viernes, 13 de marzo de 2015

Novedades con forma de exclusiva.

Hoy es viernes y para celebrarlo voy a hablaros de las exclusivas que han sido anunciadas durante esta semana.

Empezamos con una que a mi me gusta especialmente, ya hablamos en su momento de los Pop! de la película de los 80 "Golpe en la pequeña China", pues bien a las figuras ya lanzadas tenemos que añadir otra versión del personaje de Lo Pan, esta en concreto será exclusiva de Previews y brillará en la oscuridad.

Funko Pop!  Lo Pan Glow in the dark

Continuamos ahora con los Vengadores la Era de Ultron, dos nuevos Hulk, uno con el mismo diseño que el original de esta serie pero que brilla en la oscuridad y otro que se llama Savage Hulk, o Hulk salvaje, una versión más "cabreada" si cabe del Hulk original. La primera será exclusiva de la cadena de librerías americanas Barnes and Noble y la segunda de la cadena de tiendas Hot Topic, pero por suerte la tienda Popcultcha australiana también las tiene para reservar, a nosotros nos pilla más fácil y más barato desde allí.
Seguimos con una noticia de ayer mismo, si seguís nuestro Instagram ya lo sabréis, que no, pues ahora os lo explico.
Se trata de cuatro exclusivas más para la cadena de tiendas Hot Topic. Primero deciros que las imágenes que hay por ahora son pocas y pequeñas, poco a poco irán apareciendo mejores y las publicaremos en Instagram. Vamos a por ellas.

Nueva versión del Pop! de Predator (Depredador), este es muy parecido al que publicó en su momento Gemini Collectibles, la única diferencia es que está salpicado de sangre verde.


De Star Wars y de tamaño 6" una variación de la figura de Wampa pero en esta ocasión Flocked, si no sabéis lo que significa, leer el artículo del Miércoles 11 de este mes pulsando aquí.

Funko Pop! Wampa 6" Flocked

 Del vídeo juego Evolve, la figura de Goliath versión brilla en la oscuridad.

Funko Pop! Goliath Evolve Glow in the dark

De la nueva versión de Disney de la película "La Cenicienta" con actores reales, Glitter Slipper Exclusive Gus Gus –la diferencia con el regular es que este estará cubierto como de purpurina.

Funko Pop! Glitter Slipper Gus Gus

Por último unas exclusivas pero que son solo temporales, es decir, se trata de figuras regulares pero que salen a la venta antes de tiempo y solo en las tiendas Hot Topic y tras pasado un tiempo (90 días normalmente) aparecerán a la venta en el resto de tiendas, vamos que estas están destinadas a los más ansiosos.
Tenemos entre estas, toda la serie, de valga la redundancia, la serie de TV Orphan Black.

Funko Pop! Sarah Manning Orphan BlackFunko Pop! Alison Hendrix Orphan Black

Funko Pop! Cosima Niehaus Orphan BlackFunko Pop! Helena Orphan Black

Funko Pop! Rachel Duncan Orphan BlackFunko Pop! Pencil in the eye Rachel Duncan Orphan Black

Y una que os gustará a muchos, de la serie/libros de Juego de Tronos, Jaime Lannister con la mano dorada.
Funko Pop! Jaime Lannister Game of Thrones

Esto es todo, que no es poco, una semana llena de novedades, para estar a la última y enteraros antes que nadie ya sabéis, síguenos en Instagram.

jueves, 12 de marzo de 2015

Con caja o sin caja, gran dilema

Hoy simplemente os dejo una encuesta, la podéis encontrar a la derecha de la web justo antes del menú con los enlaces a los artículos.

La pregunta de la encuesta es muy simple: ¿como coleccionáis los Pop! en su caja o fuera de ella?.

Dentro del mundo del coleccionista siempre ha existido esta polémica pregunta, muchos no sacan de las cajas sus figuras porque les gusta más así, o para que no pierdan su valor (normalmente se paga más precio por una figura en su caja en el mercado de compra/venta), otros por el contrario prefieren sacarlas de sus cajas y exponerlas.

Las dos opciones son completamente válidas y nada mas depende del gusto de cada uno.

Tampoco no tiene porque ser todo blanco o negro, también hay gente, como en mi caso, que ni una ni otra opción o un poco de ambas, simplemente, las exclusivas no las saco de la caja, los regulares, los guardo en su caja también pero voy sacando de vez en cuando los que me apetecen en ese momento para admirarlos un tiempo. El packaging de los Pop! permite verlos sin sacarlos de la caja además de almacenarlos con mayor facilidad y volverlos a meter dentro sin que después se pueda decir si han sido sacadas o no.

Para los entusiastas del cuidado de sus figuras dentro de sus cajas, se venden protectores para las mismas, unas fundas de plástico del tamaño justo de la caja que evita que estas se dañen, yo los uso sobre todo para los Pop! de más valor o a los que les tengo más cariño y no quiero que se dañen. Os dejo una imagen a continuación.
Protector Funko Pop!

