miércoles, 20 de abril de 2016

Sailor Moon. Pops! mágicos.

"Pretty Soldier Sailor Moon" es un manga / anime, perteneciente al género shôjo (dirigido principalmente al genero femenino adolescente), creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las "magical girls" (chicas mágicas) y sus elementos sentai (subgénero de anime, manga y tokusatsu típico de Japón en el que los protagonistas son escuadrones o patrullas que luchan contra enemigos diversos), consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas íntimas") de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes).

El manga cuenta la historia de Serena Tsukino,una niña de 14 años con una vida común y corriente; un día encuentra repentinamente una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Serena un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando, aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas Sailor Scouts y Tuxedo Mask.

Ahora Funko sabedora de su fama nos trae los Pop! de los personajes de este manga, siete figuras en total, una de ellas exclusiva.
Cinco de los vinilos están dedicados a las cinco Sailor Scouts: Sailor Mercury, Sailor Jupiter, Sailor Mars, Sailor Venus con su gato Artemis y la propia Sailor Moon con su gata Luna, de color violeta y que además habla.
La única figura masculina corresponde a Tuxedo Mask, Darien de nombre y amigo de Sailor Moon, es un personaje que cada vez que Serena, nombre real de la protagonista, se transforma en Sailor Moon, inconscientemente se transforma en Tuxedo Mask y va a ayudarla en sus batallas. Cuando Tuxedo Mask desaparece, Darien no recuerda nada de lo que sucedió y por el contrario le quedan fuertes dolores de cabeza cada vez que esto sucede, después de un momento concreto de la historia y la aparición del Cristal de Plata ya puede transformarse a su voluntad y estar consciente de lo que hace.
Funko Pop! Sailor Moon with LunaFunko Pop! Sailor Mercury
Funko Pop! Sailor marsFunko Pop! Sailor Jupiter
Funko Pop! Sailor Venus with ArtemisFunko Pop! Tuxedo Mask
La exclusiva que os comentaba al principio es otra representación de Sailor Moon ahora con su cetro de luna, arma del personaje y de nuevo con su gata Luna pero con una tirita en la frente tapando su símbolo de luna rememorando un momento de la historia del manga.
Funko Pop! Sailor Moon With Moon Stick & Luna
Esta última es una exclusiva de la cadena de tiendas americana Hot Topic y ya se puede encontrar en tiendas, el resto a partir de julio, estas ya en cualquier tienda.