viernes, 27 de marzo de 2015

Novedades de la semana! (y además llegó la primavera)

Empezamos el repaso de las novedades acontecidas esta semana en el mundo Pop! con el anuncio de una exclusiva por parte de Entertaiment Earth, en concreto se trata del Captain Cold sin máscara de la serie Flash!, se espera para Junio pero ya se puede reservar en su web.
Funko Pop! Capitan Cold unmasked exclusive
Poco después se anunció un Pop de Batman plateado exclusivo (solo 108 piezas) para los empleados de las tiendas Hot Topic, esta cadena tiene una competición entre las tiendas de cada región y la que más ventas haga en un período de tiempo, recibirá este vinilo para sus empleados, prepararos a verla bastante cara en Ebay.
Funko Pop! Batman plateado
Los fans de Star Wars están de enhorabuena, hace unos días se anunció el relanzamiento en una caja diferente (al igual que el anunciado de la princesa Leia) de la figura del personaje de Greedo, ya retirada hace tiempo, será una tirada limitada y saldrá a la venta el próximo mes.
Funko Pop! Greedo
El día 24 se mostraron los glam shot de las nuevas figuras basadas en el videojuego Borderlands, se trata de cuatro figuras y una exclusiva, esta ultima por parte de la cadena de tiendas Gamestop. Se anunció su salida para el mes de Junio.
Funko Pop! Handsome JackFunko Pop! Mad Moxxi
Funko Pop! ClapTrap
Funko Pop! ClapTrap Gamestop
Un día después apareció por las redes sociales una foto de las las Bella Twins!, divas de la #WWE (los fans de la lucha libre americana sabrán perfectamente quienes son), mostrando una caja cada una, que era nada más y nada menos que un pack de sus respectivas figuras Pop!. Os dejo la foto para deleite de los seguidores masculinos del blog, así como un detalle de las figuras.

Bella TwinsFunko Pop! Bella Twins
Por último ayer mismo pudimos saber que los llaveros Pocket Pop Keychain de Funko también tendrán ediciones exclusivas, en la foto que os pongo a continuación podemos ver como el llavero de Hulk tiene la pegatina exclusiva Hot Topic y nos indica que brilla en la oscuridad.
Pocket Pop! Keychain Hot Topic
Estas son las sorpresas que hemos tenido esta semana, de todo un poco y para todos los gustos.

Que paséis buen fin de semana y acordaros que mañana finaliza el plazo para participar en el concurso donde podéis ganar una figura de Jon Snow Beyond the Wall, así que pasaros sin falta por nuestro Instagram y participad. El domingo se sabrá el ganador.

jueves, 26 de marzo de 2015

Battlestar Galactica Pops! (pero la de finales de los 70)

Seguramente el nombre Battlestar Galactica a los más jovenes solo les sonará de la serie del año 2003, pero esa era una nueva versión de una serie de finales de los 70 (1978) con la que coincide en su título y planteamiento inicial, aunque con grandes e importantes diferencias en cuanto al argumento o historia.

Hoy voy a hablaros de la primera, la de los 70, pero no os preocupéis Funko tiene licencia de las dos series y en cuanto se anuncie le dedicaremos un artículo a la más reciente. Permitidme hoy un momento nostálgico y de añoranza.

En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del científico humano llamado Gaius Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Gaius Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Battlestar "Galactica", que fue capaz de resistir el ataque junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante este.

Galactica reúne a dichas naves en un convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

En su época fue la serie más cara de la historia y se dobló al castellano con los nombres de Galáctica, Estrella de Combate o Galactica, Astronave de Combate (en doblaje español e hispanoamericano respectivamente).

La primera serie (de 22 episodios) dio lugar a una segunda temporada (comúnmente llamada "Galactica 1980"), que gustó poco a los aficionados (y parte del equipo), ya en la Tierra, con un presupuesto y una calidad muy bajos para lo que nos tenían acostumbrados y que sólo llegó a 10 capítulos. Los tres primeros capítulos de la primera serie, con ligerísimas modificaciones, se emitieron como una película bajo el nombre Galactica en 1980.

Para su versión Pop! verán la luz, por ahora, cuatro figuras, aunque en el catalogo de Funko para 2015 figuran ocho y no se descartan exclusivas en un futuro o para próximas convenciones (cada vez más cercanas), os informaré en cuanto se conozcan. Como siempre aquí os dejo unas imágenes en forma de glam shots.
Podéis ver que se trata del Capitán Apolo, el Teniente Starbuck (de sexo masculino en la primera serie), el comandante Adama y un centurión Cylon (los "malos" de la serie) y ocupan los números del 228 al 231 de la serie "Television".
Funko Pop! Captain ApolloFunko Pop! Lt Starbuck
Funko Pop! AdamaFunko Pop! Cylon
Que añoranza me entra cuando veo a estos personajes, me pilló en mi más tierna infancia, pero aún la recuerdo maravillado por esas imágenes del espacio y naves espaciales, esta junto con la serie "V" y las películas de "La Guerra de las Galaxias" con las que coincide además en el tiempo, empezaron a formar al monstruo friki que soy en la actualidad.