Espero vuestras respuestas, la encuesta estará activa un tiempo más o menos largo dependiendo de si tiene aceptación y podemos sacar una conclusión concreta.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Flocked Pop! o cuando los Pop! crían pelo

¿Que es un Pop! Flocked o  Fuzzy?, en el post de hoy vamos a tratar de responder a esta pregunta además de mostraros los que hasta estos momentos cumplen esta característica que los hace tan peculiares.

De todos es conocido que Funko además de las figuras comunes, fabrica algunas con características especiales como hemos comentado en otras ocasiones, estas suelen ser o que brillen en la oscuridad, que tengan un acabado con pintura metálica, con salpicaduras como si fuera sangre, etc.
A estas variedades hay que sumarles una más, la que llamamos Flocked, con esta palabra nos referimos a que la textura de la figura simula como si estuviera cubierta de pelo, al tocarla tendríamos más o menos la sensación de estar tocando la piel de un melocotón o un trozo de terciopelo.

Normalmente estas figuras siempre salen como exclusivas, la gran mayoría de ferias tipo Comic Con y algunas también de tiendas concretas como la ya nombrada en varias ocasiones, la cadena de tiendas Hot Topic.

Vamos a ir viendo que figuras existen que cumplan esta característica ordenándolas por serie.

Marvel: La Bestia, vendida en exclusiva por Gemini Collectibles y el más reciente Rocket Racoon de la pasada SDCC (San Diego Comic Con 2014) y de las tiendas Popcultcha, Australia.

Funko Pop! Beast FlockedFunko Pop! Rocket Racoon Flocked

Disney: Sulley de la película Monstuos S.A exclusiva de Disney Store, Lotso de la película Toy Story exclusiva de la D23, el Fan Club de Disney, Winnie the Pooh de la San Diego Comic Con del año 2012 y por último Simba del Rey Leon, fue exclusivo de las tiendas Hot Topic (en Australia en Popcultcha) y es el más reciente dentro de esta serie.

Funko Pop! Sulley FlockedFunko Pop! Lotso Flocked
Funko Pop! Winnie The Pooh FlockedFunko Pop! Simba Flocked

Star Wars: aquí encontramos dos, Chewbacca y el Ewock Wicket, el primero exclusivo de la San Diego Comic Con 2011 y el segundo de la tienda Fugitive Toys.

Funko Pop! Chewbacca FlockedFunko Pop! Wicket Flocked

Holiday: solo uno el de Bunny Suit Ralphie (A Christmas Story) exclusivo de Gemini Collectibles.

Funko Pop! Bunny Suit Ralphie Flocked

Game Of Thrones: en esta serie por ahora solo Ghost, el Huargo de Jon Snow, lanzado en la San Diego Comic Con 2014.

Funko Pop! Ghost Flocked

Movies: de la película los Gremlins, Gizmo, en la San Diego Comic Con 2011 y el León Cobarde del Mago de Oz, en este caso exclusiva de las tiendas Gemini Collectibles.

Funko Pop! Gizmo FlockedFunko Pop! Cowardly Lion Flocked

Televisión: de los Thundercats Lion-0, también de la San Diego Comic Con del año pasado y Jake de Tiempo de Aventuras, exclusiva de Toy Wars.

Funko Pop! Lion-0 FlockedFunko Pop! Jake Flocked

Esto es todo, como veis ninguno dentro de la serie regular, así que para comprarlos hay que recurrir a la importación.

Acordaros de si no lo hacéis ya, seguirnos en Instagram para estar a la última sobre el mundo Funko Pop!.

martes, 10 de marzo de 2015

Universal Monsters, que monstruos más monos!

Los monstruos clásicos llamados monstruos de la Universal son las criaturas que aparecen en las películas clásicas de terror de la productora Universal Pictures, en su mayoría basados en monstruos clásicos de la literatura y que incluyen los que aparecen en las películas Dr. Jekyll and Mr. Hyde, The Hunchback of Notre Dame, The Phantom of the Opera, Dracula, Frankenstein, The Mummy, The Invisible Man, The Wolf Man y Creature from the Black Lagoon y sus respectivas y numerosas secuelas.

Funko ha querido rendir un homenaje a estos personajes clásicos lanzando la línea llamada Universal Monsters, esta línea está compuesta por los siguientes vinilos: 111.- Dracula, 112.- Frankenstein, 113.- The Bride of Frankenstein (La Novia de Frankenstein), 114.- The Wolf Man (El Hombre Lobo), 115.- The Mummy (La Monia), 116.- The Creature from the Black Lagoon (La Criatura del Lago Negro), 117.- The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Opera) y el número 118.- Metaluna Mutant (El Mutante Metaluna de la película "This is island earth". Os los pongo en imágenes que se que os gustan.

