viernes, 20 de marzo de 2015

Novedades de la semana (y no son pocas!)

Como cada viernes (bueno el pasado y este por ahora) vamos a dar un repaso a las novedades que nos ha deparado la semana en lo referente al mundo Funko Pop!

Empezamos la semana con una exclusiva sorpresa que muchos nos lanzamos a comprar al momento en Popcultcha pero que al final fue retirada debido a una llamada de la propia Funko diciendo que no la podían poner a la venta hasta el 9 de Julio que es cuando se celebrará la San Diego Comic Con.
Los que pagamos por ella se nos queda en pre-reserva hasta dicha fecha, algo es algo, se trataba Skipper Cheezy Pop! de la película Los Pingüinos de Madagascar y muestra a Skipper con manchas naranjas de comer ganchitos :) .

Penguins of Madagascar - Skipper Cheezy Pop! Vinyl Figure
Ese mismo día también se lanzó en la misma web, y este si ya se puede comprar, una exclusiva de la cual hablamos el viernes pasado, se trata del Cloaked Predator with Green Alien Blood o lo que es lo mismo el Depredador invisible con salpicones de sangre verde de alien.
Los americanos se tendrán que esperar esta vez a que Hot Topic lo ponga a la venta.

PREDATOR - CLOAKED PREDATOR WITH GREEN ALIEN BLOOD SPLATTER POP! VINYL FIGURE
El martes se anunció el lanzamiento de dos nuevos Pop! pertenecientes a la película The Boondock Saints (Los Elegidos se llamó en España), se trata de los dos personajes principales, uno de ellos Norman Reedus conocido por su papel de Daryl Dixon en la serie The Walking Dead, lo que añadirá una nueva representación de este actor a la ya prolija lista de versiones suyas en Pop!.
Serán lanzados en Mayo de este mismo año.
The Boondock Saints Funko Pop!
Ese mismo día dos nuevas exclusivas Hot Topic se pusieron a la venta, más Pops! para la película de Frozen, se trata de Coronation Elsa (Elsa en el momento de su coronación) y Upside Down Olaf (el simpático Olaf con la cabeza del revés)
Coronation Elsa Funko Pop!Upside Down Olaf Funko Pop!
El día siguiente amanecimos conque otra vez en Popcultcha, aparecía como disponible otro Pop! de la Visión de la película Avengers: Age of Ultron, en este caso representa al personaje en uso de sus poderes (posee el poder de alterar su densidad) y la mitad de su cuerpo es transparente.

THE AVENGERS - AVENGERS 2: AGE OF ULTRON - FADED VISION POP! VINYL FIGURE
Como otro misterio inexplicable también apareció a la venta la versión que brilla en la oscuridad de la Criatura del Lago negro, pero esta desapareció al poco rato, es de suponer que también como en el caso de Skipper se adelantaron en su lanzamiento. No he podido encontrar una imagen de buena calidad para el blog pero si la queréis ver la podéis encontrar en nuestro Instagram.

Siguiendo con los Vengadores la versión que brilla en la oscuridad de Hulk se puso a la venta...donde? en Popcultcha otra vez, además lanzaron la exclusiva Hot Topic en EEUU de Hulk llamada Savage Hulk.
Glow in the dark Hulk Funko Pop!Savage Hulk Funko Pop!
Ayer se anunció el lanzamiento para Mayo de los Pop! de la película de Disney Tomorrowland dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney, los vinilos representan al personaje de Frank Walker (Clooney) en versión joven y adulta.

Tomorrow Land Funko Pops!
Llegamos a hoy viernes con el lanzamiento por sorpresa, otra vez en nuestra querida tienda australiana de un Pop! inesperado, Castiel de la serie Supernatural poseído por un Leviathan, la semana que viene dedicaremos un artículo a esta serie, ya que esta y la cantidad de exclusivas que tiene se merece un post aparte.

SUPERNATURAL - CASTIEL (LEVIATHAN) POP! VINYL FIGURE
Como veis semana movidita que hemos tenido, si queréis estar a la última y no esperar a los viernes, ya sabéis, a seguirnos en Instagram. Buen fin de semana a todos.

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Quien @#~~& es Freddy Funko?

La pregunta del título del artículo de hoy todos nos la hemos hecho en algún momento de nuestra vida como coleccionistas de figuras Funko.
La respuesta es sencilla Freddy Funko es simplemente y llanamente la mascota de Funko, como Ronald McDonalds lo es de McDonalds o el conejo de Duracell, de la conocida empresa de pilas.
Durante su historia, Freddy a tenido diferentes y muy variadas representaciones como las que podéis ver a continuación.

