viernes, 14 de agosto de 2015

Novedades de la semana. De 8 al 14 de Agosto

Después de no tener prácticamente novedades la semana pasada esta ha sido todo lo contrario, semana llena de novedades, de todo tipo y en muy variadas líneas, Star Wars, Películas, Series, etc.

El viernes nada más publicada la entrada de ese día, Entertainment Weekly soltaba la bomba, glam shots de los vinilos de la popular y clásica serie "Friends". Aún sin fecha de lanzamiento eso sí, os dejo a continuación las imágenes.
Funko Pop! Rachel GreenFunko Pop! Ross GellerFunko Pop! Monica GellerFunko Pop! Chandler BingFunko Pop! Joy TribbianiFunko Pop! Phoebe Buffay
Y ese mismo día y como si de Batman no hubieran suficientes figuras, añadimos una más, exclusiva de la web Entertainment Earth y con fecha de lanzamiento octubre, representa al personaje con su imagen retro de los cómics de los años 50.
Funko Pop! Batman Entertainment Earth
Hace unos días también salieron a la luz nuevas figuras para la línea "Star Wars", cuatro en concreto que serán exclusivas de la cadena de tiendas Walgreens en EE.UU, aunque ya se encuentran a la venta en la web australiana Popcultcha.
Funko Pop! Boba Fett (Prototype)Funko Pop! Imperial GuardFunko Pop! Yoda (Spirit)Funko Pop! Snowtrooper
Siguiendo con "Star Wars" y si seguís la cuenta de Instagram del blog ya lo sabréis, se han filtrado las figuras basadas en la nueva película de la saga que se espera para estas navidades, no voy a ponerlas aquí ya que Funko mismo está pidiendo que no se publiquen aún por posibles problemas legales que pudieran tener, ya que todo el merchadising de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' verá la luz el próximo 4 de septiembre, así que ya sabéis, hasta que me digan algo y las tenga que borrar las podéis ver en Instagram.

Seguimos con otra película, en este caso una de terror dirigida por Guillermo Del Toro e interpretada por Tom Hiddleston, "Crimson Peak" (La cumbre escarlata), se espera el lanzamiento de las figuras para el mes de septiembre un mes antes del estreno de la película.
Funko Pop! Sir Thomas SharpeFunko Pop! Edith Cushing
Funko Pop! Mother Good
Otra película que ve aumentada su cantidad de Pops! es "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton, dos nuevas figuras se añaden a esta serie. Se trata de Jack Skellington con su traje de Rey Calabaza y Nightsade Sally con el tarro de belladona y su gato. Fecha de lanzamiento: septiembre.
Funko Pop! Pumpkin KingFunko Pop! Nightsade Sally
Pasamos ahora a una serie, se trata de "Arrow", Funko ha anunciado una segunda serie de vinilos y mostró una imagen conceptual de una de ellas, se trata del personaje de Felicity Smoak. Sin fecha de lanzamiento anunciada.
Funko Pop! Felicity Smoak
Vamos con un Pop! de 6" que apareció por sorpresa en la web Popcultcha, hablamos de "Black and White Colossal Titan", el Titán Colosal del Manga y Anime "Attack on Titan" pero pintado en tonos blancos y negros, esta será la segunda figura de esta serie que aparece con estos colores, la primera fue la del protagonista Eren Jeager.
Funko Pop! Colossal Titan
Acabamos volviendo a una película, "Napoleon Dynamite", las figuras se anunciaron ayer tarde/noche, se trata de una película independiente del año 2004. Cinco son las figuras que se han anunciado para su lanzamiento en septiembre y estos son sus glam shots.
Funko Pop! NapoleonFunko Pop! PedroFunko Pop! KipFunko Pop! Deb
Funko Pop! Uncle Rico
Como habéis podido ver y leer, semana llena de novedades, ya podéis hacer la lista de lo que queráis e ir ahorrando, yo vuelvo el lunes con más cosas, bueno, con una nueva entrega del repaso a la línea "Star Wars", buen fin de semana a todos.

jueves, 13 de agosto de 2015

Los Increíbles. La familia de superhéroes hecha Pop!

Cada semana procuro escribir una entrada sobre alguna película Disney o de Animación y esta no va a ser menos, hoy hablamos de "Los Increíbles".

Los Increíbles (título original en inglés: The Incredibles) es una película animada, escrita y dirigida por Brad Bird y producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Oscar y estrenada en 2004.

"Los Increíbles" narra las aventuras de una familia de antiguos superhéroes. Para Bob Parr (apodado Mr. Increíble) el padre de familia y antiguamente gran superhéroe, luchar contra el mal y salvar vidas era algo cotidiano. Pero ahora, quince años después, él y su mujer (una antigua superheroína por méritos propios) han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Viven como los demás mortales y llevan una vida demasiado normal con sus hijos, que se alejan de ellos para parecer "normales". Bob trabaja en una compañía de seguros donde ficha puntualmente todas las mañanas y lo único que intenta combatir es el aburrimiento y los michelines que se van acumulando alrededor de su cintura. Este superhéroe pluriempleado está deseando volver a la acción. Y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto. Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, la familia debe unirse de nuevo y volver a descubrir el encanto de la vida familiar.

