viernes, 22 de mayo de 2015

¿Que ha pasado durante la semana?. De todo un poco.

Repaso de la semana, empezando con algo inesperado y que dábamos por perdido.
Después de Hipster Ariel y Hipster Belle, todo el mundo esperaba que Jasmine de la película Aladdin viera la luz con ese mismo diseño. Desafortunadamente eso nunca sucedió, incluso según la propia Funko esa figura fue cancelada. Parece ser que la cosa ha cambiado y acaba de salir como exclusiva Hot Topic. A continuación la foto que lo prueba.
Funko Pop! Hipster Jasmine
Por otro lado el domingo fue un día movido para nuestra querida tienda australiana Popcultcha, les llegaron una cantidad importante de nuevos Pop!, entre ellos un pack que ponían a la venta sin imagen y que dos días después pudimos ver como era, se trata de Daenerys and Drogon con acabado metálico, ninguna de las figuras en un modelo nuevo, tan solo el Pop! de Daenerys número 25 de la línea y el de Drogon número 16 con el acabado metalizado. Seguro que a los fans de la serie y coleccionistas de sus Pops! les interesa.
Funko Pop! Metallic Daenerys and Drogon
La semana empezaba y se presentaron los glam shot de la serie "Orange is the New Black", hace un par de días los adelanté en un artículo dedicado a la serie, así que no me extiendo más, si os interesa saber más sobre la serie y sus figuras lo tenéis más abajo o pulsando aquí.
Funko Pop! Orange is the New Black
Hace un par de días pudimos ver una imagen de uno de los Pop! de la serie Arrow que figuraban en la parte trasera de la caja pero que no habían sido vistos todavía en ningún sitio. Se trata de la figura de Deathstroke: Unmasked, número 211 de la serie, de estos Pop! ya hablamos el mes pasado, si queréis saber más pulsad aquí.
Funko Pop! Deathstroke: Unmasked
El mismo día se presentó el glam shot de Aurora, princesa de la película de Disney "La Bella Durmiente", Pop! que los fans de Disney llevaban mucho tiempo pidiendo.
Funko Pop! Aurora
Y por último ayer mismo aparecieron dos imágenes de los nuevos vinilos basados en la película "Ted 2", continuación de la exitosa película "Ted", comedia estadounidense dirigida por Seth MacFarlane y escrita por el mismo en el año 2012, en ellas vemos al famoso oso de peluche con un mando a distancia en una y con una cerveza en la otra imagen. Se espera que su lanzamiento sea en julio coincidiendo con el estreno de la película en cines.
Funko Pop! Ted 2 with remoteFunko Pop! Ted 2 with beer
Como veis la semana ha sido de lo más variada cosa que nos gusta. Volvemos como siempre el lunes y en esta ocasión con la tercera serie de la serie (valga la redundancia) "The Walking Dead".

No olvidéis que el domingo finaliza el sorteo en Instagram de la caja sorpresa celebrando nuestros 1000 seguidores en esa red social, la caja contendrá un Pop! (os doy una pista solo para los lectores del blog, el Pop! es una exclusiva Hot Topic y brilla en la oscuridad) y un montón de cosas más, así que a participar todos!.

jueves, 21 de mayo de 2015

El universo Marvel en forma de exclusiva.

Hace unos meses vieron la luz en forma de exclusiva de la cadena de tiendas Walgreens en EE.UU cuatro figuras de personajes destacados del universo Marvel, ahora, después de un tiempo están apareciendo en el resto del mundo sin ningún tipo de exclusividad, hoy por hoy se pueden encontrar en tiendas internacionales como la australiana PopCultcha o en Forbidden Planet de Reino Unido.

Hoy os presento estas cuatro figuras, vamos por orden numérico, como podéis suponer figuran dentro de la línea "Marvel".

Funko Pop! Black Suit Spider-Man79.- Black Suit Spider-Man o Spider-Man con traje negro. Poco después, en la saga de Marvel conocida como las Guerras Secretas, Spider-Man, junto con muchos otros héroes y villanos, son transportados por la entidad cósmica conocida como el Todopoderoso (o Beyonder) a un planeta de su propia creación conocido como el Mundo de Batallas para llevar a cabo una competencia entre superhéroes, en la que aquellos que vencieran a sus enemigos tendrían todo aquello que desearan. Durante este evento, tanto el traje de Spider-Man como sus poderes quedarán dañados por las constantes batallas entre los personajes y Peter Parker decidirá usar una máquina que, aparentemente, los otros héroes habían usado para restaurar sus trajes. Sin embargo, Spider-Man activa una máquina equivocada y libera una criatura alienígena (el futuro Venom) encerrada en ella, que toma el aspecto de traje negro.

Funko Pop! The Punisher
80.- The Punisher. (en español, Castigador) es un justiciero y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man n.º 128 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.