Freddy FunkoFreddy Funko
Freddy FunkoFreddy Funko

Como no, también ha sido adaptado al formato de nuestros queridos Pop!, existen más de 30, más si contamos sus versiones Chase, no voy a poneros imágenes de todos para no saturar el post, pero si os dejo algunas, en todas podréis ver que se representa al personaje en la misma postura pero con diferentes disfraces de personajes conocidos y con su famosa corona en la cabeza. Entre estos personajes podemos encontrar algunos como Beetlejuice, Los Cazafantasmas, Ace Ventura, Ghost Rider, Frankenberry, Freddy Krueger y muchos otros.

Estos vinilos tienen, una serie propia (pulsar aquí si queréis conocer todas las series existentes) que se llama, no podría ser de otra manera "Funko", luego dentro de esta serie cada uno está numerado como de costumbre y cada número corresponde a un personaje del que Freddy va caracterizado, si el número se repite es que es una versión Chase.

También añadir que existen algunos dentro de la ya desaparecida línea de Pops! de  9".

Para conseguirlas debemos visitar las ferias y convenciones que se celebran anualmente como los Fundays, un evento anual que realiza la propia Funko en San Diego el mismo fin de semana de la Comic Con (SDCC) y estas a su vez suelen ser extremadamente limitadas. También tenemos Ebay como último recurso y único en el caso de los que como yo no tenemos recursos para ir a dichas ferias.
No existe ningún patrón en la cantidad de figuras, pueden ser unas 96, 48... incluso 12, esta última cantidad corresponde normalmente en sus versiones Chase.

Para terminar y esperando haber conseguido aclarar quien este simpático personaje os dejo con algunas imágenes de sus diferentes representaciones con diseño Pop!.

Freddy Funko JokerFreddy Funko Heimdall
Freddy Funko V of VendettaFreddy Funko Ghostbusters
Freddy Funko Ace VenturaFreddy Funko Buzz Lightyear

miércoles, 18 de marzo de 2015

Buffy Cazadora de Pops!

Volvemos hoy a otra gran serie de televisión, en esta ocasión Buffy the Vampire Slayer (Buffy, la cazavampiros en Hispanoamérica, Buffy, cazavampiros en España) esta serie estadounidense protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon y Anthony Stewart Head fue estrenada el 10 de marzo de 1997 y finalizó su emisión el 20 de mayo de 2003, creada por Joss Whedon, conocido por series como Firefly, Dollhouse o la más reciente Marvel´s Agents of Shield y películas como The Cabin in the Woods o la de sobras conocida The Avengers (Los Vengadores).

Esta serie sigue a Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en la línea de jóvenes conocidas como “cazavampiros” o simplemente “cazadoras”. En la historia, las cazadoras son “llamadas” (escogidas por el destino) para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Al igual que otras cazadoras anteriores Buffy es ayudada por un Vigilante que la instruye, guía y entrena. A diferencia de sus predecesoras, Buffy se rodea de un círculo de leales amigos conocidos como los scoobies.

En cuanto a los Pop! de la serie tenemos una buena variedad con "Chase" incluido (si no sabéis lo que significa esta palabra, pulsar aquí).

Vamos a ellos, sus posiciones en la numeración van del 121 al 127 y luego damos un salto al 182.
El 121 corrresponde al personaje principal, o sea, a Buffy y además en dos versiones, la regular y la Battle Damaged "magullada en una pelea" que se lanzó durante la pasada San Diego Comic Con, aquí os las pongo en imágenes.

Funko Pop! Buffy (Buffy the Vampire Slayer)Funko Pop! Battle Damaged Buffy [SDCC 2014]
 La 122 pertenece a la gran amiga de Buffy llamada Willow y el 123 a Angel. Estos son en imágenes.
Funko Pop! WillowFunko Pop! Angel
El 124 y 125 son para el mismo personaje, se trata de Spike, el 125 sería la versión "Chase" y muestra al mismo personaje transformado en vampiro.

Funko Pop! SpikeFunko Pop! Spike Chase

El número 126 corresponde al personaje The Gentlemen y el 127 a OZ.
Funko Pop! The GentlemenFunko Pop! Oz
Por último damos el salto anteriormente mencionado y nos vamos al 182 donde vuelve a aparecer Willow pero con otra ropa, es una exclusiva Hot Topic (en USA) y como siempre nuestra salvación Popcultcha en Australia, se llama Willow Wishverse.

