viernes, 7 de agosto de 2015

Novedades de la semana. De 1 al 7 de Agosto

Por primera vez en la corta historia de este vuestro humilde blog, semana en blanco en cuanto a novedades, supongo que debido al mes en el que nos encontramos. Igualmente para no faltar a la cita semanal os voy a hablar de la nueva línea Pop! Home y los primeros productos en ver la luz y luego un par de cotilleos.

Vamos por la nueva línea Pop! Home, esta línea está destinada a productos de uso cotidiano en nuestra casa, por el momento verán la luz tazas, saleros y pimenteros. Os dejo fotos de los primeros en ver la luz.
En cuanto a tazas tendremos cuatro de momento, Capitan America, Hulk, Iron Man y Spiderman.
Pop! Home Captain America MugPop! Home Iron Man Mug
Pop! Home Hulk MugPop! Home Spiderman Mug
En lo que a saleros y pimenteros se refiere tendremos dos parejas, Spiderman y Spiderman con traje negro y otra con el Capi y Iron Man.
Pop! Home Salt & Pepper Captain America & Iron ManPop! Home Salt & Pepper Spiderman & Black Suit Spiderman
La fecha de salida estimada es el próximo mes de noviembre, si tiene éxito preparaos para una invasión de nuevos artículos.

Continuo informándoos que según la propia Funko NO van a lanzar la figura de Quicksilver de los Vengadores: La Era de Ultron. Como sabéis hay problemas con los derechos del personaje que también comparten con la Fox, al personaje lo vimos en la última película de los X-Men, así que nos podemos olvidar de añadirlo a nuestra colección. Funko dio la noticia en su cuenta de Twitter.
Funko Twitter
Por último referente a la inminente Marvel Collector Corps se rumorea que contendrá esta vez dos Pops! y que uno de ellos podría ser la encarnación femenina de Thor, os dejo una imagen del posible prototipo de esta figura.
Prototipo Lady Thor
Poca cosa más que contar, si hoy nos sorprenden con algo lo podréis ver como siempre al momento en la cuenta de Instagram del blog o aquí la próxima semana. Buen fin de semana a todos.

jueves, 6 de agosto de 2015

Robin Hood. El Pop! de los bosques

Hoy jueves volvemos a comentar un clásico Disney, hablamos de Robin Hood.

Robin Hood es una película de animación producida por Walt Disney Productions, dirigida por Wolfgang Reitherman. La película se basa en la popular leyenda del mismo nombre, usando animales en lugar de personas, siendo parte de los clásicos animados de Disney. Fue estrenada en Estados Unidos el 8 de noviembre de 1973. La película recibió el prestigioso premio Golden Screen en 1976.

La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, va aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos.

Funko ha hecho de esta película una serie corta pero muy detallada, solo tres vinilos y una exclusiva conforman la serie y se encuentra entre los números 97 y 99 ambos inclusive.

En el 97 encontramos al propio Robin Hood un zorro antropomórfico protagonista de la película. Aunque Robin Hood a menudo se muestra como un forajido que decide robar a los ricos para ayudar a los pobres, en esta versión animada se muestra atacando principalmente al príncipe Juan y sus agentes, que han empobrecido a Nottingham con altos impuestos.
Funko Pop! Robin Hood
Prince John (Príncipe Juan) es un león y el antagonista principal de la película, es un cobarde y un llorón, que después de su hermano el Rey Ricardo se va a las cruzadas, asume la corona y se convierte en algo así como un dictador, dejando a sus súbditos en la pobreza.
Funko Pop! Prince John
El 99 pertenece a Sir Hiss una serpiente que trabaja como ayudante, consejero, secretario, y contable del Príncipe Juan. Aunque es el consejero del príncipe, no suele hacerle mucho caso. Hiss siempre elogia los actos del Príncipe Juan, y es tan despiadado como él, aunque ha demostrado ser más astuto.
Funko Pop! Sir Hiss
En cuanto a exclusivas como comentaba al inicio solo hay una y esta corresponde al Príncipe Juan, fue una exclusiva del mercado asiático pero se vendieron algunas también en la New York Comic Con del año 2014. Se diferencia de la regular por tener la ropa y la corona pintadas con pintura metalizada.
Funko Pop! Prince John ASIA
Ya habéis visto que es una serie sencilla pero son especialmente encantadores por la cantidad de detalle y el diseño que tienen.

Mañana si hay novedades suficientes os las presentare, pero a estas alturas de semana Funko no ha anunciado nada nuevo, supongo que por ser el mes de agosto. Aquí lo dejamos por hoy.

miércoles, 5 de agosto de 2015

SANRIO. Hello Kitty & sus amigos Pop!

Hoy le dedicamos la entrada a la línea que Funko le tiene dedicada a la compañía SANRIO.

SANRIO Co, es una empresa japonesa creadora de una gama de productos y licencias de las cuales vende diversos productos. Estos productos incluyen artículos de papelería, útiles escolares, regalos y accesorios. El personaje más conocido es Hello Kitty, ella tiene la apariencia de un gato blanco bobtail japonés con un lazo rojo a pesar de que ella en realidad es una niña, Hello Kitty es una de las más exitosas marcas en el mundo siendo reconocida mundialmente como embajadora infantil de UNICEF.

