viernes, 10 de julio de 2015

Novedades de la semana. Del 3 al 10 de Julio

En plena San Diego Comic Con volvemos como cada viernes con las novedades de la semana, en esta ocasión han sido muy pocas ya que Funko y todo el sector está volcado en la convención.

Las dos principales novedades de la semana vienen de la mano de la web Gemini Collectibles

Munttley (Patán para nosotros) de la serie de animación Wacky Races (Los autos locos) pero "Flocked" (con textura de pelo) si queréis saber más sobre este tipo de figuras pulsad aquí.
Está ya a la venta en su web a un precio de 16,99$ y os recuerdo que envían a España.
Funko Pop! Flocked Munttley
La otra novedad de Gemini se trata del pack de Monstruos de la Universal formado por Frankenstein, Drácula, El hombre lobo y la Criatura del lago negro, son las figuras que ya conocemos pero en blanco y negro más parecido a como se vieron en su momento en los cines. Está a la venta por solo 49$.
FUNKO POP UNIVERSAL MONSTERS BLACK & WHITE 4 PC VINYL FIGURE BOXED SET GEMINI EXCLUSIVE
Esta semana también se anunció que la nueva caja Marvel Collectors Corps estará dedicada a las Secret Wars, impaciente estamos de ver que contiene. Esta vez la caja contendrá dos Pops! y de personajes nunca vistos en vinilo, según se ha anunciado hoy en la SDCC.
Collectors Corps Secret Wars
Por último os presento tres packs que se anunciaron por sorpresa para la SDCC 2015, se venden en el both(stand) de Bait y tiene relación con el mundo del baloncesto y la NBA en concreto.
Los packs contienen dos figuras de jugadores de la NBA cada una y son Wade vs Curry , Lebron vs Dwight, y Rose vs Westbrook.
Funko Pop! NBA Two Packs
Como veis esta semana poca cosa, os dejo en caza y captura de exclusivas, si las tiendas on-line nos lo permiten. Suerte con la caza.

jueves, 9 de julio de 2015

Cars. Carreras de Pops!

Hoy vuelvo con una entrada dedicada a Disney, concretamente a Disney/Pixar, os voy a presentar los cuatro Pops! y una exclusiva que hasta el momento se han presentado de esta hasta ahora, duología de películas de animación 3d, antes que todo como siempre un poco de teoría.

Cars es una película del año 2006 realizada por Pixar Animation Studios y producida por Walt Disney Pictures. Dirigida y co-escrita por John Lasseter está realizada con técnicas de animación 3d.

La película esta ambientada en un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos, en ella el aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

Una secuela, Cars 2, fue lanzada en 2011.

Las cuatro figuras que Funko saca al mercado se encuentran entre los número 128 y 131 ambos inclusive y dentro de la línea Disney. Vamos a verlas.

Rayo McQueen: Un coche de carreras, hecho de fibra de carbono, novato cuyo mejor anhelo es ganar la Copa Pistón y terminar en el equipo de patrocinio de Dinoco. Su apellido es un homenaje al director y supervisor de animación Glenn McQueen así como también un homenaje indirecto a Steve McQueen de la película Le Mans. Es un Chevrolet Corvette C5.R. Su lema es "volar cual cohete, atacar como bólido" (en España) "ligero cómo una moto, potente cómo un camión".
Tow "Mate" Mater: Una grúa oxidada amistosa e inocente. Se le encarga vigilar a McQueen y sueña con viajar en helicóptero. Antes de oxidarse, su color era celeste y tenía capó, pero este se cayó en un barranco. Posiblemente sea un Chevrolet Cameo modelo 1955 o un camión grúa International Harvester S-120 modelo 1951, pero su modelo más asociable con la vida real es un Chevrolet 3800 del año 1956.
Doc Hudson: Un legendario ex corredor de la Copa Pistón que ganó tres veces seguidas dicha copa, pero luego tuvo un accidente y lo dejaron, aunque el tenía "más para dar". Luego se fue a parar a Radiador Springs y ocultó su identidad hasta que McQueen apareció y notablemente no lo quería allí. Es un Hudson Hornet, aparentemente modelo 1953.
Ramone: Habitante de Radiador Springs, dueño de un taller. Se dedica a pintar los autos o hacerle mejoras es un Chevrolet Impala Lowrider modelo 1959.
Por ahora esta serie solo dispone de una exclusiva que ademas está viendo la luz estos días durante la San Diego Comic Con 2015, hablamos de Dinoco Lightning McQueen, el coche protagonista de la película pero finalmente con los colores del equipo Dinoco.
Hasta aquí la serie de vinilos basados en la película Cars, vuelvo mañana con más cosas, mientras seguid atentos a la cuenta de Instagram del blog para seguir la SDCC 2015 y más novedades.

miércoles, 8 de julio de 2015

Family Guy. Padre de una familia de Pops!

Dedicamos la entrada de este miércoles a Family Guy (conocida como Padre de familia en Hispanoamérica y España) serie de televisión animada estadounidense para adolescentes y adultos creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999. La serie se centra en los Griffin, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island.

Cuatro son las figuras que Funko nos presenta, por ahora sin exclusivas de ningún tipo ni más personajes anunciados.

