miércoles, 27 de abril de 2016

Aliens, otra gran saga se vuelve Pop!

No se por que extraña razón, cada día, los humanos tenemos la necesidad de celebrar algo, ayer sin ir más lejos era el "Día de Alíen", investigando un poco he podido dar con el porque, resulta que ayer fue 26 de abril (26/4), si lo pasamos al formato de fecha americano quedaría como 4/26, y justamente LV-426 es la designación planetaria de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, un roca a 39 años luz de la tierra en la que, el 14 de mayo de 2039, la nave comercial Clase M starfreighter, USCSS Nostromo, de la Weyland-Yutani Corporation de Panamá, aterrizará para investigar una señal de auxilio desconocida, punto de partida de la película "Alien: El Octavo pasajero" de 1979.

Todo este royo que os he metido es por que Funko eligió el día de ayer, "día de Alíen", para presentar dos Pops! dedicados a esta famosa saga de películas de ciencia ficción y todo un referente en el genero. Concretamente se toma como base la segunda parte de la saga, conocida aquí en España como "Aliens, el regreso",  la historia continua cuando han pasado 50 años desde que la teniente Ripley (Sigourney Weaver) eliminó al alíen en el que fue el primer encuentro del hombre con esa nueva especie, Ripley ha pasado todo ese tiempo en hibernación y una vez rescatada por un equipo de exploración, se entera de que el planeta donde encontraron al alíen ahora es una colonia humana.

Tiempo después, se pierde el contacto con el planeta y le ofrecen a Ripley volver allí pero con un grupo de marines, al llegar se encontrarán con varios cientos de aliens esperando a los marines. Como podéis imaginar, se lía una bien gorda.

Los dos personajes que Funko a escogido para representar en vinilo son Ellen Ripley, la suboficial de vuelo del Nostromo y protagonista de la saga y a la reina alíen. Funko no se conforma con un alíen básico, si no que va a lo grande y en formato de 6" nos trae a la imponente reina alíen, significativamente mas grandes y mas fuertes que los guerreros.
Funko Pop! Ellen RipleyFunko Pop! Alien Queen
Agosto es el mes que nuestra compañía preferida a decidido que se pondrán a la venta ambas figuras, como siempre se hacen pocos, ya que es un universo que se podría explorar más, esperamos más figuras o exclusivas más adelante, la saga se lo merece.