viernes, 21 de agosto de 2015

Novedades de la semana. Del 15 al 21 de Agosto

Viernes, viernes!. Aquí estoy de nuevo con las novedades de la semana en el mundo Funko Pop!.

Comenzamos con una serie, "Gotham", con lanzamiento en octubre Funko nos muestra los glam shots basados en esta serie que narra los primeros pasos de varios personajes del universo DC, concretamente de Batman, sus aliados y sus villanos. Seis figuras son las que se lanzan inicialmente donde encontramos a: James Gordon, Harley Bullock, Bruce Wayne, Oswald Cobblepot, Selina Kyle y Fish Mooney.
Funko Pop! James GordonFunko Pop! Harley BullockFunko Pop! Bruce WayneFunko Pop! Oswald CobblepotFunko Pop! Selina KyleFunko Pop! Fish Mooney
Pasamos de DC a Marvel, una nueva figura dedicada al Dancing Groot, y ya van... en esta versión se nota que quieren potenciar las ventas de cara a Navidades ya que la figura es la de siempre pero en esta ocasión luce un lazo que envuelve la maceta, ideal para poner en el árbol de Navidad.
Funko Pop! Holiday Dancing Groot
Siguiendo con Marvel, un nuevo Pop! Ride sale a la venta este próximo mes de octubre, se trata de Lola, un Chevrolet Corvette rojo de 1962 perteneciente al agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson. El coche en concreto dispone de modo vuelo cuando sus ruedas giran y se ponen horizontales. Por desgracia la versión Pop! no vuela :(
Funko Pop! Lola
Por último y cambiando de línea un pack, Sandtrooper y Dewback exclusiva de la cadena de tiendas Walmart en EE.UU, algunas tiendas han adelantado su venta en algunos estados, aunque estaba prevista para el día 4 de septiembre con el resto de merchandising nuevo de la saga Star Wars.
Funko Pop! Sandtrooper & Dewback
Me despido hasta el lunes con una gran promoción de la web amiga cinemerchandising.es, si compráis 5 Pops! os regalan el sexto, daos prisa si os interesa ya que la promoción acaba el día 25 a las 23:00, si queréis más información pulsad en la imagen.
Más cosas el lunes, buen fin de semana a todos y gracias por seguir el blog.

jueves, 20 de agosto de 2015

La Sirenita. Pops! bajo el mar

Hoy la entrada Disney de la semana va dedicada a "La Sirenita".

"La Sirenita" (título original en danés: Den lille Havfrue) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837.

En 1989 Disney hizo su propia adaptación de este clásico como la vigésima octava película de la productora.

En la película, Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas, está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Úrsula, Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente.

Funko en un inicio lanzó solo dos figuras basadas en esta película, pero con el tiempo ha ido aumentando mediante exclusivas y packs varios, eso si, siempre de los dos mismos personajes.
Estos son Ariel y Úrsula.

Ariel, la benjamina del rey Tritón, es independiente, impulsiva y aventurera. Ariel está decidida a perseguir sus sueños, y no los de los demás, arriesgando con valor todo lo que tiene para hacerlos realidad. Aparece en el número 27 de la línea de Funko Pops! "Disney".
Funko Pop! Ariel
Úrsula es la principal villana de la película. Ella convierte a Ariel en humana a cambio de su voz. Si en tres días no logra besar al humano del que está enamorada, Ariel pasará a ser propiedad de Úrsula. Ella hace todo lo posible para conseguir que Ariel no bese al humano y así, para cuando pase a ser de su propiedad, pueda intercambiarla con Tritón (quien la desterró) por su tridente.
El 28 es su posición dentro de la línea.

