viernes, 12 de junio de 2015

Novedades de la semana. Del 5 de junio al 12 de Junio

Dejamos por un rato las exclusivas de la próxima SDCC 2105 y vamos a repasar como cada viernes las novedades del mundo Pop!

Empezamos con una exclusiva Hot Topic de la película de Disney/Pixar "Inside Out", se trata del personaje de Bing Bong que ya tenía figura pero esta vez simulando su estado invisible como amigo imaginario.
Funko Pop! Bing Bong Hot Topic
El lunes fue un día movido y además de la ya conocida primera tanda de exclusivas para la San Diego Comic Con, Funko anunció varias sorpresas más.
La primera, figura dedicada a la Agente Carter, personaje de una serie de televisión estadounidense, basada en el cortometraje One-Shot de Marvel Studios del mismo nombre y a su vez basado en el personaje de Marvel Comics Peggy Carter, con Hayley Atwell retomando el papel que ya interpretó en la película dedicada al Capitán América. Situada en el Universo Cinematográfico de Marvel, esta serie está producida por Marvel Television y se transmite por la cadena ABC. Aparecerá como es lógico dentro de la línea Marvel y aún no tiene fecha definitiva de lanzamiento.
Funko Pop! Agent Carter
Las siguientes figuras encantarán a los fans de la animación y de la productora Hanna-Barbera, seis figuran aumentarán esta línea todas ellas pertenecientes a la serie animada conocida en España como "Los Autos Locos", concretamente son: Inspector Ardilla, Morocco Topo, Pierre Nodoyuna, Patán, Lil' Gruesome y por último de nuevo Patán con otro modelo de figura y además en su vehículo, este último aparecerá dentro de la serie "Rides". En julio los tendremos en la calle.
Funko Pop! Secret SquirrelFunko Pop! Morocco Mole
Funko Pop! Dick DastardlyFunko Pop! MuttleyFunko Pop! Lil’ Gruesome Funko Pop! Mutley Mean Machine
Ese mismo día se anunciaron dos nuevos llaveros dentro de la línea Pop! Keychain, en esta ocasión dedicados a dos pesos pesados como son Spider-man y Deadpool. Se esperan para julio.
Funko Pop! KeyChain Spider-man & Deadpool
Pasaron un par de días y se filtró una nueva exclusiva de la cadena de tiendas GameStop, a los ya anunciados Pops! del videojuego Skyrim se le suma el llamado "Whiterun Guard" haciendo referencia a un conocido mod del juego y a un guardia de Whiterun que ganó popularidad en Internet como un meme. Esperado para julio.
Funko Pop! Whiterun Guard
También ese mismo día se presentó un nuevo volumen del libro de fotografías "World of Pop", se tratará del cuarto tomo y como siempre contendrá fotografías artísticas de las figuras así como un pequeño catálogo de las mismas. Como no podía ser en otro mes, sale en julio, parece que ese mes se acabará el mundo.
World Of Pop! Volume 4
Seguimos avanzando la semana y hace solo dos días se anunció la figura perteneciente a la serie "Legendary Creatures and Myths" llamada "Aswang" que es un duende, brujo o demonio de la mitología filipina, la figura será "Flocked" (simulando que tiene pelo, para más información de este tipo de figuras pulsad aquí).
Disponible en la TOYCON 2015
Funko Pop! Flocked Aswang ToyCon 2015
Acabamos las novedades de la semana con la aparición por sorpresa para pre-reserva en la web australiana Popcultcha de dos variantes de color para la figura de "The Phantom", una de color rojo y otra de color azul con lo que ya tendremos tres figuras diferentes de este personaje. Estos vinilos estarán a la venta en jul... pues no, en diciembre.
Funko Pop! The Phantom Blue VariantFunko Pop! Red Blue Variant
Terminamos aquí el repaso a la semana a la espera de que hoy a la tarde/noche Funko anuncie la tercera oleada de exclusivas de la San Diego Comic Con 2015, seguid atentos a nuestro Instagram para conocerlas al momento de su anuncio y al blog ya con calma más adelante.

jueves, 11 de junio de 2015

2ª ola de exclusivas para la San Diego Comic Con (SDCC2015).

Ayer miércoles noche hora Española Funko, como prometió, anunció una nueva tanda de exclusivas listas para ser lanzadas en la ya cada vez más próxima San Diego Comic Con 2015.
Cuatro fueron de nuevo los Pop! anunciados y todos muy interesantes, vamos con ellos.

