viernes, 4 de septiembre de 2015

Novedades de la semana. Del 23 de agosto al 4 de septiembre

Y vamos con la segunda entrada del día, no podía dejar pasar la semana sin presentaros las novedades anunciadas esta semana en el mundo Funko Pop!, dejando aparte las de Star Wars episodio VII que tiene su propia entrada.

Empezamos con dos Pops! basados en la película "Step Brothers" (Padres por pelotas en España... Lol) del año 2008, se trata de los personajes de Brennan Huff y Dale Doback que están interpretados por Will Ferrell and John C. Reilly.
Lanzamiento el próximo mes de septiembre.
Funko Pop! Brennan Huff Funko Pop! Dale Doback
Pasando a otro tema Marvel Collectors Corps anunció su caja para el mes de octubre y estará basada en los villanos de Marvel, ¿alguna idea del contenido?, os recuerdo que esta caja la produce Marvel y Funko por lo que cada mes encontraremos un Pop! o dos como en la reciente basada en "Secret Wars".

Marvel Collector Corps
Volvemos a los Pop!, ayer mismo Funko dió luz verde a los glam shots de dos figuras nuevas dentro de la línea "Movies", una basada en la película "El gigante de hierro", está será la segunda basada en dicha película y estará disponible en octubre. La otra será una figura de 6", está basada en "Godzilla" y a la venta en noviembre, la verdad es que las dos lucen muy bien,

Funko Pop! GodzillaFunko Pop! The Iron Gigant with Car
Para terminar volvemos a Star Wars, pero a la saga clásica, exclusiva de la cadena de tiendas Walmart tendremos un pack de 3 figuras, Jabba the Hutt, Leia esclava y Salacious. Este pack se ha anunciado este mismo viernes dentro del Force Friday que hablamos en la entrada anterior.
Funko Pop!  Jabba the Hutt, Leia exclava & Salacious
Terminamos aquí esta semana plagada de sorpresas y novedades en lo que se refiere a nuestros queridos vinilos. Volvemos el lunes con más y diferente, mientras seguid atentos a la cuenta de Instagram del blog. Buen fin de semana a todos.

ESPECIAL Force Friday: Star Wars: The Force Awakens

Este viernes y como la ocasión lo manda os traigo dos entradas en el blog, la que ahora nos ocupa es especial ya que hoy viernes 4 de septiembre (conocido como Force Friday) es el día que Disney ha elegido para presentar todo el merchandising relacionado con el lanzamiento estas próximas navidades del episodio VII de la saga Star Wars, The Force Awakens.

Como blog dedicado a los Funko Pop! os presento la gran y variada selección de figuras relacionadas con dicha película, la friolera de 17 figuras entre regulares y exclusivas. La mayoría de lo anunciado ya se encuentra a la venta.

Vamos con las regulares. Ocupan esas posiciones que vimos vacías en el repaso que hicimos a la línea Star Wars, desde el número 58 al 68 ambos inclusive. A continuación las imágenes.
Funko Pop! ReyFunko Pop! Finn
Funko Pop! Kylo RenFunko Pop! BB-8
Funko Pop! Poe DameronFunko Pop! Chewbacca
Funko Pop! C-3POFunko Pop! First Order Stormtrooper
Funko Pop! First Order SnowtrooperFunko Pop! First Order Flametrooper
Funko Pop! Captain Phasma
En lo que a exclusivas se refiere se han anunciado concretamente 7, cada una desde una web o cadena de tiendas diferentes.

"C-3P0" exclusivo de la cadena de tiendas BARNES & NOBLE , como es el mismo molde, solo varía la pintura, mantiene el número 64 y no recibe número propio.
Funko Pop! C-3PO Barnes & Noble
Los seis siguientes tienen numeración propia,  desde el número 72 al 77.

"Poe Dameron Unmasked" exclusiva de la cadena de tiendas WALMART
Funko Pop! Poe Dameron Unmasked
"Rey with Goggles" exclusiva de la cadena de tiendas HOT TOPIC en EE.UU.
Funko Pop! Rey with Goggles HOT TOPIC
"First Order Stormtrooper" exclusiva de la web AMAZON.COM.
Funko Pop! First Order Stormtrooper AMAZON
"First Order Stormtrooper with Riot Shield"exclusiva de la cadena de tiendas WALGREENS  en EE.UU.
Funko Pop! First Order Stormtrooper with Riot Shield
"Finn in Stormtrooper Armor" exclusiva de GAMESTOP.
Funko Pop! Finn in Stormtrooper Armor GAMESTOP
"Kylo Ren No Hood" exclusiva de la cadena de tiendas TARGET en EE.UU.
Funko Pop! Kylo Ren No Hood TARGET
Para terminar deciros que la mayoría de estas figuras las podéis reservar en la web australiana Popcultcha en forma de pack o individualmente.
Fans de Star Wars... que la fuerza del dinero os acompañe, tenéis figuras para un largo tiempo.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Buscando a Nemo. Pops! son amigos, no comida!!!