Funko no les dedica una serie sino una línea exclusiva para sus personajes y siete son las figuras aparecidas hasta el momento dentro de dicha línea. Vamos a verlos por orden.

El primero de los vinilos está dedicado a la propia Hello Kitty una “niña alegre y feliz… que vive en Londres con su mamá (Mary White), su papá (George White), y su hermana gemela Mimmy”. Le gusta hornear y hacer panqueques, origami y comer pastel de manzana.
Funko Pop! Hello Kitty
Keroppi es un personaje japonés de una rana, creado por Sanrio en 1987(y su cumple es el 10 de julio). Vive en el estanque de los donuts junto a su hermano Koroppi, su hermana Pikki y sus padres. Su madre, Keroma posee un pequeño restaurante donde cocina bolas de arroz, el plato favorito de Keroppi y su padre, Keropa trabaja en la Clínica Hasunoe. Keroppi también tiene novia, que se llama Keroleen. Le gusta la aventura y su personalidad le hace un personaje muy popular en el estanque. 
Funko Pop! Kero Kero Keroppi
Tuxedosam (a veces conocido por los fans como Tuxedo Sam) es un personaje de Sanrio introducido en 1979, basado en un pingüino.
Tuxedosam nació el 12 de mayo en el Polo Sur, donde aprendió a hablar "pingüines", aunque también habla con fluidez el inglés. Le gusta comer todo el tiempo, es un poco ingenuo y abierto a cometer errores por descuido, sin embargo es un personaje muy querido.
Tuxedosam cuenta con una colección de 365 pajaritas. Es muy buen amigo de Chip.
Funko Pop! Tuxedosam
My Melody es la siguiente, tiene la apariencia de un conejo y siempre usa una capucha roja o rosa. Es muy popular en Asia donde se venden muchos juguetes y mercancía relacionada. My Melody es uno de los personajes menos comunes de Sanrio y ocasionalmente es difícil conseguir su merchandising original.
Funko Pop! My Melody
Chococat, este pequeño gatito tiende a ser un atolondrado y a veces siempre tiene las últimas noticias (gracias a su ultra-sensibles "antenas", sus bigotes!). El nombre "Chococat" le viene por su nariz de color chocolate y se divierte jugando en su casa (la casa Choco-choco) con sus amigos Cookiebau, Nutz, Jellybean y los Patitos.
Funko Pop! Chococat
Badtz-Maru es un pequeño pingüino travieso que vive con su madre y su padre, un jugador de pinball en Gorgeoustown. Estudia primer grado en la Academia Goregeous. Badtz-Maru atrae mucho la atención mientras camina junto a su cocodrilo mascota, Pochi.
Badtz-Maru tiene sueños de grandeza para cuando crezca, pero por ahora pone sus ojos en su humorística vida en Georgeoustown.
Funko Pop! Badtz-Maru
Chi Chai Monchan un pequeño mono amante de la diversión con una cola rizada, vive en una pequeña isla tropical en los mares del sur, donde pasa sus días trepando a los árboles y comiendo bananas.
Funko Pop! Chi Chai Monchan
Como habéis podido leer son unos divertidos personajes que mueven mucho dinero en merchandising a los que Funko no ha querido dejar de lado. Espero que os haya gustado, vuelvo mañana con otros temas.

martes, 4 de agosto de 2015

Snoopy y sus amigos Pops!

Bienvenidos de nuevo, hoy dedicamos la entrada a una serie que acaba de ser lanzada, hablamos de "Snoopy".
"Snoopy" (creado en 1950 por el historietista Charles Schulz) es junto a Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts, conocida en castellano bajo los títulos Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos. Snoopy es un perro de una raza beagle. Aunque algunos se refieren a él como un bull terrier inglés, pero esta raza no coincide con todas las particularidades del personaje. El amo y propietario de Snoopy es Charlie Brown.

Esta línea de Funko no la busquéis por el nombre de "Snoopy" que conocemos nosotros, sino por el de la tira cómica, "Peanuts". Esta serie consta hasta el momento de cinco figuras regulares que van desde el número 48 al 52 de la línea "Animation", una exclusiva anunciada que figurará en el número 53 y un pack con la versión mini de cuatro de los personajes.

