viernes, 3 de abril de 2015

Novedades de la semana (si, incluso en semana santa)

Aquí estoy como cada viernes para haceros un resumen de las novedades acontecidas en el mundo Funko Pop!, por lo visto Funko está empeñada en arruinarnos y ni siquiera en Semana Santa deja de sorprendernos.
Empezamos por el pasado lunes 30, primera novedad de la semana y bien gorda, nuevo Pops! de Star Wars, se lanzarán para el Vinyls for Star Wars Celebration 2015 que se celebrará a mediados de abril en Anaheim, CA. Aquí os dejo los glam shots de las cinco novedades, R2-R9 es una exclusiva de Toy Tokio y la primera en aparecer y en diferentes mercados será la de Darth Vader sin máscara.
Funko Pop! E-3POFunko Pop! R2-R9
Funko Pop! R2-Q5Funko Pop! SHOCK TROOPER
Funko Pop! Unmasked Darth Vader
El martes 31 se anunciaron oficialmente los Pop! de Sesame Street, mas conocido por nuestras tierras como Barrio Sésamo, aunque aquí teníamos personajes propios (véase Don Pinpon y Espinete), compartíamos algunos de la versión americana entre ellos los anunciados como Super Coco (Super Grove), Epi (Ernie), Blas (Bert), El monstruo de las galletas, Óscar el gruñón (o «Oscar the Grouch» en inglés)  y Mr.Snuffleupagus, este último se fabricará en un tamaño de 6".
Funko Pop! Super GroverFunko Pop! Cookie Monster
Funko Pop! Oscar the GrouchFunko Pop! Bert
Funko Pop! ErnieFunko Pop! Mr.Snuffleupagus
Pasamos al día 1 de Abril, ese día nos sorprendimos con la aparición de un nuevo prototipo a la venta en Gemini Collectibles de una nueva figura de Groot, esta vez mostrando al personaje bastante cabreado. Impaciente estamos.
Prototipo Angry Groot
En lo que respecta al jueves nos fuimos a dormir con aún en la mente el anuncio para este verano de los Pops! de las series American Horror Story Freak Show y Vikings.
Funko Pop! American Horror Story Freak ShowFunko Pop! Vikings
Y por último hoy mismo hemos amanecido con la sorpresa de la filtración de unas imágenes suspuestamente de una tienda inglesa, donde podemos ver Pops! que aún no conocíamos como la exclusiva Hot Topic de Tormenta (Strom) de los X-men con su ya clásica indumentaria negra, y dos figuras sin máscara como son Ciclope (Cyclops) también personaje de los X-men y el Capitán América de los Vengadores, La Era de Ultron. La calidad de las imágenes no es muy buena pero nos sirve para ilustrar la noticia y haceros una idea de como lucen.
Imagen filtrada Tormenta (Storm)Imagen filtrada Ciclope y Capitan America Unmasked
Eso es todo lo que nos ha dado la semana, me despido hasta el lunes y que acabéis de pasar una feliz Semana Santa.
Para más noticias y fotos del mundo Funko Pop! seguirnos por Instagram, allí no hacemos vacaciones.

jueves, 2 de abril de 2015

¿En cuanto está valorada vuestra colección?

Las razones por las que una persona colecciona determinadas cosas pueden ser muchas y muy variadas, algunos porque les gustan ciertos objetos, otro por tener más que nadie de algo y otros simplemente por su valor monetario al paso del tiempo. Hay algunas personas que como yo coleccionamos, en este caso Funko Pop!, (y más cosas que aquí no tienen cabida) y lo hacemos porque nos gusta su diseño y el personaje que representa, pero también es bueno saber lo que has invertido monetariamente hablando y si en el caso de no tener más remedio necesitáis dinero saber por cuanto podemos vender un Pop! o incluso toda vuestra colección.

Para este último caso y porque no, como curiosidad, os voy a hablar de una web, se trata de poppriceguide.com en ella podemos hacer varias cosas, ver un listado de todos los Pop! que existen, crear una lista de los que tenemos, de los que deseamos tener, de los que queremos vender y además, saber en cuanto está valorada cada figura o el total de nuestra colección. Para ello solo debemos darnos de alta en la web pulsando en la palabra "Register" que podéis ver a la izquierda de la pantalla. Os dejo una imagen para que lo localicéis más rápidamente.
Login
Una vez pulsado dicho botón y aceptados los términos de registro, rellenáis unos cuantos datos que os servirán para acceder más tarde a la web, todo esto en la siguiente pantalla, al terminar de rellenar los datos os llegará un e-mail a la dirección que hayáis indicado, en el que tendréis que pulsar en un enlace para activar vuestro usuario.
Después de estos pasos volvéis a poppriceguide.com y ponéis vuestro usuario y clave en el formulario que ya vimos en el primer paso y después pulsáis donde pone "Login".

