jueves, 17 de marzo de 2016

Pocahontas. Por fin en versión Pop!

Pocahontas es uno de los clásicos Disney que carecían extrañamente de una versión Pop!.
El mes de junio esto quedará solucionado con el lanzamiento de dos figuras basadas en dicha película.

Para quien no la conozca, decir que Pocahontas es una película de animación tradicional realizada por la empresa Walt Disney Pictures en el año 1995. La historia de Pocahontas se basa en la historia biográfica y real de un marinero y soldado llamado John Smith y de una princesa indígena de la tribu de los indios nativos norteamericanos llamada Matoaka a la cual todos conocían como Pocahontas por su larga cabellera, ocurrida en el año 1608.

La adaptación de Disney cuanta como Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su divertido y travieso compañero mapache Meeko, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.

Nada mejor para empezar la serie de vinilos que el personaje principal, Pocahontas y su fiel mapache Meeko.
Funko Pop! PocahontasFunko Pop! Meeko
Algo escueta esta serie, pero mejor esto que nada, y si funciona bien en ventas seguro tendremos más y alguna exclusiva, a estas dos figuras les corresponden los números 197 y 198 de la línea que Funko le dedica en exclusiva a Disney.