Frank Castle nombre real de The Punisher es un ex marine que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Él, su esposa y sus hijos fueron de paseo al Central Park, donde fueron testigos de un golpe de mafiosos, por lo tanto los cuatro fueron abatidos por la mafia y él resultó ser el único sobreviviente. Escapó milagrosamente con vida y juró castigar a los responsables. Desde ese momento, Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.

Funko Pop! Spider-Man 2099
81.- Spider-Man 2099 es una serie de cómics creada en 1992 por el guionista Peter David y el dibujante Rick Leonardi para la editorial norteamericana Marvel Comics.

Ambientada en el año 2099, lo que entonces era "el futuro oficial del Universo Marvel" y ahora se conoce como Tierra 928, se narra cómo Miguel O'Hara, un joven científico de Nueva York, adopta la identidad secreta de Spider-Man tras obtener accidentalmente poderes sobrehumanos.

Funko Pop! Venom
82.- Venom (o el simbionte de vida extraterrestre Venom, traducido en España como Veneno) es un personaje ficticio del universo Marvel, creado por el historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics.

Es uno de los más despiadados y peligrosos del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Realizó su primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (diciembre de 1984), donde surgió el primer encuentro con Spider-Man y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó con Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage y como descendiente de éste, a Toxin.

Buena exclusividad la que tuvo Walgreens con estas cuatro figuras, si sois fans de Marvel no dudéis en comprarlas antes de que sean retiradas o se agoten.

Vuelvo mañana con las novedades de la semana.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Orange Is the New Black. Pops! en la cárcel

Normalmente dejo las novedades para el viernes, pero hoy coincidiendo con el anuncio por parte de Funko del lanzamiento próximamente de las figuras basadas en la serie de televisión "Orange is the new black" y el inicio el mes que viene de la nueva temporada, haremos una excepción y os hablaré de esta serie y de sus correspondientes vinilos!

Para los que no la conozcan "Orange Is the New Black" es una serie estadounidense de comedia-drama, creada por Jenji Kohan. La serie fue producida por Lionsgate Television y se emitió por primera vez en Netflix el 11 de julio de 2013; se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman "Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres", que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

La protagonista principal de la serie es la actriz Taylor Schilling en el papel de Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga. También está protagonizada por Laura Prepon, en el papel de Alex Vause, narcotraficante y ex-amante de Piper, Michael Harney, como Sam Healy, consejero de la prisión, Kate Mulgrew, como la cocinera Red y Jason Biggs como Larry Bloom, el novio de Piper.

La serie hasta  el momento lleva 2 temporadas en emisión a la espera de empezar a emitirse la tercera el próximo 12 de junio y ha recibido 12 nominaciones a los Premios Emmy y ganado 1 de ellos.

De los personajes de la serie, cinco son los que van a tener su representación en vinilo, y son por orden numérico;

245 Piper Chapman personaje protagonista como hemos dicho anteriormente
246 Alex Vause, Ex novia de Piper.
247 Galina "Rez" Reznikov, dueña de un restaurante junto a su esposo y trabajó con la mafia rusa. Figura materna para algunas reclusas.
248 Suzanne "Crazy  Eyes" Waren, Reclusa emocionalmente volátil, de gestos y comportamiento extraño.
249 George "Pornstache" Mendez, Funcionario de la prisión, corrupto que abusa de su autoridad para vender drogas, acosar a las reclusas.

Como es de suponer pertenecen a la línea "Television". A continuación os dejo con las imágenes de las figuras.
Funko Pop! Piper ChapmanFunko Pop! Alex Vause
Funko Pop! Galina "Rez" ReznikovFunko Pop! Suzanne "Crazy  Eyes" Waren
Funko Pop! George "Pornstache" Mendez
Por el momento solo tenemos una exclusiva, Suzanne “Crazy Eyes” Warren con un trozo de pastel en la mano, Hot Topic tiene la exclusiva en EE.UU y Popcultcha en Australia.
Funko Pop! Suzanne “Crazy Eyes” Warren with Pie

Si quereis reservarlas en España la web amiga Cinemerchandising ya las tiene en pre-reserva a muy buen precio y las espera para agosto.

Por mi parte esto es todo, mañana más y a todos los que me seguís ya sea por aquí o en Instagram, muchísimas gracias.

martes, 19 de mayo de 2015

Transformers. La era de la extinción de los Pop!

En 2007 se estrenó la primera película de acción real basada en los Transformers, franquicia de entretenimiento co-producida entre Hasbro y Takara Tomy, empresas de juguetes, inicialmente desarrollada como una marca de Hasbro y compuesto por los renombrados juguetes fusionados de Diaclone y Microman, Hasbro compró los derechos de distribución de estas dos líneas de juguetes en 1982 y las comercializó en los Estados Unidos bajo el nombre comercial de Transformers.
Esta primera película fue dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg.

Transformers: la venganza de los caídos, la secuela de la película de 2007, hizo su debut en los cines el 24 de junio de 2009 y el 29 de junio de 2011 Transformers: el lado oscuro de la luna, tercera parte de la saga, vio la luz en Digital 3D y en IMAX 3D. Su director, también Michael Bay, afirmó que ésta sería su última película de la franquicia y el final de esta trilogía dirigida por él. Pero por el interés del público en junio de 2014 sacó otra entrega llamada Transformers: La Era de la Extinción.

