viernes, 11 de septiembre de 2015

Novedades de la semana. Del 5 al 11 de septiembre

Otra vez aquí y como es viernes toca novedades de la semana, tenemos de todo: filtraciones, glam shots, una nueva caja de suscripción... Así que no lo alargo más y allá vamos.

Empezamos con una película, Shaun of the Dead (conocida como Zombies party (una noche... de muerte) en España y El despertar de los muertos o Muertos de risa en Hispanoamérica) película de humor y zombies británica del año 2004. Tendremos dos figuras regulares con sus dos protagonistas principales y dos exclusivas "bloody" (salpicadas de sangre) de la web Entertainment Earth en EE.UU aunque también las podemos encontrar ya para pre-reserva en la web australiana Popcultcha. Lanzamiento en diciembre.
Funko Pop! ShaunFunko Pop! EdFunko Pop! Shaun Entertainment EarthFunko Pop! Ed Entertainment Earth
Seguimos con una exclusiva Disney, desde la web Fun.com nos llega una nueva versión de Baymax de la película "Big Hero 6", en esta ocasión representa a Baymax en su armadura y con pintura metalizada. Estará disponible en dicha web a partir del 17 de septiembre.
Como las anteriores figuras de Baymax será de 6".
Funko Pop! Armored Baymax Metallic
Más Pop! basados en películas, del film "Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana" (National Lampoon’s Christmas Vacation en el original) del año 1989 tendremos dos figuras, Clark Griswold y el primo Eddie. Lanzamiento en noviembre.
Funko Pop! Clark GriswoldFunko Pop! Cousin Eddie
Seguimos y como no, más películas, de "Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño", nos llega otra representación de nuestro amigo Freddy Krueger, en esta ocasión rememorando una escena de dicha película en la que aparece con jeringuillas en lugar de dedos. Es una exclusiva Hot Topic en EE.UU pero como siempre en Popcultcha la podéis encontrar, se encuentra ya a la venta.
Funko Pop! Freddy Krueger Hot Topic
Sin dejar el mundo del cine vamos con un pack, 3 de las figuras principales de la saga Harry Potter han sido lanzados en un pack en la tan nombrada web australiana Popcultcha, el pack contiene las figuras regulares de Harry, Ron y Hermione, son las mismas que han salido a la venta de manera individual pero en un pack.
Harry Potter Pack
Paso ahora a comentaros la filtración, de la serie de Walking Dead se ha filtrado una fotografía de la caja de una de las figuras de una nueva serie, se trata de la serie 6, en ella encontramos 4 nuevos vinilos que son: Rick y Michonne de nuevo pero con la indumentaria que llevan en la pasada temporada y dos personajes que aparecen por primera vez en formato vinilo: Morgan y Abraham.
Os dejo la imagen a continuación.
The Walking Dead Series 6
Más filtraciones, ayer mismo pudisteis ver en nuestro Instagram el diseño conceptual de 3 nuevas series de figuras, una que resucita la línea "Rocks" con las figuras del grupo My Chemical Romance, y dos basadas en películas, una ya de hace unos años Clueless! (Fuera de onda en España) con los personajes Cher, Amber y Dionne y otra de una que aún se conoce poca cosa, "Orgullo y Prejuicio y Zombis", Incluye a Jane, Elizabeth, Darcy, Lady Catherine, Mr Collins y un Zombie.
Clueless

My Chemical RomanceOrgullo y Prejuicio y Zombis
El viernes pasado os anunciaba la nueva figura de "Godzilla", pues bien a esta se le suman dos exclusivas, la dos de Toy Tokyio, en una la figura será en blanco y negro y la otra brillará en la oscuridad. Se pondrán a la venta en la New York Comic Con de este año.
Godzilla Toy-Tokyo
Terminamos con la nueva caja sorpresa, en esta ocasión siguiendo la estela de la Marvel Collectors Corps acaba de ser anunciada la llamada "The Smuggler's Bounty box" donde se une Funko y Star Wars. La primera caja se lanzará en noviembre y contendrá 2 Pop! exclusivos de la famosa saga espacial entre otras cosas. Si queréis más info esta es su web: https://www.smugglersbounty.com/.
The Smuggler's Bounty box
Ya habéis visto que ha sido una semana completita, nos leemos la semana que viene, buen fin de semana a todos.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Aladdin y los Pop! maravillosos

Esta semana la entrada Disney va a dedicada a una película de la que curiosamente dentro de los Pop! que existen no hay figura de su protagonista. Hoy hablamos de Aladdin.

