viernes, 10 de abril de 2015

Novedades de la semana, pocas pero buenas.

¿Qué ha pasado esta semana en el mundo Funko Pop!?, pues aquí estoy como cada viernes para contarlo.
Las novedades empezaron tarde esta semana pero con fuerza, el día 8 nos levantamos con la noticia de que Popcultcha en Australia ponía en pre-reserva la figura Pop! del personaje de los cómics llamado The Phantom, también conocido por "el Fantasma que camina" y creado por el guionista Lee Falk en 1936. Su salida se espera para agosto de este mismo año.
Funko Pop! The Phatom
El mismo día 8 a la tarde Marvel anunciaba en su web la salida para el mes de Mayo, del personaje de la agente Melinda May de la serie Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. Pasará a ser el segundo Pop! basado en esta serie, el primero fue el del agente Coulson.
Funko Pop! Agent May
En mayo también verán la luz los Pop! de los personajes de la serie Bravest Warriors (en español Guerreros Valientes) una serie web animada de Estados Unidos, creada por Pendleton Ward, reconocido por ser también creador de Adventure Time.  Además uno saldrá a la venta en formato Pop! Keychain (llavero en nuestro idioma).
Funko Pop! CatbugFunko Pop! Impossibear
Pop! Keychain Catbug
Finalmente esta semana se puso fecha al lanzamiento de las figuras de la serie Family Guy (conocida como Padre de familia en Hispanoamérica y España) serie de televisión animada estadounidense para adolescentes y adultos creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999. Finalmente se lanzaran al mercado en Junio.
Funko Pop! PeterFunko Pop! Brian
Funko Pop! StewieFunko Pop! Ray Gun Stewie
Esto es todo en cuanto a lo que nos ha deparado la semana, estad atentos a Instagram para más novedades, y además estamos apunto de llegar a los 500 seguidores así que estamos preparando otro sorteo, no os lo perdáis.

jueves, 9 de abril de 2015

Assassin's Creed, los Pop! también tienen credo

Además de los Pop! mi otra pasión en cuanto al coleccionismo es la saga de videojuegos Assassin's Creed, así que hoy me "llena de orgullo y satisfacción" dedicarle este artículo. Gracias a esta saga colecciono Pops!, ya que los descubrí justamente mientras ampliaba mi colección de objetos relacionados con estos conocidos asesinos y fueron los primeros Pop! que compré.

Para los neófitos os pongo en situación: Assassin's Creed es una serie de videojuegos que han traspasado el mundo de las consolas y ha llegado a los libros, figuras, cómics e incluso tiene una película en desarrollo. Los videojuegos son de acción-aventura, sigilo y de mundo abierto. Se diferencian en videojuegos principales y spin-offs y han sido publicados para casi todas las plataformas disponibles.

Los juegos principales de la franquicia han sido desarrollados por Ubisoft Montreal y se han vendido más de 73 millones de copias hasta abril de 2014. está inspirada en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol, y es considerada por algunos como el sucesor espiritual de la serie Prince of Persia.

La saga de videojuegos nos ha dado una gran cantidad de personajes carismáticos y estos han sido trasformados en Pop! como es lógico dentro de la línea "Videogames", por ahora son nueve en total y digo por ahora porque ya corre por Internet una imagen de lo que podría ser una nueva exclusiva de uno de ellos y que publicamos en su día en Instagram.