Funko Pop! Ursula
Como os comentaba después de estas dos únicas figuras han ido saliendo diferentes variantes como por ejemplo, la versión Hipster de Ariel con gafas de pasta que fue exclusiva en EE.UU de la cadena de tiendas Hot Topic, aunque la podéis encontrar por Europa, incluso la web Popcultcha en Australia la tiene en stock.
La más reciente de las figuras de esta película es la de Ariel en su encarnación humana, lanzada hace muy poco.
Funko Pop! Ariel HipsterFunko Pop! Ariel

Además de lo visto hasta el momento existen dos pack con las dos figuras. Una de ellas con acabado metalizado exclusiva de la San Diego Comic Con de 2013.

Funko Pop! Ariel & Ursula SDCC 2013

Y un último pack con las dos figuras normales pero en versión mini, algo más pequeñas que las regulares.
Funko Pop! Ariel & Ursula Mini
Se echan de menos personajes como el cangrejo Sebastian, aunque viendo que aún siguen saliendo figuras basadas en esta película quizás en un futuro la veamos.
Lo dejamos aquí, vuelvo mañana con las novedades de la semana.

miércoles, 19 de agosto de 2015

El gran Lebowski. "El Nota" hecho Pop!

Hoy vuelvo con el repaso a los Pop! de una película, en esta ocasión de los hermanos Coen. Hoy hablamos de "El gran Lebowski".

"El gran Lebowski" es una película cómica de 1998 escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen. Jeff Bridges interpreta a Jeffrey Lebowski, un jugador de bolos desempleado de Los Ángeles, quien se hace llamar "The Dude" (también conocido como "El Nota" o "El Fino" en algunos países de habla hispana).

En la película, "El Nota" (Jeff Bridges), es un vago que vive en Los Ángeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, "El Nota" inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: El Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.

Cinco son las figuras que Funko ha dedicado a esta comedia de personajes disparatados, ocupan los números entre el 81 y el 85 ambos inclusive y como es lógico dentro de la línea "Movies".

"The Dude" (El Nota) es el primero en la serie, Jeff  "The Dude" Lebowski, un soltero, desempleado y vago que vive en Venice, California, que disfruta de la marihuana, la música de Creedence Clearwater Revival, beber rusos blancos y el bowling. Lleva una vida muy relajada y parece despreocupado por el dinero.
Funko Pop! The Dude
Walter Sobchak, un excombatiente de la Guerra de Vietnam, y el mejor amigo y compañero de bowling de The Dude. Walter dirige su propia empresa de seguridad, "Sobchak Security", y sigue estrictamente las reglas del bowling tanto como las del judaísmo, la religión que ha adoptado.
Funko Pop! Walter
Theodore Donald "Donny" Kerabatsos, un miembro del equipo de bolos de Walter y The Dude. Encantadoramente ingenuo, Donny es un ávido jugador de bolos y frecuentemente interrumpe a Walter para preguntar cosas que se ha perdido o que no ha entendido, provocando una violenta respuesta frecuente: "¡Cierra la puta boca, Donny!" (Shut the fuck up, Donny!). Esta frase es una referencia a Fargo, la anterior película de los Coen, donde el personaje de Buscemi hablaba constantemente.
Funko Pop! Donny
Maude Lebowski la hija del millonario Lebowski. Ella es responsable de la contratación de los criminales que dejan a Jeff Lebowski "The Dude" inconsciente. Es una feminista y un artista de vanguardia. Su personaje tiene un acento transatlántico y crea obras de arte que han sido descritas como "fuertemente vaginales".
Funko Pop! Maude
Jesús Quintana, un oponente del equipo de "The Dude" de la semifinal de la liga de bolos. Este latino excéntrico e insultante habla con un fuerte acento cubanoestadounidense, y a menudo se refiere a él mismo en tercera persona, insistiendo con la pronunciación en inglés de su nombre (Hey, Zeus!). "The Jesus", como se llama a él mismo, es un pederasta y pervertido que pasó seis meses en prisión por "exponerse ante un niño de ocho años", según dice Walter.
Funko Pop! The Jesus
Estos son los vinilos de esta delirante película, sin exclusiva hasta el momento. A los fans de los hermanos Coen y de esta película seguro que os encantarán.

martes, 18 de agosto de 2015

Once Upon a Time. Erase una vez un Pop!

