oscuridad ($700)
3. Crazy Color Freddy Funko ($500)
4. Ghost Rider Freddy Funko - color ($415)
5. Crazy Color Batman ($400)
6. 9" Steamboat Willie - color ($400)
7. 9" Blue Suit Batman Freddy Funko - color ($325)
8. Crazy Color Frankenberry ($300)
9. Crazy Color Count Chocula ($300)
10.Crazy Color Boo Berry ($300)


En conclusión el Pop! mas caro hasta el momento es este de la imagen que os muestro, pero además firmado por varios de los artistas/diseñadores de Funko.
La Naranja Mecánica - Brilla en la oscuridad - solo 12 producidos ($3300)
Le siguen diferentes versiones de la mascota de Funko llamada Freddy, el Conde Chocula, Boo Berry y el Shadow Trooper.

Gracias a los foros de FunkoFunatic a Pop in a box y ebay por los datos.

martes, 24 de febrero de 2015

Los nuevos vinilos de los X-Men (La Patrulla X)

x-men logoHoy os voy a presentar los nuevos pop! de los X-Men lanzados a finales del año pasado en USA y que ya podéis encontrar en tiendas.

X-Men, también conocidos como Patrulla X o Los hombres X, son un grupo de superhéroes del
Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby , su primera aparición fue en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos, ya sea en equipo o individualmente. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

Por parte de Funko, los X-Men han sido hasta ahora unos personajes bastante olvidados, a favor de por ejemplo, Los Vengadores; hasta el momento sólo existían las figuras de vinilo de Lobezno (y sus muchas variaciones) , Fenix y La Bestia, esta última en versión normal y otra cubierta de un material que simula pelo y que al tacto recuerda a la textura de un melocotón.

Ahora esto cambia con una nueva serie donde nos encontramos algunos de los personajes más conocidos y que aún no habían sido representados en pop!, en concreto se trata de : Cíclope, Profesor X, Magneto , Mística, Coloso y Tormenta.


X-Men Funko Pop!

Además de estos seis nuevos pops!, se presentan una variación de dos de ellos y son, además, exclusivas, son Magneto con pintura metalizada y Tormenta con pintura que brilla en la oscuridad, la primera exclusiva de las tiendas Hot Topic en Estados Unidos y de Popcultcha (con la misma pegatina de Hot Topic) en Australia y la segunda se pudo conseguir en la Comikaze 2014 (una expo de EE.UU) y también en Australia donde vuelve a tener la exclusiva la tienda Popcultcha, en esta ocasión con pegatina propia.



Tormenta Funko Pop! ComikazeMagneto Edición Metálica exclusiva Hot Topic

Para terminar os dejo los enlaces a Amazon donde si os interesan los podéis comprar las ediciones regulares, las exclusivas tendreis que recurrir a la importación o a ebay.:



lunes, 23 de febrero de 2015

¿Batman, Funko Pop! y un altavoz?

Altavoz Batman Funko Pop! con caja¿Que tienen en común estas tres cosas?, las dos primeras son fáciles, todos sabemos que Batman es uno de los personajes con más variantes dentro de la linea Pop! de Funko, por esa parte todo claro; ¿y lo del altavoz?, veréis, los tres conceptos se fusionan en un altavoz portátil que Funko lanzó dentro de una línea llamada Funko Audio con el diseño de la figura de Batman.

Esta linea empezó y acabó con un solo elemento dentro de la misma; el altavoz del cual estamos hablando hoy.

Este altavoz portátil con conexión USB para recarga de la batería y conexión mediante jack 3,5 mm para conectarlo a cualquier salida de audio/auriculares estándar, sorprende por la calidad de sonido y potencia, para lo que estamos hablando, claro está, no esperéis un sonido como el de una mini cadena o base para vuestro móvil, pero cumple de sobras con su cometido, incluso como comento, llega a sorprender.

El tiempo de carga es de 3 horas y la batería dura unas dos horas (con un volumen moderado) aproximadamente, pero se puede dejar conectado para ir cargando mientras hacemos uso de el.
La frecuencia de respuesta es de 150-18KHz y la potencia de 2W.

Visualmente luce más o menos como el pop! regular de Batman, con muy pocas variaciones, solo las lógicas como la salida de los cables (quizás un poco cortos), los agujeros para la salida del audio y el interruptor de encendido y apagado, todo ello situado en la parte de atrás de la figura.

Os recomiendo su adquisición a todos los fan de Funko y creo que os sorprenderá la calidad del sonido.

El altavoz está ya des-catalogado por desgracia, pero aún lo podéis encontrar en alguna tienda de importación y como siempre, en ese lugar amigo de los coleccionistas y enemigo de nuestros bolsillos que se llama Ebay.

Dejo algunas imágenes a continuación.


Altavoz Batman Funko Pop! glam shotAltavoz Batman Funko Pop!