Pop! Marvel: Avengers: Age of Ultron - Captain America Unmasked o en nuestro idioma, Capitán América sin Máscara, el mismo modelo de figura que ya conocíamos de la serie dedicada a la película Los Vengadores: Era de Ultron pero sin su máscara.
Funko Pop! Captain American Unmasked
Pop! Animation: Dragon Ball Z - Golden Frieza, del anime Dragon Ball Z el personaje de Frieza pero con la nueva forma del personaje para la película Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, de color dorado.
Funko Pop! Dragon Ball Z - Golden Frieza
Pop! Television: Supernatural - French Mistake Castiel, de nuevo otra versión del personaje de la serie Supernatural Castiel y ya van cuatro, en esta ocasión con el aspecto del personaje en el capitulo 15 de la temporada 6 llamado "The French Mistake" donde para proteger a Sam y Dean de un ataque sorpresa de Raphael, Balthazar envía a ambos a un universo alternativo donde sus vidas son un programa de televisión llamado "Supernatural".
Funko Pop! Supernatural - French Mistake Castiel
Y por último: Pop! Disney: Cars - Dinoco Lightning McQueen, el coche protagonista de la película Cars pero con los colores del equipo Dinoco.
Funko Pop! Cars - Dinoco Lightning McQueen
Hasta aquí las exclusivas anunciadas ayer, ahora a esperar al viernes noche donde se anunciará una nueva tanda, mañana vuelvo con las novedades de la semana que no hacen referencia a la SDCC 2015.

miércoles, 10 de junio de 2015

El Rey León. El ciclo de la vida de los Pop!

Hoy volvemos al repaso de series con otra clásica película de los estudios Disney, se trata de "El Rey León".

"El Rey León" (título original en inglés: The Lion King) es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney estrenada el 24 de junio de 1994. La trama, muy libremente basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

La película tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice. La banda sonora, de Hans Zimmer, ganó un Tony además del Oscar de la Academia a la mejor banda sonora original junto a una de sus canciones. La película también ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical.

Funko le ha dedicado cinco figuras mas una exclusiva, figuran entre los números 85 y 89 ambos inclusive y dentro como es lógico a la línea propia que ha dedicado a Disney.

El número 85 es para Simba el león protagonista en su etapa de cachorro, la única exclusiva de la serie pertenece a este mismo personaje y muestra la misma figura pero "flocked" es decir, cubierta de un material que simula al pelo, muy parecido al tacto de un melocotón, si queréis saber más sobre este tipo específico de exclusiva pulsad aquí. Está exclusiva se lanzó en la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU, pero se puede encontrar en muchas tiendas sin la pegatina correspondiente pero sigue siendo la misma.
Funko Pop! SimbaFunko Pop! Simba Flocked
Timón el pequeño y divertido suricato aparece en el número 86 y su compañero inseparable facóquero (familia del jabalí) Pumbaa en el 87. Estos dos personajes tuvieron una serie de animación propia desde el año 95 al 99, 86 episodios de unos 30 minutos de duración aproximadamente.
Funko Pop! TimonFunko Pop! Pumbaa
El siguiente en la serie es el personaje de Rafiki  un híbrido entre mandril (a juzgar por su cara) y papión (a juzgar por su cola) que vive en un árbol de baobab, es anciano, sabio y realiza actividades que son muchas veces propias de un chaman.
Funko Pop! Rafiki
Por último en el 89 encontramos a Scar el hermano menor de Mufasa padre de Simba. Su nombre viene del inglés «cicatriz». Scar es considerado como uno de los mejores personajes malévolos del universo Disney.
Funko Pop! Scar
Esto es todo en cuanto a la representación en vinilo de esta película, echamos en falta a, por ejemplo, el propio Mufasa, pero quien sabe, quizás algún día amplíen la serie.
Volvemos mañana con otros temas, gracias por estar ahí.

martes, 9 de junio de 2015

Primeras exclusivas para la San Diego Comic Con (SDCC2015) desveladas.

Cambiamos la rutina normal de publicación para presentar la primera tanda de exclusivas que Funko nos está preparando para la San Diego Comic Con de este año.
Funko ha informado que durante cada lunes, miércoles y viernes hasta que de inicio la convención (29 de junio) irá desvelando las novedades preparadas poco a poco, en el blog las iréis encontrando a medida que se vayan desvelando, eso no impedirá que los viernes os haga un resumen de las novedades de la semana que no hagan referencia a dicha convención, y ya os digo que aún estando solamente a martes ya hay unas cuantas y muy buenas.

Vamos a lo que nos interesa hoy, cuatro han sido las exclusivas desveladas en este primer anuncio y son las siguientes.

