viernes, 17 de julio de 2015

Novedades de la semana. De 11 al 17 de Julio

Como cada semana os traigo las novedades relacionadas con el mundo Funko Pop!

Empezamos con la serie de televisión "Once Upon a Time" (Erase una vez), hace unos días se anunciaron los primeros Pop! basados en esta serie que trae al mundo real a los personajes clásicos de Disney, esta primera tirada nos ofrecerá los personajes de Emma Swan, Regina, Snow White, Prince Charming, Rumpelstiltskin y Captain Hook. Más adelante os prepararé una entrada dedicada a esta serie.
El lanzamiento está previsto para octubre.
Funko Pop! Emma SwanFunko Pop! ReginaFunko Pop! Snow WhiteFunko Pop! Prince CharmingFunko Pop! Rumpelstiltskin Funko Pop! Captain Hook
Pasando ahora al mundo del cine se presentaron esta semana las figuras basadas en las películas Pitch Perfect y Pitch Perfect 2 (llamadas "Dando la nota" y "Dando la nota 2: Aún más alto" en España).
Las figuras representan a las tres protagonistas principales de la película: Aubrey, Beca y la gordita Amy. Fecha de lanzamiento entre noviembre y diciembre.

Funko Pop! BecaFunko Pop! Fat Amy
Funko Pop! Audrey
Ayer mismo se anunciaron la serie de Pops! basados en "The Rocky Horror Picture Show" película de 1975 basada en un musical del mismo nombre, película de culto, apología de la diversión y el sexo por el sexo, contiene algunas de las escenas más hilarantes y provocativas del cine de los años 70.
La serie basada en dicha película constará de seis figuras.
Estas figuras saldrán a la venta a finales de año y más adelante le dedicaré un entrada para que conozcáis más esta película.
Funko Pop! Dr. Fank-N-FurterFunko Pop! Janet Weiss
Funko Pop! Brad MajorsFunko Pop! Riff Raff
Funko Pop! MagentaFunko Pop! Columbia
Para acabar os dejo un glam shot que por ahora no se conocía de un vinilo de la serie de televisión Arrow, se trata del personaje protagonista, Oliver Queen  pero con el aspecto que tenia en su estancia en la isla, los que seguís la serie ya sabéis a que me refiero, los que no, pues ya tardáis en verla.
Funko Pop! Oliver Queen Island Scarred
Hasta aquí las novedades de esta semana, seguid atentos como siempre al Instagram del blog y os espero el lunes próximo con más cosas. Buen fin de semana a todos.

jueves, 16 de julio de 2015

Bob Esponja. Pops! que viven debajo del mar

Hoy la entrada va dedicada a los más pequeños (o los no tan pequeños). Hoy hablamos de Bob Esponja.

Bob Esponja (SpongeBob SquarePants en inglés) es una serie de televisión de dibujos animados estadounidense. Actualmente es una de las series Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En 2007 fue calificada por la revista TIME como uno de los programas de televisión más grandes de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja se transmite actualmente en canales de todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.

Bob Esponja Pantalones Cuadrados, es una tierna y divertida esponja que vive en Fondo de Bikini (una peculiar ciudad que se encuentra en el fondo marino), todos los días se levanta muy temprano para ir a trabajar al restaurante "El Crustáceo Cascarudo", en donde se encarga de freír las deliciosas y exquisitas Cangreburgers. Nuestro simpático personaje tiene como vecinos al huraño y terco Calamardo Tentáculos (un calamar de mar) y a Patricio Estrella (una estrella de mar), el cual es su mejor amigo y cómplice de todas las aventuras de éste. También encontramos en esta ciudad a Arenita Mejilla, una audaz y valiente ardilla que necesita un casco para vivir bajo el agua y tenemos también a Don Cangrejo quien es el jefe del restaurante donde trabaja Bob Esponja.

Ocho son los Pops! que hasta el momento están disponibles basados en estos dibujos, cinco pertenecen al propio Bob, entre regulares, variaciones y exclusivas y luego otros cuatro basados en otros personajes.

