viernes, 15 de mayo de 2015

Resumen de novedades de la semana. Mucho Hot Topic

Aquí estamos de nuevo como cada viernes para repasar las novedades de la semana, en esta ocasión todo estuvo tranquilo hasta que llegó el miércoles día 13 y la cosa se animó de golpe, la cadena de tiendas Hot Topic hizo unos cuantos anuncios interesantes, desde el lanzamiento de unas camisetas numeradas y limitadas con diseños basados en los Pop! vinyl pasando por nuevas exclusivas.
Os dejo unas imágenes de las camisetas, así como del diseño de las cajas, como veis hay para chico y para chica. ¿Con cual os quedáis?.
Camisetas Hot Topic ChicoCamisetas Hot Topic Chica

Camisetas Hot Topic caja
En cuanto al tema de las exclusivas se basaron en la serie Dr.Who, se presentaron tres figuras una del décimo doctor con gafas 3d y otra del doctor número once con sombrerito y fregona en mano, los seguidores de la serie seguro que saben que momento representa, también se anunció otra versión del Weeping Angel (Ángel Lloroso). Imágenes a continuación.
Funko Pop! Dr. Who 10th 3d glassesFunko Pop! Dr. Who Hot Topic exclusives
Otra exclusiva que presento ese mismo día Hot Topic fue una versión que brilla en la oscuridad de Ant-Man (El hombre hormiga), la tenéis ahora mismo para reservar ya mismo en Popcultcha por lo que nosotros lo tendremos algo más fácil para hacernos con ella.
Funko Pop! Ant-Man GITD
Además de todo esto y dejando a un lado las exclusivas Hot Topic, Funko lanzó un glam shot sorpresa, os lo adelanté en el post sobre la próxima película de Disney/Pixar "Inside Out", se trata del personaje de Bing Bong. Si queréis saber más leeros el post que tenéis más abajo sobre la película o pulsad aquí.
Esta es la imagen del personaje del que os estaba hablando.
Funko Pop! Bing Bong
Como veis después de unos días de calma el miércoles fue de lo más animado.

Por último pero no por ello menos importante, el jueves Funko o mejor gracias a Popcultcha pudimos ver los glam shot de los esperados vinilos de la saga Harry Potter, os dejo las imágenes pero más adelante cerca de su salida en tiendas le dedicaremos un post exclusivo, creo que la saga se lo merece.
Funko Pop! Harry PotterFunko Pop! Ron Weasley
Funko Pop! Hermione GrangerFunko Pop! Albus Dumbledore

Funko Pop! Severus SnapeFunko Pop! Lord Voldemort

Funko Pop! Rubeus Hagrid
Esto ha sido lo que ha dado de sí la semana, nos leemos el lunes con la segunda parte del repaso a los vinilos basados en el comic/serie de tv "The Walking Dead". Buen fin de semana a todos y seguimos en contacto desde nuestra cuenta de Instagram, os anuncio también que en breve llegaremos a los 1000 seguidores en esa red social y os hemos preparado un sorteo muy especial así que no os olvidéis de seguirnos.

jueves, 14 de mayo de 2015

Dragon Ball Z. Goku y compañía en forma de Pop!

Hoy tenemos como tema otro de los clásicos de nuestra infancia, esta vez de la mía y me atrevería a decir que de la de todos, incluidos los más jóvenes, se trata nada más y nada menos que de Dragon Ball. Para los que no conozcan este manga/anime un poquito de teoría antes de entrar de lleno en los Pop!.

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995

Trata sobre las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que, una vez reunidas, invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son buscadas de forma constante por algunos seres que quieren emplearlas con fines malignos.

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes. Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga. Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama. La violencia y desnudez presentes tanto en algunos episodios del anime, aunque también del manga, provocaron la censura por parte de las distribuidoras en distintos países.

Hace poco saltó la noticia de que volvía a las pantallas, La nueva serie se llamará 'Dragon Ball Super' y se estrenará en Japón el próximo mes de julio. De momento no hay noticias sobre su llegada a España.
Los nuevos capítulos se situarán tras la historia de 'Dragon Ball Z', varios años después de la derrota de Majin Boo. 'Dragon Ball Super' supone la vuelta a la pequeña pantalla del popular anime, cuya emisión terminó en 1997. En 2009 emitieron una nueva versión reeditada de toda la serie, con la que también aprovecharon para dar el salto a la alta definición, pero sin contenido que fuera novedad.

