miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Que Funko Pops! están retirados?.

The Vault
La producción de Funko Pops! es cada vez más grande, esta supera ya las más de 2000 figuras diferentes, y esto es algo que cuesta mantener, por lo que Funko fabrica unas tiradas concretas de sus figuras y luego las va retirando progresivamente a algo que ellos llaman "The Vault" (La Bóveda). Esto simplemente significa que dejan de fabricarse y que solo los podremos comprar mientras en las tiendas queden existencias, cuando estas se agoten, tendremos que recurrir a lugares como eBay o páginas de compra/venta/intercambio de Pops!, existen muchos grupos de Facebook específicos para este último caso.

Todo esto tiene como consecuencia, la subida de precio de las figuras dependiendo de su cantidad y demanda en ese momento, de allí que veáis figuras a precios muy altos sin importar que se trate o no de un personaje muy conocido, simplemente se debe a la cantidad de figuras actualmente en el mercado.

La web de Funko tiene una sección llamada también "The Vault" donde podéis ver que Pops! han sido dejados de fabricar hasta el momento. No os fiéis de figuras que acaban de salir y penséis.. "Ya las compraré", no hay un tiempo especificado para que estas sean retiradas, así que si os interesan, cuanto antes mejor.

Esto no quiere decir que más adelante no vuelvan a aparecer, como ha pasado con alguno de la línea Star Wars, que se han visto re-editados con un nuevo diseño de caja. Funko se reserva esa posibilidad, pero por defecto no contéis con ello.

Si queréis saber que figuras han sido retiradas hasta el momento pulsad aquí, tenéis ya más de 28 páginas que revisar, id pasando de cuando en cuando por dicha página para evitar sorpresas.