La aparición de estas figuras ha mantenido el orden cronológico de la saga, el primero se trata de Altaïr Ibn-La'Ahad, personaje protagonista del juego original (mi preferido) y que tiene alguna aparición en alguno de los siguientes, corresponde al número 20.
Funko Pop! Altair
El siguiente es quizás el personaje más querido de la saga y protagonista de los tres siguientes juegos,  Assassin's Creed II, Assassin's Creed: Brotherhood y Assassin's Creed: Revelations.
En este caso tenemos la versión regular que sería el número 21 de la línea y una exclusiva de las tiendas Hot Topic y que muestra la misma figura con otra ropa, concretamente de color negro.
Funko Pop! EzioFunko Pop! Ezio Hot Topic
Del juego Assassin's Creed: Brotherhood también se lanzó la figura del Plague Doctor, vinilo vestido de médico en la época de la peste con la característica máscara donde en la nariz escondían hierbas aromáticas que les servía para camuflar el olor que despedían los cuerpos y los enfermos.
Funko Pop! Plague Doctor
Llegamos a la tercera parte de la saga. La historia transcurre entre los años de 1754 a 1783, teniendo como protagonista a un nuevo personaje, Connor Ratohnhakéton Kenway, de ascendencia británica y mohawk, es el número 22 dentro de la línea, además de un spin-off de la saga llegamos al primer personaje femenino, Aveline de Grandpré (número 28), el juego se llamó Assassin's Creed Liberation y se lanzó originalmente para la consola PSvita pero más tarde llegó a los bazares de las consolas Xbox y Ps3.
Funko Pop! ConnorFunko Pop! Aveline de Grandpré
La cuarta parte nos dio a conocer el mundo de los piratas y al personaje de Edward James Kenway (1693 - 1735) que fue un corsario galés que se dedicó a la piratería durante la edad dorada de la misma, y después de su retiro fue un miembro de la Orden de los Asesinos.
Funko Pop! Edward
Llegamos a la más reciente y por ahora última parte de la saga (existe otra en desarrollo) donde se nos traslada a la Francia de la revolución y el protagonista en este caso es Arno Victor Dorian (1768 - ¿?) fue un asesino franco-austriaco activo durante la Revolución Francesa. Además aparece nuestra segunda fémina, Élise de la Serre (1768 - 1794) que fue una aristócrata durante la Revolución Francesa y que se unió a la Orden de los Templarios. Corresponden a los números 35 y 36.
Funko Pop! ArnoFunko Pop! Elise
Para acabar os dejo algunos enlaces de estos Pop! en Amazon España.

Funko Pop! - Altair de Assassin's Creed
Funko Pop! - Figura de Ezio
Funko Pop! - Figurine Assassin's Creed - Black Ezio Pop
Funko Pop! - Connor
Funko Pop! - Aveline
Funko Pop! - Edward de Assassin's Creed IV
Funko Pop! - Assassins Creed Unity - Arno

Más cosas mañana con las novedades de la semana, gracias a todos por leerme.

miércoles, 8 de abril de 2015

Posesión Infernal, Pops! poseídos.

El articulo de hoy está dedicado a una de mis películas de horror preferida de los 80, que marcó mi juventud y además ha sido llevada al mundo de los Funko Pop!, os hablo de Posesión Infernal.

Posesión Infernal (titulada The Evil Dead en EEUU, Diabólico en Argentina y Uruguay, El despertar del Diablo en México y Muerte diabólica en Perú) es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi, director conocido por el gran público por sus películas de Spiderman pero que comenzó su carrera con esta saga. La cinta está protagonizada por Bruce Campbell (actor fetiche de Sam Raimi en todas su películas) y Ellen Sandweiss. La historia trata sobre un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por acciones de los protagonistas. La cinta está considerada un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II de 1987 (Terroríficamente muertos en nuestras tierras), que más que una secuela es un remake con mayor presupuesto y Army of Darkness en 1992 (llamada aquí El ejército de las tinieblas ), ambas dirigidas igualmente por Raimi.

En 2013 vio la luz un remake homónimo el cual fue dirigido por el uruguayo Fede Álvarez. Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell participaron como productores de la película, a través de su compañía Ghost House Pictures.

Para alegría de los seguidores del personaje de Ash, el canal Starz anunció que el director Sam Raimi y el actor Bruce Campbell, serian piezas fundamentales en la nueva serie que prepara el canal basada en este clásico y que se llamará Ash vs Evil Dead.  Yo personalmente espero con ansia esta serie y ver como continúan las aventuras de este héroe con sierra eléctrica en lugar de mano. Por ahora tienen preparados 10 episodios para ser emitidos este mismo 2015.

Su versión en figuras Pop! fue lanzada el año pasado, se trata de dos figuras y una exclusiva.
Las figuras corresponden al personaje principal Ash y a un personaje llamado Deadite que por definición es una fuerza de vida, persona, animal o planta poseída por un demonio Kandariano. Se describen como zombies demoníacos malignos y son los principales antagonistas de la franquicia. En este caso su representación es de un esqueleto con casco armado con una lanza y un escudo.
Corresponden a los números 53 y 54 de la linea "Movies"
Funko Pop! AshFunko Pop! Deadite
La exclusiva que os comentaba anteriormente corresponde también al personaje de Deadite, se lanzó en la Bangkok Comic Con, la figura brilla en la oscuridad y está salpicada de sangre.
Funko Pop! Deadite Bangkok Comic Con
Si no conocéis las películas darle una oportunidad, no os decepcionaran y si sois fans de la saga estas figuras no pueden faltar en vuestra colección.
Podéis encontrarlas como siempre en Amazon España, os dejo los enlaces.