Una vez accedido a la web, en el menú superior pulsáis donde pone "Collection tracker"
Collection Tracker
En la pantalla que os aparece veréis algo como esta imagen.
My collection
Pulsáis en "My collection", os dirá que no tenéis ninguna figura en vuestra colección, así que pulsáis donde os indico en esta imagen en "Pop! Price Guide".
En la página que se abre podéis elegir que os muestre los Pop! por serie o por listado completo y os aparecerá la lista de todos los que existen en dicha categoría, a la derecha de cada uno veréis dos botones uno debajo del otro que ponen "quick add" o "quick add want list", con el primero lo que hacéis es agregarlo a vuestra colección en el caso de que lo tengáis, con el segundo botón lo añadís a una lista donde se supone podéis guardar los Pop! que aún no tenéis pero queréis adquirir. En ambos casos una vez añadido a la correspondiente lista podréis borrarlo de ellas sin problemas ya que el botón de añadir cambiará a borrar.

Una vez terminéis el repetitivo proceso de añadir uno a uno todos los que tenéis, pulsáis de nuevo en "Collection tracker" y os aparecerá una página resumen con los Pop! de vuestra colección, el valor que tienen y los Pops! más valorados de ella, os dejo una imagen de ejemplo.
Informe
Espero que os sea de utilidad, dedicarle un tiempo a conocer la web y crearos vuestra lista, os será muy útil. Si tenéis alguna duda dejar un comentario y trataré de ayudaros.

Por mi parte vuelvo mañana con las novedades de la semana como cada viernes.

miércoles, 1 de abril de 2015

10 Pops! que no deberian faltar en tu colección.

Hoy os voy a hablar sobre 10 Pops! (número que me he marcado por poner un límite, podrían ser más sin duda) que para mí personalmente no deberían faltar en ninguna colección, y repito que para mí gusto, seguro que hay otros mejor terminados o más bonitos, pero estos son los que más me gustan a mí, van a ser Pops! únicos, es decir que sobre esa película, serie, videojuego, etc, a la que pertenecen, no existen más (sin contar con las exclusivas que puedan tener por si solos), el orden en el que los nombro no es representativo, es simplemente un orden como otro cualquiera.

1.- V de Vendetta: basado en el cómic de Alan Moore y en la película dirigida por el australiano James McTeigue, representa a la figura del héroe protagonista en todo su esplendor, lo podemos encontrar en versión regular y metálica lanzada en la SDCC del año 2012 y limitada a 480 unidades. Se lanzó dentro de la serie Movies con el número 10.
Funko Pop! V de VendettaFunko Pop! V de Vendetta Metallic SDCC 2012
2.- Juez Dredd (en el inglés original, Judge Dredd) es una serie de historietas británica, que pasó por el mundo del celuloide por dos veces, la primera en manos de Silvester Stallone y la más reciente interpretada por Karl Urban, solo existe versión regular, es una de mis favoritas. Es el número 48 de la serie Heroes.
Funko Pop! Judge Dreed
3.- The Crow: otro de mis favoritos, no solo como Pop!, también como película y como cómic. El Cuervo es una película estadounidense de 1994 basada en la serie de cómics homónima del año 1989 de James O'Barr. La película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas. Existen dos versiones, regular y otra que brilla en la oscuridad exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic, es el número 133 de la serie Movies.
Funko Pop! The CrowFunko Pop! The Crow GITD
4.- Kratos: del videoJuego God of War (Literalmente en español Dios de la Guerra) es una serie de videojuegos en 3.ª persona creada por SCE Santa Monica Studio y distribuida por Sony Computer Entertainment. Se basa en las aventuras de un semidiós griego, Kratos, solo una versión, la regular, y es el 25 de la serie Games.
Funko Pop! Kratos
5.- Sackboy: También personaje de videojuego de Sony Computer, concretamente del juego LittleBigPlanet, desarrollado bajo el título de The Next Big Thing, es un videojuego de plataformas y de lógica cuyos escenarios son generados por los propios usuarios. El vinilo muestra al protagonista del juego llamado Sackboy, este Pop! existe solo en edición regular y es el 25 de la serie Games.
Funko Pop! Sackboy
6.- Beetlejuice: titulada Bitelchús en España y Beetlejuice en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Tim Burton y estrenada en 1988. El film mezcla los géneros de la comedia y la historia de fantasmas y está protagonizada por Beetlejuice (en España: Bitelchús), un personaje inventado por Burton, este personalmente es uno que personalmente me falta pero aún así lo incluyo en la lista, existe versión regular y Chase (pulsar aquí para saber lo que significa) que brilla en la oscuridad. Pertenece a la serie Movies y es el número 5.
Funko Pop! BeetlejuiceFunko Pop! Beetlejuice CHASE GITD

