viernes, 28 de agosto de 2015

Novedades de la semana. Del 22 al 28 de Agosto

La semana laboral termina hoy, para quien tenga la suerte de trabajar y con ella llegan las novedeades de la semana en lo que respecta a los Funko Pop!.

Empezamos con los vinilos basados en la sitcom americana Bob's Burger creada por Loren Bouchard, de ella nos llegan en noviembre cinco figuras. La serie se enfoca en la familia Belcher, que regenta un restaurante de hamburguesas.
Funko Pop! Bob BelcherFunko Pop! Linda Belcher
Funko Pop! Tina BelcherFunko Pop! Gene Belcher
Funko Pop! Louise Belcher
Seguimos con un personaje de una película clásica, Clark Griswold de "Las vacaciones de una chiflada familia americana" (National Lampoon's Christmas Vacation) interpretado por Chevy Chase en 1983. No sabemos aún la fecha de lanzamiento pero teniendo en cuenta el diseño de la misma damos por supuesto que saldrá a la venta a finales de año coincidiendo con las fiestas navideñas.
Funko Pop! Clark Griswold
Frozen Fever (Frozen: Fiebre Congelada en Hispanoamérica, y Frozen Fever en España) es la secuela en formato cortometraje de la película de animación Frozen. Sobre ella tratan las dos figuras que os presento. Dos nuevas versiones en vinilo de Elsa y Ana, cada una de ellas acompañada de tres "snowgies". Lanzamiento durante el mes de septiembre.
Funko Pop! Frozen Fever ElsaFunko Pop! Frozen Fever Anna
Una nueva serie de camisetas ha aparecido durante esta semana en las tiendas Hot Topic en EE.UU donde se venden en exclusiva, entre las nuevas podemos encontrar camisetas de Ant-Man (El Hombre Hormiga), Star Wars y Futurama.
Funko Pop! Tees
Por último os dejo otra exclusiva Hot Topic de una figura que os presenté hace un par de semanas se trata de Jack Skellington con su traje de Rey Calabaza de la película "Pesadilla antes de Navidad" pero en esta ocasión se presenta con formato "Glow in the dark" osea que brilla en la oscuridad.
Funko Pop! Pumpkin King GITD
Nada más por esta semana, volvemos el lunes y si queréis estar a la última tenéis la cuenta de Instagram del blog. Buen fin de semana.

jueves, 27 de agosto de 2015

Bambi. El cervatillo hecho Pop!

Jueves ya y no podía dejar pasar una semana sin una entrada dedicada a alguna película Disney y sus versiones Pop!. Hoy hablamos de "Bambi".

"Bambi" es una película de animación basada en la novela Bambi, una vida en el bosque escrita por Felix Salten y publicada en 1923. La película fue realizada y producida por Walt Disney. Su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney.

Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Norteamérica. Esta película fue distinguida con tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de Mejor sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Mejor banda sonora.

La película trata sobre Bambi, un pequeño cervatillo que vive con su madre en el bosque. Bambi irá haciendo nuevos amigos como el conejo Tambor, la mofeta Flor y la cervatillo Faline. Poco a poco irá aprendiendo grandes lecciones de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores. Bambi se va a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque. Pasa el tiempo y Bambi se convierte en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre.

La visión de Funko sobre esta película se resume en tan solo tres figuras. 94,95 y 96 de la línea "Disney".
El protagonista de la historia es el primero en aparecer, el tímido e inseguro Bambi.
Funko Pop! Bambi
Le sigue Tambor (Thumper en el original), un conejo con unas grandes patas con las que tamborilea sobre los troncos, por eso le llaman Tambor. Él se hace rápidamente amigo de Bambi.
Funko Pop! Thumper
Y la serie acaba con Flor (Flower en el original), una mofeta a la que Bambi mientras paseaba entre las flores confunde con una flor y desde entonces, Bambi y Tambor le llaman "Flor". Flor se convierte en amigo de Bambi y Tambor durante los siguientes años. Y cuando es adulto, conoce a una mofeta, con la cual tiene un hijo al que llama Bambi.
Funko Pop! Flower
Serie tan corta como bonita, sin ninguna exclusiva hasta el momento. Mañana vuelvo con las novedades de la semana como cada viernes.

miércoles, 26 de agosto de 2015

The Munsters. Una familia de Pops! muy monstruosa

Volvemos hoy con una serie clásica que ha sido emitida en infinidad de ocasiones en todo el mundo e incluso está considerada como de culto. Hoy os hablo de "La Familia Monsters".

The Munsters (en Hispanoamérica: Los Munsters o La Familia Monster, en España: La Familia Monsters) es una telecomedia que fue producida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, se emitieron un total de 70 capítulos repartidos en 2 temporadas. Basándose en la serie original se realizaron años más tarde las películas Munster Go Home (1966) y The Munsters' Revenge (1981).

