lunes, 4 de abril de 2016

¿Qué tipo de "coleccionista" eres?

Foto Colección
Toda la vida he sido coleccionista, ya sea de cómics, figuras, muñecos y cualquier cosa que entre dentro de este término. Pero desde que llevo coleccionando Pops!, más de dos años ya, me he dado cuenta de que no todos tenemos el mismo concepto del término.

Muchas veces navegando por foros y grupos de Facebook me he encontrado esta clásica escena, una persona que publica una foto con la frase: "¿Merece la pena comprarlo?", ahí es donde me vuelvo loco, ¿por qué la gente compra figuras Funko Pop!?, ¿por qué están de moda?, ¿para hacer dinero con ellos?. a cuantos de verdad os gusta coleccionar y en concreto Funko Pops!. Cómpralo si realmente lo quieres y te gusta!!!!

Otra cosa que odio, la gente que postea feliz y contento "acabo de encontrar una versión Chase!!!", o "mi primer Chase", minutos después encuentras a la misma persona intentando venderlo a precios desorbitados.... no sería mejor dejarlo en la tienda y que lo encuentre alguien que de verdad le haga ilusión?

Seguimos con más, ir a una tienda y arrasar con todas las exclusivas que acaban de poner a la venta para revenderlas a cuatro veces más que su precio. Especulación, así se llama.

Más, ver una figura concreta en las tiendas muertas de asco y nadie las compra, llega la noticia de que Funko la retira de fabricación y de repente todo el mundo busca esa figura como si no hubiera un mañana habiendo pasado por delante de ella mil veces y ni la habían mirado.

Si hiciéramos limpieza, creo que pocos seríamos los que nos consideramos realmente coleccionistas o amamos estas figuras.

Es evidente que tienen un valor, pero ¿coleccionais por eso? o lo hacéis porque de verdad os gustan los Pop!. Yo, por necesidad he tenido que vender Pops! y me he regido por los precios de poppriceguide, no soy tonto, pero otra cosa es hacer de esto tu fuente de ingresos.

Y una última cosa, ¿compráis figuras o pegatinas?, incomprensiblemente para mucha gente la misma figura en la misma caja pero sin una pegatina delante, ya no les sirve...

Lo que nos toca más de cerca, no todo el mundo sabe, conoce y tiene acceso a comprar fuera de España, no os preocupéis, siempre estará el listo de turno que os hará el favor, eso sí, se quedará por ello con vuestro primogénito y quizás un diente de dragón.

Habéis pensado alguna vez que ahora algunas figuras valen mucho porque mucha gente las quiere y hay pocas, pero que en unos años, espero que muchos, Funko deje de fabricar los Pop! y puede que dejan de tener valor y tengáis solo figuras hechas de vinilo?, el tiempo dirá si perderán su valor o no.
Cuántos llamados coleccionistas correrán despavoridos a vender sus Pop! cuando salte la noticia de que dejan de fabricarse.

Pero os dejo esta reflexión, ¿compráis Pops! porque os gustan?
No pretendo dar lecciones a nadie, y no pretendo cambiar el mundo, pero es lo bueno que tiene llevar un blog que de vez en cuando te puedes desahogar.

Me quedan más cosas en el tintero, pero tengo un pepito grillo que es mi mujer que me dice que no me enrolle más.

Perdonar el rollo de hoy pero hace tiempo que lo llevaba dentro y lo tenia que decir, y a los que esperáis un unboxing hoy, no os preocupéis, esta semana tendréis vuestra ración de unboxings.