Funko Pop! DraculaFunko Pop! FrankesteinFunko Pop! Bride of FrankesteinFunko Pop! The WolfmanFunko Pop! The MummyFunko Pop! Creature of the Black Lagoon
Funko Pop! The Phantom of the OperaFunko Pop! Metaluna Mutant

Como no podia ser de otra forma tenemos exclusivas, tres en concreto, son estas: Glow-in-the-Dark Frankenstein (Frankenstein que brilla en la oscuridad), exclusiva de las tiendas Hot Topic en EE.UU y de Popcultcha en Australia,  Glow-in-the-Dark Bride of Frankenstein (La novia de Frankenstein que brilla en la oscuridad) exclusiva también de las tiendas Hot Topic en EE.UU y de Popcultcha en Australia, y por último The Creature from the Black Lagoon Metallic o lo que es lo mismo, La Criatura del Lago Negro con acabado metálico, esta en concreto exclusiva de Gemini Collectibles.

Funko Pop! Frankestein Glow in the darkFunko Pop! Bride of Frankestein Glow in the dark

Funko Pop! Creature of the Black Lagoon Metallic

Nunca los monstruos han dado menos miedo, así que no lo penséis más y haceros con ellos.

Esta vez si que podemos recurrir a Amazon España para conseguirlos, por lo menos los regulares, os dejo como siempre los enlaces.

Figura POP Universal: Frankenstein
Figura POP Universal: Drácula
Figura POP Universal: Novia de Frankenstein
Figura POP Universal: Metaluna Mutant
Figura POP Universal: Fantasma de la Opera
Figura POP Universal: Black Lagoon
Figura POP Universal: La Momia
Figura POP Universal: Hombre Lobo

lunes, 9 de marzo de 2015

Línea Asia, Funko se lanza al mercado Asiático

Poco antes de la San Diego Comic Con del pasado año Funko anunció que unía fuerzas con la empresa MINDstyle para lanzar en Asia las figuras Pop!, además empezarían una línea llamada también Asia, esta sería lanzada primero durante la SDCC y en la NYCC (New York Comic Con) del 2014 como mejor sabe Funko, con exclusivas, y como no, de temática Asiática, con personajes clásicos de dicha cultura.
La peculiaridad de estas figuras iniciales es que están pintadas de color dorado y negro y además tuvieron una tirada de 888 piezas en total, 360 para la SDCC. Aquí os las presento en imágenes.

Funko Pop! Asia Monkey King SDCCFunko Pop! Asia Monk Tang SDCCFunko Pop! Asia Pigsy SDCC Funko Pop! Asia Monk SHA SDCCFunko Pop! Asia Prime Minister SDCCFunko Pop! Asia Little Prince SDCC

Funko Pop! Asia The Sheriff SDCCFunko Pop! Asia The Judge SDCC

Cuatro de estas ocho figuras pertenecen a la serie 1 de JIANGSHI HOPPING GHOSTS y las otras 4 a la serie MONKEY KING

También en la NYCC pasada, se lanzó una serie limitada, en dorado y negro de las OMADORI Dolls, Nana, Sakura y Emi.

Funko Pop! Asia OMADORI DOLL EMI SDCCFunko Pop! Asia OMADORI DOLL SAKURA SDCC
Funko Pop! Asia OMADORI DOLL NANA SDCC

Pasadas las dos ferias, se empezaron a lanzar poco a poco, ya en sus diseños comunes, de nuevo estas mismas figuras y algunas más, hasta el momento, son estas:
Funko Pop! Asia Monkey KingFunko Pop! Asia Monk TangFunko Pop! Asia PigsyFunko Pop! Asia Monk ShaFunko Pop! Asia Prime MinisterFunko Pop! Asia The SheriffFunko Pop! Asia Little PrinceFunko Pop! Asia The Judge
Funko Pop! Asia SakuraFunko Pop! Asia Emi
Funko Pop! Asia MikiFunko Pop! Asia Nana
Funko Pop! Asia White Brow PriestFunko Pop! Asia Momotaro
Funko Pop! Asia Guan Yu VERDE/DORADOFunko Pop! Asia Guan Yu PLATA/NEGRO
FUNKO POP! ASIA 42: HANUMAN

Las líneas anteriores como veis en las imágenes crecieron con las de Shaolin Legends, Momotaro, Three Kingdoms y  Legendary Creatures and Myths.

En el caso concreto del personaje Guan Yu, tenemos tres diferentes, el número 23 con ropa verde, el 24 plateado, y uno más lanzado en la NYCC 2014 que muestra la figura dorada y negra.

Funko Pop! Asia Guan Yu (NYCC)

En cuanto a packs tenemos uno en dos versiones, el Aloha Plate Yellow Shirts (con las figuras vistiendo camisetas amarillas) y el Aloha Plate Blue Shirts (con camisetas azules) lanzado en la San Diego Comic Con pasada.

Funko Pop! ASIA Aloha Plate Yellow ShirtsFunko Pop! ASIA Aloha Plate Blue Shirts

Como curiosidad final os dejo la imagen de una de figura que se regaló durante la fiesta de lanzamiento de esta línea por parte de MINDstyle también en la pasada SDCC.

Mindstyle Launch Party Giveaway [SDCC 2014]

Los saltos en la numeración, como siempre, se irán cubriendo poco a poco.

Por desgracia esta vez no os puedo dejar enlaces directos a Amazon ya que por ahora en España no aparecen, así que a recurrir a la importación si os interesan, que le vamos a hacer.