viernes, 6 de marzo de 2015

El libro de la vida - La cultura Mexicana en versión Pop!

El día 20 del pasado mes de Febrero se estrenó en España la película The Book of Life (El libro de la vida) y aprovechando que ya están los Pop! de la película a la venta, vamos a hacer un repaso de estos y a sus exclusivas.

Primero os cuento un poco sobre la película, esta trata sobre Manolo, un joven que se debate entre el cumplimiento de las expectativas con su familia y su corazón y se embarca en una aventura que se extiende por tres mundos fantásticos, donde debe enfrentarse a sus mayores miedos.

Producida por Guillermo del Toro, la película está relacionada de alguna manera con el Día de Muertos, una típica y popular celebración mexicana. La historia está ambientada en la mitología mesoamericana, en la que dos amigos de la infancia se ven obligados a luchar por el amor de una mujer en el momento en el que los dioses se apuestan quién se la liga primero.

Pero vamos a lo que nos interesa, su versión Pop!. La serie abarca desde el número 91 al 94 y el 150 de la serie Movies. El salto entre números es cosa de Funko, cosas de producción y no tiene una razón concreta.

El número 91 corresponde al personaje de Manolo, el 92 a Maria, el 93 a Xibalba y el 94 al personaje de La Muerte.
En el 150 volvemos a tener a Manolo, el protagonista de la película pero en su versión Manolo Remembered o DotD (Day of The Dead).

Funko Pop! Book of Life: ManoloFunko Pop! Book of Life: Maria
Funko Pop! Book of Life: XibalbaFunko Pop! Book of Life: La Muerte
Funko Pop! Book of Life: Manolo Remembered
En cuanto a exclusivas tenemos a una versión que brilla en la oscuridad de La Muerte, exclusiva de las tiendas Hot Topic en USA (como usualmente) y en Popcultcha en Australia.

Funko Pop! Book of Life: La Muerte GITD

Cada vez me sorprende mas la calidad en el esculpido y el detalle de estás figuras, Funko ha recorrido un largo camino desde los primeros Pop! y han ido mejorando muchísimo con el tiempo aun teniendo en cuenta su bajo coste.

Estos Pop! se encuentran, como os comenté, ya disponibles en España, por suerte los cinco y no tendremos que recurrir a la importación como en otras ocasiones, salvo por la exclusiva anteriormente comentada, os dejo los enlaces a Amazon.

Funko Pop! Book Of Life: Manolo
Funko Pop! Book Of Life: Maria
Funko Pop! Book Of Life: King Xibalba
Funko Pop! Book Of Life: La Muerte
Funko Pop! Book Of Life: Manolo Remembered

Y recuerda seguir nuestra cuenta en Instagram donde podréis ver fotos relacionadas con el mundo Funko Pop! y todas las novedades que vayan surgiendo.

jueves, 5 de marzo de 2015

Pops! de 9", o cuando 3.75" se quedaron cortas.

Funko ha estado haciendo pruebas constantemente con el tamaño de sus figuras pop!, el tamaño regular de estas figuras de 3.75", pero últimamente estamos viendo algunas de 6" (ej: Stay Puft Marshmallow de los Cazafantasmas, Baymax de Big Hero 6 o Smaug del Hobbit entre otras).
Antes de estas Funko probó con el tamaño de 9" y fabricó unas pocas figuras, más abundante en variaciones sobre un mismo personaje que en personjes diferentes en si.

Actualmente este formato está descontinuado, pero para quien le pueda interesar hoy os muestro que figuras existen y sus variaciones.

Primero tenéis que saber que estos vinilos no tienen numeración, así que os los ordeno por serie.

Dentro de la serie Heroes tenemos, como no, a Batman, y en dos versiones, la regular y la Chase con otros colores, si no sabéis que significa Chase, pulsad aquí.
9" Batman Funko Pop!9" Batman Funko Pop! Chase

En la primera imagen podéis comparar el tamaño de la figura regular con el de la de 9".