Funko le dedicó cuatro figuras y una exclusiva a esta película, las figuras muestran a algunos de los principales protagonistas pero por desgracia está bastante incompleta y faltan personajes importantes como los tres hijos del matrimonio de superhéroes.

Las figuras ocupan los números 17, 18, 29 y 30 de la línea Disney.

En el número 17 encontramos a Mr. Increíble representado con su traje de superhéroe más moderno y le corresponde la única exclusiva de la serie, ésta se lanzó durante la San Diego Comic Con de 2011 y muestra el mismo modelo pero con el traje de superhéroe que utilizaba en sus tiempos mozos.
Funko Pop! Mr. IncreibleFunko Pop! Mr. Increible SDCC 2011
En el número 18 tenemos a Syndrome (Síndrome) la némesis del protagonista, su nombre real es Buddy, y era una antiguo admirador de Mr. Increíble. Luego de que este le rechazara, Buddy comenzó a fabricar armas y se hizo rico, además estuvo 15 años planeando como vengarse de Mr. Increíble y adoptó el nombre de Síndrome.
Funko Pop! Syndrome
Aquí se produce un salto en la serie y tenemos que esperar hasta el número 29 para encontrarnos con Elastigirl, su nombre real es Helen Parr y es la mujer de Bob, su poder es que puede estirar cualquier parte de su cuerpo a voluntad hasta límites insospechados.
Funko Pop! Elastigirl
Por último en el número 30, Edna E. Mode, es de origen eurasiática (mitad japonesa, mitad alemana en su caso) diseñadora de moda. Ha creado trajes originales por encargo para superhéroes desde los “días de gloria”. Según ella, diseña para los dioses. Es evidente que se siente infinitamente superior al resto de los diseñadores del mundo y demuestra mucha indiferencia hacia las boutiques de moda y las modelos modernas, admitiendo que ha ido a Milán a diseñar la ropa para supermodelos, llamándolas “Mimadas, bobas, larguiruchas con labios inflados que sólo piensan en ellas...”
Funko Pop! Edna E. Mode
Esto es todo en lo referente a esta línea, como os comentaba faltan figuras importantes pero quien sabe si en un futuro verán la luz.
Os dejo aquí, mañana vuelvo con las novedades de la semana que al contrario de lo que pasó el pasado viernes, hay muchas y muy jugosas.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Vikings. Pops! nordicos.

Hoy cambiamos de tercio y pasamos de una película a una serie de televisión. Hoy hablamos de Vikings.

Vikings (en español: Vikingos) es una serie de televisión coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. Hasta el momento consta de tres temporadas y en España se emite en el canal  TNT y en Antena 3.

Vikings (Vikingos) está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este, como todos los años sucedía.
Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses.

Funko ha querido acompañar al éxito de la serie con cinco figuras enmarcadas dentro de la línea "Television" y ocupan las posiciones desde el número 177 al 181 ambos inclusive.

Ragnar Lodbrok es el primero en aparecer en la serie de figuras, según dice la leyenda él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.
Funko Pop! Ragnar Lodbrok
Lagertha aparece la siguiente en el número 178, es la devota mujer de Ragnar y está preparada para la lucha, además de una lengua astuta tiene un gran intelecto y fuerza de espíritu.
Funko Pop! Lagertha
En el 179 encontramos a Rollo, hermano de Ragnar y su principal apoyo. Está "secretamente" enamorado de Lagertha. Los celos entre hermanos van minando la fidelidad de Rollo, quien terminará por traicionar a su hermano.
Funko Pop! Rollo
Floki es un constructor de barcos a quien Lodbrok encarga diseñar y construir la embarcación con la que se va a lanzar a explorar las tierras del oeste, acompañándole él mismo. Su prototipo es capaz de navegar tanto por el mar abierto como por los ríos. Floki es un personaje excéntrico y oscuro, pero también ingenioso y un amigo leal, y posee varios talentos. Le corresponde el número 180.
Funko Pop! Floki
En el 181 y último encontramos a Seer o vidente. Los videntes son místicos y adivinos con poderes sobrenaturales que pueden comunicarse con los dioses y responder a preguntas sobre el futuro y el destino de uno en la vida. Los Vikingos creen que su destino ya está decidido, y recurren a videntes para traducir los deseos e intenciones de los dioses.
Funko Pop! Seer
Hasta aquí el repaso a esta serie, ninguna exclusiva ha aparecido hasta el momento pero quien sabe si más adelante nos sorprenderán con alguna. Lo dejo aquí por hoy, mañana más.

martes, 11 de agosto de 2015

Karate Kid. Pops! que ponen y pulen cera.

Hoy viajamos en el tiempo y nos vamos a los años 80 a revivir una gran película, hoy hablamos de "Karate Kid"

"Karate Kid" es una película estadounidense de 1984 dirigida por John G. Avildsen. La película fue origen a una serie cinematográfica que continuó con Karate Kid II, Karate Kid III y El nuevo Karate Kid, y posteriormente una nueva versión en 2010, The Karate Kid. Toma como base el cuento A veces el corazón de la tortuga, escrito por Kenzaburo Oe.

