viernes, 18 de septiembre de 2015

Novedades de la semana. Del 12 al 18 de septiembre

Empezamos el repaso de la semana con una gran noticia para los fans de Disney, por fin Pops! de la película "Mulan", no muchos, solo dos, pero algo es algo.
Con lanzamiento en el mes de noviembre la propia Mulan y Mushu & Cricket en formato vinilo.
Funko Pop! MulanFunko Pop! Mushu y Cricket
Seguimos con Disney, en esta ocasión un reincidente con ya varias figuras, Stitch de "Lilo & Stitch", ahora sentado y con cara triste. También se espera en noviembre y saldrá a la venta para las mismas fechas el primer llavero del personaje. Las fotos a continuación.
Funko Pop! StitchFunko Pop! Stitch Keychain
Y sin dejar Disney, ahora toca a Disney/Pixar, nueva exclusiva de la película "Cars", de nuevo Ramone pero en esta ocasión en color verde, será exclusiva de la cadena de tiendas Target en EE.UU. Sin fecha de lanzamiento concretada.
Funko Pop! Ramone Target exclusive

Muchos sabéis que en pocas semanas se celebra la New York Comic Con 2015, pues bien, la web Toy-Tokyo ha presentado ya sus exclusivas, a las ya conocidas de Godzilla en blanco y negro y Godzilla que brilla en la oscuridad hay que añadir un Pop! de Freddy Funko celebrando los 15 años de la web y dos exclusivas de la serie Galáctica (la del año 1978), estas representan al Capitán Apollo y el Teniente Starbuck con uniforme blanco.
Funko Pop! Godzilla Black & White Toy-TokyoFunko Pop! Godzilla GITD Toy-Tokyo
Funko Pop! Freddy Funko Toy-Tokyo
Funko Pop! Lt. Starbuck Toy-TokyoFunko Pop! Cap. Apollo Toy-Tokyo
Obi Wan vuelve a reeditarse como se ha venido haciendo últimamente con varias de las figuras de Star Wars, como en estás tendrá un diseño de caja diferente con la franja del nombre del personaje en negro. Octubre será su mes de salida.
Funko Pop! Obi Wan Kenobi
Terminamos el repaso semanal a las novedades con tres lanzamientos inesperados de la cadena de tiendas Hot Topic en U.S.A, dos hacen referencia a la serie Sherlock.
La primera es el propio Sherlock con un cráneo en la mano y es exclusiva de la susodicha cadena de tiendas y la otra es Moriarty con corona, esta última es solamente una pre-release, o lo que es lo mismo, se lanza antes de tiempo en esta tienda pero más adelante estará disponible en otras tiendas.
Funko Pop! Sherlock With SkullFunko Pop! Moriarty With Crown
La segunda pertenece al video juego Batman Arkham Asylum, el propio Batman con los colores que adquiere cuando el jugador pone al personaje en modo detective.
Funko Pop! Batman Detective Mode
Y se acabó, vuelvo el lunes con más, no sin antes recordaros el sorteo que tenemos abierto en nuestra cuenta de Instagram con motivo de llegar a los 3000 seguidores, no lo dejéis pasar, tenéis hasta el día 30 de septiembre para participar.
3k giveaway

jueves, 17 de septiembre de 2015

Monstruos S.A. Pops! que asustan a los niños

Jueves se está convirtiendo semana a semana en el día Disney y para no variar hoy hablamos de Monstruos S.A.

"Monstruos, S.A". (titulada Monsters Inc. en el original) es una película animada producida por Pixar Animation Studios, estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional en 2001.

En la película "Monstruos, S.A" es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos, en ella trabaja James P. Sullivan uno de sus mejores asustadores junto a su ayudante Mike Wazowski . Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. En un día de trabajo normal, Boo, una niña muy pequeña, penetra en un mundo donde ningún ser humano se había atrevido a entrar hasta ahora, y siembra el caos tras ella.

Funko ha dedicado figuras tanto a Monstruos S.A como a Monstruos University, de esta última hablaremos la semana que viene, hoy nos dedicaremos a repasar los Pop! de la primera parte.

Estos están bastante repartidos dentro de la línea Disney, ocupando números no consecutivos en su mayoría, además de existir, Pop! de 9", exclusivas e incluso un pack.

