viernes, 5 de junio de 2015

Novedades de la semana. Del 29 de mayo al 4 de Junio

Volvemos como cada viernes con las novedades de la semana, empezamos con la filtración hace seis días de otra de las exclusivas para la cada vez más próxima San Diego Comic Con (SDCC2015) o también llamada Summer Convention, se trata de la figura de Arrow de la serie del mismo nombre pero sin antifaz. La imagen no es de muy buena calidad pero podemos apreciar bastante bien la figura.
Funko Pop! Arrow Unmasked SDCC2015
Dos días después Funko lanzaba oficialmente los glam shot de las figuras de la película Karate Kid (1984), la semana pasada pudimos ver una foto filtrada de dos de las figuras, ahora ya podemos apreciar en imagen las tres que formarán por el momento la serie. Se espera que sean lanzadas en julio, más cerca de su lanzamiento le dedicaremos una entrada completa.

Funko Pop! Daniel LarussoFunko Pop! Mr. Miyagi

Funko Pop! Johnny Lawrence
El día siguiente nos volvían a sorprender con más glam shots, en esta ocasión basados en la película de Disney "Tiana y el sapo", también con lanzamiento previsto para el mes de julio. Tres figuras compondrán esta serie por el momento, no descartamos futuras exclusivas.
Funko Pop! Princess Tiana & NaveenFunko Pop! Dr. Facilier
Funko Pop! Louis the Alligator
El día 1 de junio la cadena de tiendas Gamestop anunció un fin de semana dedicado a Batman celebrando el lanzamiento del videojuego "Batman: Arkham Knight", en esa celebración se lanzarán muchas figuras basadas en el universo que rodea a este personaje, entre ellas las nuevas figuras Pop! que podéis ver en esta imagen.
Batman Weekend Gamestop
Seguimos con el día 3 de Junio, día grande para los fans de los Pop! y los videojuegos, Funko anunció mediante imágenes el próximo lanzamiento de figuras basadas en los juegos: The Elder Scrolls, al que le dedica 3 figuras, Skyrim con otras 3, una de ellas de 6" y Fallout con 7 figuras.
Poco a poco les iremos dedicando respectivas entradas en el blog.
Funko Pop! The Elder Scrolls & Skyrim
Funko Pop! Fallout

Antes de terminar recordaros que la caja sorpresa My Geek Box de este mes de junio nos trae un Pop! con diseño y modelado exclusivo y que solo encontraremos en esta caja, así que aún estáis a tiempo de conseguirlo, si estáis interesados, pulsar en la imagen que os dejo a continuación para apuntaros a recibir esta caja sorpresa, os podéis dar de baja luego cuando queráis si no os interesa continuar con la suscripción. Por una vez los europeos tenemos la ocasión de conseguir una exclusiva.
Uneté a My Geek Box ahora
Esto es todo por esta semana, pasad buen fin de semana y seguid atentos a Instagram para estar al día de todas las novedades del mundo Funko Pop! al mismo tiempo en el que aparecen.

jueves, 4 de junio de 2015

La bella y la bestia. Un Pop! ideal...

Hoy estoy un poco "ñoño" y le voy a dedicar la entrada de hoy a una de las más clásicas y conocidas películas de Disney, se trata nada más y nada menos que de "La bella y la bestia".

"La bella y la bestia" (título original en inglés: Beauty and the Beast) es una película animada de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Oscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Oscar a la mejor película de animación.