El primero de Bob es el regular y lo encontramos en el número 25 de la línea "Television".
Funko Pop! SpongeBob SquarePants
Los otros tres basados en Bob son exclusivas, una con pintura de aspecto metálico lanzado en la "Spongebob Squarepants Shellabration" convención que se realiza en los estudios Universal.
Funko Pop! SpongeBob SquarePants Metallic
Otra que brilla en la oscuridad exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU. y de la web Popcultcha en Australia.
Funko Pop! SpongeBob SquarePants GITD
La tercera de las exclusivas se trata de una versión dorada del personaje y fue exclusiva de Amazon USA.
Funko Pop! SpongeBob SquarePants GOLDEN
En cuanto al resto de personajes tenemos vinilos de Patrick (Patricio Estrella), Squidward (Calamardo), Sandy (Arenita) y Mr. Krabs (Don Cangrejo), a estos les corresponden los números del 26 al 29 respectivamente.
Funko Pop! PatrickFunko Pop! SquidwardFunko Pop! SandyFunko Pop! Mr. Krabs
Para finalizar un pack, Spongebob Leonardo and Shredder Plankton, Bob disfrazado de Leonardo de las Tortugas Ninja acampañado de una diminuta versión de Shredder con apariencia de plancton, fue una exclusiva de la San Diego Comic Con 2014. Las dos figuras vienen en una pequeño maletín metálico. (Gracias a Funko Pop! España por la corrección)
Funko Pop! Spongebob Leonardo and Shredder Plankton
Esto es todo en lo referente a Bob Esponja por ahora, si aparece alguno más os iré actualizando la entrada. Más cosas mañana cuando volveré con las novedades de la semana que son muy jugosas.

miércoles, 15 de julio de 2015

Fallout. Pops! Postapocalípticos

Funko parecía que tenía abandonada últimamente su línea "Games" dedicada a Pops! relacionados con los videojuegos, parece que esto va a cambiar ya que se han anunciado muchos juegos que tendrán figuras durante este año, hoy le dedicamos la entrada a uno de ellos, hablamos de la saga Fallout.

Fallout es una serie de videojuegos de rol publicados por Interplay y luego por Bethesda Softworks. Aunque las tramas de los videojuegos se desarrollan en los siglos 22 y 23, prevalece una gran influencia de la cultura de posguerra desarrollada en los años 50 en Norteamérica, así como de la combinación de esperanza de progreso tecnológico y el miedo a la aniquilación nuclear.

La saga está compuesta de las siguientes entregas:

Fallout
Fallout 2
Fallout Tactics
Fallout: Brotherhood of Steel
Fallout 3
Fallout: New Vegas
Fallout 4

Los dos primeros títulos de la serie (Fallout y Fallout 2) fueron desarrollados por Black Isle Studios. Fallout Tactics fue desarrollado en 2001 por Micro Forté y 14 Degrees East; se trata de un videojuego de rol táctico. En 2004, Interplay cerró los Estudios Black Isle y continuó produciendo un videojuego de acción con elementos RPG para PlayStation 2 y Xbox, Fallout: Brotherhood of Steel sin Black Isle Studios. La tercera entrega de la saga fue el exitoso Fallout 3, publicado en 2008 por Bethesda Softworks. Fallout: New Vegas ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment con muchos antiguos empleados de Black Isle que trabajaron en el desarrollo de Fallout y Fallout 2.

Bethesda Softworks posee actualmente los derechos para hacer cualquier videojuego nuevo de la saga y ha cedido derechos a Interplay para que desarrolle una versión de Fallout en forma de videojuego de rol multijugador masivo en línea.

Los protagonistas de la historia van variando en los diferentes títulos. En cada entrega el jugador toma el papel de un personaje (personalizable) distinto al de los videojuegos anteriores, con una historia de trasfondo totalmente nueva.

Son siete las figuras que comprenden la serie Fallout mas una única exclusiva hasta el momento. Comprenden los números del 47 al 53 ambos inclusive.
Los dos primeros van dedicados a Lone Wanderer tanto en versión masculina y femenina (en el juego podemos elegir el sexo del personaje que controlamos), se trata del personaje protagonista del juego Fallout 3.
Funko Pop! Lone Wanderer MaleFunko Pop! Lone Wanderer Female
Seguimos con el 49 donde podemos encontrar un soldado de La Hermandad del Acero (Brotherhood of Steel), una organización tecnológica cuasi-religiosa que opera a través de las ruinas de la posguerra de América del Norte

Funko Pop! Brotherhood of Steel
A Feral Ghoul o Necrófago salvaje lo tenemos en el número 50, un demonio que ha perdido su capacidad de razonar y se ha  vuelto agresivo. Es uno de los enemigos que podemos encontrar en el juego.
Funko Pop! Fear Ghoul
Seguimos con otro enemigo, en el número 51, Los Supermutantes (Super Mutant) o Meta-Humanos, humanos mutados producto de la infección con el Virus de Evolución Forzada o VEF.
Funko Pop! Super Mutant
Pasamos a DeathClaw, Garra Mortal o Sanguinario en castellano, otro de los innumerables enemigos del juego. Los sanguinarios fueron creados originalmente antes de la gran guerra por el gobierno para reemplazar a los humanos en el combate cercano.
Funko Pop! DeathClaw
Por último en el 53 encontramos a Vault Boy , una apariencia simbólica que se utiliza en los juegos Fallout para  proporcionar una representación icónica de los extras, estadísticas y el estado del personaje disponibles para el jugador. Su apariencia es un dibujo sencillo de un hombre joven con el pelo ondulado que lleva un mono del refugio, haciendo referencia al personaje de una forma genérica.