Funko ha situado estas figuras dentro de la línea "Animation" por ahora desde el número 9 al 14 ambos incluidos y dando un salto el 24 también, concretamente abarcan la época de Dragon Ball Z. Además de estos siete vinilos regulares hay alguna exclusiva.
Vamos por orden, el primero, el número 9 corresponde al protagonista de la serie en su época más joven y saltando un momento al número 24 encontramos de nuevo la misma figura pero en la etapa del personaje llamada Super Saiyan God Goku, solamente cambia el color de su cabello, cejas, las pupilas. Esta última fue exclusiva de FUNimation tienda estadounidense con la licencia de los personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z.
Funko Pop! GokuFunko Pop! Super Saiyan God Goku
El número 10 es para el personaje de Vegeta príncipe heredero del planeta Vegeta, en este caso hay una exclusiva con la misma figura pero con pintura metalizada (disponible ahora en PopCultcha) y además una que lanzó Toy Tokyo durante la pasada New York Comic Con llamada Planet Arlia Vegeta con cambios en el color del personaje.
Funko Pop! VegetaFunko Pop! Metallic Vegeta

Funko Pop! Planet Arlia Vegeta
Seguimos con el número 11 y 12 correspondientes a Piccolo y a Frieza (también conocido como Frieza o Freeza) respectivamente.
Funko Pop! PiccoloFunko Pop! Frieza

El número 13 es para el personaje llamado Cell (Célula en España) fabricado a partir de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre King Cold, pero en su llamada forma perfecta.
Funko Pop! Perfect Cell
El 14 y último corresponde a la figura de Goku de nuevo pero en su forma de Super Saiyan (Superguerrero en España), de esta figura hay una exclusiva que brilla en la oscuridad (también disponible en Popcultcha) que en EE.UU fue exclusiva de EntertainmentEarth
Funko Pop! Super Saiyan GokuFunko Pop! Super Saiyan Goku GITD

Estos Pop! vinyl ya están a la venta en España, podéis ver todas los disponibles en este enlace a Amazon España.

Volvemos mañana viernes con las novedades de esta semana dentro del mundo Funko Pop!.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sesame Street, un barrio lleno de Pops!

Una nueva línea aparece entre las ya existentes, se trata de la línea Sesame Street, en lugar de incluirla en alguna ya existente como "Television", se ha creado una línea exclusiva para los personajes de este veterano programa infantil.

Los más pequeños quizás no lo conozcan, en España se llamó Barrio Sésamo, pero los viejunos como yo lo conocemos de sobra, igualmente vamos como siempre a hacer una pequeña presentación.

Sesame Street, literalmente Calle Sésamo en castellano, conocida en España como Barrio Sésamo y en Hispanoamérica como Plaza Sésamo, fue una serie de televisión educativa estadounidense dirigida a los niños en edad preescolar y pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea, combinando la educación y el entretenimiento. Sesame Street es muy conocida por sus personajes, Los Muppets en América o Los Teleñecos en España, marionetas creadas por Jim Henson. Su primera emisión en Estados Unidos fue 1969, llegando a un total 4.378 episodios en su temporada 37, convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión.

La nueva línea de Funko Pop! contendrá los personajes más carismáticos de este programa infantil, por ahora hay anunciados seis, algunos de ellos ya están a la venta en EE.UU.
El primero de ellos, Super Grover (Super Coco en España) se lanzó en forma de exclusiva temporal anticipada durante la pasada NYCC (New York Comic Con) de la mano de Toy Tokyo. No se diferencia en nada con el regular salvo por la pegatina en el frontal de la caja. Os dejo imágenes de las dos.
Funko Pop! Super GroverFunko Pop! Super Grover Toy Tokio
Los siguientes cinco son figuras regulares y que corresponden por orden numérico a: Cookie Monster (El monstruo de las galletas), Oscar the Grouch (Oscar el gruñon), Bert (Blas), Ernie (Epi) y Mr. Snuffleupagus, este último será de tamaño mayor, concretamente de 6".
Funko Pop! Cookie MonsterFunko Pop! Oscar The Grouch
Funko Pop! BertFunko Pop! Ernie
Funko Pop! Mr. Snuffleupagus
Esperamos con el tiempo seguir viendo más personajes en forma de Pop! vinyl y quizá alguna exclusiva para alguna Comic Con cercana, concretamente en el catálogo de Funko para este 2015 figuran algunos más por lo que seguramente no tardaremos en verlos, me despido con la imagen del catálogo mostrando el resto de personajes donde vemos por ejemplo a Big Bird (Paco Pico en España) que también será de 6" y Elmo o Coco entre otros.

Sesame Street Catálogo


martes, 12 de mayo de 2015

Inside Out. Pops! Del Revés

Inside Out ("Intensa-Mente" en Hispanoamérica y "Del Revés" en España) es una película de animación 3D producida por Disney y realizada por Pixar, creadores de películas tan conocidas como Up, Wall-E. Toy Story o Los Increíbles, cuyo lanzamiento se estima para junio de 2015 en EE.UU y el 17 de Julio en España.

