jueves, 24 de marzo de 2016

Emerald City Comicon 2016, exclusivas verdes.

ECCC LOGO
La "Emerald City Comicon" es la primera convención sobre cómics y la cultura pop del noroeste de Estados Unidos, esta tendrá lugar este año en centro de Seattle, Washington y está abierta a más 80.000 personas durante tres días, concretamente desde el 7 al 10 abril.

Funko no suele faltar a esta cita, y esta vez asistirá cargada de exclusivas.

En esta entrada os repasaré las dedicadas a los Funko Pop! que son las que nos interesan principalmente. Todas ellas salvo una excepción tienen algo en común, que es su color, haciendo honor a la piedra preciosa que da nombre a la convención (Emerald, esmeralda en español), todas menos una de las exclusivas, tendrán tonalidades verdosas.

Empezamos con Snoopy (Peanuts en EE.UU), se pondrá a la venta un pack de 4 figuras todas del personaje de Snoopy pero en diferentes tonalidades de verde (tonos entre verde a azul), Otra de las características del pack es que las figuras son "Flocked", si no sabéis que significa esta palabra pulsad aquí. Este pack está limitado a 500 unidades y el tamaño de las figuras son algo más pequeños al tamaño regular de 3'75".
Funko Pop! Peanuts 4 mini pack
Sin dejar a Snoopy y sin dejar las figuras "Flocked" pasamos a la versión peluda de las figuras regulares de Snoopy & Woodstock. Esta figura no se anuncia con número limitado de unidades, por lo que es probable que luego la podamos conseguir en otras tiendas repartidas por el mundo sin problemas, además es la única que no es de color verde.
Funko Pop! Flocked Snoopy & Woodstock
Seguimos con el personaje de Morloc, del famoso videojuego "World of Warcraft", esta versión aparte de ser de color verde, brillará en la oscuridad y estará limitada a 300 piezas únicamente.
Funko Pop! Morloc GITD
Para los fans de Marvel, tenemos a la tercera versión del personaje "Green Goblin", muy adecuado para esta convención al ser de por si, de color verde, en esta ocasión también brillará en la oscuridad.
y está limitada por desgracia también a 300 unidades.
Funko Pop! Green Goblin GITD
De "Adventure Time" (Hora de Aventuras en España), los personajes de BMO y Lich, el primero de ellos brilla en la oscuridad y el segundo es simplemente verde, ambos tienen una tirada limitada a 250 unidades.
Funko Pop! BMO GITDFunko Pop! The Lich GITD
Funko ha ido lanzando de vez en cuando cada una de las princesas Disney pero en versión "Nerd", esto quiere decir simplemente, con gafas de pasta, añadidas a las figuras regulares, lo que les da un aspecto más "intelectual". Pues bien, se han dejado de princesas y ahora le toca el turno a los monstruos. Cthulhu la famosa criatura creada por H.P. Lovecraft de la que ya disponíamos en varias versiones, ahora le toca el turno a lucir dichas gafas. 300 es también el límite de unidades que se pondrán a la venta.
Funko Pop! Nerd Cthulhu
Por último una representación de la mascota de Funko, Freddy Funko vestido de jugador de fútbol americano con uniforme de color verde y pelota en mano. Esta figura estará limitada a 250 piezas.
Funko Pop! 12th Man Freddy Funko
Para acabar de destacar lo evidente, el limitado número de unidades de estas figuras, son tiradas muy cortas salvo la de Snoopy y Woodstock, por lo que conseguirlas a este lado del Atlántico va a ser difícil, y menos sin tener que vender a nuestro primogénito como mínimo. Aún así ánimo y a ver que conseguís.