La película cuenta la historia de una hermosa joven llamada Bella que acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Sus lanzamiento en versión Pop! vinyl por parte de Funko la verdad es que ha sido algo extraño y espaciado en el tiempo.
Como sabéis Disney tiene una línea propia dentro de los Pop! dedicada en exclusiva a sus personajes y la primera aparición de esta película se remonta a los números 21 y 22 de los más de 150 que existen en la actualidad, estas dos primeras figuras son de los personajes principales, osea, la bella en el número 21 y la bestia en el 22.
Funko Pop! BelleFunko Pop! The Beast
Luego tuvimos que esperar hasta el número 67 para encontrar otra figura basada en esta película y además una curiosa, se trata de nuevo de Belle, pero con imagen "hipster", bueno simplemente la misma figura pero con gafas de pasta, esta es una de las tres figuras que existen con este diseño especial. Las tres son exclusivas de las tiendas Hot Topic en EE.UU.
Funko Pop! Belle Hipster
El tiempo pasó y llegó una nueva tanda de Pops! en esta ocasión más extensa, del número 90 al 93.
En el número 90 otra vez Bella hace su aparición pero en esta ocasión con ropa de campesina, la figura se llama "Peasant Belle" ("Bella campesina" en nuestro idioma).
Funko Pop! Peasant Belle
A Cogsworth (Ding-Dong en español), el mayordomo convertido en reloj le corresponde el siguiente número el 91.
Funko Pop! Cogsworth
Otros de los sirvientes del castillo la Sra. Potts la tetera y Chip la taza hijo de la Sra. Potts aparecen en el número 92.
Funko Pop! Mrs. Potts and Chip
Por último en la serie (hasta el momento) nos encontramos a Lumiere el candelabro, este personaje en concreto dispone de una exclusiva que brilla en la oscuridad y vendida en la cadena de tiendas Hot Topic.
Funko Pop! LumiereFunko Pop! Lumiere GITD

Echamos en falta otros personajes como Gastón o  Fifi la plumero y la armario pero viendo el lanzamiento escalonado que han tenido los Pops! de esta película no sería raro verlos más adelante.

Hasta aquí la entrada de hoy, mañana volvemos con las novedades de la semana, si ya nos seguís por Instagram ya sabréis que han sido muy enfocadas al mundo de los videojuegos.

miércoles, 3 de junio de 2015

Pulp Fiction. Pops! violentos.

Como os prometí ayer, hoy vamos a hablar de los Pop! vinyl basados en otra de las películas de Quentin Tarantino, en este caso se trata de Pulp Fiction.

Pulp Fiction es un película de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guión con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.

Esta película policíaca que se enreda en el tiempo, nos lleva a conocer a Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta), dos asesinos a sueldo bajo las órdenes del temido Marsellus Wallace (Ving Rhames).

Cuando éste les encarga la misión de recuperar su misterioso maletín, comienzan los problemas. No solo porque los criminales son polos opuestos, sino porque, además, Marsellus le encarga a Vincent que cuide de su novia Mia Jones-Wallace (Uma Thurman), algo con lo que su inseparable compañero no está de acuerdo.

Además, de fondo, se cuenta la huída de Butch Coolidge (Bruce Willis), un boxeador que pretende estafar a Wallace, con el que ha acordado un combate amañado; y la historia de dos criminales Pumpkin/Ringo (Tim Roth) y Honey Bunny/Yolanda (Amanda Plummer) que, por su lamentable situación laboral, deciden atracar un establecimiento.

Los Pop! vinyl dentro de la línea "Movies" ocupan los números entre el 61 y el 65 ambos inclusive, contando además con dos exclusivas.

En el 61 tenemos al personaje de Travolta, Vincent Vega gángster moreno de pelo largo y carácter serio y tranquilo. Durante la película se comenta que acaba de llegar de Europa tras vivir un tiempo allí, además de ser un asiduo consumidor de drogas, a él le corresponde también una de las exclusivas, esta se lanzo en la SDCC 2014 (San Diego Comic Con) y muestra el mismo modelo de figura pero salpicado de sangre, fue de tirada limitada a 1000 unidades.
Funko Pop! Vincent VegaFunko Pop! Vincent Vega SDCC2014
El 62 es para Jules el criminal que acompaña a Vincent Vega. A diferencia de este, Jules tiene un carácter más animado y hablador. Comparte exclusiva con Vincent, también salpicada de sangre y lanzada en la SDCC 2014, también limitada a 1000 unidades.
Funko Pop! JulesFunko Pop! Jules SDCC2014
Mia Jones-Wallace esposa de Marsellus Wallace fue actriz aunque solo llego a protagonizar un piloto de una serie que no llegó a buen puerto. Es, como Vincent, consumidora de drogas, lo cual ocasiona un suceso durante la cita que ambos que casi le cuesta la vida a Mia, su versión Pop! tiene el número 63 y no dispone de ninguna exclusiva.
Funko Pop! Mia Wallace
Jimmy Dimmick personaje interpretado por el propio Tarantino es amigo de Jules, al cual ayuda ofreciendo refugio en su casa cuando los gángsters quieren deshacerse del cadáver de Marvin y del coche que llevan. También tiene representación en vinilo con el número 64 vestido con una bata y tazón en mano.
Funko Pop! Jimmie
El último de la serie es Butch Coolidge boxeador que realiza un trato con Marsellus Wallace por el cual se dejará ganar en un combate para conseguir una gran cantidad de dinero. A pesar de ello, Butch vence el combate y mata a su contrincante, planeando llevarse él todo el dinero. En la figura lo podemos ver magullado y katana en mano.
Funko Pop! Butch Coolidge
Hasta aquí la serie de figuras basadas en la película Pulp Fiction, mañana volvemos con tema diferente.