Funko Pop! Willow Wishverse

EDITO: añado un pack con tres de los personajes principales que se lanzó exclusivamente en Canadá y que está formado por Angel, Buffy y Spike transformado en vampiro.


Para finalizar os pongo los enlaces directos a Amazon por si no quereis buscar más y así ayudais a la web.

Funko POP! Buffy: Buffy
Funko POP! Buffy: Willow
Funko POP! Buffy: Spike
Funko POP! Buffy: Angel
Funko POP! Buffy: Gentlemen
Funko POP! Buffy: Daniel Oz
Funko POP! Buffy: Wishverse Willow

PD: Gracias de nuevo a la Wikipedia por algunas fechas y datos.

martes, 17 de marzo de 2015

Stan Lee. Un genio hecho Pop!

Hoy os voy a hablar sobre una persona y su representación en Pop! y la verdad me hace especial ilusión. He crecido con sus historias y sus personajes y ahora a mis 42 años aún sigo enamorado de sus creaciones, se trata ni más ni menos que del gran Stan Lee. por si hay alguien en el mundo que no lo conoce os cuento quien es.

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee (Nueva York, 28 de diciembre de 1922), es un guionista y editor de cómics estadounidense, hijo de padres emigrantes judíos rumanos, que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo.

Es el cocreador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación.

Después de esta introducción vamos a la parte en que el mundo Stan Lee y los Funko Pop! se unen.
Todo empieza durante la New York Comic Con del año 2013, allí se presento un Pop! que representaba la figura de Stan Lee abriéndose la camisa al puro estilo Superman y mostraba una camiseta con el logo de dicha feria, a partir de esa fecha empezaron a lanzarse más vinilos de Stan Lee siempre la misma figura y pose pero con camisetas diferentes.
Además de la anteriormente mencionada, a la primera serie de las dos que se realizaron hay que añadir la figura con camiseta de la Comikaze 2013 (otra feria muy conocida en EEUU), la “Excelsior” (de la Portland Wizard World 2014), la True Believers (del Frank & Son Collectible Show) y la Nuff Said (de la MegaCon 2014).
Os las pongo en imágenes en orden cronológico que es el que he usado para listarlas anteriormente.

Stan Lee [NYCC 2013]Stan Lee [Comikaze 2013]
“Excelsior” Stan Lee [Portland Wizard World 2014]“True Believers” Stan Lee [Frank & Son Collectible Show]
“Nuff Said” Stan Lee [MegaCon 2014]

Esta primera serie tuvo mucho éxito entre los coleccionistas y las figuras fueron muy solicitadas lo que dio lugar a una segunda en este caso de ocho figuras, las ventas de esta serie no fueron tan buenas como la anterior y su demanda fue bajando poco a poco, lo que llevo a Funko a descontinuarla. Hasta el momento no se ha anunciado ninguna más.

Las que os listo a continuación son las figuras correspondientes a la segunda serie, la primera pertenece a la feria australiana SuperNova Expo del año 2014, la segunda a la Supercon del mismo año, otra de las figuras corresponde a la London Film Critic and Comic Con realizado en Gran Bretaña, después otra para la San Diego Comic Con del 2014, le siguen dos pertenecientes a la Fan Expo de Canadá del año 2014 que se diferencian entre si por el color de los zapatos y además porque una de ellas tiene la hoja, típico símbolo de Canadá, en la camiseta y que fue limitada a 500 figuras y la última con la firma de Stan en la camiseta que se presento en el mismo sitio donde se lanzó su primera figura, en la New York Comic Con.

“Supernova” Stan Lee [Supernova Expo Australia 2014]Stan Lee [Supercon 2014]
Stan Lee [London Film Critic and Comic Con]Stan Lee [SDCC 2014]
Stan Lee [Wizard World Chicago]Stan Lee [Fan Expo Canada LE 1500]
Red Shoes Stan Lee [Fan Expo Canada LE 500]Stan Lee [NYCC 2014]

Para conseguir la mayoría de ellas tendréis que recurrir a Ebay, pero todavía existe alguna web que las tiene en stock como Convention Exclusive o como Stan Lee Collectibles (Stanleestuff) donde podéis conseguir algunas incluso firmadas por el propio Stan Lee que a sus 93 años sigue viajando de convención en convención firmando autógrafos. Yo personalmente soy orgulloso poseedor de un Pop! firmado por el.

Esto es todo por hoy, síguenos en Instagram para todas las novedades y como diría el propio Stan Lee... Nuff Said!



PD: Gracias a la wikipedia por los datos y fechas.

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Donde comprar Funko Pop! desde España?