Los Munster retratan la vida de lo que sería una familia americana normal y sus vivencias día a día. Pero esta familia dista mucho de ser normal. Ellos son especiales, empezando por el más mayor hasta llegar al más joven. Esta familia está formada por vampiros, hombres lobo, dragones y monstruos de todo tipo.

Los vinilos basados en estos personajes acaban de salir al mercado y en su primera serie tenemos a cuatro miembros de esta monstruosa familia. A estas figuras les corresponden los números del 196 al 199 ambos inclusive de la línea "Television".

El primero al que nos encontramos es Herman Munster, es el padre de familia y está basado en el monstruo de Frankenstein de Mary Shelley con el aspecto de la versión fílmica de Boris Karloff.

Herman fue construido en Alemania por el Dr. Víctor Frankenstein en 1815 junto a su hermano gemelo Charlie. A partir de 1850 dejó Alemania por Inglaterra donde fue adoptado por la Familia Munster de Shroudshire, Inglaterra, una familia noble de la cual obtiene su apellido.
Funko Pop! Herman Munster
En 1865 Herman viaja a Transilvania, Rumania, donde conoce a Lily Drácula con quien se casa (el Dr. Franskenstien estuvo invitado en la boda).
Funko Pop! Lily Munster
Los dos junto con su suegro Sam Drácula (Grandpa Munster), emigran a Estados Unidos donde adquieren la nacionalidad americana.
Funko Pop! Grandpa Munster
Lily y Herman lucharon en la Segunda Guerra Mundial y en la época que retrata sus vidas Herman trabaja como agente funerario en "Funerarias Gateman". Es padre Eddie Munster el último hasta el momento en la serie  y adoptó a su sobrina política Marilyn, también tiene por mascota un dragón llamado Spot.
Funko Pop! Eddie Munster
Como habéis podido observar es una serie corta en cuanto a figuras y sin ninguna exclusiva hasta el momento, echamos de menos a personajes como Marilyn o el dragón Spot mencionado anteriormente. Aún así gran homenaje a la serie en forma de vinilos que todo fan que se precie debe tener.

martes, 25 de agosto de 2015

The Phantom. El Pop! Enmascarado

Dedicamos la entrada de hoy a un personaje que nació como dibujo y ha gozado de adaptaciones a otros medios, como novelas, películas y series de televisión. La película más reciente data de 1996 y fue protagonizada por Billy Zane. Hoy hablamos de "The Phantom".

"The Phantom" (El Fantasma, en Hispanoamérica y El Hombre Enmascarado, en España) es una serie clásica de historietas de aventuras, considerada también una precursora estética del cómic de superhéroes, cuando no su pionera. Creada por el guionista Lee Falk en 1936 con la colaboración de dibujantes como Ray Moore, aún se publica en la actualidad.

Las aventuras de "The Phanton" empiezan cuando un barco mercante inglés es atacado en aguas del Pacífico por piratas Singh. Solo sobrevive una persona, el hijo del capitán del navío sir Cristopher Standish, consigue llegar a la costa a nado,  y allí jura sobre la calavera del asesino de su padre que él y sus descendientes combatirán la piratería, la maldad y la injusticia donde quiera que se hallen, y que su hijo y demás descendientes continuarán su juramento. Actúan enmascarados y con un traje característico, y cuando un Fantasma muere, su hijo hereda el traje y la máscara, perpetuando así la idea de que es el mismo hombre a través de los siglos y creando la leyenda, entre piratas y nativos, de un único Fantasma vengador que nunca muere.

Funko este octubre rendirá homenaje al personaje editando una figura más dos variaciones.
Estas representarán el mismo molde de personaje pero con trajes de otros colores, concretamente uno azul y otro rojo. A continuación podéis ver el glam shot de la figura regular.
Funko Pop! The Phantom
Las dos variantes de color tienen su explicación, resulta que "The Phantom" nació por primera vez en el país africano ficticio de Bangalla. Debido a que ha existido durante generaciones, muchos creen que es inmortal. El Fantasma traje rojo es una recreación de su aparición en Italia de la serie L'Uomo Mascherato, y Turquía, en el que es más conocido como "La Máscara Roja" (Kizil Maske).

En lo que respecta al traje Fantasma Azul es una representación de cómo se interpretó al personaje legendario en Escandinavia, ganando notoriedad en los cómics Fantomen en Suecia, Fantomet en Noruega y Mustanaamio en Finlandia.
Funko Pop! The Phantom Red SuitFunko Pop! The Phantom Blue Suit
Aún no se conoce quien tendrá la exclusiva de las variantes en EE.UU pero ya las podéis reservar en webs internacionales como es el caso de la australiana Popcultcha.
Mañana más. Gracias por leer.

lunes, 24 de agosto de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 6ª Parte.

