viernes, 30 de octubre de 2015

Ya está aquí la Stan Lee's Comikaze Expo 2015

Comikaze Logo
Mientras escribo estas líneas y hasta el domingo día 1 de noviembre se está celebrando en el centro de convenciones de la ciudad de Los Ángeles en los EE.UU la Stan Lee's Comikaze Expo.

La Stan Lee's Comikaze Expo es la primera convención de cultura pop que reúne a lo más destacado e innovador de los cómics, videojuegos, ciencia ficción, fantasía, horror y todo lo referente a la cultura pop.

La asociación del propio Stan Lee y Elvira Mistress of the Dark, hace que Comikaze sea la única convención de la cultura pop de propiedad y operada por dos iconos verdaderos de esta cultura.

La Comikaze ha estado creciendo rápidamente cada año llegando en 2014 a albergar a más de 600 artistas y vendedores, la venta de ediciones exclusivas, raras y limitadas de los cómics, coleccionables, arte, juguetes y otras mercancías difíciles de encontrar.

Como no puede faltar en este tipo de convenciones los Funko Pop! tienen su lugar como parte de la cultura Pop. Este año podemos encontrar varias exclusivas, la mayoría basadas en el propio Stan Lee.

Por una parte. le cadena de tiendas americana, Hot Topic, trae en exclusiva dos figuras, una del personaje de la Marvel Comics, U.S Agent y otra de Stan Lee vestido de superhéroe, el color de la ropa es rojo, lo que la hace diferente a la de la presentada en la pasada NYCC donde vestía de color azul. Os dejo una imagen de ambas a continuación.
Funko Pop! Stan Lee y U.S. Agent
A partir del lunes una vez acabada la convención las podréis encontrar en las tiendas físicas y on-line de Hot Topic.
En el caso concreto de la figura del U.S. Agent también la tenéis a la venta en Popcultcha por lo que esta nos es más accesible.

El resto de exclusivas son todas basadas en Stan Lee, son en concreto tres, dos de ellas no accesibles a los mortales ya que atención!, tienen una tirada de solo 10 unidades cada una.
La tercera es una figura que ya os presenté hace un tiempo con acabado plateado y que se pondrá a la venta en el propio stan de Stan Lee Collectibles que son los encargados de vender todo el merchandising del creador de superhéroes más famoso, podéis visitar su web pulsando aquí.
Funko Pop! Stan Lee Silver
Para poneros los dientes largos os dejo unas imágenes donde podéis admirar las dos joyas de la corona que son las dos figuras más exclusivas. Una es plateada y la otra dorada como las anteriores pero estas presentan un acabado brillante que las hace reflejar el entorno, toda una chulada, pero de mirar y no tocar. El propio Stan os las enseña sonriente.
Stan Lee mostrando sus Pop!
En esta última foto podéis comparar la diferencia entre estas cuatro figuras.
Los cuatro Pop! metálicos de Stan Lee
Como suele pasar, nosotros al otro lado del océano nos quedamos con los dientes largos y nos tenemos que conformar con el salón del manga que se está celebrando también en estos momentos aquí en Barcelona.

Vuelvo con más noticias del mundo Funko Pop! en el momento que estas se produzcan, como siempre.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Mushu dorado y un nuevo Dancing groot!

Gracias a la tienda on-line australiana Popcultcha acabamos de conocer dos nuevas figuras que aún no habían sido anunciadas.

La primera de ella corresponde a Mushu, el dragón rojo de la película de Disney, Mulan pero en esta ocasión pintado totalmente en dorado, sigue acompañado del grillo Cricket, este último no ha variado respecto a la figura original.
Su salida a la venta está programada en Popcultcha para el mes de noviembre y lo más probable que en EE.UU sea una exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic.
Funko Pop! Metallic Mushu and Cricket Pop!
Por otro lado tenemos en la misma web y además ya a la venta, a la enésima versión de un querido personaje del comic/película "Los Guardianes de la Galaxia", os hablo de Groot en su versión más tierna.
Esta vez "Dancing Groot" viene preparado para adornar tu casa estas navidades, con un lazo en la maceta, que esta vez está acabada con pintura metalizada, además el personaje está cubierto de nieve.
Funko Pop! Metallic Holiday Dancing Groot
Si estáis interesados la figura "Metallic Holiday Dancing Groot" ya la podéis adquirir en Popcultcha.

Caja Star Wars Smuggler’s Bounty Exclusiva mostrada.

Esto no es un spoiler, no os preocupéis, han sido los propios creadores de la caja sorpresa "Star Wars Smuggler’s Bounty" los que han anunciado uno de los dos Pop! exclusivos que contendrá en su edición de lanzamiento, esto se hace a modo de reclamo para atraer a más gente a suscribirse.

El Pop! anunciado corresponde al Capitán Phasma (o capitana deberíamos decir) pero con acabado simulando cromado, es la misma figura que ya existía, solamente cambia el acabado de la misma.

Os recuerdo que tenéis tiempo de suscribiros hasta el día 12 de noviembre en www.SmugglersBounty.com aunque por ahora solo envían a EE.UU y Canadá por lo que fuera de estos países tendréis que hacer uso de un servicio de re-dirección de paquetes como Shipito. El precio de la suscripción es de 25$ + gastos de envío e impuestos.
https://www.smugglersbounty.com

martes, 27 de octubre de 2015

¡Llega la segunda serie de personajes Hanna-Barbera!