El primero en aparecer en la serie es Sullivan, un personaje imponente recubierto de piel azul con lunares de color violeta, además luce dos cuernos, sus amigos le llaman Sulley. Le corresponde el número 4.
Dispone de una exclusiva con la misma figura pero "Flocked" para saber más sobre este tipo de figuras pulsad aquí, tuvo una tirada de 480 unidades y fue lanzada en la San Diego Comic Con de 2011.
Funko Pop! SulleyFunko Pop! Sulley SDCC2011

En el 5 encontramos a Mike Wazowski es el ayudante asustador de Sulley, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, de un solo ojo y muy divertido.
También dispone de una exclusiva en su caso brilla en la oscuridad y se lanzó también en la San Diego Comic Con de 2011. Su limitación es de 480 unidades.
Funko Pop! Mike WazowskiFunko Pop! Mike Wazowski SDCC2011
Tenemos que saltar hasta el número 12 de la línea para encontrar otra figura dedicada a esta película, se trata del personaje de George Sanderson otro de los monstruos asustadores que sufre unas cuantas desdichas durante la película. Es un monstruo peludo naranja que tiene la mala suerte de que se le peguen las cosas de los Niños.
Funko Pop! George Sanderson

Damos otro salto, esta vez hasta el número 20, allí encontramos a Boo, una pequeña niña que nada más llegar a Monstruópolis se hace amiga de Sulley (y de Mike, aunque a él le cuesta más cogerle cariño). En la figura aparece disfrazada de monstruo como en una secuencia de la película.
Funko Pop! Boo
Hasta aquí los regulares y exclusivas, pasamos al pack, se trata de Sulley y Mike en versión mini (de tamaño algo inferior a los Pop! regulares.
Funko Pop! Sulley & Mike
Y por último el Pop! de 9", como ya sabréis de una entrada de hace un tiempo (pulsad aquí para leerla), de este tamaño ya no se fabrican pero en su momento se lanzó un vinilo de dicho tamaño de Sulley junto a Boo esta última pintada con pintura metalizada. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con del año 2012.
Funko Pop! Sulley & Boo 9"
Y esto es todo en lo referente a esta película, el jueves que viene nos ocuparemos de su segunda parte "Monstruos University" y mañana vuelvo como siempre con las novedades de la semana.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mighty Morphin Power Rangers. Go Go Power Pops!

Fans de los Power Rangers, aprovechando el reciente anuncio de una nueva película de esta franquicia os presento hoy los Funko Pop!, que ya hace tiempo están a la venta, que Funko les ha dedicado.
Como no es raro en Funko, nos deja a medias con un regusto de serie sin terminar, ya que consta tan solo de 3 figuras regulares y 1 exclusiva quedando fuera alguno de los protagonistas.

Primero un poco de historia, Mighty Morphin Power Rangers es el título de la primera serie franquicia Power Rangers, producida por Saban Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y MMPR Productions en colaboración con Toei Company.
Esta serie fue emitida en Fox Kids durante 145 episodios divididos en tres temporadas. La primera temporada consta de 60 episodios, la segunda de 52 y la tercera de 33. Como todas las temporadas de Power Rangers se basa en imágenes de la franquicia japonesa Super Sentai, en este caso procedentes de Kyōryū Sentai Zyuranger, Gosei Sentai Dairanger y Ninja Sentai Kakuranger. Fue con mucho la entrega de Power Rangers de mayor éxito, no solo en Estados Unidos, sino en varios países del resto del mundo, adquiriendo el estatus de icono de la cultura popular de los años noventa.

La serie comienza cuando la amenaza de Rita Repulsa se presenta después de haber sido liberada de su prisión en la luna, un viejo sabio llamado Zordon, quien había establecido su centro de comando en Angel Grove, recluta a cinco jóvenes, para asumir la energía del morphing y defender al planeta como los power rangers: Jason, Zach, Kimberly, Billy y Trini. Cuando la batalla se vuelve más cruenta, ellos son capaces de invocar a sus vehículos individuales de ataque zords, que juntos podían formar el megazord, para destruir a los monstruos, quienes amenazaban la paz de la tierra, todo mientras trataban de vivir sus vidas normales, como estudiantes de preparatoria.

Como os decía al principio de la entrada la serie está incompleta y esperamos semana tras semana a que un día Funko nos de la sorpresa y la complete con los personajes que faltan, entre ellos varios protagonistas. Por el momento los que tenemos disponibles ocupan las posiciones 22, 23 y 24 de la línea "Television" y son los siguientes:

