martes, 2 de febrero de 2016

Exclusivas de la serie 2 de la línea Harry Potter

Esta mañana amanecimos con una noticia que Funko lanzó por sorpresa a media noche del lunes hora española.
Cuatro nuevas figuras exclusivas se unirán de la línea dedicada a la saga de películas y libros Harry Potter y se pondrán a la venta durante el próximo mes de marzo.

Dos de estás figuras, concretamente las correspondientes a los personajes de los niños mago Draco Lucius Malfoy, mago de sangre pura y el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy y Cedric Diggory, el capitán y buscador del equipo de Quidditch de Hufflepuff durante el tercer y cuarto año de Harry, serán exclusivas de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU.
A estas dos figuras les corresponden los números 19 y 20 de la línea.
Funko Pop! Draco MalfoyFunko Pop!  Cedric Diggory
Las otras dos, los números 21 y 22, se venderán en la cadena de tiendas Barnes & Noble de EE.UU. La primera de ellas está dedicada al propio Harry y en ella le vemos llevando el Sombrero Seleccionador con el que se determina cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenecer un nuevo estudiante al entrar en Hogwarts.  
La número 22, será una exclusiva solamente temporal, pasado un tiempo determinado que puede variar de entre unas semanas a algunos meses, pasará a estar disponible en cualquier otra tienda, es lo que se conoce como una exclusiva "pre-release". Esta última está dedicada al personaje de Neville Longbottom, actual profesor de Herbología del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al cual asistió desde 1991.
Funko Pop! Sorting Hat Harry Potter
Falta por saber si llegarán de alguna manera a Europa, tratándose de la saga Harry Potter es probable que las veamos por aquí, a malas siempre tendremos a Popcultcha que seguramente traerá las de Hot Topic.