viernes, 31 de julio de 2015

Novedades de la semana. De 25 al 31 de Julio

Es viernes!!!! y como tal, toca novedades de la semana, empezamos con una nueva serie dentro de la línea "Games", esta llevaba un tiempo bastante descuidada y ahora Funko se está poniendo las pilas con ella. Hace unos días se anunciaron las figuras del videojuego "BioShock", cinco por ahora, aunque seguro que cae alguna más ya que hace un tiempo se vieron unas imágenes de la figura del personaje de "Songbird" que sería exclusiva GameStop y por ahora no está dentro de estos cinco anunciados. Como podéis ver en las imágenes la figura de "Big Daddy" será de 6". Su lanzamiento se espera en octubre.
Funko Pop! Booker DewittFunko Pop! Elizabeth

Funko Pop! Booker Dewitt SkyHookFunko Pop! Big DaddyFunko Pop! Little Sister
Poco después Funko liberó los glam shot de las figuras de la serie de televisión "Sherlock", seis en total con la aparcición del propio Sherlock en dos de ellas. También verán la luz en octubre.
Funko Pop! Sherlock HolmesFunko Pop! Dr. John Watson
Funko Pop! Jim MoriartyFunko Pop! Mycroft HolmesFunko Pop! Irene AdlerFunko Pop! Sherlock with Violin
Ahora vamos con una nueva exclusiva de Amazon.com, en esta ocasión se trata de "Iron Man Unmasked", la figura de Iron Man de "Los Vengadores la Era de Ultron" pero sin casco, aunque sea exclusiva solo es en el caso de EE.UU ya que también Popcultcha la tiene para pre-reserva. Sale a la venta en el mes de agosto.
Funko Pop! Iron Man Unmasked
Para finalizar ayer mismo se anunciaron como siempre mediante glam shot los vinilos de una de las películas de los Monty Python, se trata de "Monty Python and the Holy Grail" (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores en España).
Su lanzamiento será en noviembre y son cinco figuras por ahora.
Funko Pop! King ArthurFunko Pop! BedevereFunko Pop! French TaunterFunko Pop! Black Knight
Funko Pop! Tim The Enchanter
Esto es todo lo que ha dado de sí la semana, como veis Funko sigue empeñada en vaciarnos los bolsillos. Vuelvo el lunes con la tercera serie de Star Wars y si queréis seguid al día en Instagram lo podéis hacer.

jueves, 30 de julio de 2015

Peter Pan. El Pop! que no quería crecer.

Hoy jueves le dedicamos la entrada del día a otro clásico intemporal de Disney, hoy hablamos de Peter Pan.

Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904.

En 1953 Disney la llevó a la gran pantalla en forma de película de animación que se convertiría en uno de sus grandes clásicos, la película relata las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado Capitán Garfio.

Dentro de su línea Disney Funko ha dedicado a la película hasta el momento tres figuras regulares y una exclusiva.

La primera de ellas dedicada al personaje de Campanilla (Tinker Bell en el original) hada arregla-todo, tenaz y muy leal. Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras, (definición de tinker en inglés), y a veces se refiere a ella simplemente como "Tink". Aunque a veces es malcriada y vengativa, otras veces es servicial y amable con Peter (por quien aparentemente tiene sentimientos románticos).
Ella fue la primera en ver la luz en forma de Pop! y le corresponde el número 10.
Funko Pop! Tinker Bell
Hay que dar un salto hasta el número 25 para encontrar a otro personaje de la película, en esta ocasión al propio Peter Pan el niño que no quería crecer. Peter, es un pre-adolescente de unos 12 a 14 años, delgado, de pelo rubio y ojos verdes que viste un traje hecho con materia vegetal y cosas encontradas en la selva. Lleva también un puñal que suele usar como arma ofensiva y una flauta de Pan. Tiene una personalidad inmadura, egocéntrica, egoísta y en ocasiones cruel dado que siempre hace lo que le da gana, ya que vive sin ninguna responsabilidad, por eso tiene miedo a hacerse adulto y vivir en un mundo lleno de reglas y límites.
Funko Pop! Peter Pan
Al Capitán Garfio (Captain Hook) un capitán pirata y némesis de Peter  lo encontramos representado en el número 26, de el se dice que trabajaba para Barbanegra y era el único hombre al que Long John Silver temía. Usa un garfio de metal donde debería estar su mano derecha (izquierda en la versión de Disney), que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo; al cocodrilo le gustó tanto el sabor de su mano que lo siguió por el resto de su vida con la esperanza de poder probar más.
Funko Pop! Captain Hook
Para terminar la exclusiva, en este caso vuelve a ser Campanilla, el modelado de la figura es la misma pero han cubierto al personaje de purpurina. Fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU aunque se ha podido ver en otras tiendas on-line de todo el mundo. El Pop! fue lanzado para celebrar los 25 años de la cadena Hot Topic.
Funko Pop! Tinker Bell Hot Topic
Esto es todo lo que Funko nos ha preparado basados en este clásico de la animación.
Mañana vuelvo con las novedades de la semana, buen jueves!.