Volvemos como cada día y esta vez para no dejar una semana sin un post sobre Disney, hablando sobre una película que en colaboración con Pixar produjo la compañía del raton Mickey y que fue ganadora de un oscar. Hoy hablamos de "Buscando a Nemo"

"Buscando a Nemo" cuenta una asombrosa aventura submarina poblada de personajes memorables, humor y sentimientos narrando el divertido y trascendental viaje de un sobreprotector pez payaso llamado Marlin y su hijo Nemo, que se separan en la Gran Barrera de Coral cuando, de repente, Nemo sale inesperadamente de su hogar marino para acabar en la pecera de un dentista. Animado por la compañía de Dory, una simpática y despistada pez cirujano azul, Marlin se embarca en una ruta peligrosa y acaba convirtiéndose en el héroe improvisado de la épica aventura del rescate de su hijo, quien también tramará algún que otro intrépido plan para regresar a casa sano y salvo.

Funko diseñó y lanzó al mercado cuatro figuras, como suele pasar se antoja algo corta la serie, pero como siempre no descartamos más personajes o exclusivas en el futuro.

Estas cuatro figuras ocupan los números del 73 al 76 de la línea "Disney".

Los personajes representados en esta serie son:

Nemo, un pez payaso (Amphiprion ocellaris) de colores naranja y blanco. Es sobreprotegido por su padre. En la ocasión de que una barracuda atacó el nido de Marlin y Coral, su huevo se golpeó contra el suelo y se lastimó, lo que repercutiría en el desarrollo de su aleta lateral izquierda, misma que Marlin y él llaman su "aleta feliz " o "aleta de la suerte".
Funko Pop! Nemo
Dory, una pez cirujano azul y negro (Paracanthurus hepatus) muy divertida. Sufre de amnesia anterógrada o falta de memoria de corto plazo. Acompaña a Marlin en la búsqueda de su hijo. Es optimista, torpe, graciosa, hiperactiva con ojos salidos y tiene un espíritu libre. Dory será la protagonista de la futura película Disney Buscando a Dory, que se estrenará en 2016.
Funko Pop! Dory
Crush, la relajada tortuga marina (Chelonia mydas) de actitud un tanto hippie, de 150 años de edad que ayuda a Marlin y a Dory a ir a Sidney a través de la CAO (Corriente de Australia Oriental). También es él quien los rescata de las medusas.
Funko Pop! Crush
Bruce, un gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) que congenia con Marlin y Dory y los lleva a la reunión de su "grupo de apoyo" para tiburones vegetarianos en un submarino hundido, su lema es: "Los peces son amigos: no comida".
Funko Pop! Bruce
Y esto es todo, como veis faltan personajes importantes como el propio Marlin, padre de Nemo o Deb, Globo... etc. Crucemos los dedos para ver esta serie ampliada en un futuro cercano.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gremlins. No dar de comer después de medianoche

Hoy volvemos con una película y sus respectivos Pops!, la película en cuestión es hoy en día todo un clásico atemporal que todo niño y no tan niño debería ver. Hoy hablamos de "Gremlins".

"Gremlins" es una película estadounidense de genero comedia-terror del año 1984 dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. Fue producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg.

En la película Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

La película fue un éxito de taquilla y fue seguida por la secuela Gremlins 2: la nueva generación, en 1990.

La aportación de Funko a esta película se limita a 2 figuras regulares, 1 exclusiva y 1 "Chase" (si no sabéis que significa esta palabra pulsad aquí.)

Las figuras tienen los números 4 y 6 de la línea "Movies" y representan a Gizmo y su versión Gremlin respectivamente.
Funko Pop! GizmoFunko Pop! Gremlins
En cuanto a la exclusiva se trata de nuevo de Gizmo pero en versión "Flocked" (pulsad aquí si no sabéis que significa).
Fue exclusiva de la San Diego Comic Con de 2011 y limitada a 480 unidades.
Funko Pop! Gizmo FLocked SDCC2011
La versión "Chase" es para la versión malvada de los Gremlins y la peculiaridad de esta figura es que brilla en la oscuridad.
Funko Pop! Gremlins Chase
Serie corta y concisa pero no por ello despreciable. Los fans de la película y estas películas tendrán algo de trabajo en encontrar estas dos últimas figuras y de hacerlo tendrán que dejarse algo de dinero en ellas pero valen la pena.

martes, 1 de septiembre de 2015

Las Tortugas Ninja. Pops! Adolescentes, Ninjas y Mutantes.