Tommy Oliver/Green Ranger/White Ranger (Ranger Verde y Ranger Blanco): Se trata de un joven recién llegado a Angel Grove, que fue secuestrado por Rita y hechizado para convertirse en el Green Ranger, aunque finalmente rompió el hechizo y se unió a los otros Power Rangers en su lucha contra el mal. Es un experto en artes marciales y está enamorado de Kimberly (Power Ranger Rosa). Sus poderes, a diferencia de los otros, son temporales al proceder de Rita, quien solo necesitó una vela verde encantada para comenzar a robárselos, y esto le ocasiona un cierto complejo de inferioridad como Power Ranger ante sus compañeros, al vivir bajo el constante temor de perder sus poderes en mitad de una batalla. Cuando esto finalmente se produce y los poderes del Green Ranger se agotan para siempre, Zordon y Alpha le escogen para crear los nuevos poderes del White Ranger, convirtiéndose entonces en el nuevo líder del equipo en sustitución de Jason. Como Green Ranger, recibió los poderes del Dragonzord, y su arma es la Daga Dragón. Como White Ranger, recibió los poderes del Tigrezord, y su arma es el sable parlante Saba, recibiendo más tarde los poderes del Ninjazord Halcón y después el Shōgunzord Blanco que pilota junto a la Pink Ranger.
La versión de la figura de Funko corresponde a su etapa de Power Ranger Blanco.
Funko Pop! White Ranger
Jason Lee Scott/Red Ranger (Ranger Rojo): Además de sus labores en el instituto, trabaja a tiempo parcial como profesor de artes marciales. Bajo su apariencia del típico adicto al deporte de competición, hay una personalidad alegre, simpática y de buen corazón, y que siempre se preocupa por quién le necesita. Como Red Ranger, es designado por Zordon como el primer líder de los Power Rangers, y comienza utilizando los poderes del Dinozord Tiranosaurio en batalla, y su arma personal es la Power Espada. Más adelante recibiría también el poder del Thunderzord Dragón Rojo.
Funko Pop! Red Ranger
Kimberly Hart/Pink Ranger (Ranger Rosa): Es una chica a la que le encanta el maquillaje, da clases de cocina en el instituto, y es una compradora compulsiva a la que le encanta ir de tiendas con Trini primero, y con Aisha después. A primera vista, parece un tanto materialista y superficial, pero al mismo tiempo tiene también una personalidad compasiva y que se preocupa por los demás tanto como por sí misma. Sus padres están divorciados, y vive con su madre. Desde el principio se enamora a primera vista de Tommy y son pareja durante casi todo el tiempo que ambos están juntos en el equipo. En su tiempo libre, practica la gimnasia rítmica de forma semi-profesional, participando en muchas competiciones deportivas. Como Pink Ranger, adquirió los poderes del Dinozord Pterodáctilo, y su arma personal es el Power Arco. Más adelante recibiría el poder del Thunderzord Pájaro de Fuego, y después el Ninjazord Garza.
Funko Pop! Pink Ranger
Como exclusiva tenemos de nuevo al Power Ranger Blanco, en esta ocasión la figura brilla en la oscuridad y fue exclusiva de la San Diego Comic Con de 2013 y tuvo una tirada de 480 unidades.
Funko Pop! White Ranger GITD SDCC 2013
Y esto es todo, fans de los Power Rangers tened paciencia y rezad para que se complete o aumente algún día esta serie de vinilos, hasta ese momento nos tenemos que conformar con lo que hay.

martes, 15 de septiembre de 2015

Black Butler. Un mayordomo Pop!

Seguimos con la costumbre de variar de temas cada día y hoy pasamos a la línea "Animation", concretamente hoy hablamos de "Black Butler".

"Black Butler" (Kuroshitsuji en el original y «Mayordomo Negro» como traducción literal) es un manga y anime escrito e ilustrado por Yana Toboso. Desde su estreno en el 16 de septiembre de 2006, ha sido publicada bajo la editorial Square Enix en su revista de manga y del género shonen Monthly GFantasy.

La historia nos sitúa en el año 2020 y sigue a Sebastian Michaelis, un demonio mayordomo que está obligado por un contrato sobrenatural servir a Ciel Phantomhive, el líder de la noble familia Phantomhive, de solo doce años de edad , y a cambio Sebastian obtendrá el alma de Ciel cuando él mismo termine todas sus tareas, incluyendo la de vengarse de las personas que asesinaron a su familia; después de ello a Sebastian se le permitirá matarlo y tomar su alma.

Actualmente está siendo publicado en España por Norma Editorial con el nombre de Black Butler.

Funko ha dedicado a este Manga cuatro figuras que ocupan los números del 16 al 19 ambos inclusive dentro de la línea "Animation", demos un repaso a estos.

Sebastian Michaelis (セバスチャン ミカエリス, Sebasuchan Mikaerisu) es el mayordomo demonio de la mansión Phantomhive.
Funko Pop! Sebastian
Ciel Phantomhive ( シエル・ファントムハイヴ Shieru Fantomuhaivu) es el joven líder de la Familia Phantomhive y la compañía Funtom (La cual es una fábrica de juguetes, pastelería, construcción, entre otros, y es una de las compañías más importantes de Inglaterra)
Funko Pop! Ciel
Grell Sutcliff (グレル·サトクリフ, Gureru Satokurifu) es un raro y excéntrico Shinigami que trabajaba como mayordomo para Angelina Durless, mejor conocida como Madame Red
Funko Pop! Grell
Undertaker (アンダーテイカー Andāteikā, Sepulturero) es el excéntrico director de una funeraria, que más tarde se revela como un antiguo Shinigami.
Funko Pop! Undertaker
Serie breve pero interesante para los fans del Manga/anime y amantes de los Pop! y para los que como yo no lo hemos visto, sirve para animarnos a darle una oportunidad.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Los Vengadores: La era de Ultron. Puesta al día

Todos sabéis que una serie de figuras Pop! de cualquier temática nunca está cerrada y dependiendo su éxito es propensa a sufrir una expansión ya sea en forma de exclusivas o de más figuras regulares dentro de la misma serie, este es el caso de los vinilos dedicados a la película "Los Vengadores: La era de Ultron".