miércoles, 29 de julio de 2015

Doctor Who. Pops! señores del tiempo 2ª Parte

Seguimos como os prometí ayer con la segunda parte de la entrada dedicada a los Pop! de Dr. Who.

Ayer dimos un repaso a las figuras regulares y hoy vamos a ver todas las exclusivas, siete en total y con numeración propia, a estas figuras se les ha asignado los números: 232, 233, 235, 236, 238, 239, 240 de la línea "Television".

Empezamos por orden, en el 232 tenemos de nuevo al cuarto doctor pero con las golosinas preferidas del mismo en su mano, las Jelly babies. Es exclusiva de las tiendas Barnes & Noble en USA aunque la podemos encontrar en tiendas como Popcultcha en Australia o Forbidden Planet en UK.
Funko Pop! Fourth Doctor With Jelly Bellies (B&N)
En el 233 tenemos al décimo doctor luciendo unas gafas 3D que utiliza para observar los efectos del vacío sobre personas y objetos.
Exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU, aunque como el caso anterior la podemos encontrar en Popcultcha o Forbidden Planet.
Funko Pop! Tenth Doctor W/ 3D Glasses (HT)
Seguimos con el 235, el doctor número 11 con la cabeza de un Cyberman en la mano.
Exclusiva de la San Diego Comic Con 2015 pero también a la venta en las tiendas on-line antes mencionadas.
Funko Pop! Eleventh Doctor With Handles
Sin dejar al doctor número 11 pasamos al siguiente número de la serie, el 236, en esta ocasión el buen doctor luce una fregona en la mano y un sombrero típico turco rememorando un capítulo de la serie en el que luce dicha indumentaria. Exclusiva Hot Topic en EE.UU, Popcultcha en Australia y Forbidden Planet en UK.
Funko Pop! Eleventh Doctor With Fez/Mop (HT)
Pasamos al doctor número 12, de el que tenemos dos figuras, números 238 y 239.
La primera de ellas representa al doctor con una cuchara en la mano, elemento que utilizó en un capítulo en una lucha. Exclusiva Hot Topic en EE.UU, Popcultcha en Australia y Forbidden Planet en UK.
La segunda que fue exclusiva de la pasada San Diego Comic Con pero también a la venta en las tiendas on-line más conocidas. Aquí el doctor va vestido con traje espacial y está limitada a 1008 unidades.
Funko Pop! Twelfth Doctor W/ Spoon (HT)Funko Pop! Spacesuit Twelfth Doctor (SDCC 2015) LE 1008
Para acabar en el 240 tenemos a un habitante de Adiposo 3, también conocido como Planeta de Cría Uno como el que comentamos ayer pero en este caso brilla en la oscuridad. Exclusiva Hot Topic en EE.UU, Popcultcha en Australia y Forbidden Planet en UK.
Funko Pop! Adipose GITD

Aquí acabamos, como veis una serie bien surtida de regulares y exclusivas, ¿las vais a querer todas?  pues no perdáis tiempo que se agotan!

martes, 28 de julio de 2015

Doctor Who. Pops! señores del tiempo 1ª Parte

Ya estamos aquí de nuevo con otra serie de Funko Pops! en esta ocasión vamos a dedicar la entrada a la serie de televisión Dr.Who, además la vamos a dividir en dos partes (hoy y mañana) debido a su extensión. Hoy os haré a una introducción a la serie para quien no la conozca y veremos sus figuras regulares y mañana hablaremos de sus exclusivas. Empezamos!.