En la primera parte que es la que está usada como base para los Pop! Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

Tres son los vinilos que Funko dedica a esta película, sin exclusivas anunciadas por el momento. Ocupan los números 178, 179 y 180 de la línea "Movies".

La primera figura está destinada a Daniel Larusso el protagonista de la historia interpretado por Ralph Macchio en las tres primeras películas. Luce la indumentaria de la clásica pelea final.
Funko Pop! Daniel Larusso
Le sigue Mr Miyagi amante de los bonsai y mentor de Daniel, será  el que le enseñe el noble arte del Karate.
Funko Pop! Mr Miyagi
El último es Johnny Lawrence el mejor estudiante del Cobra Kai Dojo y que no deja de atormentar al protagonista, es el segundo antagonista de la primera parte de la saga y fue interpretado por William Zabka.
Funko Pop! Johnny Lawrence
Serie corta pero perfecta para los fans de esta película que no son pocos. Rescata a tres de los protagonistas principales de la primea parte en forma de vinilo pero sin perder sus rasgos que los distinguen.

lunes, 10 de agosto de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 4ª Parte.

Otra semana más estoy aquí de nuevo, hoy como es lunes y siguiendo la tradición vamos con la 4ª serie de vinilos dedicados a la saga "Star Wars".

Esta cuarta serie abarca desde el número 26 hasta el 33 y entre ellos encontramos tres exclusivas.
Como siempre vamos por orden.

Número 26: Wicket es el primero de la serie, Wicket Wystri Warrick es un ewok varón explorador, guerrero y más tarde Jefe de la Aldea del Árbol Brillante en la luna boscosa de Endor. A él le corresponde la primera exclusiva, desde la web Fugitive Toys se puso a la venta la misma figura pero "Flocked", si aún no sabéis que significa esto pulsad aquí. Las dos figuras comparten el mismo número.
Funko Pop! Wicket Flocked
Número 27: El siguiente es el querido y odiado a partes iguales Jar Jar Binks, el primer gungan en representar a su pueblo en el Senado Galáctico, primero como representante menor junto a la senadora Padmé Amidala y después de su muerte como senador. Como la mayoría de los gungans, Jar Jar hablaba básico con un acento característico. A pesar de ser ingenuo, estúpido y torpe, Jar Jar Binks contribuyó enormemente al destino de la República Galáctica, para bien y para mal.
Funko Pop! Jar Jar Binks
Número 28: Admiral Ackbar (Almirante Ackbar), Gial Ackbar era un alienígena mon calamari, del planeta del mismo nombre. Almirante de la flota de la Alianza Rebelde y enemigo acérrimo del Imperio. En los tiempos de la Antigua República Galáctica sirvió guiando a su pueblo como líder del Consejo Mon Calamari. 
Funko Pop! Admiral Ackbar
Número 29: Queen Amidala (Reina Amidala) de nombre Padmé Amidala de Naboo era la hija más joven de Ruwee y de Jobal Naberrie, así como la hermana de Sola Naberrie. Tiempo después, Amidala se convirtió en la esposa secreta del Caballero Jedi Anakin Skywalker y en la madre de Luke Skywalker y de Leia Organa Solo
Funko Pop! Queen Amidala
Número 30: Lando Calrissian un humano que en diferentes momentos de su vida fue un apostador profesional, empresario, contrabandista y general. Natal de Socorro, se convirtió en apostador y estafador en sus primeros años de vida, eventualmente ganando su propia nave, el Halcón Milenario.
Funko Pop! Lando Calrissian
Numero 31:  R2-D2 un droide astromecánico y, sin duda, la unidad más famosa de la serie R2. Un viejo amigo y colega fue el droide de protocolo C-3PO, que sirvió a la familia Skywalker fielmente por muchos años.
Funko Pop! R2D2
Número 32: Boba Fett un guerrero mandaloriano y cazarrecompensas. Fue un clon del famoso Jango Fett, creado en el 32 ABY como la primera de varias réplicas de Fett diseñadas para convertirse en parte del Gran Ejército de la República, y fue criado por Jango como si fuese su hijo. Jango enseñó mucho a Boba, y lo entrenó para convertirlo en un habilidoso cazarrecompensas como fue su figura paterna antes que él. Esta figura fue lanzada como exclusiva en la San Diego Comic-Con 2013 y en Star Wars Celebration Europe del mismo año,
Funko Pop! Boba Fett
Número 33: De nuevo encontramos a Darth Vader que ya apareció en el número 1 de la línea pero en esta ocasión simulando ser un holograma y brilla en la oscuridad.
Fue vendida por Toy Matrix en la Dallas Comic Con 2014 y también se vendió en la París Expo 2014.
Funko Pop! Holographic Darth Vader
Aquí terminamos con la serie 4, el lunes que viene la 5 y mañana vuelvo con otros temas.