Funko Pop! - Evil Dead - Ash
Funko Pop! - Evil Dead - Deadite

os dejo también el enlace a la exclusiva, pero está cara ya os aviso.

Convention Exclusive Glow in the Dark Army of Darkness Deadite Pop!

martes, 7 de abril de 2015

Juego de Tronos, Juego de Pops! Parte 1

El próximo domingo 12 de Abril el canal HBO estrenará la quinta temporada de la serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones), para celebrarlo vamos repasar todas las figuras existentes así como sus exclusivas, en esta primera parte (hay que dividirlo en varias ya que es muy extenso) nos encargaremos de la primera serie que se lanzó que ocupan los números 1 al 6 de la serie de vinilos llamada igualmente "Game of Thrones", para empezar nos damos cuenta de que tienen serie propia y no la engloban dentro de la serie "TV", esto se debe a un acuerdo de la propia HBO con Funko, en el que acordaron lanzarla fuera de la serie general destinada a programas de TV.

Para la gente que no conozca Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés) se trata de una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Esta a su vez está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La primera serie de figuras que se lanzaron son las siguientes:

01.- Tyrion Lannister
02.- Ned Stark
03.- Daenerys Targaryen
04.- Khal Drogo
05.- The Hound
06.- White Walker

Pasamos a verlas en imágenes.
Funko Pop! Tyrion LannisterFunko Pop! Ned StarkFunko Pop! Daenerys TargaryenFunko Pop! Khal DrogoFunko Pop! The HoundFunko Pop! White Walker
Estas serian las figuras regulares, pero como no, tenemos exclusivas e incluso un error de fabricación, vamos a ellas.
Del primer personaje, el carismático e inteligente enano Tyrion Lannister tenemos la exclusiva “Scar Face” que nos lo muestra con una cicatriz en la cara representando un acontecimiento de la historia de los libros / Serie, esta fue exclusiva de la tienda PopCultcha por lo que solo se lanzó en territorio australiano.
Funko Pop! “Scar Face” Tyrion Lannister [PopCultcha.com Exclusive]

De este pasamos al personaje de  Ned Stark con una de las figuras más cotizadas ahora mismo, nos muestra al personaje, ojo spoiler!, decapitado, fin del spoiler. Se lanzó en la SDCC (San Diego Comic Con) de 2011 y fue limitada a 1008 piezas. Si estais interesados en ella, prepararos a desembolsar sobre unos 250€ que es el precio al que ahora la podemos encontrar en los mercados de segunda mano más conocidos.
Funko Pop! “Headless” Ned Stark [SDCC 2013]
Para el siguiente personaje, Daenerys Targaryen, tenemos una exclusiva y también el error de fabricación que os comentaba anteriormente.
La exclusiva simplemente muestra la misma figura pero el dragón que lleva posado en la mano, es de color dorado, y fue exclusiva de las tiendas de EE.UU Barnes & Noble.
En cuanto al error de producción simplemente el dragón es todo rojo y no solo las alas como en la regular, por un error en el proceso de fabricación se lanzaron una cantidad de figuras así, estas ahora forman parte del objetivo de los coleccionistas.
Funko Pop! Daenerys Targaryen w/ Golden Dragon [Barnes & Noble Exclusive]Funko Pop! Daenerys Targaryen w/ All Red Dragon (Production Error)
La última exclusiva que nos encontramos en la primera tirada de las figuras de Juego de Tronos pertenece al personaje del White Walker, lo que la hace exclusiva es que brilla en la oscuridad y fue lanzada solo en las tiendas HMV en Canadá
Funko Pop! “GITD” White Walker [HMV Exclusive]
Esto es todo en lo referente a la primera serie que se lanzó, en próximos artículos iremos viendo las sucesivas, como es habitual os dejo enlaces a Amazon España de las figuras que podemos encontrar allí y si compráis alguna ayudáis a la web.