Esta serie de Pops! se esperan para Mayo de este mismo año, así que id ahorrando. Os dejo hasta mañana donde os relataré las novedades acontecidas esta semana en el mundo Funko Pop!

miércoles, 25 de marzo de 2015

Orphan Black, Clones y Pops!

Orphan Black Logo
Hace un par de semanas os presentaba los Pop! de esta serie dentro de las novedades de la semana que os muestro cada viernes, hoy le dedicamos un artículo propio.

Normalmente uno se suele comprar los Pop! porque les gusta la serie de TV, película o superhéroe en la que están basados, rara vez pasa lo contrario, ves los Pop! sin conocer bien en que se basan y te llaman la atención, esto último me ha pasado ya dos veces, una con los de la serie Hannibal que aunque conocía las películas y los libros del personaje no había visto la serie que es en realidad en lo que se han basado (le dedicaremos un artículo propio próximamente) y la segunda ha sido con la serie de la que vamos a hablar hoy, se trata de la serie canadiense de ciencia ficción Orphan Black, desde que vi anunciadas sus figuras me empezó a llamar la atención y en estos momentos estoy haciéndome con ella para visionarla.

Orphna Black sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y porque no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

La serie consta de dos temporadas aunque ya se ha anunciado la tercera para el 18 de abril de este mismo año.
La primera temporada de la serie se estrenó el 30 de marzo de 2013 con un total de diez episodios por el canal Space en Canadá y por BBC América en los Estados Unidos. El 2 de mayo de 2013, la serie renovó para una segunda temporada de diez episodios, cuyo estreno tuvo lugar el 19 de abril de 2014.

En lo referente a Pops! estos corresponden a los números 201 a 205 y luego el 218 de la serie "Television", todos son en teoría una exclusiva temporal de la cadena de tiendas Hot Topic un tiempo antes de su lanzamiento en todo el mundo (mayo), aunque alguna tienda internacional como Forbiddenplanet en Inglaterra o PopCultcha ya los tienen disponibles casi todos.
Por orden numérico los vinilos corresponden a los personajes de Sarah Manning, Alison Hendrix, Cosima Niehaus, Helena y Rachel Duncan, el 218 muestra otra vez al personaje de Rachel Duncan pero con un lápiz clavado en el ojo.

Veamos ahora en imágenes estos seis Pops!
Funko Pop! Sarah ManningFunko Pop! Alison Hendrix
Funko Pop! HelenaFunko Pop! Rachel DuncanFunko Pop! Rachel Duncan Lapiz en el Ojo
Actualizo la entrada añadiendo el recientemente anunciado Pop! de Felix vistiendo solamente un delantal, se confirma que a petición de la productora de la serie por detrás tendrá el trasero al aire. Tendrá el número 273.
Funko Pop! Felix
Espero que os hayan gustado, yo empezaré a ver la serie ya mismo preparándome para la llegada de las figuras. Por último os cuento que aquí en España tendremos que esperar para conseguir estos Pops! hasta mayo, en caso de no recurrir a la importación.

martes, 24 de marzo de 2015

Frozen! no os quedéis helados hay Pops! para rato. 2ª Parte.

Hace unas semanas publicamos la primera parte de este artículo, si lo queréis repasar o no lo habéis leído podéis hacerlo pulsando aquí.

Como era de esperar y debido al éxito de la primera parte, Disney ya ha confirmado estar manos a la obra en la realización de una segunda película, hasta que esto ocurra nos tenemos que conformar con revisionar la primera parte o ver Frozen Fever, un cortometraje que se estrenó el 13 de Marzo de 2015 en cines americanos junto con la película Cinderella y que el 27 de Marzo se estrenara en cines españoles.

También para aliviar la espera podemos comprar la segunda serie de figuras de vinilo que Funko ha lanzado basadas en la película de animación. Se trata de cinco figuras que se sitúan entre los números 116 y 120 de la serie Disney y dos exclusivas más que corresponden al 121 y 122 (en esta ocasión las exclusivas tienen número propio dentro de la serie), como suele ser habitual estas últimas las encontraremos en tiendas Hot Topic en EE.UU y en Popcultcha en Australia.

La imágenes que veis a continuación corresponden a las figuras regulares.
Funko Pop! Young ElsaFunko Pop! Young Anna
Funko Pop! Coronation ElsaFunko Pop! Coronation Anna
Funko Pop! Summer Olaf
Las dos primeras muestran a las versiones más jóvenes de Elsa y Anna, las dos siguientes a ellas mismas en el momento de la coronación y la última al simpático Olaf  con una imagen muy playera.