martes, 2 de junio de 2015

Kill Bill, La novia y los Pop!

Dos son las películas de Quentin Tarantino que tienen figuras Pop!, una es Pulp Fiction sobre la que hablaremos mañana y la otra es Kill Bill.

Kill Bill es una película de acción y suspense de dos partes estrenada en 2003 y 2004, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, originalmente fue propuesta para tener un lanzamiento único en los cines, pero con una duración de más de cuatro horas, fue separada en dos volúmenes: Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2. Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica, muchos valoraron su estilo de dirección y su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales de Hong Kong, las películas de samuráis, spaghetti western, chicas con armas, violación y venganza.

En 2011, las dos películas fueron unidas y, junto a una secuencia animada extensa, fueron estrenadas bajo título de Kill Bill: The Whole Bloody Affair en New Beverly Cinema, en Los Angeles, California.

En Kill Bill: Volumen 1, una mujer embarazada, identificada como la novia, es masacrada y disparada en la cabeza en el ensayo de su boda por sus antiguos camaradas del Escuadrón Asesino Víbora Letal. Cae en un profundo coma que dura cuatro años y al despertar se entera de que ha perdido el bebé y comienza una inmediata venganza. A lo largo de la película, se vengará de sus primeros objetivos.

En Kill Bill: Volumen 2, después de acabar con sus primeros obstáculos, continúa su camino para llegar a Bill, su principal objetivo.

Los vinilos de esta película son seis en total contando con una exclusiva entre ellas. Comprenden los números desde el 68 al 72, como es lógico dentro de la línea "Movies".

En el primero de ellos nos encontramos al personaje protagonista, Beatrix Kiddo (también conocida como La Mamba Negra o La Novia, The Bride en inglés) y está interpretada por Uma Thurman. Formaba parte de un escuadrón de asesinos creados por Bill, llamado Escuadrón Asesino Víbora Letal (Deadly Viper Assassination Squad o DiVAS). Todos llevan el nombre de una serpiente venenosa, Mamba Negra, la serpiente más letal, fue el nombre en clave de Beatrix, que además es la antigua amante de Bill.
Funko Pop! The Bride
El propio Bill se encuentra en el número 69, está interpretado por David Carradine y es el principal antagonista de la película. Gran experto con la espada del samurái y en el arte del Kung fu. Creó un equipo de asesinos profesionales formado por él mismo, su hermano Budd, Elle Driver, Vernita Green, O-Ren Ishii y Beatrix Kiddo. Ese grupo se llamó Escuadrón Asesino Víbora Letal. Todos tenían nombres en clave y el de Bill era Encantador de serpientes.
Funko Pop! Bill
O-Ren Ishii está en el número 70, está interpretada por la actriz Lucy Liu y es otro de los antagonistas y una de los asesinos con más experiencia en el mundo. Por esa razón Bill la llamó a formar parte de su Escuadrón Asesino Víbora Letal. Su nombre en clave fue Mocasín (Cotton Mouth en el original).
Funko Pop! O-Ren Ishii
La única exclusiva de la serie llega con el personaje de Gogo Yubari en el número 71, además de su versión regular tiene una bloody (ensangrentada) con el mismo modelo de figura pero como si llorara sangre y exclusiva de Entertainment Earth. En la película el personaje fue interpretado por Chiaki Kuriyama una actriz y modelo japonesa.
Funko Pop! Gogo YubariFunko Pop! Gogo Yubari Bloody
En el número 72 se encuentra la última figura de la serie, dedicada a un miembro de la banda llamada Crazy 88 ejército personal de O-Ren Ishii.
Funko Pop! Crazy 88
Hasta aquí Kill Bill y sus figuras, no me olvido de Pulp Fiction, mañana será su día, hasta entonces nos leemos aquí o en Instagram.