Hoy martes de dedicamos la entrada a "Las Tortugas Ninja", concretamente a su versión serie de televisión que es la referencia que ha usado Funko para realizar su línea de figuras.

Primero un poco de historia, Las Tortugas Ninja, o formalmente Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (y en algunos países de Latinoamérica Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, Tortugas Ninja o simplemente Tortuninjas), son un grupo de cuatro hermanos, tortugas con forma parecida al hombre que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci) - con uniforme con detalles azul, Raphael (Rafael Sanzio) - uniforme rojo, Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) - uniforme naranja, Donatello (Donatello) - uniforme violeta, incluso su maestro, Splinter (Astilla en España), lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "Splinter" ("Astilla" en España). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O'Neil.

Estos personajes son conocidos en todo el mundo y han sido vistos tanto en cómics, series animadas, películas, etc.

Funko consciente de la popularidad de las tortugas ha sacado infinidad de figuras, variantes, exclusivas y packs. Así que agarraros fuerte a la silla que hoy hay mucho tema.

Comenzamos con las cuatro tortugas. Entre los números 60 al 63 de la línea "Television", encontramos a los protagonistas del día. Todos equipados con sus correspondientes armas.
Funko Pop! DonatelloFunko Pop! RaphaelFunko Pop! Michelangelo Funko Pop! Leonardo
Estas cuatro figuras tienen a su vez una versión con colores reales pero con pintura metalizada puestos a la venta en exclusiva durante la San Diego Comic Con de 2013. Tuvo una tirada limitada a 1008 unidades.
Funko Pop! Donatello SDCC 2013Funko Pop! Raphael SDCC 2013
Funko Pop! Michelangelo SDCC 2013Funko Pop! Leonardo SDCC 2013
También siguiendo con las variaciones exclusivas existen figuras de Michelangelo y Raphael en colores grises y también en grises y metalizadas presentadas en la Alamo City Convention del año 2013. Tuvieron una tirada de 2000 y 500 unidades respectivamente.
Funko Pop! Raphael GrayscaleFunko Pop! Raphael Metallic & Grayscale

Funko Pop! Michelangelo GrayscaleFunko Pop! Michelangelo Metallic & Grayscale
Y en un pack con las cuatro figuras "Glow in the dark" (Brillan en la oscuridad) que fue una exclusiva de Amazon.com.
Funko Pop! TMNT glow in the dark
Además de los principales protagonistas la serie también nos trae otros personajes como son:
Splinter el padre adoptivo y el sensei de todas las tortugas. Él es sabio, maduro y altamente capacitado en Ninjitsu. Le corresponde el número 64 de la línea "Television".
Funko Pop! Splinter
Shredder o Destructor, es el ex-amigo y enemigo de el maestro Splinter , es el padre de Karai y uno de los mayores villanos de Japón y quiere a las tortugas exterminadas, planea terminar lo que inició hace varios años, con su armadura y armas de acero planea destruir a sus enemigos. Número 65 de la línea.
Funko Pop! Shredder
April O'Neil, una periodista en la serie de cómics originales, y co-protagonista de la misma. Amiga inseparable de las tortugas, no dudaba en ayudarles en todas sus peligrosas aventuras. Saltamos hasta el número 140 para encontrarla.
Funko Pop! April O'Neil
 Soldados del Pie o Foot Soldiers que forman el ejército de Destructor (Shredder). Número 141.
Funko Pop! Foot Soldier
Bebop y Rocoso (Rocksteady) solían ser humanos, y parte de una pandilla callejera de la ciudad de Nueva York que trabajaban para Shredder. Ambos son enemigos de las tortugas. Números 143 y 144 de la línea "Television".
Funko Pop! BebopFunko Pop! Rocksteady
Dentro de la línea "Rides", destinada a personajes en vehículos también aparecen las tortugas ninja con su famosa furgoneta amarilla conducida en esta ocasión por Michelangelo, el pack incluye vehículo y Pop! . Es el número cinco de la línea "Rides".
Funko Pop! Turtle Van

Esto es todo en cuanto a las TMNT, no creo haberme dejado nada, si sois fans de las tortugas y comenzáis ahora a coleccionar sus Pops! tenéis trabajo por delante como acabáis de ver. Así que a buscar las figuras como locos.