Doctor Who (conocida también como Doctor Misterio en algunos países de Hispanoamérica)1 es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial una película para televisión emitida en 1996 titulado Doctor Who: La película producida entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En la serie vemos las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "El Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

El personaje principal de la serie ha ido sufriendo cambios de actor durante todos estos años y han sido justificados como encarnaciones del propio doctor, ya que representa que el doctor es un alienígena de siglos de edad, de la raza de los Señores del Tiempo del planeta Gallifrey. Cuando el Doctor es herido mortalmente, puede regenerar su cuerpo, pero al hacerlo gana una nueva apariencia física y con ella, una nueva personalidad distintiva.

En esta ocasión Funko no se ha limitado a una representación sencilla de la serie todo lo contrario explota la licencia al máximo sacando al mercado una gran cantidad de figuras, hoy como os comentaba anteriormente nos dedicamos a las figuras regulares.

Nueve figuras componen los vinilos regulares. ocupando los números desde el 219 al 227 ambos inclusive, lógicamente dentro de la línea "Television".

Empezamos por orden, en el 219 nos encontramos con el Dr. número 12 encarnado por Peter Capaldi que ya había aparecido anteriormente en la serie interpretando a Lucius Caecilius Iucundus en el episodio de la cuarta temporada moderna "Los fuegos de Pompeya".
Funko Pop! Twelfh Doctor
El siguiente en la serie es el Dr. número 11 interpretado por Matt Smith, y fue presentado en la conclusión del especial El fin del tiempo, sucediendo en el papel a David Tennant, que interpretó al Décimo Doctor. Smith interpretó al personaje durante tres temporadas, incluido el especial 50 aniversario de la serie y abandonó el rol en el episodio especial de Navidad de 2013.
Funko Pop! Eleventh Doctor
El Décimo Doctor lo encontramos en el número 221, es interpretado por David Tennant, que aparece durante tres temporadas y ocho episodios especiales. Como anteriores encarnaciones del Doctor, el personaje también ha aparecido en otras publicaciones.
Funko Pop! Tenth Doctor
Pasamos al siguiente en la serie, nos encontramos al Cuarto Dr. Who interpretado por Tom Baker durante siete años consecutivos de 1974 a 1981, y permanece como la encarnación más longeva en pantalla de la historia de la serie, contando tanto la serie clásica como la moderna.
Funko Pop! Fourth Doctor
Después de estos cuatro doctores tenemos a Cyberman en el número 224, una raza ficticia de cyborgs, que son algunos de los enemigos más persistentes del Doctor en la serie y a Adipose un villano entrañable aparecido en el episodio “Compañeros de delitos” de la cuarta temporada de Doctor Who donde hicieron su aparición los villanos más achuchables de la historia de la tv.
Funko Pop! CybermanFunko Pop! Adipose
En el 223 encontramos a Dalek perteneciente a una raza mutante extraterrestre. En la historia de la serie, los Daleks son cyborgs hechos a partir de sus formas originales, los alienígenas Kaleds del planeta Skaro, modificados genéticamente e integrados dentro de un escudo mecánico robótico similar a un tanque. Fueron creados por el científico Davros en los años finales de una guerra de mil años contra los Thals.
Funko Pop! Dalek
Continuamos con el Weeping Angel (ángeles llorosos o ángeles llorones) son una raza ficticia de alienígenas de la serie. Su creador, Steven Moffat, atribuye su apariencia a juegos infantiles como el escondite inglés y juega con la idea de que toda estatua es un ángel lloroso en secreto.
Funko Pop! Weeping Angel
Por último no podía faltar la Tardis (Time And Relative Dimensions In Space; Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio) es una máquina del tiempo y nave espacial del Doctor Who, tiene una forma icónica de cabina de policía británica de los años sesenta, y es recordada por ser muchísimo más grande por dentro que por fuera. Está figura además tiene un tamaño de 6"
Funko Pop! Tardis
Hasta aquí todas las figuras regulares basadas en esta serie, no faltéis mañana al repaso de las exclusivas que son unas cuantas.