ACTUALIZACIÓN: Podéis leer una versión actualizada de esta entrada pulsando aquí
Tienda Funko Pop!

Para empezar la semana con buen pie voy a dejaros una recopilación de sitios web donde podéis encontrar Pops!, todos los que os voy a listar se encuentran fuera de España, salvo Amazon que como sabéis también también vende en nuestras tierras.
Seguramente os preguntareis porque no nombro ningún sitio web de España, pues veréis para lo poco que he comprado aquí on-line todo han sido malas experiencias, no voy a nombrar los sitios por que no vale la pena ni hacerles publicidad. Simplemente no compro en España salvo en dos sitios, Amazon ya que si tengo algún problema lo puedo devolver sin preguntas y en figurasdeseries.es web con grandes descuentos, rápida en envío y de plena confianza, con la que además colaboramos.

Tened en cuenta también que ahora el dolar y el euro están 1:1 y hemos perdido la ventaja que suponía en el cambio de moneda a nuestro favor, esperemos que pronto se recupere nuestra moneda. Ademas como aconsejo os recomiendo siempre comprar más de una figura para que los gastos de envió se repartan entre cada Pop!, no es lo mismo pagar 15$ por un Pop! que 25$ por cuatro.

Pasamos a la lista, voy a dividir las web por países.

EE.UU
Toymatrix
Conventionexclusive: Tienen exclusivas propias
Toywars: Tienen exclusivas propias, gastos de envío algo caros.
Entertainmentearth
FugitiveToys: gastos de envió muy altos a España pero muy buena tienda, leer más abajo que os explico como conseguir envíos más barato mediante un servicio de re-dirección
GeminiCollectibles: Conocida también por sus exclusivas, los gastos de envió no están mal, teniendo en cuenta que envían urgente.
Bedrockcity
Bigbadtoystore
toywiz
thinkgeek
toynk
bbtoystore
bedrockcity
bigbadtoystore

UK
Forbiddenplanet: tienen tienda en EE.UU pero a nosotros por cercanía la inglesa es la que más nos interesa, los vinilos están a precio más o menos como aquí y los gastos por uno son más o menos 3₤, permite pagar por Paypal o tarjeta de crédito. Las pre-reservas si compráis por Paypal se las cobran al momento, como suele pasar siempre con este método de pago en todas las tiendas.
Popinabox: tienda con un servicio de suscripción mensual que te permite recibir tantos Pops! como quieras siempre de una lista donde has marcado los que más deseas de todos los existente, además tienen tienda y si estás suscrito a su caja mensual tienes los gastos gratis en todas las figuras. Los precios están realmente bien y hacen de vez en cuando unas ofertas muy buenas.

Australia
Popcultcha: Es normalmente donde más compro, les llega todo, incluso exclusivas de tiendas de EE.UU, y tienen las suyas propias. Los Pop! salen a unos 10€ más gastos de envió, lo más rentable es comprar cuatro de golpe, son menos de 13€ (en envío básico) y repartidos entre cuatro Pop! hace que nos salga más o menos igual de precio que en España pero pudiendo tener acceso a las novedades y exclusivas antes que aquí. Permite pagar por Paypal o tarjeta de crédito.
Beserk

Singapore
Simplytoys: Esta web es sobretodo para poder conseguir figuras de la línea Asia.

Alemania y Austria
actionfiguren24

Por último os estaréis preguntado porque hablo de páginas web con gastos tan caros o que incluso no envían a España, lo hago porque existen unos servicios web que te permiten tener una dirección física americana sin vivir allí y este servicio se encarga después de reenviarlo a tu persona cuando ellos lo reciban.
Aunque hay varios sitios web que ofrecen estos servicios yo os voy a hablar y recomendar Shipito.

Estas webs funcionan de la siguiente manera, os dan una dirección con vuestro nombre que pertenece a uno de sus locales y es la que has de usar en el momento de la compra, al recibir ellos tu paquete, te envían un e-mail informándote y luego tu mismo creas tu propia hoja de declaración de aduanas y eliges el método de envío que prefieras, incluso te envían fotos a tu e-mail del paquete que han recibido. Yo lo he utilizado muchas veces y os lo recomiendo. Todo esto es perfectamente legal, siempre y cuando no declaréis en la hoja de aduana un valor menor que el real, pero eso ya depende de cada uno.

Hay muchas tiendas más y seguro que me he dejado alguna que conocéis, así que si sabéis alguna y queréis compartirla, escribirla en los comentarios y yo la añadiré encantado.

Tiendas Funko Pop!