Las exclusivas son dos por ahora, se trata de Olaf con la cabeza del revés y Elsa también en el momento de la coronación como la regular pero con un orbe en una mano y un cetro en la otra.
Funko Pop! Coronation Elsa Hot TopicFunko Pop! Upside Down Olaf
Eso es todo por el momento, pero seguro que no es lo último que Funko nos tiene preparado sobre Frozen. Seguid atentos al blog y a nuestro Instagram para más novedades.

No olvidéis que en Instagram tenemos un sorteo abierto para todo el mundo, animaros a participar que se trata del Pop! exclusivo Jon Snow Beyond the Wall de la serie Juego de Tronos, tenéis solo hasta el sábado!.

lunes, 23 de marzo de 2015

Supernatural, negocio familiar desde el 2005.

Como os prometí el pasado viernes, hoy os traigo un artículo donde os presentaré todos los Pops! que existen sobre esta, ya veterana, serie estadounidense.

Para los que no la conozcais la serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se diversifica, dando más importancia a demonios y añadiendo al repertorio mitológico los ángeles, cuya aparición desencadena la trama del Apocalipsis judeocristiano que se desarrolló durante dos temporadas y cuyas consecuencias persisten una temporada después.

Personalmente la dejé de seguir hace un par de temporadas, creo que la debían haber cerrado mucho antes pero el dinero es el dinero y mientras tenga audiencia seguirá y seguirá, incluso se ha estado rumoreando la creación de algún spin-off.

Vamos a lo que nos interesa, el caso de Supernatural es curiosa las ediciones exclusivas sobrepasan en número a las regulares y de largo.

La serie empezó con los números 93 y 94 correspondientes a los dos hermanos Winchester y el 95 al ángel caído Castiel, personaje que no apareció en la serie hasta la cuarta temporada (2008), mucho más tarde aparecieron en formato Pop! el personaje de Charlie Bradbury "Charlie" (número 176) y el demonio Crowley (es el número 200 de la línea) que apareció por primera vez en la quinta temporada.
Estos son en imágenes.

Funko Pop! Sam SupernaturalFunko Pop! Dean Supernatural

Funko Pop! Castiel SupernaturalFunko Pop! Charlie Supernatural

Funko Pop! Crowley Supernatural

En mi opinión se echan de menos personajes más importantes como Bobby Singer que tiene más recorrido en la serie, y  ¿que pensáis de un vehículo como el Impala dentro de la serie vehículos de los Funko Pop?, cruzamos los dedos, quizás en algún momento vean la luz.

Siguiendo con el tema y una vez terminados los regulares vamos a las exclusivas que no son pocas.

A los hermanos los tenemos en versión salpicados de sangre, metálica y salpicada de sangre, y otra de ellos dos vestidos con el traje del FBI (esta última con un cambio de postura), los que sigan la serie entenderán el porque de estos trajes. Para la mayoría de estas exclusivas hay que recurrir como siempre a Hot Topic o Popcultcha, webs ya de sobras conocidas si seguís este blog.

Funko Pop! Blood Splatter Dean SupernaturalFunko Pop! Metallic Blood Splatter Dean Supernatural

Funko Pop! Blood Splatter Sam SupernaturalFunko Pop! Metallic Blood Splatter Sam Supernatural

Funko Pop! FBI Sam SupernaturalFunko Pop! FBI Dean Supernatural

ConventionExclusives.com tuvo la exclusiva en USA de las sangrientas y las metálicas sangrientas y Hot Topic de las del FBI.
Recientemente apareció para reservar en Popcultcha el pack de los dos hermanos que podéis ver a continuación. Se trata de las figuras regulares simplemente, las dos juntas en una sola caja. Allí también podéis encontrar también el resto de las exclusivas anteriormente nombradas.

Funko Pop! Sam & Dean Supernatural Pack
Nuestro angel preferido Castiel tiene también sus exclusivas, dos en concreto, una que lo representa con alas y la más reciente y que comentamos el pasado viernes, la que mostrará al personaje en su imagen poseída por un Leviathan,
Funko Pop! Castiel with Wings SupernaturalFunko Pop! Castiel (Leviathan) Supernatural
La parte infernal va bien surtida de exclusivas, Crowley tiene tres, salpicado de sangre, metálico salpicado de sangre y una última con los ojos rojos.
Funko Pop! Crowley Blood Splatter SupernaturalFunko Pop! Crowley Metallic Blood Splatter Supernatural

Funko Pop! Crowley Red Eyes Supernatural
Las dos primeras fueron exclusivas de la web ConventionExclusives.com y la última de Hot Topic, pero como siempre podéis recurrir a Australia con Popcultcha.
Charlie por el momento se queda sin exclusiva, pero nunca se sabe.

Os dejo para terminar los que podéis encontrar en Amazon España, los demás os tocará ir de cacería por el ciberespacio.

Funko Pop! - Sam Supernatural
Funko Pop! - Dean Supernatural
Funko Pop! - Supernatural - Castiel
Funko Pop! - Supernatural - Castiel con alas
Funko Pop! - Supernatural - Crowley
Figura Pop! - Supernatural - Crowley Ojos Rojos