Llegamos a la 6ª serie dedicada a la saga "Star Wars", esta es bastante extensa, así que no me alargo más y vamos con ella.

Esta serie que nos ocupa hoy se encuentra entre los números 41 y 53 de la línea "Star Wars", ambos inclusive.

Empezamos con R2-Q5, un droide astromecánico de la serie R2 producida por Industrial Autómatas. R2-Q5 negro con paneles de color rojo y bien equipado con herramientas para la reparación de naves espaciales, además cuenta con dispositivos espía ocultos. Este droide fue miembro de Inteligencia Imperial.
La figura se lanzó en exclusiva de la Star Wars Celebration 2015, convención dedicada a Star Wars.
Funko Pop!  R2-Q5
La siguiente figura también se lanzó en exclusiva en la convención anteriormente mencionada, se trata del Shock Trooper, soldado de las fuerzas especiales que formaron la Guardia de Coruscant durante las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes.
Funko Pop!  Shock Trooper
Para la siguiente figura tenemos dos versiones, la única diferencia entre ellas es la pegatina y el lugar de lanzamiento, por lo demás son la misma figura.
Darth Vader sin su máscara, está se lanzó antes que el resto de la serie en la Star Wars Celebration 2015 y luce la pegatina que así lo indica, tiempo después se lanzó con el resto de la serie.
Funko Pop! Darth Vader Unmasked Pre-ReleaseFunko Pop! Darth Vader Unmasked
R2-R9, un droide astromecánico de la serie R2. Este androide, junto con la mayoría de los otros droides que se encontraban en la nave de la Reina Padmé Amidala fue destruido mientras trataba de arreglar el generador del escudo deflector cuando trataban de escapar de el bloqueo de la Federación del Comercio de Naboo.
También fue lanzada en la Star Wars Celebration 2015 pero en este caso vendido en el stand de Toy Tokyo.
Funko Pop! R2-R9
R2-B1, Perteneciente a la popular y robusta serie R2, R2-B1 tiene gran parte del diseño de R2-D2. Esta figura en concreto fue exclusiva de la cadena de tiendas GameStop.
Funko Pop! R2-B1
E-3PO, estas unidades eran un subconjunto de la línea androide de protocolo 3PO de la serie. Desarrollado para uso imperial. Su condición oscura y rara llevó a unidades de E-3PO desarrollar actitudes arrogantes, superiores y altivos, que ganarían ellos un grado de notoriedad en toda la galaxia. Como la mayoría de las vistas anteriormente se pudo conseguir en exclusiva en la Star Wars Celebration 2015
Funko Pop! E-3PO
Han Solo equipado contra el frio con la ropa que lleva en el planeta Hoth durante la película "El Imperio Contraataca", de esta figura existe una versión igual pero con Luke Skywalker como pudimos ver la semana pasada.
Funko Pop! Han Solo (Hoth)
Figrin D'An, líder de la banda de música Jizz Figrin D'an y los Modal Nodes. Figrin tocaba el instrumento llamado Kloo horn, además de ser muy bueno tocando instrumentos de percusión. Su talento ayudó en el alcance de la fama y popularidad de la música de los Modal Nodes. Figura lanzada como exclusiva GameStop.
Funko Pop! Figrin D'An
De nuevo en la línea Luke SkyWalker en esta ocasión con su indumentaria en el planeta Tatooine y sable laser en mano.
Funko Pop! Luke SkyWalker (Tatooine)
Princesa Leia (Boushh), nuestra quería princesa vestida como el caza recompensas Boushh tal y como apareció en unas escenas de la película "El Retorno del Jedi".
Funko Pop! Princesa Leia (Boushh)
Tie Fighter Pilot, los pilotos de TIE sirvieron en el cuerpo imperial de cazas estelares pilotando los cazas estelares de la serie TIE.
Funko Pop! Tie Fighter Pilot
Nalan Cheel musico y componente de la Jizz band conocida como Figrin D'an and the Modal Nodes al igual que Figrin D'An.
Funko Pop! Nalan Cheel
Bib Fortuna, ambicioso y servicial al mismo tiempo, es el mayordomo de Jabba el hutt, Bib Fortuna es tan frío en su personalidad como su maestro.
Funko Pop! Bib Fortuna
Hasta aquí la serie 6, el lunes que viene daremos el repaso final a las figuras de la saga Star Wars hablando de las figuras que han sido reeditadas, algunas que se nos han quedado en el tintero y las de inminente aparición.