martes, 26 de enero de 2016

Pac-Man, Pops! comecocos.

Pac-Man
Pac-Man, conocido coloquialmente como "Comecocos" en España, es un videojuego arcade creado por la empresa Namco a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, se convirtió en todo un éxito. Fue un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos que llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de otro conocido videojuego, Space Invaders, donde predominaba la acción, para ser reemplazado por este juego más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

En el juego, Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer los puntos repartidos por la pantalla además otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel. Sin embargo, cuatro fantasmas, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Funko rinde homenaje a este clásico lanzando una serie de figuras dentro de la línea "Games" y con los números que comprenden desde el 81 al 87 ambos inclusive, en estas figuras vemos representados en vinilo al mismísimo Pac-Man, su mujer Ms. Pack-Man (protagonista también de otro viedojuego), los fantasmas: Blinky, Inky, Pinky y Clyde, además de una figura representando la forma vulnerable de los fantasmas en el momento del juego en el que pueden ser comidos por Pac-Man y que se llama Blue Ghost.

Estás figuras se pondrán a la venta el próximo mes de marzo.
Funko Pop! Pac-ManFunko Pop! Ms. Pac-Man
Funko Pop! BlinkyFunko Pop! inky
Funko Pop! PinkyFunko Pop! Clyde
Funko Pop! Blue Ghost