Aladdin (Aladdín o Aladino en español) es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada en 1992. La historia se basa en el popular cuento ambientado en Arabia, Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad, de 1940.

La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. En esta lámpara reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se case con él.

Es el trigésimo primer largometraje animado de la compañía Disney y el sexto cuento clásico que ha adaptado.

Como os comentaba al principio dentro de los Pops! dedicados a esta película no encontraremos al propio Aladdin, hay rumores de que quizás en algún momento vea la luz pero por ahora toca esperar y conformarnos con el resto, 3 figuras regulares y 2 exclusivas es todo lo que podemos encontrar con mayor o menor dificultad dedicado a este clásico Disney.

Os comentaba lo de mayor o menor dificultad porque en el caso del vinilo dedicado al genio de la lámpara debido a la muerte de su voz original el actor Robin Willians, estas figuras se han revalorizado y ahora mismo en los mercados de segunda mano se encuentran a un alto precio, sobretodo la versión exclusiva metalizada.

Pero vamos por orden, primero le toca a Jasmine a ella le corresponde el número 52 en su versión regular y el 58 en su exclusiva donde encontramos a la princesa con gafas estilo hipster. (como las existentes de Ariel y Bella) y fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU aunque se puede encontrar en otras tiendas físicas u on-line por todo el mundo.
Funko Pop! JasmineFunko Pop! Jasmine Hot Topic
Le sigue es Jafar, lo podemos encontrar en el número 53, Jafar es el antagonista de la película, un malvado brujo árabe y a la misma vez el ex-gran visir del Sultán de Ágrabah.
Funko Pop! Jafar
La serie acaba en el número 54 con el Genio tanto su versión regular y su exclusiva comparten el mismo número, esta última se pudo conseguir en la San Diego Comic Con de 2013 y era la misma figura pero pintada con pintura metalizada. Tuvo una tirada limitada de tan solo 480 unidades.
Funko Pop! GenieFunko Pop! Genie SDCC2013
Esto es todo en esta ocasión es algo notoria la falta de su figura protagonista, no como otras veces que solemos echar a faltar a algún secundario dentro de una serie o a un personaje que a nosotros nos hace especial gracia. No perdamos la esperanza y tengamos paciencia esperando a Aladdin.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los Simpsons. Pops! que se multiplican por cero

Como siempre tratando de mantener variado el blog procuro ir cambiando de linea cada día, así que hoy después de la línea "Animation" y "Movies" vamos con "Television". Hoy hablamos de "Los Simpsons".

"Los Simpsons" es la serie cómica de animación emitida en horario de máxima audiencia con más temporadas de la historia, y la más longeva de las comedias que se emiten ahora mismo en televisión, es además toda una institución cultural. La serie, cuenta con seguidores muy fieles y entregados por todo el mundo. Sus guiones inteligentes, su humor subversivo y su delicioso ingenio la convierten en una serie capaz de reírse de sí misma y de todo lo que se le ponga por delante.

"Los Simpsons" se convirtió en fenómeno cultural en 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias más rompedoras e innovadoras, reconocible en todo el planeta. Al inicio de la promoción de su temporada 25, la serie acumula 28 premios EMMY y ha sido nominada a los Oscar en 2012 por el cortometraje “Largo día de guardería”. Además, la aplicación para móviles “Los Simpsons: Tapped Out” se ha convertido en la número uno del ranking mundial de Apple Store™; “Los Simpsons: La película” fue un éxito mundial y la revolucionaria visita virtual a los estudios de Universal en Florida y Hollywood es un éxito continuo, junto con la nueva experiencia “Springfield” en los estudios de Universal en Florida.
Los hitos de "Los Simpsons" también incluyen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibida el año 2000, y han sido honrados con nada menos que cinco sellos oficiales diseñados personalmente por Matt Groening.  Nombrado el “Mejor Show del Siglo XX” por la revista Time, este año ha sido la revista Entertainment Weekly la que ha distinguido a  “Los Simpsons” como la Mejor Sitcom Americana.

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Funko dedicó los cuatro primeros número de su línea dedicada a los programas de televisión a esta serie, se hace algo escasa con la cantidad de personajes carismáticos que acumula en sus 25 temporadas.