La exclusiva de esta serie es el mismo Vault Boy pero que brilla en la oscuridad, en este caso la figura completa, es exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU y de Popcultcha en Australia.
Funko Pop! Vault BoyFunko Pop! Vault Boy GITD
Hasta aquí el repaso a las figuras de este videojuego, más adelante os presentaré series basadas en otros juegos y que pronto verán la luz como son Bioshock o Skyrim entre otros, así que seguid atentos al blog.

martes, 14 de julio de 2015

Lilo & Stitch, El Pop! 626

Hoy dedicamos la entrada a otra película Disney cuyos personajes ya son de sobras conocidos entre nosotros, hoy hablamos de Lilo & Stitch,

Lilo & Stitch es una película animada del año 2002 producida por Disney en la que Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético (llamado experimento 626) que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

A la película le han seguido numerosas secuelas en vídeo e incluso una serie de animación emitida por el propio canal Disney

Funko hace ya mucho tiempo lanzó una única figura basada en esta película, concretamente la del propio Stitch pero hace unos meses volvió a retomar la serie y nos sorprendió con tres nuevas figuras mas una exclusiva.

Primero os muestro la primera en ver la luz, el propio Stitch en todo su esplendor pero con su imagen en la tierra. Está figura fue la número 12 de la línea Disney
Funko Pop! Stitch
Y como os decía pasó el tiempo y no es hasta el número 124 donde nos volvemos a encontrar con los personajes de esta película, este número en concreto pertenece a la propia Lilo cámara de fotos en mano.
Funko Pop! Lilo
En el siguiente número, el 125, tenemos de nuevo a Stitch pero con su imagen de extraterrestre, mostrando sus cuatro brazos, armado con pistolas espaciales y traje alienígena.
Funko Pop! Stitch 626
Seguimos con el número 126, en él encontramos a Scrump, muñeca de trapo hecha a mano y que pertenece a Lilo.
Funko Pop! Scrump
Por último, la exclusiva, en ella podemos ver otra vez al encantador Stitch pero vestido e imitando a Elvis Presley. La figura viste la clásica ropa de Elvis, luce tupé y lleva una guitarra. Como curiosidad os diré que en la película suenan más canciones de Elvis que en cualquiera de sus propias películas. Está figura fue distribuida por la cadena Hot Topic en USA y la web Popcultcha en Australia.
Funko Pop! Elvis Stitch
Hasta aquí la presencia de Lilo & Stitch entre las figuras Funko Pop!. Si sois fans de los personajes no las dejéis pasar y haceros con ellas.

lunes, 13 de julio de 2015

E.T. El Pop! Extraterrestre

En 1982 Steven Spielberg nos regaló una película que pasó a la historia por su conmovedora historia y por ser la más taquillera hasta esa fecha. Hoy hablamos de E.T.

E. T.: the Extra-Terrestial (E.T. El Extraterrestre en España) es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas. Escrita por Melissa Mathison y distribuida por Universal Pictures, la película está basada en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres.

En el film un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Los críticos la aclamaron como una historia intemporal sobre amistad y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada según una encuesta de Rotten Tomatoes. Se re-estrenó en 1985 y en 2002, para celebrar su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas.

33 años han pasado desde su estreno y este año Funko nos ofrece tres figuras basadas en esta película, sin ninguna exclusiva por el momento.

Los tres vinilos que forman esta serie se encuentras como es lógico en la línea "Movies" y comprenden los números 130,131 y 132.


En el 130 nos encontramos al propio E.T. con su característica postura de señalar con su dedo iluminado a su casa.
Funko Pop! E.T.
En el 131 encontramos al niño protagonista de la película. Niño solitario de 9 años. Anhela a un buen amigo y lo encuentra en E.T. Elliott adopta al extraterrestre abandonado y forman un lazo mental, físico y emocional. La figura lleva en su mano unos caramelos que recuerdan a una conocida escena de la película donde Eliot quiere llamar la atención del extraterrestre haciendo un camino de caramelos.


Funko Pop! Elliot

La última figura es para Gertie, hermana pequeña y traviesa de Elliott. A sus seis años, Gertie es sarcástica y aunque al principio tiene miedo de E.T., poco a poco se encariña con el extraterrestre. Interpretada en la película por una joven Drew Barrymore.
Funko Pop! Gertie
Serie corta la que comentamos hoy pero indispensables para los que como yo apreciamos y valoramos esta fantástica película.