viernes, 22 de abril de 2016

Poet Anderson: El Pop! Soñador

"Poet Anderson: The Dream Walker" es un cortometraje de animación realizado el año 2014 por EE.UU en co-producción con Portugal, este fue dirigido por Tom DeLonge, Edgar Martins, y Sergio Martins.

Funko Pop! Poet AndersonLa película se centra en el personaje principal, Poet, quien descubre su ángel de la guarda y su destino dentro del mundo de los sueños, un universo alternativo creado por los pensamientos inconscientes comunes de la humanidad. La película cuenta con la música del grupo de rock de DeLonge Angels & Airwaves.

DeLonge tenía el concepto para el personaje desde una década antes de escribir un guión inicial. Inspirado en películas como "Blade Runner" y "La naranja mecánica", así como de animes como "Aoki Densetsu Shoot!" y "Akira", el arte conceptual inicial de Mike Henry se desarrolló más tarde con los diseños de Sergio y Edgar Martins, animadores portugueses que contactaron con DeLonge. Los hermanos juntos un pequeño equipo independiente trabajaron en el proyecto durante un período de dos años.

La historia del corto está destinada a ser la primera en un proyecto multimedia global que abarca libros, una novela gráfica, y una película de largo metraje. La película fue lanzada junto con el álbum de Angels & Airwaves "The Dream Walker" el 9 de diciembre de 2014. Ganó el premio a mejor película de animación en el Festival Internacional de Cortometrajes de Toronto.

Como veis Funko no solo se centra en grandes producciones, también en pequeñas joyas de cine de animación como esta. La aportación de nuestra querida compañía con sede en Washington a este corto es poco pero no por ello menos interesante. Poet toma forma de Pop! en esta figura que saldrá a la venta el próximo mes de junio.