Nota: Justamente desde hoy en nuestra web amiga cinemerchandising.es tenéis las figuras de esta serie a la venta, corred mientras queden!

lunes, 27 de julio de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 2ª Parte.

Segunda parte en esta serie de entradas que le estamos dedicando a los vinilos basados en la saga Star Wars.

Hoy vamos directo al grano ya que la semana pasada hicimos la introducción adecuada.

Esta segunda serie consta de seis figuras regulares, tres exclusivas pero con numeración propia y una exclusiva más de una figura ya existente como regular, la serie comprende desde el número 8 al 16 ambos inclusive.

En el primero de ellos encontramos a Boba Fett guerrero mandaloriano y cazarrecompensas.
Funko Pop! Boba Fett
Le sigue, Darth Maul un Zabrak Dathomiriano varón Señor Oscuro de los Sith que vivió durante las últimas décadas de la República Galáctica. 
Funko Pop! Darth Maul
El número 10 lo ocupa Obi-Wan Kenobi, más tarde conocido como Ben Kenobi en Tatooine durante su exilio, fue un legendario Maestro Jedi que jugó un rol significante en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la República Galáctica.
Funko Pop! Obi-Wan Kenobi
Continuamos con Luke Skywalker vestido de Jedi, un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Era el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, y el hermano mellizo de Leia Organa Solo.
Funko Pop! Luke Skywalker (Jedi)
En el 12 un guardia Gamorreano (Gamorrean Guard).
Los gamorreanos son una especie inteligente del planeta Gamorr, aunque no muy evolucionados tecnológicamente comparados a los humanos.
Se caracterizaban por su corpulencia, al ser altos y fuertes eran buenos candidatos para ser guardias de seguridad en palacios o prisiones, por lo tanto, ellos mismos se preparaban y se contrataban para esta profesión. Las gamorreanos podían pegar golpes frontales extremadamente fuertes que dejaban fuera de combate o podían llegar a matar, aunque fuera contra un usuario de La Fuerza.
Funko Pop! Gamorrean Guard
C-3PO es el siguiente, un droide de protocolo serie 3PO, diseñado para interactuar con humanos. Hablaba con fluidez más de seis millones de formas de comunicación, y desarrolló una exigente y preocupada personalidad a lo largo de sus varias décadas de operación.
Esta figura dispone de una exclusiva lanzada en la reciente San Diego Comic Con de este mismo año y muestra al mismo modelo de personaje pero con pintura cromo-dorada.
Funko Pop! C-3POFunko Pop! C-3PO SDCC 2015
En el 14 encontramos la primera exclusiva de esta serie se trata del Shadow Trooper o Soldado de las sombras, tropas híbridas, combinación de un soldado de asalto con un Jedi Oscuro, creadas por el Jedi Oscuro Desann y el Almirante Imperial Galak Fyyar en nombre del Imperio Renacido del Lord Hethrir. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con del año 2011 y limitada a 480 unidades.
Funko Pop! Shadow Trooper
Las dos últimas figuras de la serie fueron exclusivas de Emerald City Comicon de 2011 y se trata de los personajes de Han Solo y Luke Skywalker vestidos como Stormtroopers (Soldados de asalto) grupo de soldados de choque de élite del Imperio Galáctico. Tuvieron una tirada de 1000 unidades.
Funko Pop! Han Solo StormTrooperFunko Pop! Luke Skywalker StormTrooper
Varias de las figuras de Star Wars estaban retiradas hace un tiempo y han vuelto a ser lanzadas con cambio en la caja que las diferencia de las originales, al final de esta serie de entradas especificaré que vinilos han sido vueltos a lanzar con nuevo diseño de packaging.
Hasta aquí el repaso a esta segunda serie, si os interesa la línea Star Wars el lunes que viene, más.
Mañana vuelvo con otros temas.