"Gold Bender" de la serie Futurama, la misma figura que ya conocemos del personaje de Bender pero pintada de dorado, versión del personaje en un universo paralelo creado por Hubert Farnsworth en la serie.
Funko Pop! Gold Bender
La segunda exclusiva es para la película de Disney/Pixar "Inside Out" a la que ya le dedicamos en su día una entrada, la figura se llama "Glitter Hair Sadness" y representa al personaje de Sadness con purpurina en el pelo, para saber más de está serie de Pops! pulsad aquí.
Funko Pop! Glitter Hair Sadness
Pasamos a la tercera, se llama "Twelfth Doctor in Spacesuit" y muestra al doctor número 12 de la serie británica Dr. Who vestido con un traje espacial, atuendo con el que podemos ver el doctor en episodios de la serie.
Funko Pop! Twelfth Doctor in Spacesuit
Por último pero no por ello menos importante tenemos un nuevo vehículo para la linea "Rides", bueno una versión de uno existente, hablamos de la furgoneta de comida de Deadpool llamada "Chimichamga" pero con los colores representativos del grupo X-Force al que el personaje perteneció, tanto el uniforme como la furgoneta muestran esos colores.
Funko Pop! X-Force Deadpool’s Chimichamga Truck
Estas han sido las primeras cuatro exclusivas presentadas, ahora toca esperar hasta el miércoles noche próximo (hora española) para la siguiente tanda, estad atentos al blog para no perderos nada o si las queréis conocer al momento seguid como siempre os digo la cuenta de Instagram del blog.

lunes, 8 de junio de 2015

The Walking Dead. Pops! Zombies 5ª Parte

Llegamos hoy a la quinta y última serie, por el momento, dedicada a The Walking Dead.
En esta ocasión empezamos con el número 145 donde encontramos a la figura llamada Black and White Daryl Dixon, o lo que es lo mismo una figura ya existente del personaje de Daryl Dixon pero pintada como si fuera un personaje del cómic, osea en blanco y negro, cosa curiosa ya que Daryl es el único personaje de los principales que no existe en la serie de televisión. Esta figura fue exclusiva de la cadena Walmart.
Funko Pop! Black and White Daryl Dixon
Saltamos a 151, allí encontramos a la figura llamada "Prison Glenn Rhee", otra figura del personaje de Gleen en este caso arma en mano y con la indumentaria que lleva en el tiempo en el que viven el la prisión.
Funko Pop! Prison Glenn Rhee
El 152 es para la primera figura dedicada al personaje de Tyreese un intrépido superviviente del apocalipsis zombie que destaca por su capacidad de liderazgo, y que se unió al grupo de Rick Grimes luego de la batalla contra el pueblo de Woodbury.
Funko Pop! Tyreese
Otra primera aparición en vinilo es la de Hershel Greene con el número 153, este personaje fue también uno de los supervivientes del apocalipsis zombie, miembro del grupo de Rick Grimes y padre de Maggie y Beth Greene.
También con el mismo número tenemos una versión del mismo personaje pero decapitado que fue exclusiva de la San Diego Comic Con del año pasado, decir para los más puristas en el tema de las pegatinas que esta figura la podemos encontrar con dos diferentes una en la que pone Convention exclusive y que se vendió en algunas tiendas on-line y la que tiene la pegatina de la SDCC. Os dejo imágenes de las tres.
Funko Pop! Hershel Greene

Funko Pop! Hershel Greene SDCC 2014Funko Pop! Hershel Greene Convention Exclusive

La figura llamada "Teddy Bear Girl" es la siguiente en la serie, número 154, y representa a una niña zombie que aparece en la serie con un oso de peluche.
Funko Pop! Teddy Bear Girl
Otro zombie, el "Well Walker" es el siguiente con el número 155, se trata de un zombie que intentan sacar de un pozo en un episodio de la serie (cuarto episodio de la segunde temporada), este al tirar de el se parte en dos, la figura también presenta esta característica y podemos separar la figura en dos partes.
Funko Pop! Well Walker
Carol Peletier personaje que esta en el grupo de supervivientes desde el principio aparece por primera vez también como figura de vinilo en el número 156 y esta vez con exclusiva salpicada de sangre vendida por la cadena de tiendas Hot Topic.
Funko Pop! Carol PeletierFunko Pop! Carol Peletier
Para terminar nos encontramos con una exclusiva Hot Topic con número propio, el 157, se trata de "Riot Gear Glenn" o lo que es lo mismo, el personaje de Glenn vestido con ropa antidisturbios de la prisión.
Funko Pop! Riot Gear Glenn
Hasta aquí la línea destinada a The Walking Dead hasta el momento, pero seguro que pronto veremos muchas más, así que seguid atentos que aquí las podréis ver todas. Hasta mañana que vuelvo con más y mirad el Instagram del blog que hoy han habido muchas novedades.