Peter Griffin el padre de esta familia no tan usual de clase media es a quien está dedicado el primero de los vinilos. Le corresponde el número 31 dentro de la línea "Animation"
Funko Pop! Peter Griffin
En el 32 nos encontramos a Brian, el más listo de la familia que también es el perro de la casa.
Funko Pop! Brian
Los siguientes dos números el 33 y el 34 van destinados al un mismo personaje, Stewie un bebé diabólicamente inteligente que quiere conquistar el mundo, la primera muestra al personaje con un osito de peluche en la mano y la segunda recordando a un momento de la serie con casco y arma futurista.
Funko Pop! StewieFunko Pop! Ray Gun Stewie
Echamos de menos a personajes como Lois, la amorosa mujer de Peter quien trata de mantener un módico nivel de normalidad en la vida de la familia. o los adolescentes Meg y Chris, pero seguro que Funko nos depara más de una sorpresa más adelante, por ahora nos tenemos que conformar con lo que hay. Si os gusta la serie no dejéis pasar la oportunidad de conseguir estos Pops!.

martes, 7 de julio de 2015

Los Goonies. De aventuras con los Pop!

Hoy dejamos atrás las novedades y os voy a hablar de una película y sus correspondientes Pop! que son un clásico del cine de aventuras y que todo niño y no tan niño debería ver, se trata de "Los Goonies".

Los Goonies (The Goonies) es una película estadounidense de aventuras de 1985 dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg. Fue producida por el último junto a Donner, Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

En la película Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. La película se ha convertido en una de las películas de culto de los años 80.

Funko ya se acordó de ella hace un tiempo y lanzó una serie de vinilos, cinco en concreto y una exclusiva.
Cuatro de las figuras corresponden a cuatro de los niños que conforman "los Goonies" y son Mike, líder del grupo, con el número 77, Mouth el "bocazas" con el 78, Chunk, el gordito del grupo, en el 79 y Data, el niño chino, en el 80.

El número 76 y así como la exclusiva corresponden a Sloth uno de los hermanos mafiosos que persiguen al grupo de niños y que tienen como objetivo también encontrar el tesoro, este personaje además es deforme y le encanta el chocolate.
Como la lógica marca pertenecen a la línea "Movies"
Funko Pop! SlothFunko Pop! MikeyFunko Pop! MouthFunko Pop! Chunk
Funko Pop! Data
Como os comentaba anteriormente la exclusiva está dedicada al personaje de Sloth y lo que la hace diferente es que la figura viste una camiseta con el símbolo de Superman recordando un momento de la película en el que como a un guiño al director que también llevó al cine al hombre de acero tiempo atrás Sloth lleva dicha camiseta. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con de 2014.
Funko Pop! Sloth SDCC 2014
Hasta aquí el repaso a esta película y sus figuras, si no la habéis visto no perdáis tiempo y sentiros como niños con este clásico de aventuras. Mañana más, muchas gracias por pasar por aquí.

lunes, 6 de julio de 2015

Harry Potter. La mágia de los Pop!

Empezamos la semana con la que creo que es una de las series de figuras más esperadas del año y como podéis ver no defrauda. Hoy hablamos de "Harry Potter"

La saga Harry Potter está compuesta por cinco novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15 000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. La última de ellas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, se estrenó el 15 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas, la serie se convirtió en la franquicia más exitosa del cine en concepto de recaudaciones en taquilla.

Funko ha tardado un poco en traernos las figuras de esta saga por problemas de licencias pero finalmente aquí están, las podéis encontrar a la venta en Popcultcha. Para las exclusivas por ahora tendremos que recurrir a Ebay o a algún amigo en EE.UU.

En total son siete las figuras que conforman la línea, y digo línea y no serie porque no ha salido dentro de la línea "Movies" o "Books" si no una destinada solamente a esta saga de libros/películas.

Las figuras que ven la luz en este primer lanzamiento son:

1.- Harry Potter, el personaje protagonista con su bata Hogwarts Gryffindor y varita en mano.

Funko Pop! Harry Potter
2.- Ron Weasley, el pelirrojo amigo inseparable de Harry. También con uniforme y varita.
Funko Pop! Ron Weasley
3.- Hermione Granger. junto con Ron, amiga de Harry y la mayor de los tres. Como sus compañeros la figura lleva su varita y viste el uniforme de la escuela.
Funko Pop! Hermione Granger
4.- Albus Dumbledore gran Hechicero, Jefe de Magos del Wizengamot y Jefe Supremo. Fue profesor de Transformaciones y más tarde director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Funko Pop! Albus Dumbledore
5.- Severus Snape Prince, es el profesor de Pociones (y de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter y el Misterio del Príncipe) el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. También es jefe de la casa Slytherin.
Funko Pop! Severus Snape
6.- Lord Voldemort es el archi-villano del protagonista de la saga, Harry Potter. A lo largo de la serie, se le describe constantemente como un Mago Tenebroso obsesionado con el poder y la inmortalidad. También siente un odio genocida hacia los humanos carentes de magia.
Funko Pop! Lord Voldemort
7.- El Profesor Rubeus Hagrid, familiarmente conocido sólo por su apellido, "Hagrid", era un mago semi gigante y como tal su versión Pop! es de un tamaño de 6".
Funko Pop! Rubeus Hagrid
Además de las siete figuras regulares se han lanzado por ahora dos exclusivas, las dos del personaje de Harry y las dos exclusivas de la cadena de tiendas Hot Topic en USA, en la primera de ellas vemos a Harry con la espada de Godric Gryffindor y en la segunda tenemos de nuevo a Harry vestido con la ropa de jugar al quidditch y escoba en mano.

Actualización: Ambas exclusivas están ya disponibles en Popcultcha también.
Funko Pop! Harry Potter with the Sword of GryffindorFunko Pop! Harry Potter Quidditch

Por ahora es todo lo que se ha anunciado y puesto a la venta sobre la saga Harry Potter aunque debido a la importancia de la misma y la cantidad de seguidores que tiene seguro que veremos más figuras basadas en ella y más sabiendo que dispone de línea propia. Si se anuncian más tened por seguro que os la comentaré aquí en el blog y las podréis ver antes que nadie en nuestra cuenta de Instagram.