En febrero hice una introducción a las primeras figuras como pudisteis leer en su momento aquí, pero mucho ha cambiado desde entonces por lo que hoy vamos a ver como se encuentra en estos momentos dicha serie.

A los de la primera hornada de: Capitan America, Thor, Iron Man, Hulk, Ultron, La Visión y Ojo de Halcón que ocupan los números del 66 al 71 de la línea Marvel y que os recojo en una imagen se han añadido una gran cantidad de vinilos.
Funko Pop! Avengers
Vamos primero con las figuras con numeración propia.

Empezamos con el número 73, aquí encontramos la primera figura de 6" de la serie, se trata de la armadura Hulkbuster de Iron Man, que Tony Stark utiliza en la película para poder derrotar a Hulk. Esta solo se pudo adquirir si eras suscriptor de la caja sorpresa "Marvel Collector Corps".
Funko Pop! Hulkbuster
Seguimos con el número 83, segunda aparición de Ultron, el villano de la película, en este caso cambia la expresión de su cara por una malvada sonrisa (Grinning Ultron), esta fue una exclusiva de la San Diego Comic Con de este mismo año y como Summer Convention Exclusive en varias tiendas físicas de EE.UU y on-line del resto del mundo.
Funko Pop! Grinning Ultron
La Viuda negra en el número 91 de la línea "Marvel". Ya vista en la serie basada en la primera película de "Los Vengadores" pero adaptada a la imagen que luce en esta secuela.
Funko Pop! Black Widow
Vamos al 92, de nuevo encontramos al Capitán América pero en esta ocasión sin máscara, fue una exclusiva de la pasada San Diego Comic Con y Summer Convention Exclusive.
Funko Pop! Captain America Unmasked
En el 94 encontramos un caso parecido al anterior, de nuevo la misma figura de Iron Man que ya conocíamos pero en esta ocasión sin casco. Exclusiva de Amazon.com en EE.UU aunque se puede encontrar en varias tiendas on-line.
Funko Pop! Iron Man Unmasked
La Bruja Escarlata, personaje que aparece por primera vez en el universo cinematográfico de Marvel en esta película, le corresponde el número 95.
Funko Pop! Scarlet Witch
En cuanto a repetición de números tenemos el caso de Hulk, con dos nuevas versiones, una que brilla en la oscuridad, exclusiva de la cadena Barnes & Noble en EE.UU y otra llamada "Savage Grey Hulk" exclusiva Hot Topic donde vemos al personaje en su máxima expresión de "cabreo" incluso volviéndose de color gris. Por Europa y resto del mundo también han sido distribuidas por lo que no requieren mucho esfuerzo encontrarlas.
Funko Pop! Hulk GITDFunko Pop! Savage Grey Hulk
Seguimos con el personaje de La Visión, también con dos exclusivas una en la que medio cuerpo es transparente y otra versión, de inminente lanzamiento, en la que está pintado con pintura metalizada.
La primera es una exclusiva de la cadena de tiendas Target en EE.UU aunque se puede encontrar en otras tiendas on-line y la segunda es exclusiva de la web Fye.com, se podrá reservar a partir del próximo día 17 de septiembre.
Funko Pop! Faded VisionFunko Pop! Metallic Vision
Como habéis podido ver la cosa ha cambiado bastante desde el lanzamiento de las primeras figuras, aún así quizás echéis en falta alguna, como por ejemplo Mercurio, pues no os hagáis ilusiones que no la veréis en formato Pop!, esto es así por problemas de licencias con el personaje, como muchos sabéis este personaje aparece también en la última película de los X-men interpretado por otro actor, ya que los derechos de las películas de mutantes los tiene la productora Fox y los de los Vengadores son de la propia Marvel y por evitar dar publicidad a un personaje de otra productora se evita la salida de la figura, una pena pero son cosas de licencias, permisos y dinero.

En fin, esto es todo por ahora, y digo por ahora porque nadie sabe si tendré que hacer otra puesta al día dentro de unos meses, cosa que estaría bien porque significaría que tenemos más figuras de nuestros vengadores preferidos.