La película nos cuenta la historia de Riley una niña de 11 años, a esa edad crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre ha encontrado un nuevo trabajo en San Francisco. Como todo el mundo, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Funko dentro de la línea Disney nos prepara cinco nuevas figuras basadas en esta película que representan a las emociones que viven en Riley y a Bing Bong, amigo imaginario de Riley que vive en su mente. Ocupan los números del 132 al 137 y por orden numérico son: Joy (Alegría), Sadness (Tristeza), Disgust (Desagrado), Fear (Temor), Anger (Furia) y Bing Bong.
Funko Pop! JoyFunko Pop! Sadness
Funko Pop! DisgustFunko Pop! FearFunko Pop! AngerFunko Pop! Bing Bong

Los Pop! acaban de salir a la venta en EE.UU y Australia donde en tiendas on-line como Popcultcha ya están disponibles. En España esperemos que no tarden mucho, si sois ansiosos como yo, pues toca recurrir a la importación.

Tanto la película como las figuras tienen muy buena pinta y siendo de Pixar seguro que no nos decepciona.

lunes, 11 de mayo de 2015

The Walking Dead. Pops! Zombies 1ª Parte

Como lo prometido es deuda hoy como os prometí el viernes pasado vamos a empezar a hacer un repaso igual que hicimos con Juego de Tronos a todos los Pops! disponibles hasta el momento sobre la serie The Walking Dead, iremos poco a poco y le dedicaremos los lunes así que si os interesa esta serie y sus Pops! seguid atentos.

Primero para quien no conozca este serie de televisión (y comic), un pequeño repaso.

The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 por la cadena AMC. El 7 de octubre de 2014, AMC anunció la renovación de la serie para una sexta temporada.

Ahora pasemos a lo que nos importa, los Pop! vinyl. Esta vez no tienen línea propia, sino que están incluidos dentro de la línea "Television" y eso hace que sea algo confuso de saber cuantos y cuales existen ya que no llevan una numeración contínua.

La primera serie de vinilos ocupan los números del 13 al 16 y cada uno de estos cuatro tienen sus respectivas exclusivas.

El 13 y primero de la serie corresponde al personaje de Rick Grimes con su indumentaria de oficial de policía. Tiene una exclusiva lanzada por y para la tienda Harrison’s Comics y se trata de la misma figura pero “Bloody” o lo que es lo mismo, salpicada de sangre.
Funko Pop! Rick GrimesFunko Pop! Bloody Rick Grimes
El siguiente número pertenece a uno de los personajes con más seguidores, Daryl Dixon ballesta en mano, este es el primero de los 12, si habéis leído bien, 12 vinilos dedicados a él hasta el momento. Al igual que con el anterior la exclusiva también es una versión ensangrentada del personaje y lanzada por la misma tienda, Harrison’s Comics.
Funko Pop! Daryl DixonFunko Pop! Bloody Daryl Dixon

Vamos con el 15, corresponde al RV Walker, zombie aparecido en la temporada 2 de la serie y que tiene un destornillador clavado en un ojo, la exclusiva, sangrienta también, corresponde en esta ocasión a la web Gemini Collectibles.
Funko Pop! RV WalkerFunko Pop! Bloody RV Walker

En el último de la primera serie tenemos a Bicycle Girl, otro zombie, o mejor dicho medio, que apareció en la primera temporada. La exclusiva sigue siendo la misma figura pero salpicada de sangre y en este caso vendida por Px Previews exclusive destinadas a tiendas de comics especializadas. Tuvo una tirada de 1000 unidades.
Funko Pop! Bicycle GirlFunko Pop! Bloody Bicycle Girl
Para finalizar el repaso de hoy, simplemente recordaros si ya leísteis el post sobre las figuras de 9" que la figura que os comento hoy de Daryl Dixon tiene su versión en ese tamaño más grande y en dos versiones, normal y salpicada de sangre vendida por Gemini Collectibles. Si no leísteis ese post podéis hacerlo pulsando aquí.
Funko Pop! 9" Daryl DixonFunko Pop! 9" Bloody Daryl Dixon
Estos primeros Pops! salieron hace ya un tiempo y los tenéis disponibles como siempre en Amazon España junto con un par de las exclusivas.

Funko Pop! - The Walking Dead - Deputy Rick Grimes
Funko Pop! - The Walking Dead - Rick Grimes (Blood Splattered) 
Funko Pop! - The Walking Dead - Daryl Dixon
Funko Pop! - The Walking Dead - Daryl Dixon (Blood Splattered)
Funko Pop! - The Walking Dead - RV Walker
Funko Pop! - The Walking Dead - Bicycle Girl


Volvemos mañana con un tema diferente y el lunes que viene con la serie 2 de The Walking Dead.