7.- Leonidas: otro de mis preferidos, y además de los que me costó más encontrar en su momento ya que se encuentra descatalogado, basado en el protagonista de la película llamada 300, y basada a su vez en el comic de Frank Miller del mismo título. Número 16 de la serie Movies.
Funko Pop! Leonidas
8.- Pinhead: este lo añado aun sin existir todavía, esta previsto su lanzamiento para Julio de este mismo año, se trata del personaje creado por el escritor Clive Barker y protagonista de la película Hellraiser, clásico del cine de terror del año 1987, viendo su glam shot, lo único disponible por el momento, ya promete mucho. Será el número 134 de la serie Movies.
Funko Pop! Pinhead
9.- Clockwork Orange: este es otro que no tengo y supongo ni tendré dada su escasez y los precios que alcanza en los mercados de compra/venta, ya hablamos de el en el artículo "los precios más altos jamas pagados", es el único Pop! dentro de la serie Classics y dispone de una versión Chase aún más limitada y difícil de encontrar, solo 12 unidades.
Clockwork Orange o La naranja mecánica en español es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, la figura muestra al personaje Alex DeLarge (Malcolm McDowell) con un look muy caracteristico de la cinta.
Funko Pop! Clockwork OrangeFunko Pop! Clockwork Orange CHASE GITD

10.- Sharknado: por último me permito una "frikada" de las gordas. Sharknado es una película de 2013, la trama se centra en una ciudad que está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire... tiene tela el argumento, aún así la película fue un gran éxito en su paso por Tv y ya existe una segunda parte y una tercera en proyecto.
El vinilo pertenece a la serie Television (fue una película hecha solamente para su emisión por televisión) y es el número 134.
Funko Pop! Sharknado
Esto es todo en cuanto a esta lista de 10 Pops! que a mí personalmente me gusta, hay muchos más pero mi objetivo era que fueran Pops! sueltos y únicos, espero coincidir en alguno con vosotros, pero ya sabéis lo que se dice, "los gustos son como los culos... todo el mundo tiene uno".
¿Que os parece para otro artículo, los 10 Pops! que no deberían existir?

martes, 31 de marzo de 2015

Los Pingüinos de Madagascar, los Pingüinos de Funko

Esta mañana estaba pensando en un tema sobre el cual escribir y llamó a la puerta el cartero, al ver lo que traía me dio la respuesta, era una caja desde Australia que contenía cuatro Pops!, se trataba de los cuatro Pingüinos protagonistas de la película "Los Pingüinos de Madagascar". Así que ya tenemos tema, además lo adorno hoy con fotos reales hechas por mí, sin tener que recurrir a glam shots ni a fotos "robadas" por Internet.

Primero presentemos a los personajes, Los Pingüinos de Madagascar son los personajes protagonistas de una película animada producida por Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox estrenada el 26 de noviembre de 2014 en Estados Unidos.

Los intrépidos y valerosos pingüinos, Skipper, Kowalski, Rico y Private (Cabo en Hispanoamérica), regresan a la acción después de aparecer en la saga de películas Madagascar y de tener su propia serie de animación televisiva, ahora deben unir sus fuerzas con la organización secreta de espionaje de la más alta tecnología y elegancia, el Viento del Norte (Ráfaga Polar en Hispanoamérica), liderada por el lobo "Clasificado" y su equipo, Eva, el cerebro, Montaña, la fuerza y Mecha Corta, la foca experta en explosivos y demoliciones, para detener los diabólicos planes del malvado pulpo que se puede transformar en una persona, el Dr. Octavius Brine (Octavio Salitre en Hispanoamérica), de convertir a los pingüinos en monstruos horripilantes debido a experiencias que pasó cuando llegaron los 4 intrépidos pingüinos al zoológico de Central Park en Nueva York cuando todos lo olvidaron debido a su llegada.