Segunda serie, Disney, la que tiene más figuras de este tamaño.
Empezamos con Mickey Mouse, de este hay cuatro variaciones: Regular, Blue Colorway (de color azul), Blue/Red Colorway (de color azul y rojo) y Silver/Black Colorway (de color plateado y negro).

Mickey Mouse 9" Funko Pop!Mickey Mouse 9" Funko Pop! Blue Colorway

Mickey Mouse 9" Funko Pop! Blue/Red ColorwayMickey Mouse 9" Funko Pop! Silver/Black Colorway

Metallic Boo & 9″ Sulley (SDCC 2012), de la película Mosnter Inc de Pixar, el amigo Sully y la pequeña Boo y además esta con acabado metálico, vio la luz en la San Diego Comic Con del año 2012.

Metallic Boo & 9″ Sulley Funko Pop! (SDCC 2012)

Vamos ahora con otro personaje de Pixar, Buzz Lightyear en tres versiones, regular, Metálico con una tirada de 360 unidades y Glow in the dark o lo que es lo mismo, que brilla en la oscuridad (150 unidades) más la figura de Zurg en tamaño normal pero con acabado metalizado, aquí las podéis ver.

9" Buzz Lightyear Funko Pop!9"  “Metallic” Buzz Lightyear [SDCC 2011] Funko Pop!


9" “GITD” Buzz Lightyear & – Metallic Zurg Funko Pop

Maléfica de la película La Bella Durmiente es la siguiente, existen dos versiones, la regular y la metálica que se lanzó durante la San Diego Comic Con del año 2011 y con una tirada de 360 unidades.

9” Maleficent Funko Pop!9" “Metallic” Buzz Lightyear [SDCC 2011] Funko Pop!

Terminamos Disney con Steamboat Willie version regular y Red/Blue Steamboat Willie (Rojo y azul) limitada a 250 unidades.

9" Steamboat Willie Funko Pop!9" Red/Blue Steamboat Willie Funko Pop!

Terminado Disney vamos a la serie Television con una única figura pero en dos versiones, se trata de Daryl Dixon de The Walking Dead, la version no regular es lo que se llama en inglés Blood Splattered o que simula que está salpicada de sangre. Esta versión es exclusiva de la web Gemini Collectibles, aún la tienen en stock.

9" Daryl Dixon Funko Pop!9" Daryl Dixon Blood Splattered [Gemini] Funko Pop!

y aquí acaba todo, ya no hay más, así que ya sabéis si os interesan buscad por Internet, aún podréis encontrar alguna.

miércoles, 4 de marzo de 2015

WORLD OF POP! o un bonito catálogo artístico.

Dejando a un lado la revisión de alguna serie de Pops! o la teoría sobre el mundo Funko como hemos hecho hasta el momento, hoy os presento una serie de... como llamarlos... ¿catálogos?, ¿libros de arte?, mejor un poco de todo, quedémonos con "catálogos artísticos" destinados a los amantes de los Pop! en sí y los de el arte de la fotografía. En ellos podemos admirar en imágenes la lista de vinilos que han ido saliendo hasta el momento y además una serie de preciosas fotos artísticas que nos hacen admirar aún más el detalle de estas figuras en diferentes situaciones y fondos. En total se han editado tres tomos hasta la fecha.

Cada uno de los tres volúmenes han sido editados por la propia Funko en años sucesivos desde el 2012, siendo el de 2014 el último (por el momento). Contienen unas 100 páginas, 116 en el caso del volumen tres, encuadernados en tapa dura e impreso en papel de calidad. Los textos, aunque no hay muchos, están en ingles. La parte considerada catálogo muestra las figuras y las cajas, los llamados "glam shots", en un fondo blanco que los hace destacar y las fotos artísticas son de gran calidad impresas en papel brillante.