Acaba de ser anunciada la segunda serie de figuras dedicadas a Hanna-Barbera, el estudio de animación americano fundado en 1957. Esta nueva serie al igual que la anterior están dentro de la línea "Animation" y le corresponden los números 63, 64, 65 y 66. En ella podemos encontrar a personajes como Ricochet Rabbit (el conejo Ricochet en España), un Conejo de color Blanco, bastante bajito, que viste chaleco negro adornado con unas estrellas de color rojo. En su pecho luce la estrella de Sheriff de color naranja y ya fue visto anteriormente como figura Pop! en forma de exclusivas con variaciones de color en la pasada New York Comic Con 2015.
Funko Pop! Ricochet Rabbit
Penelope Pitstop, Penélope Glamour en España, apareció por primera vez en la serie de dibujos animados Los autos locos (en inglés Wacky Races). En muchos aspectos es un personaje tipo de «damisela en apuros» tradicional, siendo característicos sus gritos de «¡Socorro, socorro!» (con afectado acento sureño). En Los autos locos, Penélope conducía el «Gatito Compacto» («The Compact Pussycat»), el estereotipo de coche femenino rosa con accesorios maquilladores.
Funko Pop! Penelope Pitstop
Quick Draw McGraw, Tiro Loco McGraw en España, un caballo antropomórfico y parlante cuyas aventuras se emitieron por los canales de televisión sindicados estadounidenses el 29 de septiembre de 1959, dentro del programa infantil, que llevaba su propio nombre, el show de Tiro Loco McGraw.
Funko Pop! Quick Draw McGraw
Squiddly Diddly’s, el Pulpo Manotas en español, un pulpo parlante cuyas aventuras comenzaron a emitirse en la cadena de televisión estadounidense NBC en 1965 dentro del Show de la Ardilla Detective (The Secret Squirrel), donde compartía espacio con el Inspector Ardilla y la Bruja tonta.
Funko Pop! Squiddly Diddly’s
Todas estas figuras tienen programada su puesta a la venta en tiendas durante el próximo mes de diciembre.

lunes, 26 de octubre de 2015

"Dodgeball: A True Underdog Story", cuestión de Pops!

Hace unos minutos Funko añadía una nueva película a la ya larga lista de films que disponen de su representación en forma de Pop!. En esta ocasión le llega el turno a la película "Dodgeball: A True Underdog Story"-

Dodgeball: A True Underdog Story (Conocida como Cuestión de pelotas en España y Pelotas en juego en Hispanoamérica) es una comedia de 2004 de la 20th Century Fox, escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber y protagonizada por Vince Vaughn, Ben Stiller, Christine Taylor, Jason Bateman, y Rip Torn. El foco principal del film es la rivalidad entre los dueños de Average Joe's, un pequeño gimnasio, y Globo-Gym, la competencia un gran gimnasio que se ubicó enfrente de éste. Peter LaFleur (Vaughn), el dueño del pequeño gimnasio, ha incumplido con el pago de su hipoteca y entra en un torneo de quemados (dodgeball) en un intento de ganar el dinero necesario para impedir que su gimnasio sea comprado por Globo-Gym. Globo-Gym entra con un equipo en el torneo, para asegurarse de que Average Joe's gym pierda.

Funko tiene preparadas para su lanzamiento en próximo mes de diciembre dos figuras, una dedicada a Peter LaFleur (Vince Vaughn) y otra a White Goodman (Ben Stiller) a las que les corresponden los números 237 y 238 dentro de la línea "Movies" respectivamente.
Funko Pop! Peter LaFleurFunko Pop! White Goodman

domingo, 25 de octubre de 2015

“Gudetama” el huevo perezoso de “Sanrio”

Anoche "de cacería" por la web de subastas más conocida, me encontré una sorpresa que los seguidores de los personajes de la compañía "Sanrio" sabrán apreciar, descubrí un vendedor que tenía a la venta dos Pops! que aún ni se habían anunciado, los dos corresponden a un mismo personaje "Gudetama".

Por lo general "Sanrio" nos presentaba "mascotas" basadas generalmente en animales adorables pero viendo a "Gudetama, el huevo perezoso" uno de los personajes que más popularidad ha ganado de toda la familia de "mascotas alimenticias", podemos comprobar que se ha distanciado bastante de su estilo.

El nombre de “Gudetama” es la composición de la palabra “gude”, que es una onomatopeya japonesa para describir algo o alguien que no tiene ni energía y fuerza y "tama " proviene de la palabra tamago, que significa “huevo”. Y por su puesto "Gudetama" hace honor a su nombre... Un huevo extremadamente perezoso.

Tendremos dos versiones de él, una sentado dentro de media cáscara de huevo y otra envuelto en una loncha de bacon a modo de toalla. Estas dos figuras continúan la línea "Sanrio" añadiendo los números 8 y 9 a la misma. Aún sin fecha concreta de lanzamiento, aunque debe ser inminente ya que como os digo la encontré por Ebay, lo que si sabemos es que la primera será un exclusiva temporal antes de su lanzamiento global de la cadena de tiendas americana Hot Topic.
Funko Pop! GudetamaFunko Pop! Gudetama with Bacon