Funko no se ha querido quedar atrás y ha lanzado cinco figuras, se trata de los cuatro pingüinos principales y además del personaje de Mecha Corta (Short Fuse). Los cuatro protagonistas ocupan los números que van del 161 al 164 y luego saltamos al 186 para el caso de Mecha Corta, yo por ahora solo he adquirido a los cuatro pingüinos pero no descarto hacerme con este nuevo personaje.
Os pongo fotos reales de las figuras que me han llegado hoy, decir que lucen geniales, el diseño de los personajes originales se adaptan muy bien a sus versiones Pop! y vienen cargados de detalles, tres de ellos llevan accesorios en las manos, en el caso de Skipper lleva una bolsa de snacks, Kowalski una libreta y un lápiz y Rico lleva dinamita. Private es el único que no lleva nada.
Funko Pop! Private - Pingüinos de madagascarFunko Pop! Skipper - Pingüinos de madagascar
Funko Pop! Kowalski - Pingüinos de madagascarFunko Pop! Rico - Pingüinos de madagascar
En el caso de Mecha Corta os dejo el glam shot ya como os he comentado aún no lo he comprado, a su derecha vemos la que por ahora es la única exclusiva anunciada hasta el momento y de la que hablamos el viernes pasado en las novedades de la semana, se trata del Skipper Cheezy Pop! y muestra a Skipper con manchas naranjas de comer ganchitos :). saldrá a la venta hasta el 9 de Julio que es cuando se celebrará la San Diego Comic Con.
Funko Pop! Short Fuse - Pingüinos de madagascarFunko Pop! Skipper Cheezy - Pingüinos de madagascar
A los fans de los personajes les recomiendo sin duda la compra de estas figuras y a los que no, darles una oportunidad que son muy monas.

lunes, 30 de marzo de 2015

WWE o lucha libre de Pops!

Coincidiendo con la celebración ayer noche de la WrestleMania 31 considerado el evento insignia de la WWE (World Wrestling Entertainment) y que ha sido descrito como la Super Bowl del entretenimiento deportivo, no hay mejor momento para hacer un repaso a la serie de Pops! que Funko ha ido lanzando dentro de la línea WWE. La línea consta hasta el momento de doce figuras regulares y unas cuantas exclusivas.
El número uno corresponde a John Cena nuevo campeón de EE.UU desde anoche y además dispone de una exclusiva, la "Green Variant" que se pudo adquirir desde el propio sitio web de la WWE.
Funko Pop! JOHN CENAFunko Pop! JOHN CENA WWE exclusive
El dos pertenece a CM Punk , este también tiene una versión exclusiva, en este caso de las tiendas Hot Topic, la CM Punk “Pink Trunks”
Funko Pop! CM PUNKFunko Pop! CM PUNK Hot Topic
 El tres pertenece al luchador/actor The Rock y el cuatro al pelirrojo Sheamus. Sin exclusivas.
Funko Pop! The RockFunko Pop! Sheamus
En el número seis y cargado de exclusivas se encuentra el mexicano Rey Misterio, una de las exclusivas pertenece a las tiendas 7 eleven y la otra Convention Exclusive durante la NYCC del 2104.
Funko Pop! Rey Misterio
Funko Pop! Rey Misterio 7 elevenFunko Pop! Rey Misterio Convention exclusive
Daniel Bryan tiene el número siete y dispone también de dos exclusivas, una Hot Topic y otra que estuvo disponible en la web de la WWE. El diseño de la ropa es lo que las diferencia entre si.
Funko Pop! Daniel BryanFunko Pop! Daniel Bryan HOT TOPIC
Funko Pop! Daniel Bryan WWE exclusive
Los incombustibles Undertaker y Triple H son los siguientes, el número ocho y nueve respectivamente.
Funko Pop! UndertakerFunko Pop! Triple H
Otro clásico, Macho Man Randy Savage, tiene el diez y una exclusiva de la web de la WWE, también diferenciadas por la ropa que llevan las figuras.
Funko Pop! Macho Man Randy SavageFunko Pop! Macho Man Randy Savage WWE exclusive
El inolvidable Hulk Hogan, uno de los luchadores más conocidos, en el número once, con una exclusiva también en la web de la WWE.
Funko Pop! HULK HOGANFunko Pop! HULK HOGAN exclusiva WWE
En el doce y último por ahora, encontramos a la primera figura femenina, concretamente a AJ Lee.
Como os comenté en las novedades del viernes pasado, se va a lanzar en breve un pack con las dos gemelas luchadoras, las Bella Twins, así que la parte femenina de la serie se verá incrementada dentro de poco.
Funko Pop! AJ LEEFunko Pop! Bella Twins Pack
Por último os tengo que hablar de Special Edition Collector Sets, un pack que contiene el videojuego WWE 2K15 Collector’s Edition y otra exclusiva de Hulk Hogan diferente a las anteriores.
WWE 2K15 Collector’s Edition
Esto es todo, no es una serie muy extensa y se echan en falta mucho luchadores, pero no está cerrada, así que todo es posible. Ya os anuncio que en el catálogo 2015 de Funko figuran algunas nuevas.

Todas estas figuras excepto algunas exclusivas las podéis encontrar disponibles en Amazon España pulsando aquí.

Más cosas mañana y no olvidéis seguir nuestro Instagram.