Para conseguir los libros tendremos que recurrir a la importación, siendo el primero el que os va a costar un poco más encontrar. El volumen 3 no hace mucho que salió a la venta y aún se puede encontrar en tiendas. El precio de los mismos es de unos 25$.

Os dejo a continuación la portada de los tres volúmenes existentes y algunas fotos sueltas del interior del primer volumen.

World of Pop! Volumen 1World of Pop! Volumen 2
World of Pop! Volumen 3

World of Pop! Foto 1World of Pop! Foto 2


World of Pop! Foto 3World of Pop! Foto 4

World of Pop! Foto 5World of Pop! Foto 6

World of Pop! Foto 7World of Pop! Foto 8

En Amazon España solo podemos encontrar los dos últimos volúmenes, aunque el tercero se muestra como agotado en estos momentos, estad atentos ya que quizás repongan, os dejo el enlace a los dos.

Funko WORLD OF POP! Volume 2
Funko WORLD OF POP! Volume 3

martes, 3 de marzo de 2015

La serie Rides de Funko Pop!. Vehículos y más vehículos...

Hace unos días hablamos sobre las series que conforman los vinilos Pop! de Funko, a una de ellas, la serie Rides, le dedicamos hoy un artículo aparte.
En la serie Rides encontramos una figura pop! como siempre, pero en este caso subida a un vehículo, que como es lógico, tiene relación con el personaje.

La serie la componen hasta ahora solo nueve elementos, aunque alguno de ellos tienen unas variaciones exclusivas, algo que gusta mucho a Funko y a los coleccionistas.

Vamos a verlas en imágenes y os cuento más de ellas.

01.- El Batmovil pero basado en la serie de Tv clásica de Batman que se emitió en USA entre los años 1966 y 1968 y que también pudimos ver por nuestras tierras hace años.

01.- Batmovil Funko Pop!

01.- El mismo Batmovil pero en color azul. Fue una exclusiva de Toy Tokio durante la New York Comic Con de 2013.

01.- Batmovil azul Funko Pop!

01.- Otra vez el mismo Batmovil pero en color rojo. Fue una exclusiva de Toy Tokio, salio más o menos sobre la mitad del año pasado.
 01.- Batmovil Rojo Funko Pop!

01.- Y otro Batmovil, esta vez en dorado. Fue una exclusiva de Toy Tokio, durante la San Diego Comic Con del año pasado (2014).
01.- Batmovil Dorado Funko Pop!

02.- Batm.. noooo! ya no más por ahora, esta vez se trata de la máquina del tiempo de la película  Regreso al Futuro, Marty McFly y su DeLorean.
02.- Coche de Regreso al Futuro Funko Pop!

03.- De la película de Al Pacino, Scarface (1983), Tony y su convertible, un Cadillac del 63.
03.- Coche de Scarface Funko Pop!


04.- De la película Cazafantasmas, el Ecto-1 además el Pop! de Winston Zeddemore, este no salió a la venta por separado como los demás cazafantasmas.

04.- Coche de los Cazafantasmas con Winston Funko Pop!

04.- Por segunda vez el coche de la película Cazafantasmas, el Ecto-1 pero esta vez cubierto del famoso moco verde de la película y conducido por el Dr. Egon Spengler también cubierto de moco, fue exclusiva de Toy Tokio durante la pasada San Diego Comic Con de 2014.

04.- Coche de los Cazafantasmas con Egon Funko Pop!

05.- La furgoneta de las Tortugas Ninja Mutantes, personajes de sobra conocidos y el Pop! de Michelangelo.

05.- Furgoneta de las Tortugas Ninja Funko Pop!


08.- La primera moto que aparece, se trata de la chopper de Daryl de la serie The Walking Dead acompañada por el propio Daryl.

08.- Chopper de Daryl de The Walking Dead Funko Pop!

09.- Otra furgoneta, esta pertenece a la serie de tv Breaking Bad, The Cristal Ship, junto con el Pop! de Jesse.

09.- Furgoneta de Breaking Bad Funko Pop!

