jueves, 21 de abril de 2016

Flash Gordon contra Ming...en versión Funko Pop!

Flash Gordon Banner
Flash Gordon es una co-producción estadounidense y británica de 1980, basada en las aventuras de un superhéroe del cómic del mismo nombre. Fue dirigida por Mike Hodges en una discutida estética steampunk. Producida por Dino de Laurentiis, contó con música del grupo Queen y con un reparto internacional encabezado por Sam J. Jones, Chaim Topol, Timothy Dalton, Max von Sydow y Ornella Muti, pese a eso fracasó comercialmente, cosa que no le impidió convertirse en una película de culto.

En esta versión cinematográfica el doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra.

Funko se basa en esta adaptación al celuloide para versionar en forma de Pop! este héroe y otros personajes de la película, la serie inicial está compuesta por cuatro figuras ubicadas entre los números 309 al 312 ambos incluidos de la línea Movies.
A partir de julio podremos adquirir la versión Pop! del tirano Ming el Despiadado, quien pretende conquistar la Tierra, el General Klytus, comandante de las tropas de Ming, el príncipe Vultan que reina en la ciudad flotante de los hombres halcón y como no, el propio Flash Gordon.
Funko Pop! Flash GordonFunko Pop! Ming The Merciless
Funko Pop! General KlytusFunko Pop! Prince Vultan
Pocas se nos hacen estas figuras ya que quedan en el tintero personajes importantes como Dale Arden, novia de Flash, el científico Hans Zarkov o la Princesa Aura, esperemos que en un futuro la serie se extienda ya sea con más figuras regulares o quizás exclusivas.
Flash Gordon es una película que amas u odias, pero la banda sonora es una genialidad más de Queen.