miércoles, 6 de enero de 2016

Uncharted. Nathan Drake ahora es un Pop!

Funko Pop! Nathan Drake
Uncharted es una serie de videojuegos creada por Naughty Dog y distribuida por Sony Computer Entertainment. El primer juego, Uncharted: El tesoro de Drake, salió a la venta en el año 2007 en exclusiva para PlayStation 3. Más tarde llegarían Uncharted 2: El reino de los ladrones y el tercer juego, Uncharted 3: La traición de Drake.

En el mes de abril se pondrá a la venta la cuarta parte de esta saga que se llamará: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

El protagonista de esta saga de videojuegos es Nathan Drake, un buscador de tesoros que durante sus viajes se ve envuelto en acontecimientos misteriosos, relacionados con algunas de las reliquias y tesoros que busca. Los juegos están ambientados en la actualidad y las localizaciones suelen ser lugares aislados o lejanos. Este personaje a medias entre Lara Croff e Indiana Jones ha conseguido hacerse un hueco entre los personajes más carismáticos de este siglo dentro del mundo del videojuego.

Funko nos tiene preparado un vinilo basado en este personaje con fecha de lanzamiento marzo 2016 casi coincidiendo con el lanzamiento del cuarto juego. Por ahora la serie estará compuesta por una figura, al igual que pasó con el personaje Kratos, del juego God of War o Sackboy del videojuego Little Big Planet, ambos también creados por Sony. No se descartan más figuras o exclusivas en el futuro.