Los cuatro vinilos son:

Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero Jay Simpson), más conocido como Homer J. Simpson o simplemente Homer Simpson. Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie.
Funko Pop! Homer Simpson
Marjorie "Marge" Bouvier Simpson, es la esposa de Homer Simpson y madre de los tres hijos que ha tenido de esta unión amorosa: Bart, Lisa y Maggie. Ella, junto al resto de su familia, conforman el elenco de personajes protagonistas de Los Simpsons, su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener la familia unida.
Funko Pop! Marge Simpson
Bartholomew JoJo «Bart» Simpson (Bartolomeo J. Simpson en Hispanoamérica), tiene 10 años y es el primogénito, y único hijo varón de Homer y Marge Simpson. Es el hermano mayor de Lisa y Maggie.
Bart es uno de los personajes principales de la serie y ha resultado ser uno de los más conocidos en la historia de la animación en la televisión estadounidense
Funko Pop! Bart Simpson
Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, conocido como Krusty el Payaso, es el payaso que conduce el programa de televisión favorito de los niños de Springfield, localidad donde transcurre principalmente la serie.
Funko Pop! Krusty The Clown
Y esto es todo, ni exclusivas, ni más personajes, como suele pasar es difícil complacer a todos, pero se echan en falta personajes como Maggie o Lisa, Mr Burns o Ned Flanders. Como siempre os digo con Funko nunca se sabe, quizás en un futuro...

martes, 8 de septiembre de 2015

El Quinto Elemento. Pops! con multipase.

Hoy volvemos con otro clasico del cine, en esta ocasión del cine de ciencia ficción. Hoy hablamos de "El Quinto Elemento".

"El Quinto Elemento" (En francés: Le Cinquième Élément) es una película francesa (con co-producción de EE.UU.) de 1997, dirigida por Luc Besson, y que se encuadra dentro de la ciencia ficción, la acción y la comedia.

En la película nos encontramos doscientos cincuenta años en el futuro, la vida tal como la conocemos se encuentra amenazada por la llegada del diablo en forma de amenaza extraterrestre. Sólo el quinto elemento puede impedir que consiga sus fines tras cada ciclo de cinco mil años de espera.

En el siglo 23, Korben Dallas, un ex agente de las fuerzas especiales, que ahora ejerce como taxista, se encuentra atrapado en una lucha para desafiar a un malvado profetizado, de la destrucción de la Tierra. Cuando una misteriosa mujer entra en el asiento trasero de su taxi, todo se pone del revés es perseguido por el gobierno y por un poderoso magnate reclutado por las fuerzas del Mal. Esta mujer pelirroja es la clave para la salvación de la Tierra, conocida como el quinto elemento.

18 años después de su estreno Funko nos ofrece su versión en vinilo de esta película. Nos presenta 7 figuras dentro de la línea "Movies". Ocupan los números desde el 189 al 195 ambos incluidos.

Mayor Korben Dallas (Bruce Willis oxigenado) un ex soldado de las Fuerzas Especiales que trabajó para los territorios federados. Trabajó como taxista durante 6 meses hasta que fue despedido por el Sr. Zorg.
Funko Pop! Korben Dallas
Leeloominaï Lekatariba Lamina-Tchaï Ekbat De Sebat (AKA "Leeloo") es uno de los seres supremos del universo. Fue enviada a la Tierra en forma corpórea para convertirse en el quinto elemento, la última pieza de un arma poderosa para destruir el gran mal.
La podemos encontrar en los números 190 y 193, el mismo personaje con indumentaria diferente con la que aparece en algunas escenas de la película como el vestido de tiras.
Funko Pop! LeeloFunko Pop! Leelo
Jean-Baptiste Emmanuel Zorg es el antagonista principal de El quinto elemento, era el jefe de una gran empresa, y el inventor de varias armas y dispositivos. También es conocido como "Gangster Love" en la adaptación cinematográfica estadounidense.
Funko Pop! Jean-Baptiste Emmanuel Zorg
Ruby Rhod es un famoso presentador de un programa de radio con un cuarto de la población de los territorios federados (más de cincuenta millones de personas) como audiencia. Trabajara con Korben Dallas para detener los Mangalore.
Funko Pop! Ruby Rhod
Los Mangalore son una raza guerrera dispersos que son considerados bestias salvajes por otras razas. Son contratados por Zorg para ayudar al gran mal.
Funko Pop! Mangalore
Diva Plavalaguna es una famosa y venerada intérprete operística en el universo de la película. Ella es el contacto de confianza de los Mondoshawans, que confió las piedras elementales a ella para su custodia antes de su desaparición a manos de mercenarios Mangalore.
Funko Pop! Diva Plavalaguna
Ninguna exclusiva hasta el momento, quizás más figuras en un futuro, ¿que tal Korben en su Taxi dentro de la línea "Rides"?, tiempo al tiempo.
Al que no conozca la película y le guste la ciencia ficción os recomiendo que la veáis, ya no se hacen películas como esta. En cuanto a las figuras acaban de salir a la venta hace muy poco así que a por ellas!!!.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Los Autos Locos. Carreras de Pops! locos