En esta cuarta y última película hasta el momento se basan las figuras que Funko lanzó hace un tiempo dentro de la línea "Movies" de sus figuras Pop! Vinyl.

El lanzamiento inicial, fue de solo 3 vinilos regulares, más tarde, en otra nueva tanda se añadieron dos más con numeración propia, siendo uno de ellos una variación de uno de los ya existentes.
Vamos a repasar primero estos Pops! con numeración propia, concretamente corresponden a los números 101,102,103,110 y 135.
Por orden numérico representan a los personajes de: Optimus Prime, Bumblebee, Autobot Drift, Optimus Prime with Sword (con espada) y Stinger. Los tres primeros se pudieron encontrar en cualquier tienda pero la figura de Optimus Prime con espada fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU y Stinger fue una exclusiva de Walmart.
Funko Pop! Optimus PrimeFunko Pop! BumbleBeeFunko Pop! Autobot Drift
Funko Pop! Optimus Prime With SwordFunko Pop! Stinger
En cuanto a exclusivas que repiten numeración tenemos dos, una de Optimus Prime en este caso con acabado metálico y vendida por Barnes&Noble en EE.UU y por Popcultcha en Australia y otra del personaje de BumbleBee, en esta ocasión con un arma en uno de sus brazos y fue exclusiva de las tiendas Walmart.
Funko Pop! Optimus Prime MetallicFunko Pop! BumbleBee With Arm Blaster
Todo fan que se precie de estos personajes no puede dejar pasar la ocasión de hacerse con ellos en versión Pop!. Como ya hace un tiempo que salieron podéis encontrarlos sin problemas en tiendas como Amazon.es

Esto es todo por hoy, mañana como siempre volvemos con más.

lunes, 18 de mayo de 2015

The Walking Dead. Pops! Zombies 2ª Parte

Seguimos donde lo dejamos el lunes pasado, terminado el repaso a la serie 1 de The Walking Dead hoy nos toca repasar la segunda serie, tanto regulares como exclusivas.

Como os comenté el lunes pasado no tienen línea propia, así que entre serie y serie hay otras figuras ajenas a The Walking Dead por eso el salto de numeración que podréis apreciar.

La serie 2 abarca del número 35 al 39 ambos inclusive.
Vamos por orden, en el 35 nos encontramos con la primera figura dedicada a Glenn uno de los personajes que nos acompañan en la serie desde el principio. Esta figura dispone de una versión exclusiva que como en la mayoría de esta serie es la misma pero salpicada de sangre, fue lanzada por la web MoAF y limitada a 1500 unidades.
Funko Pop! GlennFunko Pop! Glenn MoAF
La 36 corresponde a la figura con el nombre Tank Zombie, se trata de un zombie que aparece en el primer capitulo de la serie llamado “Days Gone Bye”, tiene, como no, una exclusiva también salpicada de sangre y vendida en este caso por FugitiveToys.
Funko Pop! Tank ZombieFunko Pop! Tank Zombie FugitiveToys
Seguimos con el 37 dedicado a uno de los zombies que acompañan al personaje de Michonne, la figura se llama Michonne's Pet #1, como supongo que imaginareis tiene versión "bloody" (sangrienta) en esta ocasión vendida por Harrison's Comics and Pop Culture.
Funko Pop! Michonne's Pet #1Funko Pop! Michonne's Pet #1 Harrison's
El 38, este dedicado a la propia Michonne representando al personaje con su famosa katana y también otra en forma de exclusiva "bloody" de nuevo de la mano de Harrison's Comics and Pop Culture.
Funko Pop! MichonneFunko Pop! Michonne Harrison's
Acabamos con el 39 con la segunda "mascota" de Michonne, Michonne's Pet #2, el otro zombie sin mandíbula ni brazos que acompañan a Michonne. Igual que en el caso de la primera mascota y la propia Michonne tiene su versión salpicada de sangre vendida por la misma tienda, Harrison's Comics and Pop Culture.
Funko Pop! Michonne's Pet #2Funko Pop! Michonne's Pet #2 Harrison's
Además de todas las comentadas anteriormente existe un pack con las dos mascotas y Michonne exclusivo de Preview’s Exclusive (de venta normalmente en tiendas de cómics especializadas) y que además brillan en la oscuridad, el pack se llama Michonne & Her Pets (Michonne y sus mascotas).
Funko Pop! Michonne & Her Pets GITD
La serie 2 está disponible en España desde hace tiempo, os dejo enlaces a algunas de ellas en Amazon España.

Funko Pop! - The Walking Dead - Glenn
Funko Pop! - The Walking Dead - Tank zombie
Funko Pop! - The Walking Dead - Michonne Pet 1
Funko Pop! - The Walking Dead - Michonne

Volvemos mañana con más cosas, muchas gracias a todos.