martes, 9 de febrero de 2016

Protege tus Funko Pop!

En el mundo del coleccionismo el estado en el que se encuentran nuestras figuras, incluso la caja, es muy importante. Nos podemos encontrar con personas que tiran las cajas y con otras que las protegen lo máximo posible, yo me encuentro en la segunda opción, los Pop! más exclusivos, los limitados y los firmados los mantengo lo más protegidos posible, por desgracia la economía no te permite protegerlos todos cuando ya tienes una colección algo extensa..

Si vosotros sois de los que queréis proteger los Pop! lo máximo posible os voy a presentar dos tipos de protectores para mantenerlos en el mejor estado posible.

Protectores oficiales de Pólicarbonato
Tenemos dos tipos de protectores, unos fabricados por la propia Funko hechos de pólicarbonato. Son como una pequeña caja transparente con tapa y además son apilables.
Los podéis encontrar en varias tiendas a un precio que ronda los 6/7€. (este es el precio en Popcultcha).
El nivel de protección con ellos es muy alto.

Protectores flexiblesPor otro lado tenemos unos algo más sencillos pero que cumplen
perfectamente con el cometido pero con un nivel de protección algo más bajo ya que están hechos de un material más blando y flexible.
Aquí el precio baja como es lógico, dependiendo de la cantidad que compremos de una sola vez nos saldrá más o menos baratos, entre 1.50 y 3 € cada uno.
Para adquirir estos últimos yo recurro a Ebay, encontrareis gran variedad de vendedores y de protectores parecidos pero yo os recomiendo al vendedor llamado "Retroprotection", vende lotes de diferentes cantidades y a precios bastante buenos, los envía en un sobre separados entre si con un papel de cebolla para que no se rayen.
Además dispone de todo tipo de protectores para figuras más grandes o packs de Pops!.
Este vendedor tiene web propia, aquí la podéis visitar, pero como os comento le compro directamente en su tienda en Ebay.
En la imagen que os adjunto los veis ya montados pero vienen completamente planos y son muy fáciles de montar.

Ambos protectores son una buena inversión si queréis conservar en perfecto estado vuestras figuras, dejo la decisión de elegir entre uno u otro tipo en vuestras manos.