Funko - Game Of Thrones - Tyrion Lannister
Funko - Game Of Thornes - Ned Stark
Funko - Game Of Thrones - Daenerys Targaryen
Funko - Game Of Thrones - Khal Drogo
Funko - Game Of Thrones - Hound Pop
Funko - Game of Thrones - White Walker

lunes, 6 de abril de 2015

Custom o cómo fabricarte tus propios Pops!

Primero de todo, ¿qué quiere decir la palabra custom?. Custom viene del inglés "customer", cliente. Es decir, que se trata de algo hecho a medida del cliente o, mejor dicho, "personalizado".
Llevado al mundo de los Funko Pop! y de las figuras/muñecos en general, son figuras hechas por artistas a mano, originales, en los cuales no hay ningún proceso industrial, solo el artista usando como lienzo a la figura.
El abanico es muy amplio, pueden ser simplemente una modificación de la pintura, un intercambio de cabeza o algo más complejo que requiera el añadido de piezas que no existen en las figuras o incluso bases para estas.
La propia Funko desde el año pasado nos provee de una figuras llamadas DIY ("Do It Yourself" en inglés, "Hazlo tu mismo" en castellano) que muestran la figura básica de un Pop! masculino y uno femenino sin ningún detalle en ella, os ilustro con una imagen.
Funko Pop! DIY
Con estas figuras podéis poner en marcha vuestra creatividad y empezar a decorarlas para conseguir cosas como estas.
Funko Pop! Custom EggFunko Pop! Custom Icecream
El siguiente paso sería como os comentaba, coger una cabeza de una figura y ponérsela a otra, esto se consigue sumergiéndola en agua hirviendo unos segundos, con esto conseguimos ablandar la cola y separar la cabeza del cuerpo fácilmente, por ejemplo, imaginaros el cuerpo de cualquier figura de Stan Lee y la cabeza de Superman, modificamos la camiseta y listo...
Funko Pop! Custom Superman / Clark Kent
También modificando la pintura original podremos conseguir cosas como estas.
Funko Pop! Custom Iron Man
Después podríamos crear personajes que no existen en diseño Pop! todavía y quizás nunca lo hagan, os enseño uno que en este caso se lo regalé a mi mujer en un cumpleaños y que se trata del gran Freddie Mercury vocalista del mítico grupo Queen, está hecho cogiendo como base la figura de uno de los integrantes del grupo Kiss que ya existía como Pop!.
Funko Pop! Custom Freddie Mercury
¿Y qué pasa si además de pintarla, intercambiar cabezas le añadimos detalles hechos con algún tipo de masilla como sculpie? Pues que conseguimos cosas como esta Xena la Guerrera o Lara Croft del videojuego Tomb Raider.
Funko Pop! Custom XenaFunko Pop! Custom Lara Croft
También y ya cuando mejoremos nuestras habilidades podemos llegar a conseguir figuras con gran cantidad de detalle o incluso con una base, mirad estos ejemplos.
Funko Pop! Custom Creature of the Black LagoonFunko Pop! Custom Magento
Rizando el rizo de la perfección existen "customizadores" que se crean sus propias cajas y les dan hasta el último detalle.
Funko Pop! Custom Rogue with Box
Animaros a customizar vuestros propios Pops! aunque sea con algo simple, veréis como poco a poco vais mejorando y logrando figuras bien chulas.
Si queréis saber más de la parte técnica y domináis el inglés, el blog TheFunkustomizer Files es muy útil e interesante, si solo queréis ver más ejemplos pulsando aquí veréis una variada galería.

Acabo dejando unas direcciones de Instagram de artistas de los Funko Pop! Custom para alegraros la vista: jokerswildcustomsdragonflydesignsctlikhangpinoycustomsnightryda12, y así una lista interminable.

En Amazon España podéis encontrar los DIY básicos para empezar en el mundillo custom.

Funko Pop! DIY Pop Male Vinyl Figure
Funko DIY Pop!: Male Vinyl Figure by Funko
Funko DIY Pop!: Female Vinyl Figure by Funko
Funko DIY Pop!: Female Vinyl Figure by Funko
Funko DIY Pop!: Male Vinyl Figure by Funko
Funko DO IT YOURSELF DIY 3.75" MALE & FEMALE POP FIGURE SET by Funko