Ayer Funko confirmó oficialmente mediante glam shot el lanzamiento en septiembre de las figuras basadas en la serie "Once Upon a Time" y para celebrarlo le dedico la entrada de hoy. Hoy hablamos de "Erase un vez".

"Once Upon a Time" (Erase un vez) es una serie de televisión creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, la serie se estrenó el 23 de octubre de 2011 y ahora estamos a la espera de su quinta temporada el próximo mes de septiembre.

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alternativo donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con el nuestro, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.
A partir de esta base la serie se ha ido desarrollando y han ido apareciendo en ella una gran cantidad de personajes de cuentos populares y películas Disney.

La serie se ha emitido en España por el canal AXN y por Antena 3.

Coincidiendo con el estreno de la quinta temporada Funko lanzará por el momento seis figuras dedicadas a esta serie y dentro de la línea "Television" que se sumarán a la exclusiva ya existente de la que hablaremos en un momento.

Los personajes convertidos en vinilo serán por el momento:

Emma Swan, la protagonista principal de la serie, ella vivía como una mujer solitaria, hasta que conoció a Henry, su hijo, quien le llevó a Storybrooke, donde descubrió que era hija de Blancanieves y el Príncipe Azul. Ella es conocida como "La Salvadora", la única que puede salvar a los personajes de cuentos de hadas.
Funko Pop! Emma Swan
Regina, también apodada como la "Reina Malvada", y llevando también el alias de Regina Mills, es una de los personajes principales de la serie Once Upon a Time. Apareció como la antagonista principal hasta la tercera temporada, donde se reforma.
Funko Pop! Regina
Snow White (Blancanieves), una princesa cuyo reino fue arrebatado por Regina, pero logró recuperarlo gracias a su amado, el Príncipe James. Cuando la Reina desató su hechizo, ella y James salvaron a su hija, Emma, quien en el futuro les salvaría del hechizo.
En Storybrooke se convirtió en Mary Margaret Blanchard, una profesora de primaria, y mejor amiga de Emma.
Funko Pop! Snow White
Prince Charming (Príncipe Azul), David en Storybrooke, apodado también como "Príncipe Azul", es el amor de Blancanieves. Cuando la Reina desató su hechizo, él y Blanca salvaron a su hija, Emma, quien en el futuro les salvaría del hechizo.
Funko Pop! Prince Charming
Rumpelstiltskin, un poderoso personaje mágico que hacía tratos con los demás a cambio de algo. Él se enamoró de Bella, con la que no podía estar porque su amor acabaría con su magia.
Cuando la Reina desató el hechizo que envió a los personajes de cuento a Storybrooke, él se convirtió en el Sr. Gold, el dueño de la ciudad, a quien todos temen incluso más que a Regina.
Funko Pop! Rumplestiltskin

Captain Hook (Capitán Garfio), Killian Jones, apodado como "Capitán Garfio", es un pirata al que hace tiempo Rumpelstiltskin le cortó la mano, teniendo que llevar así un garfio. Años después, se alió con Cora para lograr ir a Storybrooke y vengarse de Rumpelstiltskin.
Funko Pop! Captain Hook
En cuanto a la exclusiva que os comentaba anteriormente, solo una por el momento, se trata de Regina pero al contrario que en su versión regular en lugar de una manzana en la mano lleva un corazón y el vestido tiene colores diferentes. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con 2015 y tuvo una tirada de 1008 figuras.
Funko Pop! Regina SDCC 2015
Esto es todo lo anunciado y lo existente basado en esta serie, pero no dudéis que no acabará aquí seguro veremos más figuras, variaciones y exclusivas, tiempo al tiempo.
Gracias por leer y hasta mañana.

lunes, 17 de agosto de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 5ª Parte.