En cuanto a los regulares encontramos por orden numérico a:

Charlie Brown -Carlitos- niño inquieto y nervioso de 6 años, lleva una camisa amarilla con franjas negras, pantalón negro, zapatos cafés y 3 pelos en su cabeza. Sin embargo, decide afrontar las desgracias de su vida tanto en soledad- su autor reconocía que Charlie Brown muestra el lado optimista de la soledad- como en compañía de sus inseparables amigos.
Funko Pop! Charlie Brown

Snoopy & Woodstock  (Emilio en España), como comentaba antes el perro protagonista de la tira cómica junto con "Woodstock" el pájaro mejor amigo de Snoopy también conocido como El compinche de Snoopy. Este pájaro apareció en la década de los 60 en el cómic, pero fue en 1970 cuando se le dio el nombre de Emilio (o Woodstock).
Funko Pop! Snoopy & Woodstock
Linus Van Pelt el hermano mayor de Bis y el hermano menor de Lucy. Linus es un niño que esta lleno de buenas intenciones que siempre se agarra a una mantita que le da seguridad.
Funko Pop! Linus Van Pelt
Lucille "Lucy Van Pelt" es una de la grandes protagonistas de la tira cómica Peanuts, escrita y creada por Charles M. Schulz. Ella es una abusona y es la hermana mayor de Linus y Bis. 
Funko Pop! Lucille "Lucy Van Pelt"
Sally una niña de pelo rubio amarillo. En los especiales de TV ella suele llevar un vestido con falda de puntitos de color azul, pero cuando llega el invierno suele llevar unos pantalones largos y camiseta. Es la hermana pequeña de Carlitos.
Funko Pop! Sally Brown
En cuanto a exclusivas de momento solo hay una anunciada, se lanzará durante el mes de agosto y será exclusiva de la cadena de tiendas Target en EE.UU. En ella encontraremos a Olaf el feo hermano de Snoopy y como tal la gente le apoda, "Olaf, el feo".
Funko Pop! Olaf
Otra exclusiva en este caso un pack y figuras en formato mini pertenece también a la cadena Target y en el encontramos a Charlie Brown, Snoopy, Lucy y Linus. Ya se encuentra a la venta.
Funko Pop!  Charlie Brown, Snoopy, Lucy & Linus.
Esto es todo hasta el momento en cuanto a la serie dedicada a "Peanuts", como siempre mañana vuelvo con otros temas.

lunes, 3 de agosto de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 3ª Parte.

Tercer lunes dedicado a la línea "Star Wars" y siguiendo el orden lógico hoy vamos a hablar de la tercera serie.
Esta consta de seis figuras regulares que van desde el número 17 al 22 ambos inclusive y tres exclusivas pero con numeración propia.

Veamos con detalle estos vinilos, en el número 17 encontramos a Luke Skywalker con la indumentaria de piloto de X-Wing un versátil caza estelar de la Alianza Rebelde que equilibra velocidad con potencia de fuego.
Funko Pop! Luke SkyWalker X-Wing Pilot
En el número 18 tenemos a la Princesa Leia pero con la ropa que lleva en el momento de la película en la que es esclava de Java the Hutt uno de los señores del crimen Hutt más conocidos en la galaxia
Funko Pop! Sleve Leia
Seguimos con el 19, en el encontramos al Tusken Raider también conocidos como moradores de las arenas, saqueadores Tusken o simplemente Tusken, eran una cultura de nómadas nativos del planeta Tatooine.
Funko Pop! Tusken Raider
Jawa una especie nativa del planeta Tatooine, aunque también se los encuentra en planetas donde puedan encontrar chatarra para vender como Raxus Prime y que forman una rama evolutiva de los kumumgah tiene el número 20.
Funko Pop! Jawa
Los Clone Troopers o Soldados Clones del Gran Ejército de la República tienen el número 21 y son los soldados en el universo ficticio de Star Wars, clonado a partir de Jango Fett, un caza-recompensas con armadura Mandaloriana.
Funko Pop! Clone Trooper
En el 22 aparece el anteriormente nombrado Jabba the Hutt un Hutt de alrededor de 600 años de edad, apareció por primera vez en la película Star Wars Episode VI - Return of the Jedi (1983) como un alienígena obeso y con forma de gusano, aunque posteriormente fue introducido digitalmente en la edición especial de Star Wars Episode IV - A New Hope.
Funko Pop! Jabba the hutt
Estos han sido los regulares de esta tercera serie, varias fueron retiradas hace tiempo pero se han vuelto a poner a la venta hace poco con otro diseño de caja, al final del repaso de toda la línea "Star Wars" os comentaré cuales ha sido reeditados.

En lo que respecta a las exclusivas todas fueron lanzadas en la San Diego Comic Con del año 2012 y son: Holographic Darth Maul, esta figura brilla en la oscuridad y tiene el mismo modelo que el número 9 de la línea que correspondía también a Darth Maul, en este caso le corresponde el número 23.
A Biggs Darklighter que fue un miembro de la Alianza Rebelde oriundo del planeta Tatooine y amigo de Luke Skywalker y que pilotó un Ala-X durante la Batalla de Yavin le corresponde el número 24.
La serie tres termina en el número 25 con el 501st Clone Trooper soldado clon perteneciente a la legión 501, una unidad de élite encargada por el Canciller Supremo Palpatine durante las Guerras Clon. Os dejo imágenes de estas tres exclusivas.
Funko Pop! Holographic Darth Maul - 2012 San Diego Comic-ConFunko Pop! Biggs Darklighter - 2012 San Diego Comic-ConFunko Pop! 501st Clone Trooper - 2012 San Diego Comic Con
Hasta aquí todas las figuras de la serie tres de la línea Star Wars, el lunes que viene repasaremos la 4ª serie pera mañana volvemos con temas diferentes. Muchas gracias por seguir el blog.