lunes, 1 de junio de 2015

The Walking Dead. Pops! Zombies 4ª Parte

Ya estamos de vuelta con la cuarta serie dedicada a los Pop! vinyl basados en la serie de televisión The Walking Dead.
Esta serie se encuentra entre los números 96 y 101 ambos incluidos de la línea "Television".

En el primero de ellos nos encontramos otro y ya van tres, con un vinilo dedicado al personaje de Daryl Dixon, por algo es uno de los favoritos y Funko como lo sabe nos ofrece muchas figuras basadas en este personaje.
En esta ocasión son dos la figuras y ambas exclusivas de Px Previews Exclusive (de venta normalmente en tiendas especializadas de cómics), además comparten número, la única diferencia entre ellas es que como viene siendo habitual una se ellas es "blood splatter" (salpicada de sangre). Las dos con ballesta y cuchillo en mano y la figura se llama Biker Daryl.
Funko Pop! Biker DarylFunko Pop! Biker Daryl Blood Splatter
El número 97 corresponde al personaje de Carl Grimes el primer hijo nacido del matrimonio entre Rick y Lori Grimes, y uno de los pocos niños que sobrevivió al advenimiento de los muertos vivientes.También tenemos para no variar, figura regular y exclusiva salpicada de sangre, en este caso exclusiva de la cadena de tiendas 7 eleven.
Funko Pop! CarlFunko Pop! Carl Blood Splatter
Pasamos al 98 donde encontramos a Maggie Greene, hija mayor de Hershel Greene y una de las sobrevivientes del apocalipsis zombie.

Junto con su padre, su hermana menor Beth y otros amigos, Maggie guardó refugio en la granja Greene cuando comenzó todo el caos y se mantuvo aislada de los peligros que trajo consigo el advenimiento de los muertos vivientes, hasta que la llegada del grupo de Rick Grimes la obligó a enfrentarse a la nueva realidad.
Repetimos exclusiva salpicada de sangre pero en este caso traída por la web Gemini Collectibles.
Funko Pop! Maggie Funko Pop! Maggie Blood Splatter
Pasando al número 99 nos encontramos a Penny Blake la hija zombie del Gobernador, a la cual mantenía en secreto en cautiverio en su casa y la trataba como si siguiera con vida. Por raro que parezca no tiene ninguna exclusiva.
Funko Pop! Penny
Daryl Dixon vuelve en el 100 y ya son cuatro sin contar exclusivas, en este caso con aspecto demacrado y herido. La versión ensangrentada y exclusiva como no podía ser de otra manera nos la trae la cadena de tiendas Hot Topic. La figura se llama Injured Daryl o Daryl herido.
Funko Pop! Injured DarylFunko Pop! Injured Daryl Blood Splatter
Por último en esta cuarta serie Woodbury Walker, que fue un zombie que apareció en un capítulo de la primera temporada y con una curiosidad y es que fue interpretado por el propio Greg Nicotero creador de los efectos de maquillaje de la serie y director de muchos de los capítulos, a este personalmente le tengo especial aprecio ya que lo tengo firmado por el propio Nicotero.
Funko Pop! Woodbury Walker
Esto es todo en cuanto a la serie 4, el lunes que viene vuelvo con la 5 y última hasta el momento.
Muchas gracias a todos por leerme.