Diréis que me he saltado los números 06 y 07 pero es que no existen, aún no se ha lanzado ninguno con esta numeración, es algo común en Funko ir dejando huecos en las numeraciones que van llenando con el tiempo. Hay varios planeados que probablemente vean la luz, como por ejemplo "Lola", el coche del agente Coulson de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D que ya está confirmado, o algunos rumores como la furgoneta del Equipo A, o Kitt el Coche Fantástico.

Alguno de estos vehículos se pueden encontrar en España, os dejo como siempre su enlace a Amazon.

Figura Pop! Batmobile Batman
Funko Pop! Scarface Cadillac Convertible
Funko Pop! Coche Regreso al Futuro
Funko Pop! Tortugas Ninja - Furgoneta y Michelangelo
Figura Pop! Breaking Bad - Caravana Crystal Ship y Jesse
Figura Pop! Walking Dead: Daryl Chopper

lunes, 2 de marzo de 2015

Frozen! no os quedéis helados hay Pops! para rato. 1ª Parte.

De todos es conocida esta película de Disney  ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go y que arrasó en los cines en el año 2013. Funko no fue ajena al éxito y preparó una primera linea de figuras basadas en la película.

Hoy os voy a presentar esta línea que ya lleva tiempo disponible y en próximos artículos os presentaré la segunda.

Centrándonos en la primera os aviso nada más empezar que hay unas cuantas exclusivas, algunas ya difíciles de conseguir o por las que deberemos pagar una buena cantidad de dinero por ellas.

Básicamente la linea la forman, los siguientes números dentro de la línea Disney:

79.- Olaf
80.- Sven
81.- Anna
82.- Elsa
83.- Kristoff

En imagen os gustarán mas:

Frozen Funko Pop! Serie 1

y dentro de las exclusivas tenemos:

79.- Olaf - Glow-in-the-Dark SDCC Exclusive: figura lanzada durante la San Diego Comic Con del 2014 y que brilla en la oscuridad.
Olaf - Glow-in-the-Dark SDCC Exclusive

79.- Flocked Olaf [NYCC 2014] y Toy Tokio: figura que simula una textura como si tuviera pelo y que se lanzó para la Comic Con de New York y en Asia por Toy Tokio.

Flocked Olaf [NYCC 2014] y Toy Tokio

79.- Glitter Olaf (Entertainment Earth): Exclusiva de las tienda Entertaiment Earth y simula como si la figura tuviera brillos como si fuera escarcha.
Glitter Olaf (Entertainment Earth)

81.- Anna - Clear SDCC Exclusive: figura lanzada durante la San Diego Comic Con del 2014 y que tiene una apariencia translúcida, como si fuera de hielo.
Anna - Clear SDCC Exclusive

82.- Elsa - Freezing Transition SDCC Exclusive: figura lanzada durante la San Diego Comic Con del 2014 y que muestra la transición entre hielo y persona de Elsa
Elsa - Freezing Transition SDCC Exclusive

Como útima exclusiva, esta en concreto de las tiendas Walmart, nos encontramos un pack de tres figuras, a las ya conocidas de Elsa y Olaf se suma una nueva del personaje Marshmallow.

Pack Frozen Walmart

Como siempre os dejo los enlaces a Amazon de las que podemos encontrar en nuestro país:

Figura Pop Disney: Frozen Elsa
Figura Pop Disney: Frozen Olaf
Figura Pop Disney: Frozen Anna
Frozen Pop Disney: Kristoff
Frozen Pop Disney: Sven
2014 Exclusivo Funko Pop Vinilo Disney Frozen Anna
Disney Frozen Olaf Funko Pop! Figura
SDCC 2014 Funko Pop! Exclusive Disney #79 Frozen Olaf (Glow in The Dark)
Exclusivo de SDCC 2014 - Elsa de Frozen "Transición a la Reina de Hielo" Pop!
Continuará con la serie 2 próximamente.