Empezamos la semana con una entrada dedicada a la línea "Animation", concretamente hoy hablamos de "Los Autos Locos".

"Los Autos Locos" (en inglés Wacky Races) es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes carreras, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto más loco del mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.

Esta serie fue inspirada por la película La carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.

Funko ha empezado a dedicarle figuras y hasta el momento podemos encontrar 3 regulares, 5 exclusivas y 2 "Rides" (Figuras con vehículos)

Vamos con las regulares. El primero de la serie es Dick Dastardly, llamado Pierre Nodoyuna, es un villano de ficción que apareció en varias series de dibujos animados de Hanna-Barbera Productions. Las apariciones más famosas de Pierre fueron en la serie Los autos locos, que también fue la primera, y en la secuela de ésta, El escuadrón diabólico. Su nombre en el doblaje español proviene de la frase No doy una, pues siempre fracasa en sus planes. Le corresponde el número 38.
Funko Pop! Dick Dastardly
El número 39 es para Mutley, el perro compañero de Pierre Nodoyuna. Patán es un perro sin raza definida y no habla, su característica principal es su risa asmática/entrecortada (que usa de manera mas frecuente para burlarse de los fracasos de Pierre Nodoyuna a la hora de emplear sus planes) y, un quejido gruñón en forma de murmullo contra las antipatías de Pierre.
Funko Pop! Mutley
El tercero y último regular es Lil' Gruesome,  el co-conductor del coche número 2, el Creepy Coupe (El Espantomóvil en España), y es el socio de Big Gruesome. Está diseñado como un vampiro, en concreto el conde Drácula y es de color púrpura.
Funko Pop! Lil' Gruesome
Pasando a las exclusivas, 4 están dedicadas a este último personaje y se lanzaron en la San Diego Comic Con de 2015 con una tirada de 500 unidades cada una, muestra al mismo personaje pero con diferentes colores.
Funko Pop! Lil' Gruesome GreenFunko Pop! Lil' Gruesome Red
Funko Pop! Lil' Gruesome OrangeFunko Pop! Lil' Gruesome Yellow
Patán también recibe una exclusiva en este caso de manos de la web Gemini Collectibles y es la misma figura pero "Flocked", si queréis saber más sobre este tipo de figuras pulsad aquí.
Funko Pop! Mutley Flocked

Nos quedan solo dos exclusivas y como no dedicarle figuras de la línea "Rides" a unos dibujos animados donde encontramos cantidad de vehículos.
Dos se han lanzado hasta el momento, uno para Patán y otro pera Pierre Nodoyuna, siendo el mismo vehículo en los dos casos, la "Mean Machine" (El Super Perrari, el auto doble cero en España).
En el caso de Patán os comento que el modelo del personaje es diferente al regular, ya que en el caso del vehículo lleva las gafas de conducir puestas. Este vehículo no es ninguna exclusiva y se puede encontrar en cualquiera de las tiendas más conocidas.
En cuanto al vehículo de Pierre Nodoyuna si que es exclusivo, en concreto de Toy-Tokyo y se puso a la venta también en la pasada San Diego Comic Con. Su característica distintiva es que está pintada con pintura metalizada.
Funko Pop! Mean Machine Pierre NodoyunaFunko Pop! Mean Machine Mutley
Mucho personajes se quedan en el tintero pero no dudo en que vayan saliendo poco a poco dependiendo de la aceptación de esta primera serie. Deseando ver más nos quedamos.