Vuelvo el lunes como os prometí y seguimos con el repaso de la línea "Star Wars", hoy le toca el turno a la serie 5.

Esta serie está compuesta por 7 figuras a las que le corresponden los números consecutivos desde el 34 al 40 ambos inclusive, entre los cuales encontramos 2 exclusivas y un Pop! de 6". Vamos como siempre a verlos uno por uno.

34.- Luke Skywalker (Hoth), de nuevo Luke pero en esta ocasión la la ropa que lleva en el momento de la película "El Imperio Contraataca" en el que es capturado por Wampa en el planeta Hoth.
Funko Pop! Luke Skywalker (Hoth)
35.- Bossk (Devorador de presas en Dosh) un cazador de recompensas y el piloto del Diente del Sabueso. No era especialmente un fan de Chewbacca y su socio humano Han Solo, Bossk los enfrentó varias veces, y fue uno de los seis cazadores de recompensas que Darth Vader contrató para localizar y capturar al Halcón Milenario.
Funko Pop! Bossk
36.- The Emperor o Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue un humano sensible a la Fuerza que sirvió como el último Canciller de la República Galáctica y el primer Emperador del Imperio Galáctico. Fue un Señor Oscuro de los Sith que seguía la Regla de Dos, un antiguo principio de la Orden de los Lores Sith, y fue el Lord Sith más poderoso en la historia galáctica. 
Funko Pop! The Emperor
37.- Hammerhead o Momaw Nadon fue un ithoriano que se exilió de su planeta natal, Ithor, tras revelar secretos de la tecnología agrícola ithoriana al Imperio Galáctico. Pasó mucho tiempo exiliado en Tatooine, y fue visto en la Cantina de Chalmun cuando Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi llegaron al lugar buscando un transporte hacia Alderaan.
Funko Pop! Hammerhead
38.- Biker Scout o Scout Trooper, fueron soldados Stormtrooper del Cuerpo Imperial. Variantes blindados de los soldados de asalto imperiales, eran soldados exploradores que fueron entrenados específicamente para actividades demasiado complicadas para los soldados de infantería regulares. Como tales, formaban parte de tropas de reconocimiento. Eran sobre todo excelentes tiradores, y por lo tanto eran considerados como los mejores francotiradores en servicio al Imperio Galáctico. Por lo tanto, eran particularmente útiles como asesinos.
Funko Pop! Biker Scout
39.- Wampa, los Wampa son criaturas que viven en el gélido planeta Hoth. Miden entre 3 y 4 metros de altura, son fornidos y su espeso pelaje es blanco. A pesar de su tamaño es un depredador cauteloso, su pelaje blanco es el perfecto camuflaje en los parajes de Hoth. Funko ha querido honrar a su tamaño fabricándolo en 6".
Además existe una exclusiva "Flocked" del personaje, si queréis saber más de este tipo de figuras pulsad aquí. Fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU.
Funko Pop! WampaFunko Pop! Wampa Flocked
40.- En el último de la serie encontramos a la exclusiva, se trata de nuevo del Emperador pero simulando ser un holograma de él mismo. Fue vendido por la web ToyWars y además brilla en la oscuridad.
Funko Pop! Holographic Emperor
Fuera de esta serie pero relacionada con ella encontramos un pack de dos figuras que se presentó en la San Diego Comic Con del año 2014, este pack contiene la figura del Wampa pero con un brazo cortado y está acompañado de la figura de Luke Skywalker (Hoth), la figura se presenta colgada boca abajo en la caja evocando el momento de "El Imperio Contraataca" en la que Luke es retenido por Wampa.
Hasta aquí llega la serie 5, espero que os haya gustado, aún nos quedan figuras por repasar así que si os gusta esta línea os emplazo al lunes próximo donde seguiremos hablando de ella y mañana de otras cosillas.